Video Lamborghini Countach LPI 800-4 V12 6.5 814 cv - PRUEBAS

jangel

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hay que reconocer que está brutal , espero que no lien con aristas magicas al final
 

cybermad

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"LPI 800-4"
Así es el nuevo Lamborghini Countach, el primer "Longitudinale Posteriore Ibrido" de la historia
En pocos minutos internet se ha inundado de fotografías de lo que parece ser el modelo que Lamborghini ha anunciado días atrás, el Lamborghini Countach de 2021, que además será el primer Lamborghini de producción híbrido de la historia.

12 AGOSTO 2021

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Así es el nuevo Lamborhini Countach híbrido.
Durante estos últimos minutos en varias redes sociales se ha propagado una imagen que tiene como protagonista al que parece ser, de manera final, el Lamborghini Countach que la propia firma italiana adelantó días atrás. Un modelo que tiene hipotéticamente el sobrenombre de Countach LPI 800-4, que lo denota como un deportivo híbrido. Lamborghini no se ha pronunciado oficialmente ni ha hecho aclaración ninguna acerca de la procedencia de estas publicaciones.

La imagen, potencialmente filtrada, se compone de tres fotografías distintas en las que comparten protagonismo el Lamborghini Countach de los años 70, así como un otro Lamborghini de corte moderno que emula a la perfección las líneas del modelo clásico.

Si bien no se trata de un hecho confirmado, el estar denominado como Lamboghini Countach LPI 800-4, deja tras de sí la pista de que estamos ante un deportivo que incorporará algún tipo de electrificación mediante un esquema híbrido.



Las siglas LPI se vieron por primera vez en un Lamborghini en 2010, cuando fue presentado el Lamborghini Asterion como LPI 910-4, desglosando el significado de estas tres letras en la configuración del motor del coche en cuestión, que en esta caso significaban "Longitudinale Posteriore Ibrido", mientras que hasta ahora todos los modelos de la gama de Lamboghini, simplemente han usado las dos primeras, "LP".

Existe la posibilidad de que el nuevo Countach equipe el esquema híbrido que hemos visto en el Lamborghini Sian. Un modelo que al no haber sido un modelo de producción no fue denominado por la marca como un "LPI". Recordemos que en lugar de una batería, el Lamborghini Sian hace uso de un supercondensador que le permite entregar la energía eléctrica de manera mucho más contundente que un sistema eléctrico por baterías tradicional.

Las imágenes muestran un deportivo que toma de manera clara las líneas que caracterizaron e hicieron al Countach todo un icono en cuanto a diseño en la época. Tal vez lo que toma el nuevo modelo del antiguo Countach de manera más evidente son los grupos ópticos. En el frontal los cuadrados faros imitan de manera clara a los que llevara el modelo de los 70, mientras que en la zaga la carrocería abraza a los grupos ópticos traseros con formas hexagonales, así como la parte baja en la que se sitúa en difusor.

También se ven claros guiños al modelo clásico en las entradas de aire laterales e incluso en las llantas cuyos radios imitan el diseño de "pétalo" del Countach primigenio.

Queda, pues, que Lamborghini confirme oficialmente que el modelo que aparece en las imágenes es el Countach definitivo, y que con ello dé a conocer si finalmente se trata de una evolución híbrida ejecutada sobre la base del Lamborghini Aventador.
 

cybermad

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El nuevo Lamborghini Countach ya se ha filtrado y la polémica está servida

12 Ago 2021

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Lamborghini está a pocas horas de presentar su coche más especial en mucho tiempo, se trata del nuevo Lamborghini Countach, una reinterpretación del modelo original que llega en su 50 aniversario. Pero como en todo gran lanzamiento, poco han tardado en filtrarse las primeras imágenes del Countach 2021, descubriendo un Countach claramente más moderno que sin duda va a dar mucho, pero mucho de qué hablar.

Cuando hace apenas unos días Lamborghini confirmaba el lanzamiento de este Countach 2.0, rápidamente internet se llenó de opiniones a favor y en contra. Reeditar coches clásicos, más aún con semejante leyenda a sus espaldas, es todo un desafío para los fabricantes de coches. Lamborghini llevaba bastante tiempo trabajando en esta idea, y ahora por fin en 2021 ha decidido lanzar oficialmente el nuevo Countach.



Recrear al Countach en 2021: nada fácil
Aunque las imágenes filtradas no son de gran calidad y nos dejan bastantes detalles por conocer, lo cierto es que podemos ver claramente la idea que esconde esta reinterpretación. En primer lugar, que Lamborghini no sé ha basado en las últimas iteraciones del Countach, sino en la versión original del modelo (LP400) creada por Marcello Gandini. Es decir, este Countach está basado en un diseño exterior que siendo muy llamativo y rompedor para aquel entonces, no estaba tan recargado como los Countach más modernos que muchos tienen en su mente, los LP500S y LP5000QV.

Reinterpretar un clásico como el Countach no es fácil, pero Lamborghini lo ha hecho con 112 unidades y un precio de 3 millones de euros
Así, este nuevo Lamborghini Countach LPI800-4, lo que ofrece es una carrocería bastante menos recargada que la que nos hemos imaginado muchos, pero en donde se recogen detalles y elementos característicos del Countach original. Algunos ejemplos claros son las nuevas ópticas delanteras, el trazo horizontal del paragolpes frontal, la toma de aire lateral integrada en las puertas, las branquias sobre los pilares C, el diseño de las llantas, la cuádruple salida de escape o la zaga sobreelevada para reforzar ese diseño de punta de flecha.

Sí, en este Countach hay mucho de la base empleada, adivinándose claramente que este coche está diseñado a partir de un Aventador cuyo chasis y habitáculo parecen no haber sufrido demasiados cambios. Eso sí, para esta ocasión, Lamborghini recurre a su mejor evolución del V12, significando esto que el 6.5 de 12 cilindros y aspiración atmosférica desarrolla 800 CV, una cifra posible gracias a la adición de un esquema microhíbrido heredado del Lamborghini Sián FKP37.

https://www.instagram.com/p/CSeaecxg3CF/
 

Guancho

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Bueno, ni es de producción ni es el primer híbrido. Es una serie limitada y el Sián ya llevó esa configuración.
 

Gulf627

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Utiliza alguna plataforma ya presente como Aventador o Sian?
El diseño es bonito aunque seguiría prefiriendo un "simple" Aventador S
 

cybermad

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Lamborghini Countach LPI 800 4: ¿Homenaje al mejor Lamborghini de todos los tiempos?
El Lamborghini Countach incorpora el propulsor V12 del Sian con un motor eléctrico de 48 voltios, cuyo diseño recuerda a esta bestia nacida en 1971 que no lleva nombre de toro

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Lamborghini ha decidido que 2021 y 2022 son los años para homenajear al motor de combustión, puesto que en 2024 todos sus modelos serán híbridos de todo punto. Así lo demuestra con el lanzamiento del Lamborghini Huracan STO derivado de la competición y del que os hablaremos dentro de poco.

Pero este año se conmemora el cincuenta aniversario del Countach, quizá el mejor Lamborghini de la historia según los fanáticos de la marca.

Para ello, la casa de Sant'Agatha Bolognesse ha creado el Lamborghini Countach LPI 800-4 con un diseño que recuerda al transgresor Countach de 1971 pero con la tecnologías del siglo XXI.

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Lamborrghini Countach LPI 800 4 junto al Lamborghini LP 400 original
Así incorpora su motor V12 atmosférico montado en posición "Longitudinale Posteriore" (LP) y combinándolo con la tecnología híbrida (I) desarrollada para el Lamborghini Sian. Con una potencia máxima combinada de 814 CV (redondeada a 800 en su nombre), que proceden de su propulsor atmosférico (780 CV) y de su motor eléctrico (34 CV) y transmitidos a un sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas,que acelera de 0 a 100 km/h en sólo 2,8 segundos, de 0 a 200 km/h en 8,6 segundos y una velocidad máxima de 355 km/h.

Lamborghini Countach LP 500 y LP 400
Más allá de sus prestaciones exigentes para manos solventes, el Countach supuso un salto hacia delante en diseño y se convirtió en un icono de los deportivos de los años 80; además de ser uno de los pocos modelos de la marca que no tiene como nombre el de un toro de lidia.

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Lamborrghini Countach LPI 800 4, Lamborghini Countach LP 400 S Bianco Ferruccio Lamborghini
El Countach LPI 800-4 desarrolla las líneas características de las cinco generaciones del Countach a lo largo de sus casi 20 años de existencia. Existen guiños a la primera versión de producción LP 500 y LP 400. Para dotar al LPI 800-4 de un frontal distintivo propio del Countach se inspira en la edición Quattrovalvole con las líneas en el capó delantero, la parrilla rectangular larga y baja y los faros, así como en los pasos de rueda de forma hexagonal. No hay un alerón trasero fijo en esta ocasión para "que no desentone", según Lamborghini. Sí se incorporan en los hombros del coche las distintivas branquias del Countach original y las tomas de aire laterales que atraviesan las puertas; mientras que las líneas del "Periscopio" que atraviesan el techo hasta la parte trasera del coche.

Unas puertas que siguen siendo de tijera y que fueron introducidas por primera vez en el Countach y ya no han abandonado los V12 de Lamborghini.

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Interior del Lamborrghini Countach LPI 800 4
La parte trasera del Countach LPI 800-4 mantiene la forma de cuña invertida, con el paragolpes trasero que presenta una línea más baja y diseño "hexagonita" que da forma a los grupos ópticos traseros divididos en tres partes.

El LPI 800-4 luce los cuatro tubos de escape de la familia Countach, conectados dentro del difusor trasero de fibra de carbono.

Híbrido ligero
El Lamborghini Countach originial montaba un motor V12 detrás del habitáculo en disposición longitudinal para mejorar el balance de pesos. Contaba con radiadores laterales procedentes de la Fórmula 1, transmisión adelantada y un chasis tubular. El Lamborghini Countach LPI 800 4 incorpora el V12 de 6,5 litros, con una potencia de 780 CV, se asocia a un motor eléctrico de 48 voltios, montado directamente en la caja de cambios, que proporciona otros 34 CV (herencia del sian como hemos dicho) y que Lamborghini presume que es "la única tecnología mild-hybrid que crea una conexión directa entre el motor eléctrico y las ruedas, conservando el comportamiento puro del V12. El motor eléctrico está alimentado por un supercondensador que proporciona tres veces más potencia si se compara con una batería de iones de litio del mismo peso".

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Lamborrghini Countach LPI 800 4 con el Lamborghini Countach LP 400 original al fondo
Así que si algún cliente español lo compra tendrá la etiqueta mediambiental ECO de la Dirección General de Tráfico.

Chasis monocasco
El chasis es un monocasco y todos los paneles de la carrocería son de fibra de carbono, por lo que el Countach LPI 800-4 tiene un peso en seco de 1.595 kg, que deja su relación peso/potencia en 1,95 kg/CV. Los elementos de fibra de carbono visibles del exterior se pueden apreciar en el splitter delantero, alrededor de la luna delantera y los espejos retrovisores, las tomas de aire del capó motor y las taloneras, teniendo también presencia en detalles del interior como el salpicadero. Los airvents móviles fabricados con tecnología de impresión 3D, y un techo fotocromático -que cambia de opaco a transparente con sólo pulsar un botón- son muestra de la conjunción entre herencia clásica y los avances tecnológicos del siglo XXI.

Las llantas del Countach LPI 800-4 son de 20" (delanteras) y 21" (traseras) "han sido pensadas siguiendo el diseño de "teléfono" de los años 80", equipadas con discos de freno cerámicos de carbono y calzadas con neumáticos Pirelli P Zero Corsa.

El Countach LP 400 de Ferruccio Lamborghini
El Countach LPI 800-4 se ha presentado hoy en The Quail, en Estados Unidos,en color Bianco Siderale, que contiene un toque azul perlado que recuerda al Countach LP 400 S de Ferruccio Lamborghini, con el interior en cuero rojo y negro. El interior también se inspira en el diseño del Countach original, adaptado a un coche moderno. Los asientos son de cuero con costuras geométricas tanto en ellos como en el salpicadero son un guiño al diseño de los años 70.

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Interior del Lamborrghini Countach LPI 800 4


Este aire retro se combina con la modernidad de una pantalla táctil central HDMI de 8,4", exclusiva del LPI 800-4, permite gestionar los controles del coche, incluidas la conectividad y el Apple CarPlay.

112 priviliegiados
Se producirán 112 unidades del Lamborghini Countach LPI 800 4 en recuerdo al nombre interno del proyecto original del Countach: "LP 112". Las primeras entregas se harán a partir del primer trimestre de 2022 y Lamborghini no ha querido desvelar su precio, que no será barato dada la exclusividad.
 

cybermad

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El nuevo Lamborghini Countach se revela como un hipercoche híbrido V12 de 803 HP
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13 de agosto de 2021

Saluda al Countach LPI 800-4 de 221 mph. Y sí, está entrando en producción.
Lamborghini realmente lo hizo. Por primera vez en la historia de los superdeportivos Lamborghini, la famosa empresa de Sant'Agata Bolognese revivió la placa de identificación de un nuevo vehículo. Tampoco es una placa de identificación cualquiera: el Countach es posiblemente el automóvil exótico que creó el segmento de los superdeportivos. Y ahora, después de 30 años, vuelve a vivir.


Lo primero es lo primero. No se puede tener un Lamborghini Countach sin un V12 y este lo tiene en abundancia. El conocido motor de 6,5 litros de aspiración natural desarrolla 769 caballos de fuerza (573 kilovatios) por sí solo, pero cuenta con la ayuda de un motor eléctrico de 34 caballos de fuerza (25 kW) impulsado por la tecnología de supercondensador de 48 voltios de Lamborghini. Con todo combinado, el Countach genera 803 hp (599 kW) en las cuatro ruedas a través de una caja de cambios de siete velocidades. Lamborghini dice que alcanza 60 millas por hora en 2.8 segundos, 124 mph en 8.6 segundos, y si nunca levanta, la resistencia del viento lo detendrá a 221 mph. Es fácilmente el Countach más rápido y rápido de todos los tiempos.

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Si esto le parece muy familiar, no se equivoca. El Countach toma prestado el mismo tren motriz híbrido del Sián FKP 37 , aunque la potencia aquí es un poco menor. Esa tampoco es la única similitud con el Sián: el techo festoneado que se funde en una cubierta del motor Countach retrotástica coincide con el Sián, al igual que las luces traseras hexagonales. El interior también es el diseño de Sián, aunque encontrará la marca Countach y pequeñas diferencias que honran al superdeportivo clásico.

Curiosamente, las características de diseño exterior compartidas también rinden homenaje al Countach original, y nos negamos a pensar que es una coincidencia. El Sián debutó hace casi dos años, por lo que si Countach estaba en la mente de los ejecutivos de Lamborghini para que los largos, felicitaciones por mantenerlo en secreto.

Siguiendo con el estilo, las líneas más limpias de los primeros Countach LP400 sirven como inspiración principal para este reinicio. La nariz es completamente plana y, si bien no luce luces delanteras emergentes, los diseñadores agregaron depresiones detrás de las luces delanteras que imitan las lentes antiguas. En la parte trasera, encontrará más simplicidad con una modesta fascia de cuña invertida que cubre las luces traseras y las salidas de escape cuádruples antes mencionadas. A los lados, las vieiras en forma de flecha en las puertas se fusionan con tomas laterales masivas para imitar los icónicos conductos NACA en el Countach original. Y, por supuesto, esas son puertas de tijera.

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Las señales de estilo no son del todo LP400. Las branquias detrás de las ventanas laterales provienen del prototipo original de Countach. Las rejillas de ventilación laterales superiores detrás de ellos son más prominentes como se ve en el LP500 S. Las ruedas, de 20 pulgadas en el frente y 21 pulgadas en la parte posterior, adoptan el diseño distintivo de la esfera del teléfono que apareció por primera vez en el LP400 S y siguió siendo un elemento básico de Countach hasta el fin. La fascia delantera se inspira en el LP5000 S Quattrovalvole, pero no encontrará los grandes guardabarros o el ala en V que hicieron famoso al Countach. Y no encontrarás las tracas laterales inspiradas en Testarossa que aparecieron en el 25 aniversario de Countach.





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Mencionamos esos últimos bits porque sospechamos que la gente podría encontrar este reinicio de Countach un poco decepcionante. Sí, es un Aventador rediseñado que comparte componentes con el Sián, y le faltan las características que elevaron al Countach a un estatus de pin-up legítimo en la década de 1980. De hecho, está desprovisto de todas las diversas curvas, ángulos contrastantes, aletas sobre aletas y una gran cantidad de ventilaciones a las que nos hemos acostumbrado en los hipercoches modernos.

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Por otra parte, no está tratando de imitar a un hipercoche moderno. Es un homenaje a un ícono automotriz más grande que la vida, y aunque confesamos no conocer el futuro de Lamborghini, sospechamos que también es una despedida melancólica a la era V12 de alta potencia de Lambo. Técnicamente es un híbrido, pero con casi toda su potencia proveniente de ese motor de doce potenciómetros con una línea roja de 8.500 RPM, no hay duda de su supremacía en el mundo de la combustión interna. El V12 vivirá con Lamborghini, de todos modos por un tiempo. Pero es casi seguro que no gritará como este.

Ahora la pregunta del millón de dólares, y lo decimos literalmente. Lamborghini no ha dicho cuánto costará el nuevo Countach, pero los rumores dicen que supera el millón de dólares. Nosotros sabemos que solo 112 serán construidos - otro homenaje a Countach del prototipo original LP 112 designación.

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También sabemos que Lamborghini está haciendo todo lo posible cuando se trata de colores y adornos, reviviendo los colores Countach originales de la década de 1970 junto con tonos más modernos para ofrecer más de 30 opciones. Francamente, no podemos esperar a ver uno en Bronzo Zante.

Para los pocos afortunados que logran hacerse con uno de los 112, las entregas comienzan en el primer trimestre de 2022.

Fuente: Lamborghini

2022 Lamborghini Countach LPI 800-4

MOTORV12 de 6,5 litros, aspiración natural
MOTOREléctrico simple, 34 caballos de fuerza
BATERÍASupercondensador, 48 voltios
PRODUCCIÓN803 caballos de fuerza / 557 libras-pie (combinado)
TRANSMISIÓNEmbrague de plato doble seco de 7 velocidades manual automatizado
FRENOSCerámica de carbono, 6 pistones delanteros 4 pistones traseros
TIPO DE UNIDADTodas las ruedas motrices
VELOCIDAD 0-60 MPH2.8 segundos
VELOCIDAD MÁXIMA221 millas por hora
EFICIENCIAN / A
ALTURA44,8 pulgadas / 1,139 milímetros
ANCHO82,6 pulgadas / 2,099 milímetros (sin espejos)
LARGO191,7 pulgadas / 4870 milímetros
PESO3,516 libras / 1,595 kilogramos (seco)
NÚMERO DE PLAZAS2
VOLUMEN DE CARGA2,2 pies cúbicos / 63 litros
PRECIO BASEN / A
 

cybermad

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Vídeo oficial

New Lamborghini Countach LPI 800-4 – Future is our legacy

13 ago 2021


Lamborghini


We’re excited to launch our latest creation: Countach LPI 800-4. Rooted in an iconic and ground-breaking heritage, our newest Super Sports Car reshapes the automotive landscape. Countach: future is our legacy.
 

cybermad

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Lamborghini COUNTACH LPI 800-4 | Effetto WOW da 2.010.000 euro...

13 ago 2021


Automoto.it


Veamos cómo nació y cómo se fabrica el nuevo Lamborghini de 2021 inspirado en el pasado: Countach LPI 800-4.
La duda desapareció de inmediato: era casi imposible tener uno, solo se produjeron 112 y la alineación de millonarios afortunados estaba muy por encima de la oferta. Entonces algún día veremos la versión de producción en serie, tal vez. Quizás no, solo habrá una nueva serie limitada para 2023. Mientras tanto, quienes conduzcan este superhierro, o mejor dicho conducirán dadas las entregas esperadas solo en el primer trimestre de 2022, presionarán el acelerador de un bonito V12 electrificado a la derecha (48V) con el conocido "supercondensador" de Emilia que ayuda a tener más de 780 CV quemando gasolina, también otros 34 CV eléctricos. Total 814 CV, 0-100 km / h en 2,8 segundos y velocidad máxima 355 km / h. Si alguien que no está familiarizado con Lambos llega a pensar correctamente que se ponen alrededor de 800 CV en el nombre…. Entonces tal vez preguntes qué es LP: es el posicionamiento del motor (longitudinal trasero). Híbrido. 4, en cambio, son las ruedas de tracción, integrales permanentes.
Desde afuera
El Countach LPI 800-4 es llamativo en estilo, porque se puede ver claramente que es el Countach moderno: en forma de cuña, muy fuerte, verdadero Lambo y aún original como en los años setenta, pero diseñado en 2021. Así que aún más hermoso, rico, seguro y cómodo (por así decirlo). ¿La parte triste? Que es quizás uno de los últimos homenajes a esa tradición técnica del V12 aspirado, antes del retiro. Entonces, tradición, si miras de cerca ese nombre con siglas y números, en la primera parte está totalmente fuera de la nomenclatura clásica de la geografía Bull y Lamborghini. Proviene de 'Coon-tach': expresión piamontesa de asombro. Sin embargo, si cuenta, ha habido cinco modelos Countach en unos veinte años. El de hoy, LPI 800-4, es aún más bonito porque a diferencia del Miura, también se puede mejorar con muchos detalles que ves en fotos o en nuestro video: rejillas, faros, tema hexagonal, tomas de aire, hasta cuatro descargas.
Técnica e interior
Bajo la hermosa ropa de 4,87 metros de largo, el V12 6.5 a 60 ° del Countach LPI 800-4 retoma lo desarrollado para el Sian, en términos de híbrido suave que conserva la pureza de un V12. Sin enchufes ni baterías grandes y un cuadro monocasco de fibra de carbono, para mantenerse seco dentro de los 1.600 kg (1,95 kg / CV). También en la galería de fotos y en el video, se pueden ver las muchas piezas de carbono utilizadas en el Countach 2021. Las ruedas son de 20 "delante y 21" detrás, con frenos de carbono-cerámica y neumáticos Pirelli P Zero Corsa. Obviamente, el eje trasero se dirige en combinación con los ajustes variables de la dirección clásica (delantera, eléctrica). Para admirar y hasta babear un poco, por tener (suerte) el Countach LPI 800-4, los patrocinadores del evento americano, en The Quail. En la cabina, el tema dominante es bastante clásico, para algunas geometrías de la década de 1970. El resto es deportivo e incluso un poco de lujo, con cuero con bordado dedicado en cuatro tonos diferentes pero, para los afortunados futuros propietarios antes mencionados, hay muchos colores disponibles, especialmente para el exterior, bajo pedido. El sistema de información y entretenimiento del nuevo Countach es HDMI de 8.4 "con Apple CarPlay. La función principal es que al presionar 'Estilo' puede aprender las filosofías subyacentes del proyecto Countach. Quien suda debe conocer el suyo.
¿Qué tan alto es el LPI, tan pronto como lo tengan en la mano en 2022 o para las pruebas poco antes? Parece ser al menos de 8.700 rpm, en siete velocidades de caja de cambios, luchando un poco con un volante de casi treinta y seis centímetros, si no eres un conductor digno. Un placer poco común también por el empuje, el más avanzado que nunca parecerá tener el V12 (pensando en Euro7). Aquellos que no sientan la sensación pueden al menos rascarse innecesariamente con palabras recordando que, en este Lambo valorado en más de dos millones (precio no oficial), no hay baúl. 63 litros no se pueden definir como maletero. ¿El consumo? Aún no recibidos por falta de aprobación definitiva ... ¡Pero importan!

Vediamo come è nata e come è fatta, la nuova Lamborghini del 2021 ispirata al passato: Countach LPI 800-4.
Da subito via il dubbio: quasi impossibile averne una, sono solo 112 quelle prodotte e la fila di fortunati milionari è ben superiore all’offerta. Poi un domani vedremo la versione di produzione in serie, magari. Magari no, ci sarà solo una nuova serie limitata per il 2023. Intanto chi guida questo super ferro, o meglio guiderà visto le consegne previste solo nel Q1 2022, preme sul gas di un bel V12 elettrificato il giusto (48V) con il noto “supercapacitor” emiliano che aiuta ad avere oltre i 780 CV bruciando benzina, anche altri 34 CV elettrici. Totale 814 CV, 0-100 km/h in 2.8 secondi e velocità massima 355 km/h. Se qualcuno poco avvezzo alle Lambo arriva a pensare giustamente che 800 circa siano i CV messi nel nome…. Poi magari si domanda cosa sia LP: è il posizionamento motore (longitudinale posteriore). Ibrido. 4 invece le ruote di trazione, integrale permanente.
Da fuori
Colpisce nello stile, la Countach LPI 800-4, perché si vede palesemente che è la Countach moderna: a cuneo, molto forte, vera Lambo e ancora originale come negli anni Settanta, ma pensata nel 2021. Quindi anche più bella, ricca, sicura e confortevole (per modo di dire). La parte triste? Che si tratta forse di uno degli ultimissimi omaggi a quella tradizione tecnica del V12 aspirato, prima del pensionamento. Che poi, tradizione, a ben guardarlo quel nome con acronimo e numeri, nella prima parte è totalmente fuori dalla classica nomenclatura del Toro e dalla geografia Lamborghini. Deriva da ‘Coon-tach’: espressione piemontese di stupore. Eppure, se si contano, sono stati cinque i modelli Countach in circa venti anni. Quella di oggi, LPI 800-4, è ancor più bella perché a differenza della Miura, si può anche migliorare con una mole di dettagli che vedete in foto o nel nostro video: griglie, fari, tema esagonale, prese aria, fino ai quattro scarichi.
Tecnica e Interni
Sotto ai bei vestiti lunghi 4,87 metri, Il V12 6.5 a 60° della Countach LPI 800-4 riprende quanto sviluppato per la Sian, in tema di mild-hybrid che preserva la purezza di un V12. Niente spine o grosse batterie e un telaio monoscocca in fibra carbonio, per restare entro i 1.600 kg a secco (1,95 kg/cv). Sempre in foto gallery e nel video, sono visibili le molte parti in carbonio usate sulla Countach 2021. Le ruote sono 20’’ davanti e 21’’ dietro, con freni carbo-ceramici e gomme Pirelli P Zero Corsa. Ovviamente l’asse posteriore è sterzante in combinata con i settaggi variabili dello sterzo (anteriore, elettrico) classico. Ad ammirare e un pochino anche sbavare, per averla (beati loro) la Countach LPI 800-4, gli avventori dell’evento americano, a The Quail. In abitacolo il tema dominante è classico quanto basta, per alcune geometrie anni Settanta. Il resto è sport e anche un po’ di lusso, con pelle a ricami dedicati in quattro toni diversi ma, per i suddetti fortunati possessori futuri, all’ordine ci sono una marea di colori disponibili soprattutto per l’esterno. L’infotainment della nuova Countach è un 8,4” HDMI con Apple CarPlay. La funzione top è che premendo su ‘Stile’ si apprendono le filosofie a monte del progetto Countach. Uno che se la suda dovrebbe saperle di suo.
A quanto la tirano la LPI, appena l’avranno in mano nel 2022 o per dei test poco prima? Pare a 8.700 giri almeno, su sette velocità di cambio faticando un po’ con volante da quasi trentasei centimetri, se non si è degni guidatori. Un godimento raro anche per la spinta, delle più evolute che mai pare potrà avere il V12 (pensando a Euro7). Chi non prova la sensazione può almeno scalfire inutilmente a parole ricordando che, su questa Lambo da oltre due milioni (prezzo ufficioso) il bagagliaio non c’è. 63 litri non si possono definire bagagliaio. I consumi? Non ancora pervenuti mancando l’omologazione definitiva… Ma importano!
 

cybermad

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Lamborghini Countach LPi 800-4: vista previa en vivo
Lamborghini Countach LPi 800-4: vista dal vivo in anteprima


13 ago 2021


Quattroruote


Ha hecho soñar a generaciones enteras de entusiastas y ha influido mucho en toda la fabricación de superdeportivos: en 1971, un ovni llamado Countach aterriza. Y hoy, cincuenta años después, Lamborghini lo celebra con el Countach LPi 800-4. Sus líneas son limpias pero decididas, como las diseñadas por Marcello Gandini. En cambio, la mecánica se proyecta hacia el futuro: 814 hp generados por el 6.5 V12 de aspiración natural y un pequeño motor eléctrico impulsado por un supercondensador. Pero será solo por unos pocos: 112 copias a un precio de 2 millones de euros sin impuestos y personalizaciones. Lo vimos en Sant’Agata Bolognese y nos lo contaron quienes lo crearon.

Ha fatto sognare intere generazioni di appassionati e ha pesantemente influenzato l’intera manifattura delle supercar: nel 1971 atterra un Ufo chiamato Countach. E oggi, a distanza di cinquant’anni, la Lamborghini la celebra con la Countach LPi 800-4. Le sue linee sono pulite ma decise, proprio come quelle disegnate da Marcello Gandini. La meccanica è invece proiettata nel futuro: 814 CV generati dal V12 6.5 aspirato e da un piccolo motore elettrico alimentato con un supercondensatore. Ma sarà soltanto per pochi: 112 esemplari al prezzo di 2 milioni di euro tasse e personalizzazioni escluse. L’abbiamo vista in anteprima a Sant’Agata Bolognese e ce la siamo fatta raccontare da chi l’ha creata.
 

cybermad

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Lamborghini Countach LPI 800-4: the eternal return

14 ago 2021


Lamborghini


Reinvented for a new era: discover the super sporty icon and let yourself be captivated by visionary design and futuristic technology.
 
Última edición:

cybermad

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2022 Lamborghini Countach LPI 800-4 Start Up & Driving Sound! FIRST EVER World Unveiling

14 agosto 2021


Today, Lamborghini just unveiled the 2022 Lamborghini Countach LPI 800-4 and I was fortunate to film it driving on the streets, start up & some exhaust sound at The Quail, A Motorsports Gathering. A retro remastering of the origninal Countach, unlike the old Countach, the new one features a small electric motor (hybrid system) powered by a supercapacitor that teams with a mighty mid-mounted V-12 to generate a combined 802 horsepower. Lamborghini claims this powertrain will help it achieve zero-to-62 mph in 2.8 seconds and a 221-mph top speed. Est $3 Milllion and 112 units
 
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cybermad

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New Lamborghini Countach LPI 800 4 Unveiling

14 ago 2021


Automobili Lamborghini unveils the Countach LPI 800-4:
a futuristic limited edition paying homage to the Countach’s iconic status as a revolutionary design and technology rule-breaker and recreated for the 21st century. Its puristic lines are immediately recognizable from the Countach legacy:
the patriarch of modern super sports cars and Lamborghini design.

With its aspirated V12 engine combined with Lamborghini’s hybrid supercapacitor technology, the Countach LPI 800-4 retains the inimitable V12 experience and sound from its Longitudinale Posteriore (LP) mounted powerplant combined with the hybrid (I) technology developed for the Sián.
Delivering 814 cv as maximum combined power (rounded at 800 in the name) from its aspirated powerplant (780 cv) and electric motor (34 cv) to its permanent four-wheel drive transmission, the LPI 800-4 produces peak Lamborghini performance of 0-100 km/h acceleration in just 2.8 seconds, a 0-200 km/h in 8.6 seconds and a top speed of 355 km/h.
 

cybermad

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New Lamborghini Countach LPI 800 4 in Detail

14 ago 2021


The V12 engine of the Countach is as legendary as the design.
Mounted longways at the rear together with its forward-cabin layout, the original Countach featured side-mounted radiators from Formula One; forward-facing gearbox and tubular spaceframe technology. It was as revolutionary in its approach to sports car engineering as in its astonishing looks, with its engine position chosen for weight distribution and balance and of course, the aspirated twelve cylinders delivering the most emotive top performance.

The Countach developed the best available technologies to produce an extraordinary car: this visionary philosophy is reflected in the Countach LPI 800-4, taking the pinnacle of current Lamborghini technologies and engineering to produce the performance expected from a Countach in 2021. “The engineering team that developed the original Countach advanced Lamborghini’s pioneering technical approach, delivering unexpected innovations and the best performance available in a production car,” says Lamborghini Chief Technology Officer Maurizio Reggiani. “That spirit inherently drives Lamborghini R&D, resulting in the pioneering hybrid technology in the LPI 800-4, and the emotive driving experience and top-line performance expected from a flagship V12 Lamborghini.”

The Lamborghini V12 6.5 liter engine, outputting 780 cv, is combined with a 48 volt e-motor mounted directly on the gearbox providing a further 34 cv for immediate response and increased performance: it is the innovative and unique architecture Lamborghini developed for Sián, that is the only mild-hybrid technology to create a direct connection between electric motor and wheels, preserving the pure V12 behavior.

The e-motor is powered by a supercapacitor providing three times more power compared to a lithium-ion battery of the same weight.
The monocoque chassis and all the body panels are in carbon fiber, provide the optimum lightweight solution as well as exceptional torsional stiffness: the Countach LPI 800-4 has a dry weight of 1595 kg for a dry weight to power ratio of 1,95 kg/cv. Visible exterior carbon fiber features are available in the front splitter, around the front window and wing mirrors, engine bonnet cover air intakes and rocker panel and it is always present in specific interior details.

Moveable air vents produced by the state-of-the-art 3D printing technology, and a photocromatic roof - changing from solid to transparent at the push of a button – act as a reminder that this car, despite its historic inspiration, is a future automotive screensaver for the 21st century.
 

cybermad

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New Lamborghini Countach LPI 800 4 Interior

14 ago 2021


The monocoque chassis and all the body panels of the New Lamborghini Countach are in carbon fiber, provide the optimum lightweight solution as well as exceptional torsional stiffness: the Countach LPI 800-4 has a dry weight of 1595 kg for a dry weight to power ratio of 1,95 kg/cv.
Visible exterior carbon fiber features are available in the front splitter, around the front window and wing mirrors, engine bonnet cover air intakes and rocker panel and it is always present in specific interior details. Moveable air vents produced by the state-of-the-art 3D printing technology, and a photocromatic roof - changing from solid to transparent at the push of a button – act as a reminder that this car, despite its historic inspiration, is a future automotive screensaver for the 21st century.

World debut at The Quail: A Motorsports Gathering, USA The Countach LPI 800-4 is unveiled today at The Quail, USA in a dedicated color Bianco Siderale, containing a hint of pearlescent blue and reminiscent of Ferruccio Lamborghini’s own Countach LP 400 S, complete with red and black leather heritage interior.
The interior also takes design cues from the original Countach within the context of a modern car. The classic and luxurious leather features geometric stitching on the specially designed comfort seats and dashboard, sporting a square motif referencing the bold style and optimism of 1970s design and technology.
 
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