Avería La solucion Definitiva al flaneo no es cambiar suspensiones, es mas barato y sobre todo eficaz.

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Javi335, 19 Jul 2013.

  1. alexandre90

    alexandre90 En Practicas

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    El coche actualmente tiene 145000km lo compre de segunda mano y que yo sepa no se ha cambiado nada en tema de suspension ni nada similar, la verdad que el estado no lo se porque no he probado otro lo que si lo noto es reboton en los baches y al montarme en el coche hace un ruido leve la parte delantera derecha creo que es
     
  2. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Yo cambie los amortiguadores con 125.000 kms más o menos, estaban a media vida, es decir con apreciable perdida de eficacia, puse unos Koni especial active, los sustitutos de los FSD y contento. Buen confort y mejora claramente la eficacia.
    Si no te importa perder confort, pon bilstein b6.
    El cambio de silembloks como primera medida, lo notarás más.
     
  3. alexandre90

    alexandre90 En Practicas

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    Principalmente prefiero confort, con lo que tu tienes montado hay problemas en pasar la itv?
     
  4. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    En absoluto, pasa tranquilamente, no varía ni altura ni dimensiones de los trenes rodantes.
    La única pega es que son un poco cantosos, son rojos, pero ya he pasado la Itv sin pegas.
    Este tipo de amortiguadores lo montan en origen, algunos Alfa, Mercedes clase C actual y el nuevo serie tres.
     
    Última edición: 25 Oct 2019
  5. alexandre90

    alexandre90 En Practicas

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    Entonces genial, solo tendría que cambiar amortiguadores y silemblock? dejo mis muelles actuales?
     
  6. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Si no quieres perder confort, ni tener riesgo que te roce alguna vez, déjalos.
     
  7. alexandre90

    alexandre90 En Practicas

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  8. nacho430

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  9. alexandre90

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  10. nacho430

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  11. alexandre90

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  12. brunovillablino

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    Yo los tengo, b8 con muelles eibach projit, con apenas uso, pero para mi hija son muy duros, así que voy a poner la original, si te interesa hablamos
     
  13. rafa649

    rafa649 Forista Senior

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    Queva gracias pero ya llevo k&w v1, ya voy bien ;)
     
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  14. Alavren

    Alavren En Practicas

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    Los KDT918 whiteline funcionan también bien? Valen 45€ el juego... Tengo un 330xd e90 y si de verdad se nota, no es dinero. La historia que son bastante generales este modelo... Que opinan? No se habla mucho de estos, mas de powerflex.
     
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  15. garlito

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    Hola creo que me has hecho una consulta por Amazon de los KDT918?. En mi caso en el 320d van muy bien las oscilaciones raras del eje trasero se me han ido. Yo llevo muelles M con blistein B8. Pero también te digo que en carrteras en mal estado guardias tumbados y calles empedradas es duro. Según la web del fabricante pone que vale para todos los modelos serie1 e87 serie3 e90 e92 serie X1 hasta 2015.
     
  16. Alavren

    Alavren En Practicas

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    Ok gracias!! Llevo koni special active con eibach y va muy bien pero quizas ese aporte de dureza le venga bien, ando en duda...
     
    Última edición: 31 Oct 2019
  17. Miguel_e92

    Miguel_e92 En Practicas

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    Una pregunta: Desaconsejáis completamente cambiar solo 2 ruedas?

    Tengo las traseras al 10% de vida y las delanteras al 50%, y no querría quitar unas ruedas a las que les queda media vida aún...
     
  18. rafa649

    rafa649 Forista Senior

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    Es x Drive?
     
  19. Knight

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    Pon las nuevas delante si es trasera, y las de media vida atrás. Si es xDrive, ve rotando para que no te pase eso (si no es diferente medida)
     
  20. rafa649

    rafa649 Forista Senior

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    Si es xdrive vende y compra 4 nuevas directamente
     
  21. Miguel_e92

    Miguel_e92 En Practicas

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    Hola, es tracción trasera y no es diferente medida. No es mejor tener las nuevas atrás en un trasera? Creo que es una cuestión debatida

    Había leido en este mismo post que en este coche o se cambiaban las 4 ruedas o iba a ir mal... Sin embargo en forocoches leí el otro día que mientras se alinee con cada cambio que no era distinto a cambiar las 4 pues el coche en ambas situaciones se tiene que adaptar
     
    Última edición: 19 Nov 2019
  22. Knight

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    Es una cuestión debatida. Mucho. La DGT recomienda los neumáticos con más agarre siempre detrás para evitar los efectos de un posible reventón o pérdida de adherencia repentina en ese eje, dado que es más difícil de controlar.

    Sin embargo, independientemente de que en general discrepe de esa afirmación, estos coches van mal cuando las ruedas traseras están en mejor estado que las delanteras.

    No obstante, las opiniones son como los culos: cada uno tiene el suyo. Por mi parte no puedo más que invitarte a que hagas la prueba y nos comentes luego tu experiencia. Y si no lo haces, también ;)
     
  23. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    La DGT no dice nada de reventones, si un neumático por algún daño lateral tiene riesgo mínimo de reventón, se desecha inmediatamente.
    El reventón se produce por falta de aire, contrariamente a lo que la mayoría piensa. En esas situaciones el neumático al rodar especialmente en carretera, con las fuertes deformaciones, coge una muy alta temperatura que acaba normalmente en reventón.
    Como dices el criterio de tráfico y Michelín es que para el gran público, es más fácil controlar una pérdida de agarre en el eje delantero, que en el trasero, ya sea en una fuerte frenada o en curva.
    También, como dices, hay opiniones contrarias por variar razones.
    La principal es que normalmente esos casos aparecen con agua y falta de dibujo en las ruedas, pero también es cierto, que en recta, el neumático trasero ya pisa la carretera con menos agua, evacuada por las ruedas delanteras. También depende del coche y de su tecnología, del compensador de frenada que tenga etc.
    Aún hay muchos coches por nuestras carreteras sin ningún sistema de seguridad, control de tracción, estabilidad o ABS.
     
  24. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

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    La dgt en su revista creo que la 199 de 2009 (hablo de memoria) lo recomendaba por ser más crítica la pérdida de control en el eje trasero por diversas causas como un reventón.
    por otro lado, No he entrado a hablar de por qué se produce.
    Efectivamente también Michelín, entre otros fabricantes, lo recomienda. Hasta mi cuñado lo dice!!! :p
    Por tanto solo me queda insistir en que cada uno pruebe y elija. Yo tengo malas experiencias, propias y ajenas, con esa recomendación en tracción, propulsión y 4wd, y por tanto mi opinión es otra.
     
  25. jdracing

    jdracing En Practicas

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    Buenas compañeros!

    Os cuento porque llevo cosa de una semana con un 330i e90 del 2010, la cuestión es que ayer yendo por la autovía, me di cuenta del famoso flaneo, al cambiar de carril, o al pasar por algunas bandas sonoras de estas pequeñas de obras que hay en la misma...
    Decir que llevo RFT, Bridgestone, aunque las trasera le queda muy poca vida para cambiarlas, el coche tiene 109.000km. Entiendo que al ser de 2010 lleva los silentblocks más nuevos como he leído por aquí (Menudo cacao tengo de tantas cosas que he leído ya entre silents, brazos, inserts...)
    Notaba como balanceo en la parte trasera, pero ¿Eso puede venir provocado por la parte delantera?
    También decir que lleva suspensión M y medidas 225/40 r18 delante y 255/35 r18 detrás

    Tengo a mano en el curro un elevador, ¿Cómo podría comprobar si los silents están mal?
    En ese caso, contando con que en el cambio de neumáticos que haré proximamente... Pasaré a CNV, ya que en el serie 1 que tenía antes, pasé a CNV sin tocar nada, y me fué muy muy bien... Pero si tengo que cambiar silents, en previsión de pasar a CNV, ¿Debería ponerle los Meyle HD mejor? ¿Serían esto?
    https://www.amazon.es/Meyle-control...cphy=9047061&hvtargid=pla-692326103019&psc=1&

    También tenía guardado en amazon, como para mi modelo, estos inserts, ¿Sería recomendable ponérselos?
    https://www.amazon.es/dp/B011588FG6...65&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it#customerReviews

    A ver si me podéis echar un cable, que tengo un cacao de información importante encima...

    Gracias!!!
     
    Última edición: 4 Dic 2019
  26. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    No sé que Bridgestone tienes puestas, pero si con rft tienes flaneo, con cvn mucho más. Puedes tener silembloks mal, amortiguadores, incluso cotas.
    Pero con suspensión M y rft no tenías que tener nada de flaneo.
    Los silembloks de nueva referencia cuando rompen suelen perder el aceite interno y manchan esa zona.
    Si los kms son reales la suspensión tenía que tener un 50% de eficacia como mínimo.
    Yo apuntaría a una revisión de cotas en ambos ejes.
     
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  27. deirvy

    deirvy Forista

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    Lo que notas no creo que sea flaneo, creo que son los pequeños latigazos que pega el coche al pisar las líneas de la carrera. Eso cambia mucho cuando pones neumáticos más blandos de flanco. Mi coche también es de 2010 y mejoró mucho al cambiar las antiguas runflat que parecían de piedra por unas más actuales. Iba fatal en ese aspecto con las Bridgestone r050 y con las Michelin hp, al cambiar a las Bridgestone Driveguard la cosa cambió bastante.
    No te aconsejo cambiar los famosos sb que tanto cascan en los pre por los meyle hd porque el cambio que vas a notar es nulo, yo lo hice a los 192.000km y no note cambio alguno excepto en mi cartera, asi que tu coche con 100.000km no debe tenerlos mal ya que eso no es un problema en los lci.
     
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  28. jdracing

    jdracing En Practicas

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    Muchas gracias a los dos por las respuestas, parece que el otro día al meterle presión a los neumáticos, el inflador estaba mal, porque revisé en otro distinto, y estaban pasadas de presión, las puse con su presión correcta, y creo que ya se ha disminuido esa sensación, pero tendré que volver a probar en el sitio dónde más lo noté a ver que tal.

    Los Bridgestone que llevo también son los r050 esos que dices, y están para cambiarlos, igual cuando monte unos nuevos, se reduce ese efecto también, seguiré probando.

    Gracias de nuevo por vuestra ayuda!

    Un saludo.
     
  29. rafa649

    rafa649 Forista Senior

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    Te iba decir que mirarás la presión, pero veo que ya lo has hecho, yo invertiría en potenza s001 RFT a 2,5b.
     
  30. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    No todas las rft actuales tienen el flanco blando.
    Yo he cambiado las Pirelli P7 rft* en 17" por unas Michelín ps4 ZP también rft, y estas últimas tienen el flanco mucho más duro que las P7. Con ambas desmontadas las P7 las podía deformar con la mano con mucha facilidad, casi igual que una cvn. La Ps4 es otra cosa, se asemeja más a las antiguas rft.
    También hay mucha diferencia, en agarre, precisión de trayectorias, y direccionabilidad, con mucha menos inclinación en apoyos. Evidentemente mucho menos confort en asfalto roto.
     

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