Lambda y caudalimetro 535i e39

M-sport

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Pues la duda sobre mi 535i e39 de 2002, va llego a los 200.000km y tiene algunos achaques de la edad.
- Desde hace un par de meses se nota menos empuje y mas consumo, lo he mirado con maquina de diagnosis y marca sonda lambda,caudalimetro y otros 2 fallos que la maquina no identifica, ¿cuantas sondas lamda lleva?¿las cambio todas? y lo del caudalimetro ¿cual pongo? ¿es necesario reprogramar despues?
- Ahora que ha llegado a los 200.000km veo un buen mometo para cambiar los amortiguadores y silentblocks, Voy a ponerle amortiguadores bilstein sport y silentblock powerflex ¿alguna sugerencia?

Saludos
 

Recaro

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M-sport;8343472 dijo:
Pues la duda sobre mi 535i e39 de 2002, va llego a los 200.000km y tiene algunos achaques de la edad.
- Desde hace un par de meses se nota menos empuje y mas consumo, lo he mirado con maquina de diagnosis y marca sonda lambda,caudalimetro y otros 2 fallos que la maquina no identifica, ¿cuantas sondas lamda lleva?¿las cambio todas? y lo del caudalimetro ¿cual pongo? ¿es necesario reprogramar despues?
- Ahora que ha llegado a los 200.000km veo un buen mometo para cambiar los amortiguadores y silentblocks, Voy a ponerle amortiguadores bilstein sport y silentblock powerflex ¿alguna sugerencia?

Saludos

Uy hamijo, eso tiene más sondas que el salón de un asilo... :descojon::descojon::descojon:

De las sondas la verdad es que no tengo ni idea, pero teniendo en cuenta que yo cambié dos pues puedes hacerte una idea... El caudalímetro pon el de origen (Bosch), pero no lo vayas a comprar al conce que te van a crujir mucho... recuerda que san google es tu hamijo :descojon:

En cuanto a los silentblock y a la suspensión... me se de un señor que se va a cabrear contigo... :descojon::descojon::descojon:

Conste que todo esto que te digo es sin tener ni pajolera idea, asi que no me hagas caso que alguien vendrá que solucionará tus dudas.

Un saludo hamijo!!
 

M-sport

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Recaro;8346751 dijo:
Uy hamijo, eso tiene más sondas que el salón de un asilo... :descojon::descojon::descojon:

De las sondas la verdad es que no tengo ni idea, pero teniendo en cuenta que yo cambié dos pues puedes hacerte una idea... El caudalímetro pon el de origen (Bosch), pero no lo vayas a comprar al conce que te van a crujir mucho... recuerda que san google es tu hamijo :descojon:

En cuanto a los silentblock y a la suspensión... me se de un señor que se va a cabrear contigo... :descojon::descojon::descojon:

Conste que todo esto que te digo es sin tener ni pajolera idea, asi que no me hagas caso que alguien vendrá que solucionará tus dudas.

Un saludo hamijo!!

Marcos tu cambiate dos sondas pero ¿tiene más? ¿tambien notabas falta de rendimiento?
Salu2!!:yawinkle
 

Recaro

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M-sport;8348264 dijo:
Marcos tu cambiate dos sondas pero ¿tiene más? ¿tambien notabas falta de rendimiento?
Salu2!!:yawinkle

Bastante... Subia de vueltas más despacio. Se le cambiaron 2 sondas (una por bancada) y hasta hoy. Los caudalimetros se los puse nuevos cuando lo traje por capricho (estaba sobre los 100000 km). Lógicamente tu motor es distinto, aunque imagino que no llevará más, asi que te haces una idea...

Asi que recuerde a ojo los caudas salieron por 230 o asi (no lo recuerdo seguro) y las sondas sobre 70-80 cada una. Piensate bien lo de la suspensión, hamijo... :descojon:

Salu2!!
 

M-sport

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Recaro;8348932 dijo:
Bastante... Subia de vueltas más despacio. Se le cambiaron 2 sondas (una por bancada) y hasta hoy. Los caudalimetros se los puse nuevos cuando lo traje por capricho (estaba sobre los 100000 km). Lógicamente tu motor es distinto, aunque imagino que no llevará más, asi que te haces una idea...

Asi que recuerde a ojo los caudas salieron por 230 o asi (no lo recuerdo seguro) y las sondas sobre 70-80 cada una. Piensate bien lo de la suspensión, hamijo... :descojon:

Salu2!!

Lo de la suspensión esta claro que va a ser muy dura y va protestar el señor... pero haber que encuantro que sea muy caro y duradero.
Saludos
 

M-sport

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Otra duda, se que lleva 2 sondas lambda en cada catalizador, una antes y otra después, cual es la que se suele estropear ¿la que va antes o la que va después?
 

Recaro

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M-sport;8349165 dijo:
Gracias por el enlace, es un buen precio. ¿es necesario reprogramar algo despues de cambiarlo?
Saludos

En mi caso yo no tuve que tocar a nada. En último caso, desconecta batería media horita y andando.

M-sport;8349179 dijo:
Lo de la suspensión esta claro que va a ser muy dura y va protestar el señor... pero haber que encuantro que sea muy caro y duradero.
Saludos

Necesitas algo muy caro y duradero?? :weedman: Yo le pondría la suspen de origen, que con los silentblocks ya se puede cabrear bastante el señor en cuestión... :descojon:

M-sport;8349270 dijo:
Otra duda, se que lleva 2 sondas lambda en cada catalizador, una antes y otra después, cual es la que se suele estropear ¿la que va antes o la que va después?

Yo es que no se ni donde van, pero te puedo decir que cuando cambié la que daba fallo, empezó a dar fallo la otra (sería cosa de celos), asi que cambié todo y me quedé más tranquilo.

Saludetes!
 

ssanmor

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El coche (al menos los M52 y M54) lleva 4 sondas lambda, dos delante de los catalizadores y dos detrás. Las que causan pérdida de rendimiento son las dos de delante, las otras sólo las utiliza la ECU para medir las emisiones, y sólo afectan a la contaminación, así que no hace falta tocarlas (salvo que no te pase ITV).

Empieza por cambiar las sondas lambda y caudalímetro y ya nos contarás. Por cierto, he oído por ahí que los cauda no-OEM no dan buen resultado, lo mismo con las sondas.

Mira también en OSCARO, las sondas no son caras y tampoco deben ser difíciles de cambiar, aunque a lo mejor tienes que comprar una llave de vaso especial (con una abertura). Seguro que la tienes en eBay.

Por cierto, alguien ha cambiado el caudalímetro en un E39 gasolina? Habéis notado algo? El mío (530i) también es candidato por km.
 
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