La tercera batería ha muerto (y la cuarta ha durado dos meses)

8forever

Forista
Reacciones
18
Recuperando el hilo,mi bateria despues de cinco dias parado no podia tirar...asi que esta semanita otra vez a norauto,y a intentar convencerles de que su bateria esta defectuosa...el caso que la bateria tiene unos dos meses...a ver como acaba la cosa.alguna recomendacion? La que puse es una de 95 ah igual que la traia el coche cuando lo compre curiosamente recien cambiada por el antiguo dueño.un año a durado la que puso el,y dos mses la que he puesto yo.debo cambiarla por una de 110 o incluso mas? Ya me tiene mareao el temita de la bateria

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.207
Parece ser que las de 95Ah son las que están fallando (o es simplemente que es la que todos nosotros estamos poniendo). Caña con ellos hasta el último día de los 3 años.

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
8forever;12856050 dijo:
Recuperando el hilo,mi bateria despues de cinco dias parado no podia tirar...asi que esta semanita otra vez a norauto,y a intentar convencerles de que su bateria esta defectuosa...el caso que la bateria tiene unos dos meses...a ver como acaba la cosa.alguna recomendacion? La que puse es una de 95 ah igual que la traia el coche cuando lo compre curiosamente recien cambiada por el antiguo dueño.un año a durado la que puso el,y dos mses la que he puesto yo.debo cambiarla por una de 110 o incluso mas? Ya me tiene mareao el temita de la bateria

No tiénes que intentar convencerles, está en garanía y la batería no funciona, punto pelota.
A la que se pongan tontos, hojita de reclamaciones.

Rafael;12856511 dijo:
Parece ser que las de 95Ah son las que están fallando (o es simplemente que es la que todos nosotros estamos poniendo). Caña con ellos hasta el último día de los 3 años.

Recordar que la que me salió defectosa fué la que puse en el ibiza y ése lleva de 45Ah

alberto1988

Forista
Reacciones
17
No sé de que marca es la mía, es la original con la que vino el coche de fabrica.

tiene ya 12,5 años, SI SI habeis leido bien 12,5 años

Respecto a las garantías son dos años para particulares, para empresas puede variar ya que no solo están obligados a un año

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.771
La que me falló a mi era de 80 Ah.

Liaram

Forista Senior
Modelo
F57
Reacciones
34
alberto1988;12856573 dijo:
Respecto a las garantías son dos años para particulares, para empresas puede variar ya que no solo están obligados a un año

Creo que Norauto, como acción comercial, da 3 años de garantía en las baterías de su propia marca y los 2 años de rigor en las demás.

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.207
xavilou;12856531 dijo:
No tiénes que intentar convencerles, está en garanía y la batería no funciona, punto pelota.
A la que se pongan tontos, hojita de reclamaciones.

Recordar que la que me salió defectosa fué la que puse en el ibiza y ése lleva de 45Ah

Es cierto, en Varta deben estar tirandose de los pelos. A niguna empresa le viene bien que los clientes devuelvan productos en legión. Amen de las pérdidas que significa, la mala fama que se echan encima es enorme. A ver quien es el guapo que nos convence ahora para que volvamos a comprar baterias Norauto/Varta. [-(

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.207
Liaram;12856645 dijo:
Creo que Norauto, como acción comercial, da 3 años de garantía en las baterías de su propia marca y los 2 años de rigor en las demás.

Así es.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.771
Liaram;12856645 dijo:

Acción, por cierto, poco meritoria ya que cualquier batería no defectuosa debería poder superar como mínimo los 5 años de uso en condiciones exigentes.

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.207
Reihesechs;12856872 dijo:
Acción, por cierto, poco meritoria ya que cualquier batería no defectuosa debería poder superar como mínimo los 5 años de uso en condiciones exigentes.

Dado que la ley solo obliga a dos años, yo aplaudo cualquier acción que mejore esto. Además estamos ante un caso claro en que seguramente nos beneficiará, o al menos tranquilizará, tener tres años de garantía.

Cualquier electrodoméstico de gama blanca debería durar mas de 10 años, sin embargo yo mataría por conseguir una garantía de 5, visto lo visto y vistos los tiempos que corren en cuanto a fiabilidad de aparatos.

8forever

Forista
Reacciones
18
El caso que una vez arrancado el coche,recupera muy bien,y alli al comprovarla me diran que esta ok.....eso me paso con la antigua que tenia puesta y solo me duraba dos dias.asi que mejor desmontarla ahora que esta frita y llevarla asi no?
Habia oido algo que si dejo el coche sin bateria se desprogrsman las eml,y varias cosas mas,algna precaucion a tener en cuenta?

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.207
8forever;12856979 dijo:
El caso que una vez arrancado el coche,recupera muy bien,y alli al comprovarla me diran que esta ok.....eso me paso con la antigua que tenia puesta y solo me duraba dos dias.asi que mejor desmontarla ahora que esta frita y llevarla asi no?
Habia oido algo que si dejo el coche sin bateria se desprogrsman las eml,y varias cosas mas,algna precaucion a tener en cuenta?

Depende de quien te atienda. A lo mejor la dejan en carga uno o dos dias antes de comprobarla.

Entiendo que cuando pongas la batería de nuevo, todo volverá a reprogamarse en función de tu modo de conducir, o sea que mejor de ese modo, además borrarás la memoria de errores.

Boeing735

Forista
Reacciones
72
Yo que vosotros tiraría a por una Varta, bajo mi punto de vista es de lo mejor. La llevo en el coche desde hace meses y nunca me ha vuelto a dar ningún tipo de problema eléctrico ni en arranque ni en funcionamiento de gadgets, por culpa de la misma.

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
83.778
Boeing735;12858012 dijo:
Yo que vosotros tiraría a por una Varta, bajo mi punto de vista es de lo mejor. La llevo en el coche desde hace meses y nunca me ha vuelto a dar ningún tipo de problema eléctrico ni en arranque ni en funcionamiento de gadgets, por culpa de la misma.

Las Norauto las fabrica Varta:mus-

Yo tengo Norauto, en el 8,por lo menos 4 años y de momento hay estan sin problemas.

Un saludo

8forever

Forista
Reacciones
18
Entonces no pasa nada si dejo el coche sin bateria? No me fio un pelo de los ingenieros cabeza cuadradas :)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.771
Boeing735;12858012 dijo:
Yo que vosotros tiraría a por una Varta, bajo mi punto de vista es de lo mejor.

No sé si has leído el hilo :descojon:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.771
8forever;12856979 dijo:

Eso es lo que yo hice.

En mi coche no hay problema por desconectar la batería un par de días.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
No pasa nada por dejar el coche sin bateria unos días.

8forever

Forista
Reacciones
18
Empezamos bien la semana...esta mañana acudo a norauto para el tema bateria,y por desgracia me ha tocado el tipico impresentable de turno....para resumir,que si el coche es viejo,que si con una bateria de 70 ah el coche funcionaria perfectamente,que si tenia que dejar el coche varios dias......uf imaginaos con que cara miraba yo a semejante personaje que no tenia ni idea...he salido por piernas antes que me fuese a tocar el coche.mañana ire por la tarde otra vez que no estara el subsodicho...

Lo que mas gracia me ha hecho,es lo de que todo un v12 funciona igual con una bateria de 70ah...:)

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.207
8forever;12878755 dijo:
Empezamos bien la semana...esta mañana acudo a norauto para el tema bateria,y por desgracia me ha tocado el tipico impresentable de turno....para resumir,que si el coche es viejo,que si con una bateria de 70 ah el coche funcionaria perfectamente,que si tenia que dejar el coche varios dias......uf imaginaos con que cara miraba yo a semejante personaje que no tenia ni idea...he salido por piernas antes que me fuese a tocar el coche.mañana ire por la tarde otra vez que no estara el subsodicho...

Lo que mas gracia me ha hecho,es lo de que todo un v12 funciona igual con una bateria de 70ah...:)

Por supuesto que funcionaria con la de 70Ah aunque la duración fuese menor pero, ¿que tendrá que ver eso con que la de 95 que te vendieron esté mal?

8forever

Forista
Reacciones
18
A ver,segun el,arrancaria igual y si fallase seria porque en los coches viejos,se van mas las baterias...vamos que si ya le cuesta tirar del motor de arranque a la de 95,la de 70 iba a poder tirar del v12...
luego el tema de mi supuesta bateria mala,al ir con el coche en marcha estaba casi a tope,por lo que decia que tenia que dejar en carga la bateria para comprovar si estaba mala realmente

Beaver

Forista
Modelo
E28 M535i
Reacciones
920
8forever;12878842 dijo:
A ver,segun el,arrancaria igual y si fallase seria porque en los coches viejos,se van mas las baterias...vamos que si ya le cuesta tirar del motor de arranque a la de 95,la de 70 iba a poder tirar del v12...
luego el tema de mi supuesta bateria mala,al ir con el coche en marcha estaba casi a tope,por lo que decia que tenia que dejar en carga la bateria para comprovar si estaba mala realmente
Hola 8forever, ese comentario ya hace años me lo hizo un novicio en mi Conce, yo le respondí que no sabía diferenciar lo que representa un trasto viejo de un clásico con todas las de la Ley.
Como llegó a oidos de la gerencia del Conce, de ipso-facto lo retiraron de recepcionista de entradas a mozo de almacen y en unos meses ya desaparecio del Conce.

Los vehículos clásicos ó con unos años encima, es normal que la FEM de las baterías tenga que atravesar más resistencias, por tuercas poco apretadas, sulfataciones, oxidos etc. que van menguando las conductividades de origen. Si el propietario es cuidadoso eso se va reduciendo con aplicaciones periódicas en los puntos conflictivos con el spray CRC, sobre todo en las bases de los terminales de masas.

Creo que sois demasiado benevolentes con elementos inutiles que no se merecen su puesto de trabajo, por duro que esto parezca, en cambio a quien ama de verdad su trabajo hay que apoyarle en todo momento. Aquí se ha vivido sin frenesí como si estuvieramos en el Pais de las maravillas.
Saludos
Beaver

8forever

Forista
Reacciones
18
Hola beaver,estoy totalmente deacuerdo contigo,pero como le explicas a alguien que te argumenta tales cosas de una manera que el lo entienda? Creeme es muy dificil por no decir imposible...prefiero ir otro dia o cambiar de tienda,ya que con este tipo de gente no se puede razonar precisamente por creerse superior.....
sinceramente,me he despedido de el con una medio sonrisa ya que es digno de lastima....

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Es de put.. pena tener que encontrarse con semejante energumeno que no tiéne ni quiere saber más.

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.207
8forever;12878842 dijo:

Ya nos contarás en que queda la cosa, yo la tuve que dejar para que la cargasen y le comprobasen la descarga.

8forever

Forista
Reacciones
18
Mañana si me da tiempo me acerco a ver si tengo suerte.el caso esque por tener el nuevo mondeo en la revision (garantia) he usado todo el finde el 7, y diria que veo el motor de arranque mas brioso que estos dias atras....

8forever

Forista
Reacciones
18
Mañana si me da tiempo me acerco a ver si tengo suerte.el caso esque por tener el nuevo mondeo en la revision (garantia) he usado todo el finde el 7, y diria que veo el motor de arranque mas brioso que estos dias atras....