La vida de los e38

• Iniciador del tema ricoland
  • Fecha de inicio
R

ricoland

Invitado
Hola a todos,

De nuevo, aparece el hombre de las dudas.

Como todos teneis vehículos de estos, seguro que, por experiencia, sabeis la cantidad de km que aguantan y puntos km en los que uno tiene que tener en cuenta el cambio de ciertas piezas.

Un compañero de trabajo se compró un Alfa 156 y a los 85.000 km murió el motor. Mi hermana tiene un Passat TDI 110 del '98 y con 300.000 km todavía va como la seda. Y un taxista de mi pueblo le va a hacer 1.000.000 km al Mercedes clase "nosequé", próximamente. ¿Qué hay de, por ejemplo, un 740i? A parte de tener motor de gasolina, ¿estos V8 tienen larga vida? Lógicamente, partimos de la premisa que está bien cuidado. Nada de burn-out, ni calentones, ni pasadas de vueltas, etc. Cambios de aceite cada 5000 - 7000 km, niveles mantenidos, etc.

¡Gracias!

PD: Hoy he visto un 740i delante del OpenCor del barrio. Por Dios, ¡Qué envidia me dió ver al conductor ponerlo en marcha!

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.265
Como ya te hemos apuntado en el otro post estos coches son muy robustos e igual de mantenidos que un Passat le pueden dar sopas con hondas. Otra cosa es que compres una unidad descuidada, entonces cualquier coche con un trato así te dará problemas.
Un coche bien cuidado al que se le cambie lo que le va fallando te puede durar toda la vida, el problema es que hoy en día muy poca gente lo hace, en cuanto le surge un problema lo larga.

R

ricoland

Invitado
Ese es otro proyecto, montarme mi taller. Mi padre lo tenía y siempre se ocupaba de los coches. Fue irme a vivir a un piso y nanai. No tengo espacio ni para la caja de herramientas. Ni cambiar el aceite puedo, jeje.

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
Pues si está bien de motor y con los cuidados de los cambios de aceite cada 5000 a 7000 pues puede durarte toda la vida.

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
KADETT GSI;8636909 dijo:
Pues si está bien de motor y con los cuidados de los cambios de aceite cada 5000 a 7000 pues puede durarte toda la vida.
Según me han recomendado en Alemania, en los motores es mejor hechar sintético, y creo que cuando se le hecha mineral los cambios se refieren a 5000-7000km.

En todo caso mejor sintético para más kilómetros en intervalos de servicio, y sobre todo en un V8 740i.:roll:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.406
Cualquier motor de un E38 debería aguantar ¿500.000? km sin demasiados problemas de mecánica pura haciendo cambios de aceite cada 15-20.000 km si se usa un buen aceite y se cambia al menos una vez cada año. Ten en cuenta que a pesar del peso incluso los motores de menos de 200 CV van sobradísimos a cruceros normales y por tanto no van demasiado exigidos. No te cuento nada ya si hablamos de los motores de 4 litros o más... a 180 km/h están casi a punta de gas.

Antes que el motor va a ceder el "chasis", esto es, rótulas, amortiguadores, silentblocks etc. Pero eso es todo sustituible a menor coste que un motor. Tal vez la mayor faena se da en las unidades con suspensión de control electrónico (EDC) que en caso de necesitar sustitución cuestan un pico. Pero eso es un extra que sólo suelen llevar algunos 740i-750i. En motores inferiores es poco frecuente.

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.013
medio millon minimo......esos motores son eternos...

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Larga vida, mas que la de sus cajas de cambios sin mantenimiento biggrin...

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.214
GroovyDrifter;8642471 dijo:
Larga vida, mas que la de sus cajas de cambios sin mantenimiento biggrin...

¿Y quizás incluso con él? :-k:-k:-k:-k:-k:-k

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Las cajas ZF me parecen de lo mejorcito del mercado en su segmento. Ahora bien, están sujetas a unas normas de mantenimiento que no todos los talleres las aplican, por lo visto.

Otra cosa es que vayan justas en algunos motres pero no se lo achacaría a la caja.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Lo malo es cuando el propio fabricante y el principal montador se unen para afirmar que no necesitan mantenimiento, y luego silenciosamente reculan para admitir que estaban equivocados, pero sin que les suponga ningun coste su equivocacion, al menos a ellos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.406
GroovyDrifter;8648630 dijo:
Lo malo es cuando el propio fabricante y el principal montador se unen para afirmar que no necesitan mantenimiento, y luego silenciosamente reculan para admitir que estaban equivocados, pero sin que les suponga ningun coste su equivocacion, al menos a ellos.

Yo siempre he pensado que ellos estimaron que durante la vida media en manos de los dos primerios propietarios -digamos 10 años- esas cajas eran casi infalibles. Tal vez algunas no lo fueron tanto pero en general han funcionado bien.

Si nosotros con coches del siglo pasado protestamos en 2010 es que somos unos obsoletos y desfasados que no merecemos consideración alguna biggrin

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Reihesechs;8648788 dijo:
Yo siempre he pensado que ellos estimaron que durante la vida media en manos de los dos primerios propietarios -digamos 10 años- esas cajas eran casi infalibles. Tal vez algunas no lo fueron tanto pero en general han funcionado bien.

Si nosotros con coches del siglo pasado protestamos en 2010 es que somos unos obsoletos y desfasados que no merecemos consideración alguna biggrin

O como algún Asesor ha espetado a algún forero, si no podemos pagar las reparaciones es que no tendríamos que tener un BMW... :floor:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.406
GroovyDrifter;8650405 dijo:
O como algún Asesor ha espetado a algún forero, si no podemos pagar las reparaciones es que no tendríamos que tener un BMW... :floor:

Bueno, por aquí sois varios los que tenéis, no uno sino dos BMWs... (tú mismo, Kalas, Kyalami, Cromex, Hipikey, Liaram, Alexanders, Rafael...) Será por Bmws biggrin

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Y en mi caso los dos con la caja de cambios "mala"... :finga:

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
O sea, que las montaron para el primer propietario. Que al deber tener buen poder adquisitivo, lo cambiaría antes de 10 años. En el fondo tiene algo de sentido. El que puede, se lo compra nuevo y el que no se lo compra nuevo, no puede mantenerlo comprándolo de segunda mano. Pero no contaban con estos frikis que le meten mano a todo el coche, muahahaha!!! :biglaugh:.

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.214
Sin descartar que los fallos del largo plazo por diseño o materiales son muy dificilmente detectables por el fabricante, cuando se quiere dar cuenta ya es tarde. Seguro que Bosch no pensaba en que las unidades de ABS de determinados años se iban a averiar "todas".

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.265
Yo soy de los que pienso que aunque se averíe la caja de cambios, que ojalá que no, salen más caras unas vacaciones en la playa de una semana, y a los dos días ya le has hecho la digestión y se han convertido en grasa., cosa que mientras se disfruta no está nada mal.=P~

SESABE

Forista Senior
Modelo
Ex-E-38
Reacciones
280
RUSTAM43;8657614 dijo:
Yo soy de los que pienso que aunque se averíe la caja de cambios, que ojalá que no, salen más caras unas vacaciones en la playa de una semana, y a los dos días ya le has hecho la digestión y se han convertido en grasa., cosa que mientras se disfruta no está nada mal.=P~

No sé que decirte, 2.300 euros de avería en la caja de cambios.......muy buena la semana de vacacines tiene que ser.

Mucha gente ante el dilema de arreglar o cambiar de coche ante un problrma así apuestan por lo segundo. En mi caso preferí arreglar porque me parece que me merecía la pena, en general está razonablemente mantenido pero el tiempo de dará o quitará la razón, mañana mismo se me puede romper el turbo y la decisión ya está tomada: me cojo la semana de vacaciones.:descojon:

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.583
Eh que yo tambien tengo dos bmw ¬¬

Lo malo de los e38 es que hayan mecanicos tontos que no lo sepan reparar o te lo reparen mal, y mecanicos listos que te cobren de mas al ver el 7 o te cambien lo que se puede reparar (me ha pasado ami, cuando el motor es el mismo en el e34 y en el e38, costarme el doble las revisiones, y repararme cosas que no son como si no me conociese el motor 2.5tds)
Por ejemplo el mio, quitando los silentblocks delanteros, el mantenimiento deberia haber sido cambiar el aceite... pero me han clavado con la bomba de gasoil (estaba "desplazada" e injectaba de mas (cosa que me gustaba hay que joderse) el caudalimetro (estaba sucio y me lo cambiaron) y los silentblocks (no me los han puesto bien y suena como un colchon viejo. Y eso que lo lleve a cambiar los "taques" -_-.

En el e34 en un tayercito de confianza, me cuesta dos duros el mantenimiento, y tiene 200milkm mas que el e38 casi siendo el mismo motor.

Los e38, para cosas "especificas" hay que ir a un profesional especializado (Bosch o cajas automaticas) pero para el resto, no son coches de otro mundo.

vinchi328

Forista
Reacciones
2
Reihesechs;8648788 dijo:

Estoy completamente de acuerdo.
La mayoría de nosotros no somos considerados "clientes bmw", y me explico.
Cliente para Bmw es aquel que se compra su bmw nuevo, lo mantiene exclusivamente en bmw, y a los pocos años lo sustituye por otro bmw nuevo.
Individuos que, como muchos de nosotros, compramos un bmw ya con unos años generalmente a un particular tras una larga busqueda, lo mantenemos en nuestros talleres de confianza o a veces nosotros mismos (los que sabéis), que en muchas ocasiones ponemos piezas paralelas (generalmente si demuestran mejor calidad que las originales, vease los famosos silentblocks) pués... no somos interesantes para bmw... ¿por qué pensar en nosotros? interesa que el coche no dé problemas en los primeros 5-6 años o en los primeros 200.000 kms luego... el que venga detrás que arree y no se queje... si no que lo hubiera comprado nuevo.
Pero ojo, esta filosofía creo que es válida en cualquier fabricante moderno de coches, a ningún fabricante le interesa que sus coches sean indestructibles, esto sólo lo deseamos sus propietarios.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Pues a mi me mandan invitaciones para las presentaciones de los nuevos modelos, y eso que no saben que ya tengo 2...

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
GroovyDrifter;8658950 dijo:
Pues a mi me mandan invitaciones para las presentaciones de los nuevos modelos, y eso que no saben que ya tengo 2...

Por eso te las manda,en ti ven negocio :descojon::descojon::descojon::descojon:

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Mira que cuando me hacen la encuesta siempre les digo "nuevo no, que solo me gustan los 7's y son muy caros"..:floor: así de claro...

KALAS

Forista Legendario
Modelo
Serie 12
Reacciones
939
vinchi328;8658179 dijo:
Cliente para Bmw es aquel que se compra su bmw nuevo, lo mantiene exclusivamente en bmw, y a los pocos años lo sustituye por otro bmw nuevo.
Individuos que, como muchos de nosotros, compramos un bmw ya con unos años generalmente a un particular tras una larga busqueda, lo mantenemos en nuestros talleres de confianza o a veces nosotros mismos (los que sabéis), que en muchas ocasiones ponemos piezas paralelas (generalmente si demuestran mejor calidad que las originales, vease los famosos silentblocks) pués... no somos interesantes para bmw... ¿por qué pensar en nosotros? interesa que el coche no dé problemas en los primeros 5-6 años o en los primeros 200.000 kms luego... el que venga detrás que arree y no se queje... si no que lo hubiera comprado nuevo.
Pero ojo, esta filosofía creo que es válida en cualquier fabricante moderno de coches, a ningún fabricante le interesa que sus coches sean indestructibles, esto sólo lo deseamos sus propietarios.

Es un razonamiento lógico pero para ganarse a ese cliente de BMW, aunque lo vaya a tener sólo 5 años, hay que venderle la imagen de que está comprando un coche "buenísimo", de mucha calidad, y eso sólo se consigue haciendo al coche longevo para que adquiera esa fama.

Por ejemplo, MB potencia más que BMW el aspecto de la longevidad como sinónimo de calidad.

VW hizo algún intento en alguna publicidad, recuerdo un anuncio del Golf que empezaba con una chica que salía de su MKII con un perro...

Por cierto, jamás me compraré un VW, lo tengo claro clarísimo.:descojon:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.406
vinchi328;8658179 dijo:

Bueno, en cierto modo nosotros sí que somos clientes. Algunas piezas de recambio han de ser originales por narices y generalmente si quieres una calidad han de ser estas.

Por otro lado, para que un primer propietario de BMW se compre otro tiene que deshacerse del anterior modelo. Y si no entramos nosotros en la ecuación no recuperarían ni siquiera un mínimo del valor residual y costaría más trabajo venderle un coche nuevo cada 4-6 años. Es decir, para vender coches nuevos tiene que haber clientes para los usados salvo que los plazos de reposición fueran de más de 10 años y se mandasen a desguace directamente.

magugo

En Practicas
Modelo
320d 320dA e46
Reacciones
36
vinchi328;8658179 dijo:

Ok.