Avería La solucion Definitiva al flaneo no es cambiar suspensiones, es mas barato y sobre todo eficaz.

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Javi335, 19 Jul 2013.

  1. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Olvídate de momento de amortiguadores, está claro que ese coche tiene un problema y por viejos que puedan estar los amortiguadores, no es tan peligroso.
    Asegúrate que los silembloks están bien y una revisión muy precisa de cotas cambiarán el coche.
    Los badenes hay que pasarlos despacio si no quieres que cada rueda apunte a cualquier sitio.
    Olvídate de barras de torretas ni estabilizadoras.
     
  2. Joanetlupi

    Joanetlupi En Practicas

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    Perdona mi desconocimiento.
    ¿Para revisar las cotas lo hace mi mecánico o el qué me monta los neumáticos y me alinea la dirección ❓
     
  3. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    El que alinea la dirección, pero tiene que ser bueno, hay que hacerlo en ambos ejes, primero el trasero y asegúrate que pone las cotas específicas del Eficien-dinamics
     
  4. Joanetlupi

    Joanetlupi En Practicas

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    La cuestión es que yo no sé si este profesional tiene dichos datos de mi coche. Sí se que lo hace en tren delantero y trasero por láser y con ordenador.
    ¿Voy a la BMW y pregunto las cotas de mi coche o me enviaran a la ❓
     
  5. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Igual vale con que te asegures de que tiene las cotas del e90 Ed del 2010 en adelante, que no las confundas con el 163 CV de 2005-07, las suspensiones y cotas son diferentes.
    Entre otras cosas es más ancho el eje trasero.
     
  6. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

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    La máquina de alinear deja seleccionar el modelo y ya pone el rango donde tiene que estar.
     
  7. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

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    Cual es la diferencia?
     
  8. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    El subchasis trasero es diferente en el LCI, tarado de muelles, amortiguadores y algún SB.
    Por eso el eje trasero es más ancho en el LCI
     
    Última edición: 6 Sep 2024
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  9. Joanetlupi

    Joanetlupi En Practicas

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    Bueno ayer saqué el coche de revisión completa de aceites y amortiguadores.
    El mecánico llevo el coche a que le hicieran una prueba de las suspensiones y están al 50% y que he de cambiar los 4 amortiguadores. También me dijo que están para cambiar los Silenblocks brazos suspensión inferiores delanteros.
    Pido consejo: qué amortiguadores pondrías, y que silenblocks?
    Me gustaría mejorar la suspensión a más dura y estable.
    Si no es la de origen hay que homologar y cuánto cuesta?
    He leído que sí no varias más de 3cms es legal pero también que En cuánto son amarillos no te pasan la ITV?
    BMW e90 Efficientdinamics 320D 163cv. 2010.
     
    Última edición: 7 Sep 2024
  10. Joanetlupi

    Joanetlupi En Practicas

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    O me podéis recomendar alguna tienda física en Gandía y Valencia o Online con buenos precios para llamar y que me informen de que poner legalmente o si pondría algún silentblock nuevo ya de paso que desmontamos. Gracias.
     
  11. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Silembloks de los brazos inferiores, y amortiguadores bilstein b6 si no te importa perder confort, si quieres aunar confort y comportamiento, koni special active.
    Yo muelles no tocaría, ya va rebajado con respecto a los no ED.
     
  12. Josmanpol

    Josmanpol Forista

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    Eso de que si te ven los amortiguadores amarillos no te pasan la ITV, es mentira. Lo que varía la altura son los muelles, si llevas los de origen, tú puede montar los amortiguadores que quieras, mientras que no sean regulables, los vulgarmente llamados, "roscadas". Si montas unos normales, tipo bilstein B4, B6 o incluso B8, no te pueden decir nada. Yo miraría los B6, si llevas muelles de origen y buscas algo más de firmeza. Yo los he comprado en Oscaro o en Autodoc, salen muy bien de precio, poco más de 120€ cada uno.

    Los silentblocks no sé si se pueden cambiar o van con el brazo, no son caros, sobre 50€ los Meyle
     
    Última edición: 7 Sep 2024
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  13. Joanetlupi

    Joanetlupi En Practicas

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    Silent blocks Meyle HD?
    Y cambiarías alguna más en previsión y para reforzar?
     
  14. Joanetlupi

    Joanetlupi En Practicas

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    Cambiarías algún silentblock más? Cambiarias las barras estabilizadoras por unas M?
    (Aunque creo que la delantera no cabe por la tapa inferior y porque mi Modelo lleva servotronic en la dirección)
     
  15. Josmanpol

    Josmanpol Forista

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    Cambia sólo lo que esté para cambiar, si no, no toques nada
     
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  16. Joanetlupi

    Joanetlupi En Practicas

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    Debo estar empanado pero no los encuentro los amortiguadores para mi coche en Oscaro ni en Autodoc. Ayuda…
    Por cierto, hay que cambiar las copelas y guardapolvos❓
     
  17. Josmanpol

    Josmanpol Forista

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    Para el mío están, así que para el tuyo deben de estar, busca que no sea efficient dinamics, solo que sea LCI, es decir del año más nuevo. Para el eje delantero, igual tienes que buscar por separado, es decir delante izquierdo y derecho, el eje trasero puedes buscarlo así.
    Las copelas delanteras igual sí que están para cambiar, las traseras no creo. Los guardapolvos y los topes los lleva el amortiguador, en mi caso, los b8 los llevaba, no lo sabía y compré unos topes porqué los tenía rotos. Me ha tocado devolverlos
     
  18. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Con eso es suficiente.
     
  19. Joanetlupi

    Joanetlupi En Practicas

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    Estoy buscando Bilstein b6 para mi coche y no los encuentro en ningún sitio. Me dicen que no hay ni en fábrica.
    ¿Me puede ayudar alguien en dónde los puedo comprar?
    Para BMW Efficientdynamics e90 2010 320D 163cv.

    Hoy he preguntado en una tienda y me han preguntado que chasis tengo. Yo le he dicho LCI. Y el me ha dicho que no es esto.
    Dicen: Te recomendamos verifiques si tu modelo equipa chasis deportivo y LCI nada tiene que ver con el tipo de suspensión que equipe
     
  20. Josmanpol

    Josmanpol Forista

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    Los traseros.

    Ey, eche un vistazo a BILSTEIN Amortiguador en la app de AUTODOC https://m.autodoc.es/bilstein/1043990


    Los delanteros.

    Izquierdo:

    Ey, eche un vistazo a BILSTEIN Amortiguador en la app de AUTODOC https://m.autodoc.es/bilstein/1044398


    Derecho:

    Ey, eche un vistazo a BILSTEIN Amortiguador en la app de AUTODOC https://m.autodoc.es/bilstein/1044399
     
  21. Joanetlupi

    Joanetlupi En Practicas

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    Muchas gracias. Están más caros de 120€.
    Con la referencia he preguntado en varios sitios y me dicen que de delante hay pero de detrás no y Bilstein no les da ni fecha de entrega.

    Otra pregunta: me ha dicho varios profesionales que el tema del barqueo la mejor solución es poner las barras estabilizadoras H&R. Pero 2 me dicen que no se pueden montar con SERVOTRONIC que esto asegura fábrica y otros 2 me dicen que lo han consultado en fábrica y que las podría montar con servotronic sin ningún problema.

    Imaginaos la desconfianza que tengo, ¿por qué a quien creo?

    ¿Alguien que tenga un e90 2010 con servotronic las ha puesto o no las ha podido poner?
     
  22. Josmanpol

    Josmanpol Forista

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    Yo creo que la barra estabilizadora, no te hará nada, prueba con los amortiguadores y ya compruebas el cambio.
     
  23. Joanetlupi

    Joanetlupi En Practicas

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    Alguien le ha pasado este caso:
    Me ha dicho varios profesionales que el tema del barqueo la mejor solución es poner las barras estabilizadoras H&R. Pero 2 me dicen que no se pueden montar con SERVOTRONIC que esto asegura fábrica y otros 2 me dicen que lo han consultado en fábrica y que las podría montar con servotronic sin ningún problema.

    Imaginaos la desconfianza que tengo, ¿por qué a quien creo?

    ¿Alguien que tenga un e90 2010 con servotronic las ha puesto o no las ha podido poner?
     
  24. lechuga96

    lechuga96 En Practicas

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    Creo que te saldria mejor montar una llanta 18". Tu problema de barqueo comienza por el globo del neumatico. Luego ya suspensiones y silent de brazos delanteros y puente trasero.
     
  25. Joanetlupi

    Joanetlupi En Practicas

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    Me podéis decir la referencia de los SB de brazo y Bieleta de delante de Meyle HD para BMW e90 2010?

    Puede ser la del brazo delantero 34461000000HD❓

    La de la bieleta en HD no la encuentro.
     
    Última edición: 18 Sep 2024
  26. Inferno

    Inferno Forista

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    Yo tengo un e92 de serie excepto los B6, con llanta de 18 que traia de fabrica y en curvas va casi plano.
     
  27. gusepe

    gusepe Forista Legendario

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    Muy buenas a todos, os pongo en precedentes a ver si me podeis ayudar.

    Tengo un E90 320d del 2005 con 280.000kms, llanta de 18" neumaticos convencionales y suspension kony FSD en las ultimas ya, pero mi problema no creo que venga de esto.
    Hace muchos años le cambie tambien los brazos de suspension poniendo no recuerdo si unos de nueva referencia o M3,... no recuerdo bien, y es aqui donde creo que tengo el problema, es que al dar marcha atras y girar a la izquierda , me hace un pequeño "clonk", que tambien he notado en varias veces al pasar siempre por el mismo baden algo grande, yo pensaba que eran suspensiones, pero en un taller se lo lleve y me dijeron que estaba todo ok, segun un conocido que es mecanico, sin ver el coche, me dice que eso son de los silemblocks, que estos coches se van muy pronto y demas.

    El caso es que el coche ya casi 20 años y esos kms, no se que brazos poner, no me flanea, solo quiero quitar ese clonk.

    Cada cuanto soleis cambiar los silembloks/brazos?? Podriais darme una referencia que poner?? se que lo suyi seria solo silens y poner unos mehyle (o somo se escriba) pero quiero ir al grano y quitar/poner ya que no tengo prensa para cambiar el silent
     
  28. Empeso

    Empeso En Practicas

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    Hola puedes poner los Meyle HD dicen que van muy bien y son más duraderos que los de origen, yo pondré los de poliuretano me gusta ir como una tabla en curvas, en las barras estabilizadoras ya las tengo puestas.
     
  29. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Tienes los brazos completos Meyle HD, pero tampoco creo que su fuerte sea la duración, a mí el primer juego me duró 80.000kms. depende de uso del coche.
    Pero sería interesante saber de qué componentes vienes para saber qué puedes esperar.
    Hay muchos más componentes que te pueden hacer ese clonk, hay varios silembloks más pequeños también.
    Revisa también si los conductos que van del turbo al intercooler rezuman aceite, eso puede ayudar a deteriorar los silembloks.
     
  30. gusepe

    gusepe Forista Legendario

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    80.000Kms??? jajaja son si o si los silemblocks, deben de tener mas de 150.kms...

    Para el tiempo que tiene, ya no busco prestaciones, mas bien duracion, los meyle si son mas duros, descarto, ahora en tema de originales, habia M3 y nueva referencia? Creo que con los nueva referencia me conformaria. Sabeis cual es?
     

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