La verdad del plan 2000e

• Iniciador del tema mate konzept
  • Fecha de inicio
M

mate konzept

Invitado
En primer lugar que quede claro que este post no va con caracter politico, solo explicaros la situación actual que se van a enfrentar los concesionarios.
Como vosotros ya conoceis, desde hace un tiempo esta en vigor este plan que propuso el gobierno actual (el cual no voy a explicar porque es de sobra conocido) y hasta hace poco tiempo los concesionarios todavían no estaban cobrando estas ayudas. Actualmente han empezado ha devolver ese dinero a los concesionarios y a fecha de hoy se han encontrado en que se ha agotado ese fondo reservado.... pues eso que ya no hay ni un céntimo:mus-
Lo más gracioso es que hace pocos dias se recibió un comunicado del ministerio de industria diciendo que todavia quedaba un 50% de los fondos y que había una prevision de hasta junio o julio de este año.
Los concesionarios ahora se enfrentan a 2 problemas:
- En primer lugar no saben si van a cobrar ese dinero. Por ejemplo, en la comunidad de Madrid son 500euros si la concesion ha vendido 200 coches con ese plan, el gobierno les debe 100.000 euros. Creo que en Cataluña son 1000 euro por coche asi que... sobran los comentarios
- En segundo lugar hay muchas operaciones abiertas y claro ahora tienen el marron de llamar al cliente y decirles que el coche que han comprado cuesta 500€ más o 1000€ en caso de Cataluña

En fin que la cosa esta muy muy jodida

bm_w325

Forista
Reacciones
4
pues normal por que muchos concesionarios se han pasado con la tonteria del plan ese, hay concesionario que ellos mismos te buscaban un coche para hacer el plan 2000e asi que ahora a ver que pasa

juan ci

Forista
Reacciones
1
normal.esto se esperaba.todos quieren sacar tajada

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
62.384
Es la chapuza nacional, los privilegiados que hayan conseguido el descuento del plan son especies protegidas, los que estén esperando y les digan que se acaban las ayudas y que hay sobreprecio... a aguantarse.
Si a esto de la "ñapa" de las ayudas le sumamos esa subida de IVA que se nos avecina... apaga y vámonos... :-s

sebas318i

Forista
Reacciones
11
No es asi exactamente, la comunidad de madrid no pone un duro, y no se como preven el dinero por comunidades, pero si te puedo decir que el estado general puso un fondo el año pasado que se supero, luego lo aumento sobre septiembre creo recordar, y para 2010 se puso otro fondo, pues bien, hasta el jueves pasado estaban los fondos "intactos" sisi, intactos, que no os lo creeis? bien explico:

Los fondos estan desde septiembre adjudicados pero ningun concesionario de españa ha podido reclamar los coches que ha achatarrado y ha puesto 500€ para cada coche, pues bien, el jueves pasado se abrio la pagina web del plan 2000, y todos los concesionarios como locos han estado reclamando sus bajas desde septiembre, claro, la pagina web del estado estaba todo el rato saturada, muchos concesionarios han trabajado de noche para reclamar su dinero por miedo a que se acabasen los fondos, a dia de hoy ya esta todo al dia y queda algo de fondo, por lo menos el 20% que ya es cuando adjudican a cada concesionario una prevision y no se pueden pasar de eso, entonces cada concesionario ahora te dira una cosa depende le vaya, en fin, una chapuza grande creo yo, y un trabajo de chinos, con lo facil que hubiese sido descontar como antes del impuesto de matriculacion, pero bueno, es lo que nos toca.

Anker

Forista
Modelo
BMW 530DA F11
Reacciones
286
no os preocupeis ya sacarán dinero del fondo de las pensiones, que ya le han metido mano hace poco, ya se sabrá todo más adelante cuando vuelvan a decirnos que nos hagamos planes de pensiones sino que trabajemos más.

sebas318i

Forista
Reacciones
11
pero si es una gilipollez, tener en cuenta que el gobierno pone 500€, pero esta sacando mucho mas de IVA e impuesto de matriculacion, si se deja de vender se deja de recaudar, a ver si alguien piensa en esto por que vaya iluminatis..

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.849
pepe gotera y rompe-techos...xd q pais

juDDen

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Cuanto mas te digan que todo va bien , peor esta yendo. De todas formas, nos llevan engañando en todo bastante tiempo ya e? no se de que os sorprendeis ahora... El que esta ganó elecciones diciendo que "no habia crisis", que a nadie se le olvide.

M

mate konzept

Invitado
sebas318i;8621315 dijo:
No es asi exactamente, la comunidad de madrid no pone un duro,

Sebas318i yo no he dicho que la comunidad de madrid pone dinero, solo habia comentado que en la comunidad de madrid solo se aplica 500 euros, el resto lo pone entre la marca y la concesion.

Eso de que queda todavía el 20% de fondos habría que comprobarlo. porque ya hay muchas concesiones que se les debe mucha pasta.

Yo tengo una amiga que ha tardado 4 meses en cobrar el paro, asi que miedo me da como se van a quedar las arcas del estado cuando se pongan al dia de todos sus deudas

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
MiniYo & 49Maxi
Reacciones
6.050
La Comunidad Autónoma de Canarias hace meses que se quedó sin fondos para este Plan 2000Chapuzas, por lo tanto se había convertido en el plan 1500Chapuzas.

Ayer mismo nos han anunciado que no hay dinero para más (cuando se supone que el des-Gobierno Central anunció otra partida a principio de año, pero claro, supongo que esa partida sería para pagar los expedientes que habían quedado sin pagar del año pasado), que se acabó el famoso Plan, pero por mi, como si no lo hubieran sacado nunca... sólo con explicarles a los clientes como funcionaba, ya se le quitan a uno las ganas... :vom:

Tóloyen

Clan Leader
Reacciones
17.642
Tanto quería el oso panda a su cría que de un abrazo la mató.
Tanto quería ayudar el Gobierno a los concesionarios que la mano que al final los va a arruinar.

Contrario a lo que dice el Gobierno, estos son tiempos de ahorrar.

jobegosl

Forista
Reacciones
33
mate konzept;8622219 dijo:
sebas318i;8621315 dijo:
No es asi exactamente, la comunidad de madrid no pone un duro,

Sebas318i yo no he dicho que la comunidad de madrid pone dinero, solo habia comentado que en la comunidad de madrid solo se aplica 500 euros, el resto lo pone entre la marca y la concesion.

Eso de que queda todavía el 20% de fondos habría que comprobarlo. porque ya hay muchas concesiones que se les debe mucha pasta.

Yo tengo una amiga que ha tardado 4 meses en cobrar el paro, asi que miedo me da como se van a quedar las arcas del estado cuando se pongan al dia de todos sus deudas

Perdona, pero el plazo máximo para cobrar la prestación por desempleo es de 45 días si se ha presentado toda la documentación. De esto sí puedo hablar con propiedad.