La verdadera función de la aleta de tiburón

E. Gonzalo

Forista
Modelo
G20
Reacciones
7.957
https://www.20minutos.es/motor/movi...on-aleta-tiburon-coches-no-es-antena-5244141/

CZFRQIF.jpeg

mkAsUVi.jpeg

hKqQi8u.jpeg

Yo, he decidido hacer la prueba y para que no haya dudas he puesto en mi coche un tiburón entero, directamente. Sin escatimar.

Los resultados saltan a la vista:

- El consumo se me queda en -12 litros a los 100, es decir, que tengo que parar de vez en cuando a vaciar el depósito de gasolina para que no se me derrame.
- La velocidad de paso por curva no sé cual es, porque como el coche se pega tanto al asfalto, tengo que despegarlo con una pala.
- Con el tiburón se liga mucho más, "ande" va a parar. Hasta me he desinstalado el Tinder.

Lo único que ya no me funcionan ni la radio ni el navegador pero ¿a quién le importa?

FBYmgnh.jpeg

Última edición:

Pedro

Forista Legendario
Administrador
Coordinador
Modelo
318 IS Coupe'96
Reacciones
20.660
"Además, esta aleta de tiburón también hace que el coche circule más pegado al suelo, por lo que la estabilidad del vehículo cuando se conduzca a velocidades altas también será mayor."

Ostras, y los ingenieros rompiéndose la cabeza con los alerones y los bajos del coche para hacer efecto suelo y lo podían conseguir simplemente poniendo una aleta de tiburón:

attachment.php

Tendrán que explicarme @guakarimaso o @Gulf627 como se hace para convertir una fuerza horizontal en una vertical, así sin más aditamentos que los huevos del redactor. :floor::floor::floor::floor:

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
8.739
"Además, esta aleta de tiburón también hace que el coche circule más pegado al suelo, por lo que la estabilidad del vehículo cuando se conduzca a velocidades altas también será mayor."

Ostras, y los ingenieros rompiéndose la cabeza con los alerones y los bajos del coche para hacer efecto suelo y lo podían conseguir simplemente poniendo una aleta de tiburón:

attachment.php

Tendrán que explicarme @guakarimaso o @Gulf627 como se hace para convertir una fuerza horizontal en una vertical, así sin más aditamentos que los huevos del redactor. :floor::floor::floor::floor:
Ese consume menos que el e90 de @blaki

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.727
Martin dixit: "Es importante saber que la aleta de tiburón es una pieza aerodinámica fundamental en el coche, por lo que si sufre algún desperfecto o incluso se desprende del techo del automóvil, hay que acudir a un taller lo antes posible para que la reparen y que el rendimiento del vehículo no sea vea afectado de ninguna manera."

...por dios...lo leo y me entra ansia

e1000iodh

Forista
Modelo
325i E93
Reacciones
3.964
Lo de la inteligencia artificial se nos está yendo de las manos.
Esto ha sido un redactor novato, con su tontería natural, intentando llegar más allá que chatgpt escribiendo sandeces.
La competición se pone cada vez más interesante.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.695
Yo dudaba, pero lo probé en mi M3 E46 y debo decir que me pulía a los Leones (no amarillos, claro) aún más fácilmente :cuniao:: para los amarillos usaba llanta de 14", adicionalmente :descojon:

AA11.jpg

AA8.jpg
AA10.jpg

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
10.833
Mi S-Max no la lleva y me consta que las nuevas que si la llevan consumen entre 1 y 2 litros menos que la mía.
Eso sí, al año, y porque no las conduce mi mujer

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.695
h

- El consumo se me queda en -12 litros a los 100, es decir, que tengo que parar de vez en cuando a vaciar el depósito de gasolina para que no se me derrame.

:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:...me habia perdido esto :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
58.290
Y si en vez de poner la aleta en la parte posterior, no reducirá mejor la oposición al aire poniéndola en el capó?

Pichon82

Forista Legendario
Modelo
cabrio v8 y M3
Reacciones
6.487
No sabía que está antena bajara 10 l a los cien,y arrancaras trozos de asfalto,sin duda mañana mismo la instalo en mi cabrio.

Impulses

En Practicas
Reacciones
405
Claro claro ... por eso las balas llevan aleta de tiburón.

MeNUDA GILIPOLLEZ DE ARTICULO ...

Jose Carlos H

Forista
Modelo
X5 E70 3.0 LCI
Reacciones
2.683
ya lo decia la canción, "... se la llevó el tiburón, no pares, sigue, sigue, no pares, sigue, sigue...."

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.144
En serio que nadie revisa un artículo antes de que se publique? Me parece casi una broma de mal gusto...

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.597
https://www.20minutos.es/motor/movi...on-aleta-tiburon-coches-no-es-antena-5244141/

CZFRQIF.jpeg

mkAsUVi.jpeg

hKqQi8u.jpeg

Yo, he decidido hacer la prueba y para que no haya dudas he puesto en mi coche un tiburón entero, directamente. Sin escatimar.

- La velocidad de paso por curva no sé cual es, porque como el coche se pega tanto al asfalto, tengo que despegarlo con una pala.
- Con el tiburón se liga mucho más, "ande" va a parar. Hasta me he desinstalado el Tinder.

Lo único que ya no me funcionan ni la radio ni el navegador pero ¿a quién le importa?

FBYmgnh.jpeg

Vaya un motivao el que ha escrito eso. :descojon: Que me digas que mejora LEVEMENTE la aerodinámica me lo puedo creer. Que pase de gastar 12l/100 a 2l/100, como que no. biggrinbiggrinbiggrin

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.056

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.056

CZFRQIF.jpeg

mkAsUVi.jpeg

hKqQi8u.jpeg

FBYmgnh.jpeg
Error ..
La eleta de tiburón es para que los trasera no se vayan de culo a las primeras de cambio .

Por eso ya con las potencias alcanzadas en la actualidad , o tiras de xdrive .. o magníficas el efecto aleteador .
IMG_20240514_143935.jpg

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.182
No sabía que está antena bajara 10 l a los cien,y arrancaras trozos de asfalto,sin duda mañana mismo la instalo en mi cabrio.

Para cabrio tienes que usar el modelo específico.
Aunque la más vendida es la variante para calvos, con ventosa.

a7b3b3_28c0bf5b072e419ba7b1353d632a05c8.jpg

Larsen

Clan Leader
Modelo
Demasiados
Reacciones
93.864
El que ha escrito esta teoría de las aletas de tiburón debe ser el mismo que comercializa los ahorradores de combustible esos que se enchufan al mechero.

6183Z0OW0eL.jpg

Diab0lo

Forista
Reacciones
2.880
El que ha escrito esta teoría de las aletas de tiburón debe ser el mismo que comercializa los ahorradores de combustible esos que se enchufan al mechero.

6183Z0OW0eL.jpg

Eso solo funciona en los eléctricos. biggrin: