Fotos Lada Niva remozado

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Mmm,veo que sigue conservando las puertas y cristales del seat 127, le da un toque retro :descojon:,enserio siempre me parecio un coche hecho de retales de antiguas producciones me pasa lo mismo que con los daewo me parecian el kadett redondeado igual son imaginaciones mias

No en vano la fabrica donde se fabrican en la ciudad de Togliatti(Rusia) era de Fiat. En esa fabrica se construían los Lada Zhigulhí que era una copia exacta del mítico 124:

lada_2101.jpg

images

Y el Niva que evidentemente compartía muchas piezas.
sabeis q el lada niva..fue diseñado para bmw...pero al final desecharob la idea de fabricarlo....??

Realmente siempre se ha dicho que era un diseño de Porsche. Lo que sí se es que Mercedes compró a Autovaz la patente del sistema de tracción del Niva...

En serio que no os lleve a engaños, el Niva es de lo mejorcito en monte y sobre todo en terreno resbaladizo con buenas ruedas. Su mejor virtud es su tamaño, reducido peso y su sistema de tracción 4x4 permanente con bloqueo del diferencial central.. Montándole un bloqueo del diferencial trasero y tocando un poquito el motor para que rinda un poco más(Muy barato comparado con preparar cualquier otro TT) es una máquina impresionante.Os dejo un video para que veais como se lo pasan los rusos con sus Nivas:

PD:El del Quad mejor si lo vende y compra un Niva jeje

Última edición:

Jokin

Clan Leader
Mmm,veo que sigue conservando las puertas y cristales del seat 127, le da un toque retro :descojon:,enserio siempre me parecio un coche hecho de retales de antiguas producciones me pasa lo mismo que con los daewo me parecian el kadett redondeado igual son imaginaciones mias
Es que el Daewoo Nexia era un Opel Kadett con diferentes faros y defensas. Por cierto, se vendió bastante bien.

MARCCC

En Practicas
Osea, que coexistan los dos por la misma época. Y yo que pensaba que se habían llevado toda la línea de producción cuando Renault dejó de hacerlo. Aunque ahora que pienso, aquí pasó algo igual con los Seat, que eran licencia Fiat.

Así fue, empezaron con Dacia 1100 bajo licencia Renault 8, para que luego apareciese el modelo 1300 (R 12). Querían producir un coche barato y para el pueblo y vieron más marcas como Peugeot, Fiat o Alfa pero finalmente se decidió por la Renault.

http://www.autobild.es/coches/dacia/historia

RBMK1000

Forista
Así fue, empezaron con Dacia 1100 bajo licencia Renault 8, para que luego apareciese el modelo 1300 (R 12). Querían producir un coche barato y para el pueblo y vieron más marcas como Peugeot, Fiat o Alfa pero finalmente se decidió por la Renault.

http://www.autobild.es/coches/dacia/historia

Gracias por la explicación y el enlace. Me ha hecho ver que detrás de marcas que nos pueden caer mejor o peor, siempre hay una historia interesante y que quien es capaz de fabricar un vehículo, me merece mucho respeto, ya que no está al alcance de cualquiera.

MARCCC

En Practicas
Gracias por la explicación y el enlace. Me ha hecho ver que detrás de marcas que nos pueden caer mejor o peor, siempre hay una historia interesante y que quien es capaz de fabricar un vehículo, me merece mucho respeto, ya que no está al alcance de cualquiera.

La mayoría de los coches fabricados en los países del antiguo bloque comunista, véase Trabant, Skoda, Yugo, Lada, Wartburg, Moskvich, Volga etc., estaban hechos con una calidad mediocre, nada comparable con el alto nivel que podrías encontrar en la Europa Occidental. Eso pasaba básicamente porque como las fabricas eran propiedad del estado, construir un modelo nuevo, incluya muchísimo gasto publico y producir bajo licencia (de Renault en ese caso), significaba un coche para del pueblo rumano, cuya finalidad no era conseguir beneficios, cuanto mas rapido mejor, sino de construir coches baratos al alcance de todos. Algo parecido al Escarabajo VW.

Saludos!

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Pues a mi me gusta:)
Que recuerdos! Mi padre tuvo uno y yo todavia lo pude disfrutar para hacer el cabra:wacky: unos años, eso si que era un 4x4!!!
Gastaba como un cohete, y lo mejor era su sencillez mecanica. Entre mi padre y mi hermano siempre lo tenian destripado como un conejo... Se entrego al desguace hace unos años, pobre:lloro: