Buenas,solo kiero salir de dudas,se dice x ahi q hay unos modelos q son 1800 y q dan 105cv,q es el motor del 318ti con otro arbol de levas,si esto fuese asi,solo con cambiar ese arbol de levas llegarias a los 140cv????????????????esta supuesta version viene reflejada en la ficha como un 1800 o como un 1600?????
guenas yo me hacia la misma pregunta pero buscando y buscando encontre,no es solo el arbol de levas es la culata entera la que hay que poner del 318ti por que es 16 valvulas, ademas el motor no es igual que el del 318 (1795cc) como he leido sino que es el motor del 318ti pero sin ser 16valvulas, en cuanto a la cilindrada hay dos motores, uno es hasta el 98 que monta motor de 1695cc y 102 caballos y luego está del 98 en adelante que monta un 1895cc con 105 caballos y ademas viene reflejado en la ficha tecnica de cada modelo su cilindrada
El mio es el motor M42... sino me equivoco, 316i, 1898cc con 105cv, el ultimo 316i que ha fabricado BMW y que heredaron los E46 hasta que salio en nuevo motor gasolina con valvetronic de BMW. La diferencia con el 318 es el arbol de levas y la programacion de la centralita. El forero AGU sabe mucho del tema pues cambio su arbol a su berlina 316i E46, lastima que ahora se conecte poco. sds.
El tuyo Pley es el M43,con un solo arbol de levas,el M42 es el del 318Ti o 318Is,con doble arbol de levas.
Yo tenía entendido que los dos motores son el mismo, lo único que se le ha subido la cilindrada para que sea mas duradero.¿Es asi?.