La UE multará a los coches con 20 € por cada gramo de más contaminante

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e46fan

Guest
Lo hará a los constructores y lo hará en 2012, pero es lo mismo, porque estos repercutirán este coste en los coches, encareciéndolos.

Adiós a los M, a los Z...y no digamos a Lambos, Porsches y Ferraris...

Europa quiere coches franceses de pocos c.v. y si fuese posible, que fuésemos todos en el mismo modelo básico cortado por lo más bajo (como el comunismo, ejemplo los Dacia en Rumanía), aunque esto no lo dicen pero es lo que insinúan.

Es la muerte de los coches potentes, no les sirve con poner la 98 octanos a 200 ptas/litros de la que un 80% son impuestos, no les sirve con que España se invente un n-ésimo "verde" impuesto más para gravar al contaminante, no les basta con que España mantenta el impuesto de matriculación, no les basta con que el impuesto municipal de circulación grave de forma con caballos fiscales bárbara los coches con más cilindrada y cilindros, no, como todo esto era poco y a alguien en Europa y España le jode que la gente tenga coches guapos, ahora se sacan de la manga esto, multar con 20 euretes el gramo de más.

En 2012 tener un coche potente costará un 50% en gastos que en la actualidad.

Y es que chupar del bote del ciudadano solvente, silencioso, callado y sumiso, con cualquier cuento, es el negocio del siglo XXI... véanse las multas en España camufladas bajo medidas por nuestro bien.

eso sí, que nadie espere controles o multas a una fregoneta de gitanos hasta las trancas de anís del mono un viernes noche... no, hay que j*der al solvente, al que curra, al que emprende, al que trabaja, van a por la gente decente y quieren acabar con nuestro estado de bienestar, de entrada, poniéndonos más difícil alcanzar al máximo exponente de la libertad individual: el coche.

El que quiera comer pan, vale, pero el que quiera comer algo más, que se joda que le saldrá caro. Así son quienes mandan.

Eso sí, ellos de sus A8 de 18 l/100 no descienden... que se joda el ciudadano, ellos son políticos ¿no?

La noticia:

La Comisión Europea propone sancionar a los constructores de coches contaminantes · ELPAÍS.com





La Comisión Europea propone sancionar a los constructores de coches contaminantes

Las multas se aplicarían progresivamente a partir de 2012 a quien no cumplan con los objetivos de reducción de CO2

AGENCIAS - Bruselas - 19/12/2007




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La Comisión Europea ha presentado hoy la controvertida norma para recortar las emisiones de CO2 de los coches de los 160 gramos por kilómetro (g/km) en la actualidad a 130 gramos en el año 2012. La propuesta legislativa establece un sistema de multas crecientes para las empresas automovilísticas que incumplan los objetivos. Las sanciones serán de 20 euros por cada g/km que un fabricante sobrepase el límite en 2012 y aumentarán progresivamente hasta 95 euros en 2015.


La noticia en otros webs




La norma fue objeto de una gran controversia en el seno del Ejecutivo comunitario y, aunque no se votó, varios comisarios hicieron constar por escrito su oposición, según confirmó el portavoz, Johannes Laitenberger, que no quiso identificar a los discrepantes. La prensa europea citaba los nombres de los responsables de Industria, Günter Verheugen; Transportes, Jacques Barrot; y Libertad, Seguridad y Justicia, Franco Frattini. Ahora la propuesta legislativa deberá ser debatida y aprobada por los Veintisiete, para lo cual deberá vencerse la resistencia de Alemania, y también por la Eurocámara.

El comisario de Medio Ambiente, Stavros Dimas, dijo que esta propuesta hará subir en 1.300 euros el precio medio de los coches, aunque el coste de los vehículos pequeños aumentará menos. En todo caso, Dimas resaltó que este incremento se verá "ampliamente" compensado por la mayor eficiencia de los coches y por el ahorro en carburantes.

La Comisión destacó que los coches causan el 12% de las emisiones de la UE y contrarrestan las reducciones logradas en otros sectores. Con esta propuesta, Bruselas aspira a recortar un 19% las emisiones de CO2 de la UE y a convertir a la industria comunitaria en líder mundial en materia de coches eficientes energéticamente.


Emisiones por flota

La norma obligará a partir de 2012 a cada fabricante a garantizar que las emisiones medias de su flota de vehículos nuevos están por debajo de los 130 g/km. Ello significa, según la Comisión, que el nivel de emisiones de los coches más grandes deberá reducirse proporcionalmente más que el de los vehículos pequeños. Los constructores podrán seguir produciendo coches cuyas emisiones sean superiores al límite siempre que fabriquen otros que estén por debajo del máximo, de manera que la media de la flota sea de 130 gramos.


Los Estados miembros serán los responsables de verificar que los fabricantes cumplan sus compromisos utilizando los datos de las nuevas matriculaciones. Para garantizar que los constructores respeten los límites, la norma incluye un sistema de sanciones que aumentarán progresivamente entre 2012 y 2015. La multa se calculará multiplicando el número de g/km que un vehículo medio del constructor supera los 130 gramos por el número de coches vendidos por ese fabricante. Para el primer año (2012), la multa es de 20 euros; en el segundo año (2013) subirá a 35 euros; en el tercero (2014) pasará a 60 euros; y en 2015 alcanzará los 95 euros.


Para garantizar la competitividad de la industria europea del automóvil, la norma permite que varios fabricantes se agrupen -por ejemplo uno especializado en coches grandes y otro que construye más coches ligeros- y actúen conjuntamente para el cálculo de los objetivos de emisiones. Los constructores que formen parte de estos "equipos" deberán seguir respetando las reglas comunitarias en materia de competencia, según destacó el Ejecutivo comunitario.


Las empresas independientes que vendan menos de 10.000 vehículos al año y que no puedan o no deseen unirse a uno de estos equipos podrán pedir a la Comisión un objetivo individual. Los vehículos con funciones específicas, como los diseñados para acomodar un acceso a sillas de ruedas, no estarán cubiertos por esta legislación.
 

ThatNylon

Forista
Eso sí, mientras los politicuchos irán en unos señores Audi con chorrocientos cilindros, caballos y consumo.
 
E

e46fan

Guest
Berni1978;4269155 dijo:
Entre estos y la SGAE nos van a dejar tiesos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

Y lo van a seguir haciendo.

De la SGAE-gobierno-PSOE-amiguetes-"pago como favores NO a la guerra con dinero de todos" mejor no hablo que me chapan el hilo... pero eso es delictivo e ilegal, que den por supuesto que vas a delinquir y te añadan un % que va a manos de cuatro amigos (algún jurista con tiempo que lo recurra al Constitucional que me juego la cabeza a que lo gana).

En lugar de incentivar, de fomentar, de ayudar, de subvencionar el coche poco contaminante, lo que hacen es al revés, j*der al que lo es mucho.

Yo si fuese fabricante estaría en pie de guerra, me estoy dando cuenta que el lobby petróleo-fabricantes está de capa caída porque esto en otros tiempos jamás se hubiese ni planteado.
Aunque la guerra el fabricante la trasladará en mayor precio.

Los Ms y tal, un 30% más caros, la gasofa un 30% más cara e impuestos ecoterroristas varios, un 25% más.

El lujo no va a ser tener un Ferrari, va a ser tener un "simple" M y es que los paganos del interesado cambio climático, vamos a ser los conductores solventes, esa deliciosa, inagotable y silenciosa fuente de financiación gubernamental.
 
SON SIMPLEMENTE ODIOSOS!

Yo creo que, o nos ponemos serios, o nos van a arruinar. El ciudadano "solvente, emprendedor, trabajador, que se chapa el lomo hasta las 3 de la madrugada para echar adelante la familia" ese sí es el único que sale rentable, ese es el que se chupa las penas de cárcel, los puteos, los impuestos, los embargos, las multas... Es francamente odioso. Y no es de uno u otro dirigente.

TODA LA CLASE POLITICA Y MANDATARIA DE ESPAÑA Y DE EUROPA ESTÁ COMPLETAMENTE PODRIDA Y CORRUPTA!

Ale... ya me quedo contento.

Saludos!
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
No entiendo :bash:
Vaya manía con mezclar "política" con coches, cuando se podría de lo mismo sin necesidad de mezclas...

¿Por qué adiós a un M?
La noticia habla de coches nuevos, no del parque existente, habla de sancionar a los constructores de coches contaminantes.
Seguro que la tecnología habrá avanzado en 2015 hasta el punto que un M sea menos contaminante que mi actual 530d :yawinkle
 
Gavira;4269496 dijo:
No entiendo :bash:

Seguro que la tecnología habrá avanzado en 2015 hasta el punto que un M sea menos contaminante que mi actual 530d :yawinkle

Pero cualquier coche de gran cilindrada evacúa gran cantidad de gases, es simple matemática, lo que entra por lo que sale. Es imposible hacer que un coche gaste menos aire para funcionar excepto reduciendo cilindrada, y si se ponen en este plan, dentro de 20 años los coches tirarán menos que un patinete eléctrico.

Saludos!
 
E

e46fan

Guest
Gavira;4269496 dijo:
No entiendo :bash:
Vaya manía con mezclar "política" con coches, cuando se podría de lo mismo sin necesidad de mezclas...

¿Por qué adiós a un M?
La noticia habla de coches nuevos, no del parque existente, habla de sancionar a los constructores de coches contaminantes.
Seguro que la tecnología habrá avanzado en 2015 hasta el punto que un M sea menos contaminante que mi actual 530d :yawinkle

Siento decirlo pero no mezclo nada, es que son los políticos los que nos multan injustificadamente, los que utilizan la DGT para financiar al estado y no para salvar vidas, los que la han tomado contra los coches, los que en definitiva nos están jodiendo

hoy poy hoy, un coche para que ande, tiene que consumir, esto es la primera ley de la física automovilística

y diré más, para que SUENE A COCHE DE VERDAD, debe ser un motor de gasolina y no de hidrógeno, eléctrico o solar, que no suenan a nada

lo que nos hode de verdad es que siempre seamos los mismos los que soportemos las cargas del resto, el conductor, solvente, debe dar de comer al resto de la sociedad, nos sablan a nosotros para subir pensiones, para las ayudas a maternidad, para lucha del cambio climático

que sí, que hay cosas sociales que hasta son justas pero ¿por qué tenemos que ser los conductores la gallina de los huevos de oro?

es una hipocresía

si contaminasen y fuesen malos de verdad, los PROHIBIRIAN

pero claro, prohibiendo no recaudan y esta gente sólo quiere recaudar, por eso es más efectivo cobrar canon, impuesto, tasa que prohibir

porque vas a j*der igual pero al menos nos das dinero

así vamos.
 

KrloS

Forista Senior
Tendremos que ir pensando en comprarnos coches más asequibles y normalitos pues, por un lado es una ventaja por otro pues se pierde :( pero como vea un solo coche oficial v8 de 4000cc lo quemo, o nos jodemos todos o aquí no se jode nadie, punto.

Los Ferraris seguirán existiendo, los Porsches, los M, ¿o es que no sabeis que esta vida es un pastel que se reparte en trozos desiguales?

Como no fabriquen coches como el de la pelicula regreso al futuro mal vamos.
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Sí mezclas, hombre biggrin

De la SGAE-gobierno-PSOE-amiguetes-"pago como favores NO a la guerra con dinero de todos" = política

Se puso el grito en el cielo con la primera norma de emisiones EuroI de 1970 (todavía no había nacido yo) directivas 70/156/CEE y 70/220/CEE (fuente: km77)

Después nos volvimos a asustar con palabros como EGR (exhaust gas recirculaton) en alemán AGR (AbGas Rückführung) y la incorporación de catalizadores.

La EuroIII fue en 2000 y la EuroIV la actual y para coches desde 2005.

De la EuroV y la EuroVI también hay disversa información disponible en diferentes medios;-)

De verdad, ¿alguien ha notado menos potencia/cm3 en los vehículos actuales, si tal que los vehículos cada día "contaminan" menos y vienen mejor anaturalezados biggrin?

En cualquier caso, veo más filtros y mayor intervalo de revisiones, más que otra cosa;-)
 
J

Jairo_Luis

Guest
Tampoco esageres con lo de los M y tal, que muchos 405 por ej tambien tendran el nuevo impuesto, y asi una larga lista, aunque nose, por que hay muchisimos coches clasicos, como por ej, el Citroën tiburon, y tambien tendria que pagar ¿?

Aunque a todo esto solo hay una soluccion, manifestaciones
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Jairo_Luis;4269879 dijo:
hay muchisimos coches clasicos, como por ej, el Citroën tiburon, y tambien tendria que pagar ¿?

No se habla del parque automovilístico existente, pero sancionar a los constructores de los vehículos que no se ajusten a normativa;-)
 

guakarimaso

Clan Leader
ya sabia yo que el cuento del cambio climatico no era mas que un ciuento para colar un impuesto mas endulzandol con el tipico si lo hace mos pr su bien!!
 
X

xus compact

Guest
pero los coches comprados antes del 2012 como cumplian otra normativa a la susodicha estaran excentos de ese impuesto no? porque si no..
esque ya no saben que hacer para sacarnos el dinero..
los radares? namas que sirven para sacarnos los duros, porque estan todos en las rectas i no en curbas? en fin..
todo por nuestra " seguridad "...
 
xus compact;4270445 dijo:
pero los coches comprados antes del 2012 como cumplian otra normativa a la susodicha estaran excentos de ese impuesto no? porque si no..
esque ya no saben que hacer para sacarnos el dinero..
los radares? namas que sirven para sacarnos los duros, porque estan todos en las rectas i no en curbas? en fin..
todo por nuestra " seguridad "...

Esto teóricamente se define como recaudación de excedentes económicos para hacer una redistribución justa de la riqueza con el objetivo de beneficiar con esos excedentes a la totalidad de la población.

Sin embargo, a la práctica, como el ser humano es ambicioso y corrupto. Dicha honrada recaudación se traduce en un salvaje expolio al ciudadano honrado mediante artimañas que nosotros mismos hemos financiado (vease radares) con afán engrosar las riquezas particulares de estos individuos.

Saludos!
 
Arriba