Avería La solucion Definitiva al flaneo no es cambiar suspensiones, es mas barato y sobre todo eficaz.

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Javi335, 19 Jul 2013.

1. seitze

seitze Forista

Me Gusta:
    4.346
    Modelo:
    F20 B48
    A mi me paso hace años llevaba unas hankook y una kleber, mande las kleber a paseo a la semana de tener el coche. Puse unas michelin pilot exalto 2, y en la primera rotonda casi me meto dentro, de lo que giraba el coche

San miguel 0.0
    La dgt aprueba esto

Ningun coche lleva todas las cotas a 0 0, asi que aunque hayan metido la pata y alineado con otras cotas, nunca se podran poner asi.pero bueno

2. Josmanpol

Josmanpol Forista

Me Gusta:
    976
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Pues no sé, probaré lo de los silent a ver si mejora y si no, pues será que tengo que cambiar neumáticos delanteros también. Pero me interesa saber que silenblocks son los que haría falta cambiar para que sea más estable, ya que hay muchos y no tengo ni idea. En el taller he preguntado y me han dicho que venden un kit para eso, ya me dirán precio a ver los que son...

3. Josmanpol

Josmanpol Forista

Me Gusta:
    976
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Me autocito, sabéis que silenblocks serian necesarios para mejorar la estabilidad del coche a altas velocidades? Gracias

4. QuieroUnE39

QuieroUnE39 En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    E39
    yo no lo he probado pero en los por lo que he leido en los proximos dias tengo pensado ponerle el kit de MEYLE HD

5. Josmanpol

Josmanpol Forista

Me Gusta:
    976
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Pero que silenblocks son, cuantos y números? Para hacerme una idea de los que son.

Por cierto, podrían ser los amortiguadores traseros que aún llevo los de origen con 160.000 km? Yo los noto bien cuando cojo badenes, es decir, duritos, no sé...
    Delante llevo b8 y muelles Vogtland delante y detras.

Última edición: 15 Jul 2024
  6. seitze

seitze Forista

Me Gusta:
    4.346
    Modelo:
    F20 B48
    Me he abstenido de decir nada mas pero tras este comentario, creo que vas un poco perdido por querer ahorrar unos euros. Si no es el caso acepta mis disculpas

Te vas a liar a cambiar silentblocks que son bastante mas caros que unos neumaticos, y llevas diferentes amortiguadores en cada eje y encima con desgastes diferentes.

Pon amortiguadores gomas y despues si eso los silentblocks

A Josmanpol le gusta esto.
  7. Josmanpol

Josmanpol Forista

Me Gusta:
    976
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Sí, acabo de pedir presupuesto para los amortiguadores traseros, unos b8 también, me salen por poco más de 300€ los 2 traseros, y el kit de strongflex trasero se va a 520€....
    Probaré a cambiar, no sé si primero neumáticos delanteros o amortiguadores traseros, ya que el precio es prácticamente el mismo

A seitze le gusta esto.
  8. seitze

seitze Forista

Me Gusta:
    4.346
    Modelo:
    F20 B48
    Si me admites el consejo

Amortiguadores
    Gomas
    Silentblocks

9. Josmanpol

Josmanpol Forista

Me Gusta:
    976
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    No no, tanto no, voy a probar primero con los amortiguadores y que revisen todos los silents a ver si hay alguno en mal estado, tanto detrás como delante. Después de eso, probaré el coche. Que mejora, no toco nada. Que sigue igual, ya cambiaría los neumáticos delanteros, y si así no mejora, lo tiro por un barranco

Última edición: 15 Jul 2024
    A seitze le gusta esto.
  10. seitze

seitze Forista

Me Gusta:
    4.346
    Modelo:
    F20 B48
    Suena a buen plan

Mejor que el barranco...

https://maps.app.goo.gl/PFoipxKSrDprKegt7

11. Josmanpol

Josmanpol Forista

Me Gusta:
    976
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Ya me han llegado los b8 traseros. Pero mañana me voy de viaje, así que hasta la vuelta no podré llevarlo para que me los monten, que lástima... Lo bueno que en el taller donde iba a pedirlos y donde me los montan, me dijeron que bilstein no tenía stock y a saber cuando habría. Los busqué por mi cuento y en menos de 5 días los tenía. Gracias a Oscaro, jejeje, más baratos que en Autodoc, por si a alguien le interesa buscar amortiguadores

Última edición: 13 Ago 2024
    A Razvan M. le gusta esto.
  12. Joanetlupi

Joanetlupi En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW S1000R
    Hola, soy Joan.
    He leído mucho este hilo y hoy que estoy de viaje he ido a 150km/h con picos de 170/190.
    He notado que a altas velocidades vibra un poco el volante, pero lo más incómodo es que el coche flanea en cualquier curva y giro para adelantar. Para mi parece que flote en la carretera.

¿Debería cambiar amortiguadores, muelles, silentblocs, barras estabilizadoras y por último barra de torretas delantera y trasera❓

Coche: BMW 320D Efficient Dynamics. 163cv 2010. N47D20.
    Kms:115.000.

Neumáticos: (nuevos)
    Good Year Efficient Grip Performance2.
    205/55 R16 91V.

*Cuando compre el coche le puse un pack de suspensión deportiva y mi coche está muy bajado pero no os puedo dar información de que amortiguadores y barras estabilizadoras llevo.

Gracias de antemano por la ayuda‼️

Última edición: 16 Ago 2024
  13. seitze

seitze Forista

Me Gusta:
    4.346
    Modelo:
    F20 B48
    Tu lo has dicho lo llevas muy bajado... si los amortiguadores no estan para eso seguro que estan fastidiados...

Yo no empezaria a cambiar, lo primero revisar amortiguadores y silentblocks. Luego cotas de alineado. Y luego ya con info liarse a cambiar.

Por cierto presiones de neumaticos?

14. Joanetlupi

Joanetlupi En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW S1000R
    Mi Coche Salió bajo del conce pero es cierto que subiendo la rampa de la acera del garage toca bajo. Habrán cedido. Le preguntaré al mecánico.
    Los neumáticos son convencionales. La BMW me marca 2,3-2,8. Yo llevo delante 2,4 por el peso del motor diésel y 2,5 detrás.
    Aún así flanea mucho. Toco la presión❓

15. seitze

seitze Forista

Me Gusta:
    4.346
    Modelo:
    F20 B48
    No parece que venga por la presion, con ese flanco tan grande y el neumatico con carcasa blanda tampoco puedes hacer mucho mas

16. Joanetlupi

Joanetlupi En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW S1000R
    Quieres decir que al ser un neumático de perfil alto y carcasa blanda tiende a moverse lateralmente. Por tanto, ha de venir el problema de amortiguadores ❓
    Porque los muelles creo que no se desgastan.

Y lo que no se es si mi E90 lleva barras estabilizadoras de origen❓

Observo que soléis poner amort. Bilstein B8,10,12 + muelle Eibach. Por qué esa combinación y no todo Bilstein o todo Eibach❓

17. seitze

seitze Forista

Me Gusta:
    4.346
    Modelo:
    F20 B48
    Si contra mas perfil, hace como si fuera un elemento mas de suspension. Hace que tarde mas en girar el coche, le hace mas blando. Eso contribuye a la inestabilidad el flanco grande y ademas carcasa blanda.

Edito que me olvide: el problema puede venir de muchos sitios, lo mejor es empezar por lo facil y gratis

Los muelles no se desgastan, tienen una cierta deformacion plastica, pero nada que te deba preocupar. Lo que hay que vigilar es que no se oxiden mas alla de la superficie.

Es una combinacion balanceada. Eibach tiene diferentes gamas segun lo que busques, y por norma general los prokit son los mas civilizados. Permiten bajar algo el coche, ir mas asentado sin perder excesivo confort.

18. Joanetlupi

Joanetlupi En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW S1000R
    Me gusta la opción Bilstein B12…
    Pero acabo de leer que hay que homologar sino no te pasan la ITV❓
    Las barras estabilizadoras también hay que homologarlas❓
    Y la barra de torreras❓

19. seitze

seitze Forista

Me Gusta:
    4.346
    Modelo:
    F20 B48
    Si ya llevas suspension rebajada esta deberia ir ya en ficha...

Las barras estabilizadoras tambien hay que homologarlas. Pero si no pones una de colorines nadie se entera del cambio de diametro.

Tu modelo ya lleva semi barras sino recuerdo mal

20. Joanetlupi

Joanetlupi En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW S1000R
    Me podéis decir alguna web donde pueda mirar qué extras lleva mi coche o he de ir al concesionario BMW a preguntarlos❓

21. seitze

seitze Forista

Me Gusta:
    4.346
    Modelo:
    F20 B48
  22. Joanetlupi

Joanetlupi En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW S1000R
    Ya he revisado mis extras y la suspensión debo llevar de origen del EfficientDynamics porque no Pone nada, por lo tanto, fui un ignorante que pedí suspensión deportiva y el vendedor me dijo que la ponía. Pero no pone nada al respecto. Revisaré facturas al volver de vacaciones.

He leído que para ir “legal” y no tener problemas en la ITV, está permitido poner el amortiguador que cumpla tus especificaciones, ósea que podría poner el Biltein B8 (del pack B12 con muelles Eibach) pero No poner estos muelles y conservar los muelles de origen.
    Creo que sería una solución buena: amortiguadores Bilstein B8 + muelles originales.
    Estoy en lo cierto❓
    Mis muelles con 115.000K estarán perfectos verdad❓
    *El estado del coche es impoluto.

23. seitze

seitze Forista

Me Gusta:
    4.346
    Modelo:
    F20 B48
    Para montar los muelles de origen mejor monta b6. Y efectivamente en la itv no te piden nada si solo cambias amortiguadores

Por 4 post no se puede asegurar que esten perfectos, en la gran mayoria de casos lo estaran.

24. Josmanpol

Josmanpol Forista

Me Gusta:
    976
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Puedes poner una foto lateral del coche, para ver lo bajado que dices que está. Aunque si llevas todo de origen, como mucho será suspensión M, y con los b6 te sobra. Aunque yo he estado viendo precios y están más caros que los b8, jejeje

25. Joanetlupi

Joanetlupi En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW S1000R
    No entiendo que quieres decir con esta última frase❓

26. Joanetlupi

Joanetlupi En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW S1000R
    Yo prefiero los B8. No quiero quedarme corto con los B6.
    [​IMG] [​IMG]

Última edición: 17 Ago 2024
  27. nacho430

nacho430 Forista Senior

Me Gusta:
    3.110
    Modelo:
    320d M47 2007
    Ese coche venía de origen con suspensión rebajada, para ganar en eficiencia aerodinámica. Está todo pensado para consumir poco.
    Con esos kms no puede estar muy mal, con llantas 16" yo pondría sin duda neumáticos rft, me olvidaría de tocar suspensiones, muy importante, revisar silembloks inferiores del eje delantero y dejar las cotas originales perfectas, no haría nada más de momento.

A seitze le gusta esto.
  28. Joanetlupi

Joanetlupi En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW S1000R
    Gracias Nacho. De aquí 15 días le toca revisión completa y le diré al mecánico que me revise todo lo que me recomiendas.
    Gomas RFT no he llevado nunca. Lo que te puedo decir es que estoy de viaje con el coche y si voy rápido parece una barca. Lo ha cojido la parienta 3horas y sin pasar de 130km/h ella también lo notaba. Y iba parada. Voy acojonado así. No da seguridad ninguna. Parece que navegue con un velero en vez de con un BMW.

Otro detalle es que como no baje la rampa de la acera muy despacio o los badenes de asfalto, esos que ponen para que frenes dentro de ciudad, pues me tocan los bajos del coche.

Última edición: 17 Ago 2024
  29. Josmanpol

Josmanpol Forista

Me Gusta:
    976
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Viendo la altura, con los b6 te sobra, ya que los b8 son para utilizarlos con muelles cortos, de más de 40 mm de rebaje, que sería llevando el neumático a ras de aleta, entrando un dedo. A ti te caben unos 3 dedos. Así que, b6, que son igual de duras que las B8 pero para muelles originales o un poco rebajados, hasta 25 mm.

30. Joanetlupi

Joanetlupi En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW S1000R
    Lo he revisado hoy antes de salir. Y delante son 2 dedos en horizontal y detrás 1 dedo y no está horizontal del todo dicho dedo. Está más bajado de detrás.

¿es normal esta diferencia de altura entre delante y detrás ❓

Y si me dice el mecánico que los amortiguadores están bien y que son así de blandos. ¿La solución podría ser mirar estado de los silenblocks, poner barras estabilizadoras delante y detrás, poner barras de torretas delante y de refuerzo del chasis para detrás❓

¿O si los amortiguadores y muelles son blandos seguiría haciendo la barca ❓

Última edición: 18 Ago 2024

Compartir esta página