Duda La típica …¿Swap E36 coupé? SUGERENCIAS/OPINIONES

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Santi Otero, 30 Abr 2020.

1. Santi Otero

Santi Otero En Practicas

Me Gusta:
    7
    Con una buena empresa de homologacion detras todo se puede hacer y no es tan dificil :guiño::) , a parte tengo otro coche secundario y este no me importan los consumos... pero gracias por tu respuesta.

2. Santi Otero

Santi Otero En Practicas

Me Gusta:
    7
    Gracias a todos por las respuestas @everyone :guiño:. Al final, teniendo el coche ya con roscada, chasis y todo perfecto, cuando pase la siguiente ITV me pondre manos a la obra a ponerle un buen 25i que encuentre bien de precio y bien cuidado, le hare todos los cambios, bujias mejores etc, frenos de 330 e46 delante, ventilados atrás y a correr. Al fin y al cabo a parte de coche de diario tambien es coche de fin de seama...y algunos tramos y entradas al circuito le van cayendo

:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

3. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.426
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Si me meto en un swap, es para mejorar OSTENSIBLEMENTE lo actual. Por lo tanto, para poner un 25i o un 28i. Para poner un 18is lo dejaría como está.

A ///Moitorsport y Santi Otero les gusta esto.
  4. Fireblade

Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    12.108
    Modelo:
    325i
    Ah, bueno. Creo que te había entendido mal (no sé donde leí que era para uso diario... :duda: ).
    Si tienes un coche secundario, este va a ser el tandero y para hacer vuelta rápida de casa al trabajo y viceversa, te da igual los consumos y no tienes problemas para homologar lo que haga falta, entonces si. No le encuentro mucho sentido comprarse un 316 para eso pero como dice @*NANO*, metele un V8 y dejate de medias tintas.

Ciao biggrin

A Santi Otero le gusta esto.
  5. Mihaita

Mihaita Forista Legendario

Me Gusta:
    2.115
    Modelo:
    325tds,530d
    Y si vendes el 316i y te compras un 325io un 328i ?
    No lo veo yo,swapear un e36 con motor de 99cv para ponerle un motor que ya lo tienes en la misma gama de e36.Compensan los gastos,el tiempo,el papeleo ?
    Puesto ya con la idea de swap,metele el del 330i de e46 o el del 335 del e90.

A ///Moitorsport le gusta esto.
  6. Gabri_faq

Gabri_faq Forista Senior

Me Gusta:
    3.075
    Modelo:
    330ci 04'
    No tiene nada que ver a nivel de dificultad o de costes meter un motor de 328i E36 que meter uno de 330i ( que la diferencia de prestaciones tampoco es elevada). Y meter uno de 335i es una locura electrónica con la que pocos se atreven

A Sechs le gusta esto.
  7. Mihaita

Me Gusta:
    2.115
    Modelo:
    325tds,530d
    Por aqui si que se atrevio uno con el de 335i,mas no puedo decir porque no se detalles.Dificultad no tiene meter un 328i,el problema lo veo en conseguir un motor de 2800i de un e36,que los de e38 y e39 los hay a patadas,ayer precisamente vi un motor de un 528i a la venta por 1500e.Caro,barato?Ten en cuenta que luego hay que modificar,adaptar y demas para ponerlo en un e36.Que luego tienes los medios necesarios para hacerlo y muchas cosas te salen gratis o baratas ?Lease,motor,demas piezas necesarias,sitio para hacerlo,mano de obra,etc.
    A mi desde luego no me merece la pena,iria directamente a por un 328i e36.

8. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.884
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    De 728i E38 en España no puede haber a patadas pues ya ni siquiera había apenas coches de estos en su momento. Es un coche rarísimo de encontrar. Otra cosa son los 528i que sí se vendieron en buenas cantidades.

9. Mihaita

Me Gusta:
    2.115
    Modelo:
    325tds,530d
    No tengo datos de la cantidad de 728i e38,pero creo que se han fabricado bastantes,el motor de entrada a la gama gasolina.Pocos extras o equipamiento basico.En un desguace cerca de aqui,dos habia hace unos años,pegaditos uno al otro.

10. Gabri_faq

Gabri_faq Forista Senior

Me Gusta:
    3.075
    Modelo:
    330ci 04'
    Está claro que los habrá, al igual que también hay alguno con motor V10 de 507cv...

Pero la realidad es que es muy complejo un swap de ese tipo. Ya solo motor electrónica y escape de un 335i dudo que baje de 6000€.

Luego hay que meterlo, hacer que funcione cumpliendo la normativa de emisiones y homologarlo...casi na.

Montar un motor de 528i o 728i que a fin de cuentas el bloque es el mismo, es una risa comparado con montar un motor de 335i que nunca fue pensado para estar en un e36.

El primer swap lo puedes hacer por 2000€ si lo haces todo y no tienes prisa y el segundo por menos de 10.000 es inviable.

En cualquier caso, coincido contigo en que sale mejor comprar un 328i o un 330ci.

Otra cosa sería si la base fuera un 320i, donde el swap a 328i es inmediato.

A Sechs le gusta esto.
  11. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.884
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ponte a contar unidades de E38 que veas por la calle en España de aquí a final de año y si pasas de los 5 (sin repetir ninguno) me lo cuentas. Y si ves 5, tal vez uno sea un 728i.

Ya eran raros de ver hace 15 años... ahora ni te cuento.

A Mihaita le gusta esto.
  12. etreintero e30 IS

etreintero e30 IS En Practicas

Me Gusta:
    19
    Yo no haría swap pudiendo comprar un e36, valora lo que vale tu coche, más el dinero que le quieres meter encima, y seguramente no andaras lejos de poder encontrar un 25i o incluso poniendo algo encontrar un 28i en buen estado.
    Al final siempre será un 16 por homologado que esté, en cambio un 28 no va a a perder valor.

Última edición: 2 May 2020
    A Qui//M3 y Sechs les gusta esto.
  13. drakaned

drakaned Forista Senior

Me Gusta:
    1.790
    Modelo:
    325i
    Vigila con la fecha de fabricación de tu unidad , el motor tiene que ser más moderno del donante para poder homologarlo . No le haría ascos a un doble vanos 328 o 330 , la diferencia es poca en dificultad de swap , andan bastante más y más baratos .

14. ///Moitorsport

///Moitorsport Forista

Me Gusta:
    772
    Modelo:
    S50 & M50

Compartir esta página