Nuestro amigo canadiense antilímites estúpidos de velocidad ha sumado una nueva entrega mucho más currada, dedicada especialmente a la manipulación estadística e informativa en la Columbia británica para conseguir bajar límites que se subieron hace pocos años a 120: y la cosa es que es exactamente lo mismito que pasa aquí ...y en casi todas partes:
-ni las estadísticas de siniestralidad justifican las decisiones, sino lo contrario.
-no se persiguen conductas objetivamente peligrosas (rara vez sancionadas)
-y además está el tema de la adicción presupuestaria de las administraciones de todo pelaje a los ingresos por multas .
-Y por último, y como especialmente vemos aquí, espectacular el desconocimiento (interesado?) de que hacen gala los periodistas sobre el tema, sangrante en cuanto se meten en asuntos como distancias de frenado y cálculo de velocidades "seguras". Totalmente sonrojante.
Desafortunadamente solo puede subtitularse en inglés, pero gran parte de las situaciones se entienden (esos mismos límites de 50 en carreteras de 3 carriles por sentido y en calles de doble sentido comerciales del centro, por ejemplo...)
Aqui lo dejo, y debajo la primera y más corta entrega para el que no la conociera (si vais al minuto 1:35 de la primera, enseguida se nota de qué va la cosa)
Ponerle freno? si; pero sobre todo a esto:
-ni las estadísticas de siniestralidad justifican las decisiones, sino lo contrario.
-no se persiguen conductas objetivamente peligrosas (rara vez sancionadas)
-y además está el tema de la adicción presupuestaria de las administraciones de todo pelaje a los ingresos por multas .
-Y por último, y como especialmente vemos aquí, espectacular el desconocimiento (interesado?) de que hacen gala los periodistas sobre el tema, sangrante en cuanto se meten en asuntos como distancias de frenado y cálculo de velocidades "seguras". Totalmente sonrojante.
Desafortunadamente solo puede subtitularse en inglés, pero gran parte de las situaciones se entienden (esos mismos límites de 50 en carreteras de 3 carriles por sentido y en calles de doble sentido comerciales del centro, por ejemplo...)
Aqui lo dejo, y debajo la primera y más corta entrega para el que no la conociera (si vais al minuto 1:35 de la primera, enseguida se nota de qué va la cosa)
Ponerle freno? si; pero sobre todo a esto: