SOLUCIONADO. La válvula de calefacción es material sensible si no es original?

torpedo520I

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Voy a cambiarme yo "mesmo" la válvula de calefacción.
Será material tan sensible como el sensor de levas que debe ser original?
Le he pedido a mi recamvista la pieza 64128374995. Me indica que no le compre su marca que no es muy buena. La pido en BMW y me piden 209 € con IVA incluido.
La que he pegado en ese hilo, de las que he visto, parece que es la que tiene mejores opiniones. Pero.... puede fallar, segura solo será la original de BMW.
Hace unos días cambie la Disa. Dentro de poco los 4 amortiguadores Sachs.
Me la voy a jugar y la compro. Pienso que si falla mucho o se raja pronto, tendré las juntas y demás para reparar la original que voy a sustituir, o no, que hasta las piezas no sirvan :wtf:

Claro, diréis, "paque" pregustas si lo vas a hacer? pos eso, para...

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Urko

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Pues tampoco es mucha la pérdida si sale mala no? Y si sale buena pues eso que te has ahorrado.
 

Manol

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Los repuestos actuales, son todos sensibles, la calidad a bajado una barbaridad, solo se salvan algunos originales.
Yo tuve un problema con la mía, y le puse una de desguace que tenía a mano y hasta ahora.
A día de hoy, si se tiene "información" de la pieza de 2ª mano original, casi que es más fiable que un repuesto nuevo actual.

Ya nos dirás, igual le tienes que dar la medalla al mérito en el trabajo. :neng:
 

torpedo520I

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También pense en una de desguace, pero de un coche de 20-22 años, estará +/- como la mia. Claro que esta referencia la equipan muchos modelos y puede ser de accidente, pero ...

Como siempre, hare fotos y las subiré. Se ha perdido le hábito de hacer bricos.
 
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KORANDO

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También pense en una de desguace, pero de un coche de 20-22 años, estará +/- como la mia. Claro que esta referencia la equipan muchos modelos y puede ser de accidente, pero ...

Como siempre, hare fotos y las subiré. Se ha perdido le hábito de hacer bricos.
Si se puede desmontar,suelen tener repuesto de las gomas interiores,que son las que se estropean
 
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Jiro

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No tiene marca la original ?
 

torpedo520I

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S se puede desmontar,suelen tener repuesto de las gomas interiores,que son las que se estropean
Si se puede, pero entre el coste unos 26 €, el curro, el tiempo, prefiero probar esta nueva a ver como va.

No tiene marca la original ?

No conozco la marca original, lo suyo y lo perfecto seria comprar en el conce al precio indicado.
 

KORANDO

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Si se puede, pero entre el coste unos 26 €, el curro, el tiempo, prefiero probar esta nueva a ver como va.



No conozco la marca original, lo suyo y lo perfecto seria comprar en el conce al precio indicado.
Pero estaras arreglando una Original.
Desmontala,despues de que le pongas la que compras,y mira si esta en buenas condiciones las demas partes.
Las gomas estaran mal.
Y ya tienes Repuesto,por si acaso
 

torpedo520I

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Pero estaras arreglando una Original.
Desmontala,despues de que le pongas la que compras,y mira si esta en buenas condiciones las demas partes.
Las gomas estaran mal.
Y ya tienes Repuesto,por si acaso
Esa es la idea. Ahora no tendré tiempo de desmontar reparar y montar, pero si de desmontar y montar.
Luego ya, comprar los recambios y reparar.

El problema de estas chapucillas es que el tratero está lleno de recambios reparados: Un erizo cambiado y reparado, una Disa cambiada, no la reparé, ahora esta válvula que pasará a existencias y cantidad de cosas que no tiras, por si..., es decir: sindrome de Diogenes
 

KORANDO

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Esa es la idea. Ahora no tendré tiempo de desmontar reparar y montar, pero si de desmontar y montar.
Luego ya, comprar los recambios y reparar.

El problema de estas chapucillas es que el tratero está lleno de recambios reparados: Un erizo cambiado y reparado, una Disa cambiada, no la reparé, ahora esta válvula que pasará a existencias y cantidad de cosas que no tiras, por si..., es decir: sindrome de Diogenes
Te comprendo Perfectamente...biggrin
 

torpedo520I

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En septiembre cambié la válvula de control de calefacción. La misma que arriba puse la foto.
La extracción de la vieja fue un poco costosa, sobre todo sacar los manguitos.
Retiré la linea de aspiración de aire desde el caudalímetro hasta la mariposa para facilitar el trabajo.
Salió poca agua de los manguitos, puse un poco de aceite en la nueva para que los manguitos entrasen bien, limpié todos los conectores con limpia conectores. Purgué el circuito y probé.
Antes solo salía frio por las rejillas de la consola frontal y calor por el parabrisas, laterales, por los pies y traseros.
Ahora sale frio con el aire acondicionado por todas partes.
A ver lo que dura.
Saludos
 

Bl@nquito

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Me ocurría algo similar en el E36 y viendo que el cuerpo de calefacción original es de Bosch y no se vende en mercado paralelo o yo al menos no lo encontré.
Como no quería comprar otra marca, aunque había Gates y me inspiraba confianza, lo que hice fue comprar un kit de gomas de reemplazo, lo desarmé y lo arreglé. Funciona perfectamente y me fio más de la calidad de las solenoides del cuerpo original que de uno reciente.

No sé lo que durará, pero si falla me iré al de BMW, salvo que el nuevo suministrador sea Gates, cosa que tampoco descarto.
 

torpedo520I

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Me ocurría algo similar en el E36 y viendo que el cuerpo de calefacción original es de Bosch y no se vende en mercado paralelo o yo al menos no lo encontré.
Como no quería comprar otra marca, aunque había Gates y me inspiraba confianza, lo que hice fue comprar un kit de gomas de reemplazo, lo desarmé y lo arreglé. Funciona perfectamente y me fio más de la calidad de las solenoides del cuerpo original que de uno reciente.

No sé lo que durará, pero si falla me iré al de BMW, salvo que el nuevo suministrador sea Gates, cosa que tampoco descarto.
Si no me dura o lo que dure, lo comunicaré sin vergüenza. Para conocimiento de los compis.
 

adrianmou

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Me ocurría algo similar en el E36 y viendo que el cuerpo de calefacción original es de Bosch y no se vende en mercado paralelo o yo al menos no lo encontré.
Como no quería comprar otra marca, aunque había Gates y me inspiraba confianza, lo que hice fue comprar un kit de gomas de reemplazo, lo desarmé y lo arreglé. Funciona perfectamente y me fio más de la calidad de las solenoides del cuerpo original que de uno reciente.

No sé lo que durará, pero si falla me iré al de BMW, salvo que el nuevo suministrador sea Gates, cosa que tampoco descarto.
Uno de los problemas de la valvula es el reten del eje del solenoide, se gasta y acaba pasando agua a la parte electrica. Eso poca solucion tiene.
 

pUllastre

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Perdonad que aproveche el hilo, pero como veo que algunos pilotáis.
Tengo los radiadores de casa con "el grifo" normal y quisiera montar las válvulas termosáticas para poder poner unas con güifis biggrin Pero no tengo ni rosca en el tubo que va contra el grifo del radiador. Esto es mucha liada? Lo veis viable? Uno de los revisores de gasnatural me dijo que esas válvulas se rompen y que no lo ponga y blalbalbalbalbala
 

adrianmou

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Si, cambiar ese retén. La parte eléctrica aguanta, te lo puedo confirmar
Entendi que te referias a la goma del cierre. Cuando está pasada, el agua caliente sigue pasando al radiador aunque tengas la calefaccion cerrada.
 
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