Video Lamborghini Aventador SVJ -record Nurburgring 6:44.97

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 20 Jul 2018.

  1. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    Es mejor no llevarlas en el volante, sino fijas.
     
  2. Josué

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    Increíble... si desde dentro parecía un videojuego (y/o acelerado), esta toma es realmente alucinante.

    A ver cuando sacan más material del Lambo, que aunque en otra liga, debe ser igual de avión.

    P.D. Edito, llegué tarde... eso pasa por escribir antes de leer hasta el final.
     
    Última edición: 27 Jul 2018
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  3. Spidiman

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    No sé, tío, no voy a enseñarle yo a Lamborghini nada de nada pero lo que veo comparando al GT2 con el SVJ es que en piloto del segundo debe soltar una mano para buscar la leva y cambiar unas cuantas veces y en situaciones en que quizá hubiera preferido evitarlo. El del 911 no suelta el volante en toda la vuelta.

    Yo en coches susceptibles de contravolantes serios (M's, por ejemplo) las dejaría fijas, y en superdeportivos de muy altas prestaciones y de ir muy por el sitio y con poco radio de giro, como el Lamborghini, solidarias con el volante. En éste caso a Engelhart le hubiera sido de ayuda, creo.
     
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  4. *NANO*

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    Pienso igual. En algunas situaciones le habría venido mejor tener la leva en el volante, ya que tiene que soltar la mano derecha para subir de marcha.

    Dicho esto, en el on-board del GT2 no ves que suelte las manos del volante; algo normal, porque va en modo automático biggrin.
     
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  5. Toño75

    Toño75 Forista

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    Absolutamente impresionante ese bicharraco, lástima de ser pobre
     
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  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    ...la leche... esto ya es de velocidad de consola con vidas eternas :LOL:... en los pocos giros a derecha en que las manos del piloto permiten ver la velocidad indicada, y solo en el sector 1:

    Nunca menos de 195 kms/h , y un instante porque no baja de 200, en Flugplatz (si, hubo reasfaltado y eso, pero....madre....) :eek:

    Comienzo del sector III, Bergwerk...120 kms/h y al final Hohe Acht...150!!!!
    Sector 4, Brunnchen 127 y Galgenkopf nunca menos de 156... :rindo:



    Por comparar, velocidades del Corvette ZR 1 de similar potencia en esos puntos (claro, al final casi le mete un minuto!):

    [​IMG]
     
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  7. Guancho

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    En un contravolante serio, como bien dices, en lo que menos está pensando el piloto es en buscar una leva para forzar un cambio de gas. Tampoco es muy usual que dando mucho volante se esté pensando en cambiar, toda vez que lo que se está haciendo es negociando una curva. Esto es como todo, hay usuarios que prefieren cosas distintas. Yo no sé qué decirte. Pienso que será cuestión de hábito
     
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  8. antuan

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    Andanda, pero si declara la misma potencia que EL tesla model S, 770cv, ¿será casualidad o habrán querido aprovechar el tirón del coche de la década?
     
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  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    No sabría decir qué es mejor, mientras sean grandes... En general yo las prefiero como las que llevaba en el SMGII , que vayan con el volante: quiero decir que nunca estorba llevarlas asi ; pero es cierto que asi "seleccionas" menos los cambios y al final los realizas con independencia del ángulode volante, etc... (tambien con fijas, pero has de soltar la mano : y con las solidarias puedes cambiar inadvertidamente más fácil manoteando, lo cual en según qué niveles de potencia...glups)
     
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  10. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    Será cuestión de acostumbrarte una ubicación. En mi nivel de conducción, bajo y malo, me es indiferente. Quizás si perfeccionara la técnica, lo mismo podría tener una opinión más clara.
     
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  11. Panda

    Panda Forista Legendario

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    La ubicación de las levas es una tontería en este tipo de coches. Lo suyo es llevarlo en full automático:floor:
     
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  12. Spidiman

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    Estás segurisisisísimo de eso? Porque yo veo cierto movimiento de los dedos anular y meñique de la mano derecha coincidiendo con los cambios de marcha, pero pudiera ser que solo lo actuara en algunos momentos y el resto del tiempo dejase hacer a la electrónica. Aunque si me confirmas que el cangrejo no lleva las levas solidarias con el volante se acabó la discusión, tú estás harto de probar chismes de esos y yo no he subido a uno en mi vida...

    La verdad es que con el par de locomotora del turbo puede prescindir totalmente de cambiar manualmente, no así el Aventador, donde los últimos cv hay que ir a buscarlos donde están, como buen atmosférico que es, aunque en manos de un piloto profesional me extrañaria. Normalmente quieren tener absolutamente todo bajo control, y más algo tan importante como el cambio de marcha.
     
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  13. Guancho

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    El 3RS las lleva en el volante. Al 2 no me he subido. Nunca conduzco en modo automático. No lo haría ni aunque perdiera los dos braza a la altura de los sobacos. El sistema automático de Ferrari es sorprendentemente eficaz
     
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  14. Guancho

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    De hecho ya mucha gente que va muy, muy bien, no usa las levas con estos coches.
     
  15. Spidiman

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    Pero que dices loco!!

    Que esto es bmwfaq y aquí cambiamos en modo manual en 40 ms de media. Menos @*NANO* , que tarda 25 :LOL:

    Ya lo dicen los periolistos, el cambio del SVJ es lento, andevaapará...:descojon:

    Fuera coñas, como dice @Guancho , hace falta técnica y manos para estar no ya por encima, sino al nivel de las decisiones de la electrónica. Peeero el hecho de que Engelhart tenga ciertos problemillas puntuales al cambiar en modo manual me da que pensar, pudiendo llevarlo en auto y además sabiendo que se iba a encontrar con esos problemas porque ha dado unas cuantas vueltas antes de la buena. O quizá el modo Corsa no permite otra opción, no lo sé...

    Pero bueno, que más allá de charlar un poco en el foro y aprender algo nuevo no es que tenga la menor importancia, sobre todo a nuestro nivel volantista mindundi, jaja!
     
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  16. *NANO*

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    Sí, va en modo automático, cien por cien. Eso no quita que pueda hacer algún cambio puntual al gusto para subir una marcha antes de llegar al corte, porque viendo el trazado prevea que es beneficioso (en este sentido, recuerdo leer a Nacho Martínez hablar de esto, y comentaba que él también lo hacía así con su cangrejo; modo aut. y algún cambio al gusto para subir una marcha antes de que el coche lo haga por sí solo). Por lo tanto, si crees haberlo visto, es totalmente factible que así sea. Yo no llego a verlo.

    Respecto a la posición de las pequeñas levas, van solidarias con el volante ;).
     
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  17. theMpower

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    El GT2 RS lleva las levas en el volante y el piloto las usa. De hecho he vuelto a ver el vídeo casi al completo y se ve claramente, lo que pasa es que el recuadro es pequeño y no se distingue bien. Yo tampoco podría decidirme si en el volante o fijas. Estoy de acuerdo con @Spidiman en eso. En mi coche hay veces que pierdo las levas y prefiero cambiar de la palanca.

    Respecto al Lambo: es brutal. Están entrando en unas cifras que parecen irreales. La primera vez que vi el vídeo me pareció que iba acelerado.

    Ansioso estoy por ver como se comporta el Tesla Roadster, con sus chorrocientos kilos y frenada regenerativa.
     
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  18. Spidiman

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    De ahí mi preferencia de que vayan fijas en un coche menos enfocado a la vuelta limpia, o mejor dicho, también enfocado a hacer el gamba en un momento dado. Los no iniciados probablemente enmedio de una cruzada en lo último que piensen es en cambiar de marcha, es más, como dices lo más probable es que le arrees un manotazo a destiempo y te vayas a cagar a la rue, pero alguien habituado a ese tipo de conducción te cambia enmedio de la cruzada más salvaje incluso con un cambio manual.
     
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  19. Guancho

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    Dejará obsoleto todo lo conocido.
     
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  20. antuan

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  21. Spidiman

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  22. antuan

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  23. theMpower

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  24. Panda

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    La gente que pueda pensar que este cambio es lento es porque le falta un hervor mínimo:descojon:imagino lo harán porque a la perfección hay que intentar sacarle peros a toda costa a fin de poder intentar vivir con el zarrio que aparcan en el garaje:finga:
     
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  25. Panda

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    Ejemplo de opiniones sobre el nuevo récord:
    https://ig.me/2b4A3txXUpt6n6A

    Este tiempo está cerrando muchas boquitas sobre la capacidad del Aventador
     
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  26. Guancho

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    El cambio es tan rápido con el de un F1 de hace seis años: 50 ms. No es un doble embrague, en rapidez, tiene que seleccionar las marchas y el otro ya la tiene preseleccionada, vale, es más un cambio de carreras y el mejor secuencial de la historia. Técnicamente es un maravilla, literalmente. Y extremadamente fiable. Yo lo prefiero al doble embrague de calle -conozco los dos- por el tacto rudo, mecánico, que tiene y por que lo veo mas acorde a un coche como ese..
     
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  27. *NANO*

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    Uno de los motivos por los que no tengo uno; su lento cambio de marchas. A ver si en el sustituto meten una caja a la altura.
     
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  28. Panda

    Panda Forista Legendario

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    Pues yo te digo una cosa, fuera coñas, al ver el vídeo desde fuera con el sonido del cambio al subir marchas pensé que era un doble embrague. Te lo juro.
     
  29. Panda

    Panda Forista Legendario

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    Como si hubieran cambiado el cambio a este aventador
     
  30. Guancho

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    Lamborghini no permite modo automático en Corsa, ni en el ISR, ni en el doble embrague.
     
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