Avería La solucion Definitiva al flaneo no es cambiar suspensiones, es mas barato y sobre todo eficaz.

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Javi335, 19 Jul 2013.

1. bmw335d

bmw335d En Practicas

Me Gusta:
    7
    Creo que he dicho claramente que quería montar todo el sistema del m3, no solo los brazos.

Si vosotros cambiáis solamente los brazos y algunos solamente los silemblock me parece genial. Solucionáis el tema del flaneo, pero yo estoy preguntado desde el desconocimiento sobre el resto del kit sin ofender ni que se altere nadie.

Lo normal es tenerlo todo recogido, y si me podéis ayudar os lo agradezco antes de tirar el dinero.

Graciasssssssssssssssssssssss

2. ZIBOR

ZIBOR Forista Legendario

Me Gusta:
    34.116
    Modelo:
    320D
    Efectivamente, el tema de los silemblocks delanteros es lo interesante en este post no nos desviemos.
    Estamos ansiosos de mas información de los que pongan los del M3 u otros.

3. 335iperformance

335iperformance En Practicas

Me Gusta:
    1
    No estoy de acuerdo en muchas cosas. Los silemblock mejoran la riguidez y por lo tanto la sensibilidad y reaccion al volante.
    Pero ni mucho menos eliminan el problema. Los amortiguadores m de los e92 son blandisimos y muy secos y los muelles igual, para mi una basura y las estabilizadoras son de risa para este coche.
    Llevo michelin super sport, pss9 y estabilizadoras h&r y os puedo asegurar que el coche es una maquina en riguidez y los amortiguadores absorven muy bien aun llevandolos tarados muy duros.

Lo proximo seran los brazos m3 delanteros pero para ajustar la caida del m3 no por los silemblock. Si cambiase solo silemblocks pondia los powerflex, mas riguidos que los oem seguro

4. bmw335d

bmw335d En Practicas

Me Gusta:
    7
    Pues yo ya he pedido todas las piezas para el kit completo de suspensión m3.

Ya contaré en otro post como ha ido.

5. Cholis

Cholis En Practicas

Me Gusta:
    135
    Modelo:
    430d (F32)
    Hola.
    Ando buscando los silentblocks delanteros del m3 ref. 31102283579 y no las encuentro salvo en el SO BMW. también he pensado comprar los Powerflex PFF5 401 o los black PFF5 401 BLK
    He comprado los refuerzos de los trasero por ebay con un coste de 64€ puestos en casa os pongo el link:
    http://www.ebay.es/itm/140858009383?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649
    si alguno sabe de alguna tienda que venda los del m3 le agradecería que lo digese.
    Los nuevos goma/hidráulico en oscaro son : MOOG BM-SM 3734
    de poner los Powerflex cuales?? normales o black ??
    Un saludo
    angel

6. 335iperformance

Me Gusta:
    1
    Un coche tiene que estar compensado, los brazos o silemblock. Cuando reviente los silemblocks (o antes) que llevo montere unos powerflex. Pero porque ya voy equipado de todo lo demas, llantas ligeras, michelin super sport, pss9, barras estabilizadoras y de torretas. Entonces si tiene sentido endurecer la que falta del chasis que son los silemblocks.
    Pero si montas solo brazos m3 o silemblocks y mantienes un chasis como un flan (suspensiones, barras, muelles, etc) pues dime tú lo que se puede notar los silemblocks.

Y por supuesto que lleve llevas toda la razon en toda tu planteamiento.

7. Marc_fm

Marc_fm Forista Senior

Me Gusta:
    1.641
    Modelo:
    F32 428i
    Antes de nada, Javi, muchas gracias por todo este argumento, explicaciones y estudio que estas haciendo.

Llevo varios días siguiendo este tema, pero por temas de trabajo no me he podido poner a escribir con normalidad, y no quería realizar una pregunta con falta de 'conocimiento'.

Personalmente, en mi E92 30d, llevo Eibach Pro Kit, Bilstein B8 y F1 Assym 2 desde hace escasos 3000km y la verdad, es que el flaneo continua por todos los lados (lo cambie todo a los 99000 km)

Viendo todas las opciones que presentas, y aunque soy muy atrevido en todo, este tema lo llevaría a un taller a que me lo hicieran (ya se me cayo encima un coche una vez, y todo lo que sea levantarlo va a ser que no....).

Asi pues, para mi, y partiendo de la base que me encantan las suspensiones duras, creo que lo suyo es poner las M3, pero... tanto delante como detrás ?

Si no voy mal encaminado, deberia cambiar las mias por las del M3, que serian estas (delante):

http://www.oscaro.es/barra-oscilante-suspension-de-ruedas-trw-jtc1424-3907763-273-p
    http://www.oscaro.es/barra-oscilante-suspension-de-ruedas-trw-jtc1423-4436195-273-p

Correcto ??

Pero... en la parte trasera, solo seria la opción de los Black Series ?

Valdría entonces la pena montar todos los Black Series (tanto delante como detrás) y olvidarme de los brazos ?

Muchas gracias de nuevo Javi.

Saludos.

8. Marc_fm

Marc_fm Forista Senior

Me Gusta:
    1.641
    Modelo:
    F32 428i
    Pues de nuevo, muchas gracias Javi.

Creo que mas que tacto al volante, es mas haber conducido durante muchos años coches que no tenían este handycap. Ademas, es cierto que en el 35i, llevando la suspension M y RFT el coche no flaneaba apenas nada.
    En el 30d, y sobretodo al pasar de rft (18 pulg.) a convencionales (19 pulgadas) note rapidamente esta sensacion, cuando deberia haber sido todo lo contrario al bajar el perfil del neumatico.

En mi caso, con 99000 km, ya me tocaba el cambio de suspension y neumaticos, y esperaba otra cosa la verdad, pero viendo ahora donde esta el problema, pues queda claro que la suspension no lo es todo.

No creo que le de tiempo de hacerlo antes de irme de vacaciones, pues me quedan 5 dias escasos, y es una pena porque la carretera revirada por la que paso, lo notaria rapidamente, pero prefiero llevarlo al taller a hacer las dos cosas y alinear que no ir con prisas y llevarlo dos veces.

Un saludo Javi !

A nezear le gusta esto.
  9. Wilfredo

Wilfredo Forero Valvetronico

Me Gusta:
    4.215
    Modelo:
    Cooper S R56
    Muy interesante, gracias por toda esta información :guiño:

10. 335iperformance

Me Gusta:
    1
    Javi si para ti la suspension m no va bien, ya esta todo dicho.
    Los silemblock son los rspknsables de la torsion de la rueda. Pero la suspension(tranferencia de pesos) es la responsable de la torsion de esos silemblocks. Los silemblocks compensan las rft y la supension a los silemblock y asi sucesivamente. El compprtaminto depende de un conjunto de cosas. Un coche debe estar compensado. Cambias silemblocks porque no llevas rft, pero no cambias nada mas que esta pensado para esos rft y silemblocks...

Me relaciono con gente del mundo de las carreras de coches y motos y toos coinciden en k dejarse una pasta en cambiar un solo componente es una tonteria. En el equlibrio esta la clave.

11. nacho430

nacho430 Forista Senior

Me Gusta:
    3.110
    Modelo:
    320d M47 2007
    Estoy de acuerdo al 100% de que el problema viene de los silemblok, evidentemente su deterioro se acentúa con rft y cuando mayor es la llanta, perfil más bajo y suspensión más dura. Mi coche con unas simples 205/55 r16 demuestra una falta total de aplomo a alta velocidad, un adelantamiento por ejemplo, y no digamos nada con viento lateral. El coche tiene solo 43.000km por lo que creo que la amortiguación no está en mal estado, pero es que mi anterior coche, un Golf TDI 2.o con ese mismo neumático tenía mucho más aplomo a alta velocidad, y eso que tenía el mismo neumático sin ser Rft y con llanta de 6,5" en vez de 7", además de menor distancia entre ejes.
    Está claro que hay fiebre de montar ruedas descomunales tipo M3 y sus respectivas suspensiones para un coche de menos de la mitad de potencia, y es que en la misma proporción el usuario de un M3 no encontraría ni ruedas ni suspensiones para su coche. Esa falta clara de aplomo no la he notado ni en un Lexus con unas simples llantas de 6" para esa misma medida de ruedas ni en un clase C con llanta de 6,5" y sin RFT. En consecuencia creo que el cambio de los silemblok es lo más barato y posiblemente lo que mejores resultados prácticos nos va a proporcionar.

A Javi335 le gusta esto.
  12. pelonslot

pelonslot En Practicas

Me Gusta:
    3

A ver, javi335: yo no voy a discutir lo que expones y justificas aquí, que pienso tienes razón, sino en todo, en gran parte, y además te agradezco que comportas con todos los foreros.

Lo que no entiendo es que digas que con un C5 a 160 notas el coche estable, y con el tuyo notas que va suelto, y no digo que no sea cierto, pero yo llevo los silentblocs de serie, hace 254000 Kms, llevo bilstein B6, 225 R17 S001 CNV, y a 160 km/h voy tocandome "las bolas". como el que dice, y a 200Km/h también. Es a partir de 2-20, 2-30 cuando noto que el coche ya va algo suelto, quizás respecto a llevar RFT (menos preciso y quizás algo de sensación de inseguridad), siempre por la autobahn alemana, claro, que en España esas velocidades son ilegales.

Que mis silentblocs estén hechos una mierda? pues seguramente, y siguiendo tus argumentaciones, que ya te digo, creo que tienes razón, o razón en parte, pero si un E9X a 160 va suelto, el coche no solo tendrá problemas de silentblocks, no está bien equilibrado/configurado.

Esa es mi opinión.

Saludos

13. nacho430

nacho430 Forista Senior

Me Gusta:
    3.110
    Modelo:
    320d M47 2007
    Yo he tenido un Mondeo V6 SW y el aplomo a alta velocidad es muy superior al e90 con suspensión Standar. No sé si será problema de los silemblok o de la propulsión posterior, pero hay años luz. Con el Mondeo se podía poner el programador de velocidad en Autopista a 200Km/h y era impresionante con qué facilidad y tranquilidad se rodaba. En cambio con el BMW es mucho más estresante, no te permite un segundo de distracción, y no digo nada si encima hay viento lateral o piso en mal estado. Puede que las Rft tengan también algo que ver.

14. ZIBOR

ZIBOR Forista Legendario

Me Gusta:
    34.116
    Modelo:
    320D
    Su
    Es lo que me pasa a mi y a muchos.
    Ademas nos tratan de locos los mecanicos y ruederos por tener un BMW y quejarnos de que va mal. Yo he tenido coches muy inferiores que me daban mas aplomo a alta velocidad y coincido 100% con lo que te ocurre. En este no te puedes despistar ni un segundo.

A BMW-320d-E90_FEB2006 le gusta esto.
  15. julfost

julfost Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.216
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mi opinión es que son coches que cuando el conjunto neumático, suspensión y silembloks están en perfecto estado, funcionan a las mil maravillas...pero como "falle" alguno de estos, ya no es lo mismo.

Yo ya he cambiado los silembloks por la nueva referencia, llevo suspensión M, pero padezco "el mal" de tener los neumáticos traseros nuevos y los delanteros a medio uso...lo se porque tenía dos juegos (el otro con los 4 nuevos) y el coche iba mejor, aún sin cambiar los silembloks.

Me planteo volver a poner runflat solo en los delanteros.

16. ZIBOR

ZIBOR Forista Legendario

Me Gusta:
    34.116
    Modelo:
    320D
    ¿Cambiastes silemblock y no te mejoro?
    Mi experiencia y la de otros es que poner neumaticos de flanco mas duro delante que atras empeora el comportamiento, no te lo recomiendo.

17. julfost

Me Gusta:
    25.216

Si !! ha mejorado...pero me refiero que para que vaya "perfecto", necesitas que todo esté ok.

Gracias por la información de los neumáticos.

18. pelonslot

pelonslot En Practicas

Me Gusta:
    3

Claro, los que hayáis cambiado o cambiáis, poned vuestras impresiones. El hilo se merece una chincheta, y el debate me parece muy interesante. Y repito, Javi335, estoy de acuerdo en lo que dices; también pienso que hay mas cosas, quizás con menor repercusión en el flaneo, pero que influyen también. Pero yo no tengo queja de como va mi coche, y si es estable? lo es. Y disculpame por lo que digo, que en mi casa hay un citroën, y es el 3º que ha pasado: un C5 no me sigue de lejos ni de coña, tanto en autovía, como en carretera ratonera, y no me refiero a motor. Un Mondeo V6 SW? pues no sé, pero seguro que de serie viene "armado hasta los dientes" de suspensiones. Y sí, si pongo el control de crucero a 200Km/h, pues no noto nada anormal. Que hay propietarios de E9x descontentos con el cambio a CNV? Muchos. Que a los que lleváis motores gordos, es mas acusado el flaneo por silentblocks blandos? Pues seguramente. Y que por 60 € tienes 2 silentblocks en casa que corrigen el flaneo, y que por otros 60€ mas de mano de obra los cambias? Los voy a cambiar.

Pero también hay quién tiene un E9x de serie, le pisa, o no, y está contento con el comportamiento del coche.

Saludos

19. julfost

Me Gusta:
    25.216
    Gracias Javi.

Detrás no he notado imprecisiones, primero montaré gomas nuevas delanteras...algunas sugerencias ??

20. robetrto

robetrto Forista

Me Gusta:
    23
    Hola, me pondré a mirar el tema, ya que creo que a mi con 110.000km me empieza a pedir a gritos cambiarlos. Me gusta una dirección perfecta, y quiero seguir con RTF (por ahora). Tendré problemas con los M3? serás demasiado para seguir con RTF?

Gracias.

21. nacho430

nacho430 Forista Senior

Me Gusta:
    3.110
    Modelo:
    320d M47 2007
    Cuando digo la facilidad del Mondeo para rodar por encima de 180, no quiere decir que el BMW no pueda circular igual, quiero decir lo fácil que lo hace, sin ningún tipo de estrés, sin que en ningún momento parezca la velocidad que llevamos, sin tener que corregir ninguna trayectoria, ni en curva, ni en recta, ni por viento irregularidades etc. Es decir monolítico. La primera vez que conduje el BMW, hice verificar cotas, mirar neumáticos y presiones, porque no entendía que el Mondeo o Golf rodasen de forma menos exigente, y sobre todo más fácil y aplomados. En realidad fue una gran decepción, aunque me voy acostumbrando, y compenso con otras virtudes.

A BMW-320d-E90_FEB2006 le gusta esto.
  22. BcnGTi

BcnGTi En Practicas

Me Gusta:
    12
    Modelo:
    135i
    Solo has puesto los 2 Silentblocks M3 o Powerflex o los brazos?? Te lo has puesto tu o en la BMW??

Yo tambien me voy a liar en septiembre

23. ZIBOR

ZIBOR Forista Legendario

Me Gusta:
    34.116
    Modelo:
    320D
    Yo a la vuelta de vacaciones cambiare silemblock + bilstein b6 y ruedas traseras. Aunque me muero por cambiarlos ya, pero es mal mes con medio pais paralizado.

24. 325dcoupé

325dcoupé Forista Legendario

Me Gusta:
    466
    Normalmente cuanto más deportivo más exigente. Pero tampoco pienses que un e9x es una máquina comparada con otros coches.

Volviendo al post, muchas gracias por la información, llevo suspensión de serie y convencionales y estoi encantado con el coche. No noto eso que todos notais, viajo cómodo y puedo ir a velocidades muy altas.

Por otra parte no veo la lógica en todo esto. Que oscilación puede tener ese silentblock a mayores que el del m3, 1cm?? Si es asi, y lo notais tanto me quito el sombrero, yo no percibo tantas cosas. Eso si, lo que no me coincida es que tengais amortiguadores con más de 60.000km....

25. Ager

Ager En Practicas

Me Gusta:
    18
    estoy intentando comprar los de m3. En recambiosviaweb no los tienen. Y he llamado al distribuidor de TRW en mi zona y tampoco. Los he pedido a oscaro pero seguro que me dicen que no hay stock. Algun otro sitio donde probar?

En principio habia pedido los normales en recambiosviaweb, pero como no tenian TRW, los siguientes ya me salian a precio de los del M3 y ya prefiero poner esos. me imagino ademas que oscaro y recambiosviaweb pediran las piezas a los mismos, no creeis?

26. julfost

Me Gusta:
    25.216

Solo he cambiado silemblocks (referencia nueva) y me lo hicieron en taller de confianza...

27. julfost

Me Gusta:
    25.216

Gracias Javi, seguiré tus consejos :guiño:

28. julfost

Me Gusta:
    25.216

Tu los cambias antes ??

29. Pedro6844

Pedro6844 Ahahahaha!! Miembro del Club

Me Gusta:
    4.508
    Modelo:
    MX5 2.0/ 2022

Pero llevate un Nº de chasis de M3,porque estos de recambios son incapaces de darte nada (yo creo que hasta para una alfombrilla lo necesitan) sin el "numerito"
    O mejor llevate directamente la ref de la pieza

30. 325dcoupé

325dcoupé Forista Legendario

Me Gusta:
    466
    No pero repito, tampoco noto esa inestabilidad en el coche, y cualquier fabricante te dirá y te lo demostrará que hay mucha diferencia entre unos amortiguadores nuevos a unos con 60.000km. Si sientes flaneo por un silentblock, sentirás también el desgaste del amortiguador, pienso yo... Aun que igual me equivoco.

Lleva más de 7 años el e90 en el mercado 7 años en los que se lee en el foro que el coche va sobre railes, 7 años en los que se recomienda en este foro quitar las rft por que el coche mejora el comportamiento y agarra más,7 años en los que se critica a audi y a mercedes por que sus modelos son más blandos comparados con los nuestros, y ahora, despues de tanto tiempo, con muchos foreros que sobrepasan los 200.000km, resulta que todos flanean, que hasta un c5 es más estable a altas velocidades...

Si todos lo notais, será asi, no digo que no, pero que salga esto despues de tanto tiempo, de tantos km y de leer todo lo contrario durante la vida del modelo me choca bastante

Compartir esta página