Avería La solucion Definitiva al flaneo no es cambiar suspensiones, es mas barato y sobre todo eficaz.

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Javi335, 19 Jul 2013.

  1. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.714
    Me Gusta:
    20.895
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya he leído a varios foreros de que van muy bien, las tendré en cuenta para mi paso a convencionales...Que tal van de duración ??
     
  2. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Sinceramente no entiendo nada, estamos hablando de problemas de comportamiento, de estabilidad, de guiado, de seguridad etc.
    Al final el problema es que el coche se mueve de una forma determinada cuando está prácticamente parado.
    ¿Ese es el problema de comportamiento?
    ¿Para eso es la inversión de muelles, amortiguadores, silembloks y ruedas?
     
  3. rafa649

    rafa649 Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    7.362
    Me Gusta:
    3.783
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330xd e91
    Que es lo que no entiendes @nacho430??

    La amortiguación cuando la que tienes tiene 180.000km cambiarla siempre es buena inversión, las ruedas cuando no te van bien son buena inversión, los silentbloks te cambian y mejoran mucho la contencion de la masa...
    ¿Que no entiendes???
    Es que Parece que me veas como si fuéra tonto...yo no creo que haya echo mala inversión para nada, el coche necesitaba mejorar y va mejorando, que se dan pasos atrás porque pruebas cosas, y te fias de la gente, pues mira si te arriesgas a probar es porque puedes si no no lo harías no pasa nada...
    Nadie dice que sea ese el problema concretamente, ( como se mueve en parado), solo pongo video de un efecto que se ve claramente lo blando que ha quedado, en general se percibe mas blando, demasiado para mi gusto, tanto como para no decir nunca a ningun compañero que los meyle son mas duros que los oem porque NO lo son, y si lo son es inapreciable.
     
    Última edición: 10 Abr 2017
  4. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Yo no he dicho que no se tengan que cambiar amortiguadores ruedas etc, solo digo que no entiendo como el problema es como se mueve en parado, tampoco no me gustan afirmaciones de que los Meyle HD son iguales que los originales, porque no es cierto, porque he puesto muchos en distintos coches y en el mío en concreto con poco más de 50.000kms y fue de la noche al día, como pueden afirmar varios foreros a los que también se lo he hecho.
    No será que te han vendido la burra de que los HD(reforzados) son iguales que los normales. Te recuerdo que no fabrican los HD para los X.
    En cualquier caso gracias por recordarme que es mejor no intentar ayudar a nadie y compartir mas de 30 años en el mundo de la mecánica.
    Intenta poner silembloks de aluminio que seguro no se mueve nada.
     
  5. rafa649

    rafa649 Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    7.362
    Me Gusta:
    3.783
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330xd e91
    Yo siempre he sido una persona muy agradecida con los que os esforzais en ayudar a los demás Y yo ayudo siempre que puedo , pero qué quieres que te diga hay respuestas que ofenden y a nadie le gusta que le ofendan.

    Es posible que simplemente sea eso que no son HD ,pero no hace falta decirme que no entiendes como hago tal inversión si el problema era en parado ,simplemente la duda ofende Nacho.
     
  6. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Yo también lo siento, pero intentar ver un comportamiento de una suspensión prácticamente de parado en un vehículo que rueda bien por encima de los 200km/h y que pesa sobre los 1700kgr, no sé que se puede apreciar de parado.
    Ten en cuenta que si quieres equilibrio no puedes desviarte mucho de la configuración original. Estas hablando de silembloks de circuito, pero es que en ese caso, para que no haga cosas raras habría que cambiar todos los elementos elásticos, es decir todas las gomas de brazos copelas etc, porque si no un brazo será rígido y otro absorberá toda la flexión.
    Yo no pondría nunca ningún elemento más radical que los del M3, que será el chasis más equilibrado tirando siempre hacia la mejor eficacia.
    Yo te diría que en plan artesanal se podrían poner los silembloks delanteros cortados por un tornero para adaptarlos a los alojamientos más estrechos de los X. Pero no responsabilizo de los resultados.
     
    A rafa649 le gusta esto.
  7. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.342
    Me Gusta:
    29.004
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Viendo ese movimiento esta claro que algo no esta bien. Mira de ver si existe algun elemento en mal estado o mal montado. No te centres solo en el silemblock. Aunque fuera no fuera el HD ese movimiento no tendria que ocurrir, pienso yo.

    Todos aportamos al foro de buena fe, pero siempre hay compañeros como @nacho430 que demuestra ese plus de conocimiento propio de la profesión y que siempre esta dispuesto para intentar ayudarnos.
     
    Última edición: 10 Abr 2017
    A Wilfredo y rafa649 les gusta esto.
  8. rafa649

    rafa649 Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    7.362
    Me Gusta:
    3.783
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330xd e91
    Si ya lo se que @nacho430 siempre ayuda, pero mira o lo he interpretado yo así un poco fuera de lugar o quizás el no se a expresado del todo lo políticamente correcto, ahora después de un rato me sabe mal mi reacción yo también lo siento, y estoy agradecido por la ayuda desinteresada como no ;)

    Quizás el tema es el contraste de elementos muy duros combinados con blandos, igual si la suspensión fuese, menos baja, menos dura y los silents un pelin mas duros, y las ruedas un pelin mas blandas iría perfecto, o igual "perfecto" no existe simplemente porque cada uno tiene su baremo de lo confortable/deportivo.
     
    A Wilfredo y nacho430 les gusta esto.
  9. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Tu lo has dicho, la suspensión es el compendio de muchas piezas y todas tienen un equilibrio relacionadas con las otras, a cada tipo de muelle le corresponde un amortiguador, estabilizadora y unos elementos elasticos. No puedes poner un solo elemento con diferente compromiso si quieres mantener algo de equilibrio. Es decir, no se puede poner un muelle rebajado 60mm con amortiguadores y demás elementos originales, o una estabilizadora de circuito dejando lo demás de serie, es preferible pequeños y sutiles cambios, como hace BMW de la suspensión estándar a la M. Ningún fabricante en sus versiones mas radicales rebaja la suspensión más de 25mm, mirad el M3.
    Aquí en el foro hay gente que rebaja esos 60mm a un 2.0d, pero es que encima muchas veces es por motivos estéticos.
    El problema es que si pones muelles y amortiguadores muy duros, silembloks muy rígidos y encima rft, a qué elementos exiges casi toda la absorción de las irregularidades?
    Evidentemente al resto de silembloks y copelas. En resumen, es un churro que vaya bien, si pones un silembloks original con esa monta, haces que el amortiguador sea un taco de goma, si pones unos de nylon, es una tortura.
    Difícil solución y equilibrio.
    Por eso digo que siempre variaciones sutiles, dejar muelles, unos b6 y Meyle Hd no cambian mucho, pero comprobado que mejora con poca perdida de confort.
     
    A rafa649 y keltoi les gusta esto.
  10. KeRNeL

    KeRNeL Forista

    Registrado:
    28 Mar 2010
    Mensajes:
    1.046
    Me Gusta:
    962
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    120d ///M
    convencionales, por supuesto.

    Tuve varias runflat sin problemas de flaneos, y fue pasar a las convencionales S001 y cagada...... ahora con las convencionales de yokohama va mejor que con ninguna rft

    van genial, pesan bastante menos que las S001 (que es algo que no se suele tener en cuenta pero es importante), son mas baratas, agarran prácticamente igual y de duración de momento, con unos 7mil km no podría decirte, aunque lo que es seguro es que los flancos aguantan mejor el desgaste que las s001 que con 5mil ya estaban lisos

    le doy un uso bastante exigente, todo hay que decirlo
     
    Última edición: 11 Abr 2017
    A julfost, rafa649 y Karryl les gusta esto.
  11. rafa649

    rafa649 Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    7.362
    Me Gusta:
    3.783
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330xd e91
    ¿En 18"?
     
  12. KeRNeL

    KeRNeL Forista

    Registrado:
    28 Mar 2010
    Mensajes:
    1.046
    Me Gusta:
    962
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    120d ///M
    llevo las 208m:

    delante: 7,5" con neumatico 215/40 18
    detras: 8,5" con neumatico 225/40 18 (de serie 245/35 18)
     
    A rafa649 le gusta esto.
  13. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.342
    Me Gusta:
    29.004
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Bueno pues hoy con las 4 Turanza ER300* 205/16/55 nuevas y tras alinear yo mismo la dirección (me dejan gratis una máquina de alinear cuando está libre el chico donde monto las ruedas) he salido a probar si desaparecía la imprecisión (no flaneo) que tengo desde hace tiempo, de la cual desconozco su origen y sigue la cosa igual, con lo cual solo me deja un posible causante y ese es el blando silemblock. Por cierto, me ha costado un montón llevar las cotas al sitio por la inexperiencia en esto y que se va enseguida las cotas cuando tocas otra cota. Primero he ajustado la caída y luego la convergencia hasta dejar el eje en 0.
    En mi caso particular en 16" las S001 RFT son mucho más cómodas y efectivas.
    Siguiente paso quitar los Meyle.
    El coche con 16" es muy incómodo y duro con las nuevas ruedas, no quiero ni pensar en un coche con más de 18" y si encima lleva muelles duros tiene que ser insufrible.
     
    A rafa649 le gusta esto.
  14. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.342
    Me Gusta:
    29.004
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    A mi ese balanceo tambien me lo hace. Hoy lo he observado al parar.
     
    A rafa649 le gusta esto.
  15. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.342
    Me Gusta:
    29.004
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Fui a mirar el X1 nuevo por curiosidad y las RFT son opcionales pagando. Lo dicho les tiene que quemar mucho lo de las RFT en los E90 del 2005 a 2010.
     
    A rafa649 le gusta esto.
  16. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    En mayor o menor medida lo hacen todos los coches, ten en cuenta que si bloqueas de golpe los frenos, llevas al extremo la flexibilidad de todas las gomas de los brazos, copelas, etc.
    Es decir los silembloks de subchasis trasero se comprimirán al igual que los silembloks de todos los brazos. ¿Que quitamos la flexibilidad de todos los silembloks del coche poniendo otros elementos?
    Está claro que lo evitamos y conseguimos una precisión absoluta, pero haremos un coche inconducible en carretera, solo utilizable en una carretera como un espejo, además de que corremos el riesgo de que se parta un elemento en cualquier momento.
     
  17. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.342
    Me Gusta:
    29.004
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Estoy deacuerdo en el razonamiento. Pero teniendo en cuenta que las ruedas son de piedra y sino que se lo digan a los que las montan, solo queda el silemblock que es muy elastico y se come todo lo que deberia corresponder a la propia rueda. Con lo cual si no te gusta solo puedes optar por poner un silemblock mas duro y convencionales. El problema es que nosotros no tenemos suficientes medios para experimentar.
     
    A nacho430 le gusta esto.
  18. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Exactamente, es difícil saber en que cuantía hay que endurecer todos los silembloks, copelas etc. Pero también varía en función del neumático que pongamos, aunque sea cvn, pero también tiene que estar en equilibrio los amortiguadores y muelles.
    Al final muy complicado dejarlo bien, con lo que no queda otro remedio de seguir con rft o cambiar todo el conjunto copiando al M3, pero siempre y cuando sea un coche con un peso similar.
    En 18" y 19" sí se puede poner cvn con silembloks M3 inserts y b12.
    Yo seria lo más radical que montaría.
     
    A Karryl le gusta esto.
  19. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    ¿Las S001 RFT que tienes tienen la estrellita de homologación?
    Lo digo porque es posible que existan de los dos tipos y por lo que veo hay bastante diferencia.
    Por curiosidad, cuando quites los Meyle, ¿Qué piensas poner?
     
    Última edición: 13 Abr 2017
  20. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.342
    Me Gusta:
    29.004
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Son sin estrella y eran mucho menos duras. Guardo los brazos originales que estan en buen estado.
    Hoy de viaje he vuelto a sentir lo desagradables que son las RFT en estado puro. No hay flaneo pero vas dando saltos por la carretera que es peor. Puse estas ruedas pensando solucionar la imprecision y sigue igual. Esperare que se asienten pero no es flaneo mi caso. Es que en recta tengo que corregir constantemente.
    Hace unos dias vi un serie 1 nuevo con las mismas ER300 de fabrica y mi vecino las lleva en su E90 y tan contento.
    Ahora tengo otro problema de vibración al acelerar del cual he abierto un tema.
     
    Última edición: 13 Abr 2017
  21. keltoi

    keltoi En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2012
    Mensajes:
    634
    Me Gusta:
    253
    Ubicación:
    Gallaecia
    Hay formas de verlo....para mi eso...no es imprecision......es exceso de precision porque las runflat al ser mas rigidas no absorven y no se amoldan al asfalto.

    Es un defecto que a mi no me agrada con lluvia o viento lateral...pero que el dia que me quiero divertir o la carretera es muy virada....me permite "casi al milometro"....meter el coche por donde quiero.

    Cuestion de gustos...supongo
     
    A nacho430 y rafa649 les gusta esto.
  22. rafa649

    rafa649 Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    7.362
    Me Gusta:
    3.783
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330xd e91
    A mi me gustan las runflat por eso precisamente, de echo hoy le ponen 4 s001 rft nuevas, repito las mismas, yo soy de esos quemaos que aprieta en cada curva, en cada recta.. me gustan precisos.

    Aunque recuerdo la perfeccion que tenia mi ex e46, powerflex + goodyear asimetric 2, y mira que son blandas pero iba perfecto.

    Para los e9x, y otros usos menos exigentes, mas ruteros o urbanos, quizas hay otras opciones menos duras, pero para mi las s001 rft van muy bien en el e91.
     
    A nacho430 y keltoi les gusta esto.
  23. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    No he citado también, que en ese balanceo se comprimen también los tacos de motor y silembloks de escape, con lo que también se mueve el conjunto motor cambio.
    Evidentemente solo hay que imaginarse el conjunto con todas las gomas rígidas.
     
    A rafa649, keltoi y ZIBOR les gusta esto.
  24. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.342
    Me Gusta:
    29.004
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Si pero si en recta tienes que corregir es falta de precisión en recta.
    Para ir de curvas solo necesitas unas llantas y ruedas deportivas cvn que ademas te daran información de los limites.
     
    Última edición: 13 Abr 2017
  25. keltoi

    keltoi En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2012
    Mensajes:
    634
    Me Gusta:
    253
    Ubicación:
    Gallaecia
    Falta de precision es un C5...que giras el volante un poco y el coche no se mueve.......en mi e90 si estornudo...gira el coche...si hago fuerza en una mano y muevo 1mm el volante....gira el coche.

    Para mi es exceso de precision.

    Quizas los ingenieros solo lo probaron en carreteras de buen asfalto.
     
    Última edición: 13 Abr 2017
    A nacho430 le gusta esto.
  26. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    No estoy de acuerdo, lo digo porque yo pase de rft* de 17" a cvn, y volvió a aparecer el flaneo desaparecido, aunque de diferente forma.
    Muy inseguro e impreciso a alta velocidad, agradable, confortable y admisible por debajo de 100km/h.
     
  27. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.342
    Me Gusta:
    29.004
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    El mio si muevo un poco el volante no es inmediato y ese movimiento lo hace pero con un ligero retraso.
    Ahora trato de llevarlo a lo mas parecido de fabrica .
     
  28. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Yo creo que el C5 en concreto no tiene falta de precisión, lo que ocurre es que entre lo que filtra la suspensión, y lo poco que transmite la dirección, te tienes que creer el agarre y la precisión.
    En realidad cuando te acostumbras, ves el agarre que proporciona y para nada tiene mal comportamiento. Pero el que viene de un BMW, no le va a proporcionar confianza hasta que pasen bastantes kms.
     
    A ZIBOR le gusta esto.
  29. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.342
    Me Gusta:
    29.004
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Se me olvido decir en un coche normal, no en un E90 de antes del 2010. Aunque hay muchos que con llantas grandes y cvn dicen ir muy bien.
     
    A nacho430 le gusta esto.

Compartir esta página