Video Lamborghini DYNO DRAG RACE: Huracan STO, Aventador SVJ y Urus Performante

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.773
Reacciones
94.681
Lamborghini DYNO DRAG RACE

20 abr 2023


Have you ever wondered just how accurate Lamborghini’s claimed power output figures are? Well, we’re about to put them to the test!
We’ve got our hands on a Lamborghini Huracan STO, an Aventador SVJ and an Urus Performante, and we’re heading to the dyno to see just how accurate their horsepower figures are!
Each of these three supercars comes equipped with a different engine & power output.
The Huracan STO is first up, and it arrives with a 5.2-litre naturally-aspirated V10 which can apparently produce 640hp.
Following that we have the Urus Performante, which is packing a 4-litre twin-turbo V8 that can pull 666hp.
And then finally we have the daddy, the Aventador SVJ. This is packing a 6.5-litre V12 which can apparently put down 770hp.
Or at least, that's what Lamborghini claims... But that’s not all!
As well as finding out what their power output figures are, we’ll also be sticking each car on the scales to find out how much they really weigh!
How do you think this one will play out - will the cars be putting down what Lamborghini says they are?
And will they be lighter or heavier than their claimed weight?
You’ll need to stick with Mat and Mark to see for yourself!
 

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Registrado
14 May 2005
Mensajes
30.860
Reacciones
23.598
1550 kg un STO y más de 1850 un SVJ y después despotricais porque un M3 G80 pesa 1700 kg....
 
  • Like
Reacciones: Gus

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
84.268
Reacciones
161.208
Nada más que los motores y los frenos ya son bastante más grandes. El motor del M3 es casi de juguete, vamos.
 

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Registrado
14 May 2005
Mensajes
30.860
Reacciones
23.598
Nada más que los motores y los frenos ya son bastante más grandes. El motor del M3 es casi de juguete, vamos.
ya ya....mas de 600 cv da el S58 en el CSL. Frenos, los que necesita.

Eso si, casi 4.8 m de longitud, 5 plazas, 500 l de maletero.

Y si, para músicos bohemios como tú, todo eso sobra :p.....pero a dios lo que es de dios.....que un M4 G80 con un par de extras de carbono se queda en 1675 kg (AMS) y clave los tiempos de un Huracan LP610-4 es también muy elogiable. Que a los último M solo les caen críticas.
 

BLUEBIRD

Forista Senior
Registrado
5 Ene 2008
Mensajes
6.140
Reacciones
9.215
1550 kg un STO y más de 1850 un SVJ y después despotricais porque un M3 G80 pesa 1700 kg....

Yo diría que en el sector, en general, nadie ha despotricado por el peso del M3 nuevo, en todo caso del tamaño (por aquello del footprint para carreteras que molan yatusabe). Se ha criticado la caja de cambios (cumple, pero no brilla) y el diseño del frontal. Pero el chasis está a un nivel que básicamente llevas un deportivo familiar entre manos, con una rigidez espectacular y que a mi parecer va perfecto solo con RWD. De tener pasta infinita y necesidad familiar, el Touring en negro caía sin duda alguna.
 
  • Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
171.610
Reacciones
184.947
....que un M4 G80 con un par de extras de carbono se queda en 1675 kg (AMS) y clave los tiempos de un Huracan LP610-4 es también muy elogiable.

Muchísimo, coincido contigo.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
84.268
Reacciones
161.208
ya ya....mas de 600 cv da el S58 en el CSL. Frenos, los que necesita.

Eso si, casi 4.8 m de longitud, 5 plazas, 500 l de maletero.

Y si, para músicos bohemios como tú, todo eso sobra :p.....pero a dios lo que es de dios.....que un M4 G80 con un par de extras de carbono se queda en 1675 kg (AMS) y clave los tiempos de un Huracan LP610-4 es también muy elogiable. Que a los último M solo les caen críticas.
Yo no critico nada. Sòlo digo que un V12 y su transmisión primaria tienen bastante más peso que un 3.0 y la suya. A Dios te lo presento cuando quieras, es familia mía. Yo de plazas y maletero entiendo entre nada y menos todavía. Ni quiero. Me dan hasta escalofríos pensarlo.
 

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Registrado
14 May 2005
Mensajes
30.860
Reacciones
23.598
Yo no critico nada. Sòlo digo que un V12 y su transmisión primaria tienen bastante más peso que un 3.0 y la suya. A Dios te lo presento cuando quieras, es familia mía. Yo de plazas y maletero entiendo entre nada y menos todavía. Ni quiero. Me dan hasta escalofríos pensarlo.
Cierto, en general es así.

Aunque el parámetro más relacionado con el peso es también el par máximo motor. De este dependen todos los esfuerzos internos del motor y caja de transmisión y su correspondiente dimensionamiento.

El 6.5 V12 es una bestia de potencia y de par máximo (ya la cilindrada lo da entender). Me gustaría saber (se puede googlear) cuanto pesa el V12 4.0 del GM T50 o T33. Posiblemente no se aleje mucho del peso del S58 si tienes en cuenta todos los periféricos necesarios en motores turbo.
 
  • Like
Reacciones: Gus

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Registrado
14 May 2005
Mensajes
30.860
Reacciones
23.598
Acabo de verlo en Wiki....supuestamente el V12 Cosworth pesa 178 kg lo cual lo sitúa cerca del S58.

También es cierto que ese V12 es un motor exótico, todavía de dudosa fiabilidad y durabilidad.
 
  • Like
Reacciones: Gus

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
84.268
Reacciones
161.208
Estaba clarísimo que el Urus daba mas potencia de lo que acredita la marca.
810 cv el V12 no está nada mal.
 
  • Like
Reacciones: Gus

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Registrado
14 May 2005
Mensajes
30.860
Reacciones
23.598
Estaba clarísimo que el Urus daba mas potencia de lo que acredita la marca.
810 cv el V12 no está nada mal.
Peazo motor eh! No es común que un motor atmosférico regale caballos pero es que V12 6.5 tiene tela.

Como me gustaría probar un Aventador.
 
  • Like
Reacciones: Gus

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
84.268
Reacciones
161.208
Peazo motor eh! No es común que un motor atmosférico regale caballos pero es que V12 6.5 tiene tela.

Como me gustaría probar un Aventador.
Es una creación maravillosa. Único en su especie. Moderno y rudimentario a la vez. Y así será ya para siempre. Distinto.
 
  • Like
Reacciones: Gus

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Registrado
18 Jul 2006
Mensajes
14.277
Reacciones
23.625
Hoy tengo ocasión de husmear el STO y Urus Performante…lástima no poder catarlos. Son un espectáculo.
 
  • Like
Reacciones: Gus

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Registrado
11 Jul 2007
Mensajes
21.478
Reacciones
15.564
ya ya....mas de 600 cv da el S58 en el CSL. Frenos, los que necesita.

Eso si, casi 4.8 m de longitud, 5 plazas, 500 l de maletero.

Y si, para músicos bohemios como tú, todo eso sobra :p.....pero a dios lo que es de dios.....que un M4 G80 con un par de extras de carbono se queda en 1675 kg (AMS) y clave los tiempos de un Huracan LP610-4 es también muy elogiable. Que a los último M solo les caen críticas.
Si fuesen bonitos no habría pegas, pero para el aborto que es el serie 4, pocos palos le caen biggrin
 
Última edición:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Registrado
22 Ene 2007
Mensajes
60.827
Reacciones
34.166
No puedo llegar a entender tales cifras de potencia para acelerar en pistas de aterrizaje vacías y grabarse en videos. Debo ser medio retrasado.


Gustos, colores, son negocios, a mi me gustan las jamonas y a otros las flacuchas que solo tocas hueso
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
84.268
Reacciones
161.208
Para mí es otra cosa, pero no voy a entrar.
 
Arriba