1200 kg. es la carga aerodinámica que alcanza a 250 km/h. Por la relación peso/ potencia que da la noticia (1,66 kg./cv.) sale un peso de 1378 kg.
Si pesa 1.378 ya no lo quiero .. Me limita ... Conjunto coche, remolque ,carga ... No puedo pasarme mucho de 4000 y pocos kilos
Este que lo ha visto en directo en Monza dice que con el V12 sin tener que cumplir las normas de calle, los de Lambo Squadra Corse han creado un escape con el que puede ser el coche de mejor sonido del planeta La semana pasada, Lamborghini Squadra Corse me invitó a asistir a una prueba de desarrollo de su nuevo Essenza SCV12, el hipercoche de Lamborghini de edición limitada y solo para pista presentado hace un par de meses. No, no soy uno de los afortunados propietarios de esta bestia, pero me dieron la increíble oportunidad de ser el primero en grabar el SCV12 en la forma de sonido puro y crudo que les he acostumbrado durante todos estos años. Si eso no fuera suficiente, también me permitieron tomar algunos clips del compartimiento del motor y poner mi GoPro dentro de la cabina durante un par de vueltas alrededor del circuito de Monza (subiré un video dedicado para las vueltas a bordo). Por las características de Monza, la jornada se centró principalmente en probar los frenos y su comportamiento, probando diferentes soluciones. Durante esta prueba, el automóvil de desarrollo fue conducido por Emanuele Pirro y Raffaele Giammaria. El Essenza SCV12 es el resultado del trabajo combinado de Lamborghini Squadra Corse y Lamborghini Centro Stile. Está propulsado por el motor V12 de aspiración natural de producción de 6.5 litros capaz de producir hasta 830 hp y conectado a una caja de cambios secuencial X-trac de 6 velocidades que descarga la potencia a las ruedas traseras. El paquete aerodinámico proviene de la experiencia de Squadra Corse con los autos Huracan Super Trofeo y GT3. La carrocería está formada por solo tres elementos para permitir una rápida sustitución cuando sea necesario durante las paradas en boxes. El chasis del SCV12 es un monocasco de fibra de carbono de nueva generación sin jaula antivuelco interna, lo que lo convierte en el primer automóvil GT desarrollado para respetar las reglas de seguridad de los prototipos de la FIA. Se construirán un total de 40 coches y, como ocurre con los coches XX para Ferrari o P1 y Senna GTR para Mclaren, los clientes podrán conducirlos a partir de 2021 en eventos de "llegada y conducción" que se celebran en circuitos homologados FIA Grado 1. --------------------------------- Lamborghini Essenza SCV12 testing at Monza: Warm Up, Accelerations & Pure V12 Sound! Last week Lamborghini Squadra Corse invited me to attend a development test of their new Essenza SCV12, Lamborghini's track-only and limited-edition hypercar unveiled a couple of months ago. No, I'm not one of the lucky owners of this beast but they gave me the amazing opportunity to be the first one to record the SCV12 in the raw, pure sound way I have accustomed you during all these years. If that wasn't enough they also allowed me both to take some clips of the engine bay and to put my GoPro inside the cockpit for a couple of laps around Monza Circuit (I'll upload a dedicated video for the on board laps). Due to Monza's characteristics, the day was mainly focused on testing brakes and their behavior, trying different solutions. During this test the development car was driven by Emanuele Pirro and Raffaele Giammaria. The Essenza SCV12 is the result of the combined work of Lamborghini Squadra Corse and Lamborghini Centro Stile. It's powered by the production 6.5-litre naturally-aspirated V12 engine able to produce up to 830 hp and linked to a X-trac sequential 6-speed gearbox that unloads the power to the rear wheels. The aerodynamic package comes from Squadra Corse's experience with the Huracan Super Trofeo and GT3 cars. The bodywork is formed by only three elements to enable quick replacement when necessary during pit stops. The chassis of the SCV12 is a new-generation carbon fiber monocoque without internal rollcage, making it the first GT car developed to respect FIA prototype safety rules. A total of 40 cars will be built and, as it happens with XX cars for Ferrari or P1 and Senna GTRs for Mclaren, customers will be able to drive them from 2021 in “arrive and drive” events held at FIA Grade 1 homologated circuits.
Lamborghini Essenza SCV12 Might Be The Best Sounding Car On Earth OCTOBER 12, 2020 Lamborghini continues to put the final touches on the limited-run Essenza SCV12. Not only does the track-only hypercar look amazing but this clip reveals it is one of the best-sounding cars on earth. Developed exclusively for track use, the Essenza SCV12 is powered by a 6.5-liter naturally-aspirated V12 related to the engine of the Aventador. With that in mind, you could be excused for thinking it would sound very similar to the Aventador. However, it doesn’t. In fact, the howl of the V12 engine makes its road-legal sibling seem tame. Lamborghini recently hit the famed Monza F1 circuit with the car and invited YouTuber 19Bozzy92 to the test day. As the car does not need to meet sound requirements of a road-legal car nor does it have any of the restrictions placed on race cars, Lamborghini Squadra Corse has gone all out and developed a car that makes virtually everything this side of a V12, V10, or V8-powered Formula 1 car seem restrained. It’s not simply the engine itself that creates such an incredible cacophony. Lamborghini has also fitted the hypercar with a custom Capristo exhaust that reduces backpressure while adding to the symphony of the V12. The SCV12 also features an X-trac sequential six-speed transmission that adds to the auditory experience during upshifts and downshifts. Lamborghini will build just 40 examples of the Essenza SCV12. Those that buy one will be invited to drive them during several private events held at FIA Grade 1 homologated circuits. Technical assistance will be provided by Squadra Corse technical staff.
Lamborghini Essenza SCV12 podría ser el auto con mejor sonido del mundo 12 DE OCTUBRE DE 2020 Lamborghini continúa dando los toques finales al Essenza SCV12 de ejecución limitada. El hipercoche exclusivo para pistas no solo se ve increíble, sino que este clip revela que es uno de los autos con mejor sonido del mundo. Desarrollado exclusivamente para uso en pista, el Essenza SCV12 está propulsado por un V12 atmosférico de 6.5 litros relacionado con el motor del Aventador. Con eso en mente, podría excusarse por pensar que sonaría muy similar al Aventador. Sin embargo, no es así. De hecho, el aullido del motor V12 hace que su hermano de carretera parezca dócil. Lamborghini llegó recientemente al famoso circuito de F1 de Monza con el auto e invitó al YouTuber 19Bozzy92 al día de la prueba. Como el automóvil no necesita cumplir con los requisitos de sonido de un automóvil legal para la carretera ni tiene ninguna de las restricciones impuestas a los autos de carrera, Lamborghini Squadra Corse ha hecho todo lo posible y ha desarrollado un automóvil que fabrica prácticamente todo en este lado de un V12. Los autos de Fórmula 1 con motor V10 o V8 parecen restringidos. No es simplemente el motor en sí lo que crea una cacofonía tan increíble. Lamborghini también ha equipado el hipercoche con un escape Capristo personalizado que reduce la contrapresión al tiempo que se suma a la sinfonía del V12. La SCV12 también cuenta con una transmisión secuencial X-trac de seis velocidades que se suma a la experiencia auditiva durante los cambios ascendentes y descendentes. Lamborghini construirá solo 40 ejemplos del Essenza SCV12. Aquellos que compren uno serán invitados a conducirlos durante varios eventos privados celebrados en circuitos homologados FIA Grado 1. La asistencia técnica estará a cargo del personal técnico de Squadra Corse.
Discovering the New LAMBORGHINI ESSENZA SCV12 Lamborghini Squadra Corse Find out more about Lamborghini Squadra Corse’s Newest Track Hypercar - The LAMBORGHINI ESSENZA SCV12! ONLY 40 Units will be made and it is the Most Powerful Track Car Ever Developed by Lamborghini so far. In this Video, we will walk you through the Car as well the Tailor-made Program for our 40 Lucky Lamborghini Friends!
Así suena el bestial Lamborghini Essenza SCV12, a fondo en Monza 12 Octubre 2020 El mítico circuito italiano es el escenario ideal para estirar las piernas de ese V12. Últimamente hemos hablado mucho del Lamborghini Essenza SCV12, y en concreto de su posible variante Speedster, pero hoy os traemos un vídeo en el que podemos ver y escuchar la bestia de Sant'Agata Bolognese en su hábitat natural, a fondo en un circuito de velocidad. El V12 más potente de la historia de Lamborghini se ha dejado caer por el trazado de Monza, en Italia, donde Lamborghini Squadra Corse ha organizado un test de desarrollo en el que ha podido estar presente 19Bozzy92, quien ha subido a su canal de Youtube el vídeo que te mostramos. Se trata de la primera grabación no oficial en la que podemos escuchar en todo su esplendor el sonido del genial doce cilindros atmosférico de este coche de circuito, y 19Bozzy92 ha afirmado que también tuvo oportunidad de grabar un par de vueltas onboard, desde el interior, aunque para eso tendremos que esperar a un vídeo posterior. Como ya sabíamos, este SCV12 monta en posición central un bloque 6,5 litros V12 atmosférico, con una potencia de nada menos que 830 CV, y asociado a una caja de cambios secuencial de seis velocidades, firmada por X-Trac, que envía todo el poderío del motor a las ruedas traseras. Un coche que, además, pesa poco más de 1.300 kilogramos, por lo que anuncia una relación entre peso y potencia de 1,66 kilogramos por caballo, aunque cabe apuntar que un McLaren Senna GTR es más ligero y arroja una relación de 1,44 kg/CV. El modelo está basado en un chasis monocasco de fibra de carbono, y es evidente que goza de un kit aerodinámico de lo más avanzado. Además, la carrocería está dividida en tres únicos elementos, de manera que sean fáciles de sustituir en una parada en boxes. Lamborghini Essenza SCV12
Imaginando un Lamborghini Essenza SCV12 Speedster Sin techo, sin parabrisas, sin ventanillas... La semana pasada, Lamborghini publicó, a través de su división de competición, Squadra Corse, una imagen de un futuro modelo, que parecía un radical coche de circuito en formato speedster, es decir, sin techo ni parabrisas. De momento, eso sí, no sabemos muy bien de qué se trata, aunque los rumores apuntan a un Essenza SCV12 Speedster. Aquella imagen dejaba ver una zaga muy agresiva, pero lejos de la del salvaje SCV12, una bestia solo para circuito que fue desvelada el pasado mes de julio. Así pues, tenemos nuestras dudas sobre si realmente Lamborghini está preparando un speedster basado en dicho modelo, o si se trata de otro producto diferente. Por ahora la marca de Sant'Agata Bolognese no ha soltado prenda al respecto sobre su futuro modelo de circuito, aunque ya hay algunos diseñadores empeñados en imaginar cómo podría lucir un Essenza SCV12 al estilo speedster, como es el caso de FutureCarsNow, que ha publicado esta imagen en su cuenta de Instagram. En cualquier caso, el futuro modelo de la casa italiana debería estar basado en el Aventador, ya que la imagen a modo de teaser deja bastante claro el parentesco. El render, eso sí, nos recuerda mucho al Lamborghini Aventador J, otro speedster biplaza basado en el Aventador, que la marca presentó en el año 2012. Cabe recordar que el Essenza SCV12 es un coche no apto para circular en carretera abierta, de manera que solo se puede utilizar en circuitos cerrados, y se cree que el futuro speedster de Lamborghini también será exclusivamente para uso en trazados de velocidad. El motor del SCV12, como su propio nombre indica, es un bloque V12 atmosférico, y concretamente el más potente utilizado nunca en un Lamborghini, con una potencia de 830 CV y asociado a una transmisión secuencial X-Trac, de seis velocidades. Lamborghini Aventador J (2012). Esta bestia coupé, limitada a 40 ejemplares, está basada en una nueva generación del chasis monocasco de fibra de carbono de la casa, lo que permite un peso bastante contenido, que arroja una relación entre peso y potencia de 1,66 kg/CV. Si finalmente el Speedster se basa en este modelo, es probable que su peso sea ligeramente superior, ya que a pesar de la ausencia de techo y cristales, serán necesarios algunos refuerzos a nivel estructural. Sea como fuere, ya estamos deseando conocerlo.
Lamborghini Essenza SCV12: On-Board At Goodwood Festival Of Speed | Carfection 9 jul 2021 Carfection Henry Catchpole gets an exclusive ride up the hill in the insanely loud Essenza SCV12 at the 2021 Goodwood Festival Of Speed.
Lamborghini Essenza SCV12 debuts at Goodwood Festival of Speed 2021 9 jul 2021 What is up everyone and welcome back to a brand new video here at Goodwood FOS 2021. Yesterday I think that everyone that attended FOS day 1 can agree that the SCV12 was easily one of the main highlights of the show! Just seeing and hearing it go around the track was surreal! The Limited Edition, 1 of 40 being made SCV12, fitted with their most powerful V12 Engine to date with 830hp, this was literally screaming around the track.
Lamborghini Essenza SCV12 | evo REVIEW 13 ago 2021 EVO The €2.2m Essenza SCV12 is Lamborghini’s answer to Ferrari’s XX programme so we sent Steve Sutcliffe to put it through its paces at Italy’s Vallelunga circuit.
En prueba escrita del mes pasado, le dan 5 estrellas sobre 5, artículo original en inglés: https://www.evo.co.uk/lamborghini/2...1-review-a-no-holds-barred-expression-of-pure Revisión de Lamborghini Essenza SCV12 2021: una expresión sin límites de Lamborghini puro La respuesta de Lamborghini al programa XX de Ferrari es, según esta evidencia, igual de deseable y dramática. Más aún, en todo caso. por: Steve Sutcliffe 3 julio 2021 CALIFICACIÓN EVO 5 estrellas + Rendimiento increíble del motor V12 atmosférico de 819 CV; mayor equilibrio aerodinámico y agarre; frenos locos; coche loco (en el buen sentido) - Solo habrá 40; nunca competirán y cada uno cuesta 2,2 millones de euros. Antes de impuestos Lamborghini comenzó en el proyecto Essenza hace tres años. Piense en ello como la respuesta de Sant'Agata a Ferrari ‘s XX programa, por lo que los diseños de fábrica y se desarrolla el más loco, más caras hypercars imaginables, luego los vende a sus clientes más ricos que saben - los que anhelan la experiencia exclusiva definitiva sobre cuatro ruedas pero no necesariamente quiero correr para lograrlo. Aunque resulta que algunos de ellos también corren. Para algunas personas, parece que el límite nunca está lo suficientemente cerca. De todos modos, mientras que Ferrari podría haber sido pionero en este concepto hace unos 16 años con el FXX, Lamborghini ahora está replicando sin vergüenza la idea y ha contratado los servicios de un Emanuele Pirro, cinco veces ganador de Le Mans con Audi Sport y leyenda de los autos de carreras. para ayudarlos a hacerlo. Pirro es efectivamente el jefe del programa Essenza, con el espectacular nuevo SCV12 de 2,2 millones de euros y 819 bhp siendo el primero de una línea completamente nueva en versiones ultrarrápidas de los ya enérgicos hiperdeportivos de Lamborghini que estarán limitados en números (a solo 40 en este caso) y lo maneja la fábrica, al igual que los autos Ferrari XX. Si un propietario de Essenza quiere llevarse su coche a casa y simplemente comérselo con los ojos, o incluso pasar una llave de vez en cuando, puede hacerlo. Pero al igual que Ferrari, Lamborghini anima encarecidamente a los propietarios a que dejen que la fábrica se quede con los coches y los entregue en las pistas en las que el propietario desee conducir, proporcionando asistencia técnica completa e incluso de alta calidad si así lo desean. El coche en sí es una idea de Lamborghini, pero en gran medida una creación de Pirro. Para ayudarlo a construirlo, reunió a un equipo de pilotos de prueba e ingenieros del departamento de carreras Squadra Corse de Lamborghini , que han trabajado incansablemente para convertirlo en el arma en que se ha convertido. Comenzaron con un resumen desde arriba para hacer la versión más extrema de un Lamborghini imaginable, pero no un auto de carreras. Al menos, nadie que competiría jamás. Tenía que verse como un Lamborghini y, por supuesto, conducir como un Lamborghini, pero no podía ser simplemente un coche de carreras LMP1 con un motor V12 en la parte trasera y un toro furioso en el morro. Tres años, al menos 50 sesiones de prueba de una semana de duración y la mayor parte de una pandemia global más tarde, el SCV12 es lo que se les ocurrió. También es un gran trabajo. Motor, transmisión, tiempo de 0 a 60 mph Detrás de los asientos, pero frente a la caja de cambios, se encuentra la atracción principal de la SCV12, un motor atmosférico V12 de 6.5 litros. Esto produce 819bhp a 8500rpm pero acelerará a 8750rpm ensordecedor antes de que el limitador se entrometa. El par está clasificado a 560 lb-pie a 7000 rpm. Pirro inicialmente quería hacer un automóvil en el que el motor fuera una parte completamente estresada del chasis, pero no pudo lograrlo dentro de las limitaciones de estilo o presupuestarias, por lo que el V12 simplemente se encuentra en un subchasis separado en la parte trasera. Sin embargo, la caja de cambios secuencial X-Trac es un miembro completamente estresado y esto se encuentra detrás del motor, a diferencia del Aventador normal en el que la caja de cambios está ubicada directamente detrás de los asientos traseros. Esto por sí solo ayuda a explicar por qué el automóvil es mucho más largo que el Aventador (la distancia entre ejes es de 2905 mm en comparación con los 2700 mm del Aventador), aunque los diseñadores de Centro Stile le dijeron a Pirro desde el principio que querían crear un automóvil con una distancia más larga. cola que tenía un perfil más dramático (lo lograron). A su vez, esto también ayudó a que el paquete aerodinámico se volviera más efectivo, más sobre lo que a continuación. Lamborghini dice que no se preocupó por hacer un automóvil con el mejor tiempo de 0 a 100 km / h o la velocidad máxima más alta, sino que el objetivo era hacer un automóvil de pista muy rápido cuyo objetivo principal era ser lo más agradable posible, y relativamente fácil. conducir. Aun así, el SCV12 de tracción trasera alcanzará las 100 km / h en menos de 3 segundos (no son específicos sobre cuánto), mientras que su velocidad máxima supera las 210 km / h, a pesar del enorme alerón trasero. Aspectos técnicos destacados Por donde empiezas Con ese motor V12, supongo, que se celebrará por un sinfín de razones, entre las que se encuentra el hecho de que será el último Lamborghini V12 que sea completamente atmosférico. Todo lo que sigue se hibridará. Haga de eso lo que quiera. Internamente, el V12 no es radicalmente diferente del motor del Aventador SVJ . Tiene el mismo orden de encendido, la misma relación de compresión, los mismos materiales internos que reducen la fricción para ayudarlo a girar más libremente y desarrollar más potencia que el V12 de 6.5 litros de un Aventador normal. Pero su sistema de escape no tiene silenciamiento, lo que le da una personalidad que es más grande y más ruidosa que cualquier Aventador legal en la calle; esto también le permite acelerar un poco más libremente en el extremo superior. Más allá de esto, el paquete aerodinámico es probablemente el elemento clave que permite que la SCV12 sea tan rápida en una pista. Pirro es cauteloso acerca de la cantidad de carga aerodinámica que genera el automóvil, prefiriendo en cambio afirmar que produce una "carga aerodinámica buena, utilizable y constante" en lugar de picos altos de las cosas que se ven bien en el papel pero hacen que un automóvil se ponga nervioso cerca de sus límites de velocidad más altos . Aun así, afirma que tiene un 30% más de carga aerodinámica que un Huracán GT3, que tiene al menos 600 kg. Por lo tanto, no estará muy lejos de los 1000 kg a 150 mph si está buscando un número de título. También se siente como en las curvas de alta velocidad, a lo que llegaremos en un momento. Otro elemento del que Pirro está claramente orgulloso es el diferencial de la SCV12, que es mecánico pero operado electrónicamente, ya que puede modificar los ajustes de precarga mediante un botón giratorio en la parte superior izquierda de la "palanca" de la dirección (no puede decir rueda porque lo que conducir con es categóricamente no una rueda). Efectivamente, esto le permite abrir o cerrar el diferencial en la entrada de la esquina para dar un giro diferente en respuesta, dependiendo del tipo de esquina a la que apunte el automóvil. Significa que puede marcar o marcar el subviraje / sobreviraje para adaptarse a cualquier tipo de pista en la que se encuentre, o incluso a qué curva específica está atacando en esa pista. Hay cinco modos de motor diferentes para elegir a través de un botón giratorio en la dirección, erm, control, cada uno brinda un cinco por ciento más de potencia. Solo en el modo 5 te da frijoles completos. También hay control de tracción de 12 etapas y ABS de 12 etapas, las primeras seis de las cuales son esencialmente configuraciones para mojado, lo que significa que todavía tienes seis para jugar en seco dependiendo de lo sabroso que creas que eres. El tablero es un elemento MOTEC totalmente digitalizado con la pantalla en el centro del volante, alrededor de la cual están esparcidos todos los botones. Incluso la asistencia de la dirección asistida es ajustable, aunque Pirro no está completamente seguro de por qué. Dice que lo deje donde está y se encoge de hombros, como diciendo; bueno, a algunas personas les puede gustar, pero yo no soy uno de ellos. Curiosamente, los frenos del coche que condujimos eran de acero, aunque también están disponibles las cerámicas de carbono. Pirro dice que le gustan bastante los rotores de acero porque tienen una temperatura de funcionamiento más amplia, se desgastan bastante bien, no ofrecen un rendimiento de frenado menos absoluto, pero cuestan muchísimo menos que los discos de carbono. El único inconveniente es que pesan un poco más, pero incluso con frenos de acero instalados, el peso total en vacío de la SCV12 es de poco menos de 1500 kg. “Lo cual es demasiado para un auto de carreras puro” admite Pirro “pero no está tan mal considerando cuántos sistemas electrónicos hay en el auto y cuáles eran nuestras intenciones originales con él”. ¿Qué se siente al conducir? Si alguna vez ha conducido un Aventador o incluso un Murcielago, obtendrá una idea muy aproximada de cómo es conducir el SCV12. Algo así como. Puedes sentir ese mismo ADN en la forma en que responde a tus entradas y, obviamente, se siente como un motor central en su comportamiento fundamental. Todavía te sientes como si estuvieras sentado en el punto final de un misil en forma de V en el que la mayor parte de la inercia natural se sienta detrás de ti, esperando adelantarte si te equivocas. Pero, en realidad, nada te puede preparar para la forma en que la SCV12 desmantela el suelo que pasa por debajo de sus enormes neumáticos Pirelli. Y, en verdad, está mucho mejor equilibrado y es mucho, mucho más rápido que incluso los Aventador más rápidos de la carretera. La gran aceleración que es capaz de generar es realmente impactante para empezar, pero inevitablemente son los frenos y el agarre aerodinámico que produce, suponiendo que puedas comprometerte y luego aguantar en una curva de alta velocidad, lo que te deja sin aliento. más duro en la incredulidad. Es un coche realmente rápido, al menos tres segundos más rápido que un GT3 Huracán en una pista como Vallelunga, donde lo condujimos. Un Aventador SVJ no se acercaría a los 15 segundos de este circuito, y no es solo el ajuste de un conjunto de slicks anchos de Pirelli lo que trae el tiempo de vuelta. No, es la potencia de frenado y la estabilidad aerodinámica del chasis lo que hace que el SCV12 se sienta más como un auto de carreras en toda regla, una vez que se haya relajado un poco y se haya acostumbrado a lo que puede hacer. Los frenos son heroicos en la forma en que puedes detenerte en una distancia tan terriblemente corta de velocidades tan enormes, vuelta tras vuelta, sabiendo que son solo tus límites, no los del coche, los que te impiden frenar más tarde y con más fuerza, y por lo tanto. yendo más rápido. Acostumbrarse a la aerodinámica hasta un punto en el que pueda usarlos correctamente para ir más rápido es simplemente una cuestión de tiempo y confianza, pero necesita un cierto grado de confianza en lo que los ingenieros afirman que es posible simplemente arañar la superficie de este automóvil. . De lo contrario, nunca irías lo suficientemente rápido como para que el aire trabajara a tu favor. Pero si lo haces, las recompensas se vuelven a) muy obvias pero también b) un poco surrealistas. Incluso en las curvas de la tercera marcha, la SCV12 simplemente se atasca cuando cree que seguramente está a punto de deslizarse. Y en las barredoras de cuarta y quinta marcha se siente escalofriantemente encajado en el asfalto, hasta un punto en el que se pueden sentir las fuerzas descendentes aumentando a través de la dirección y a través del asiento a medida que aumentan las cargas aerodinámicas. La dirección es hiperprecisa, pero no exactamente rebosante de sensaciones. En cambio, es una forma extremadamente eficaz de guiar el morro del SCV12 a través de las esquinas, pero no es una fuente de gran éxtasis subjetivo. A diferencia del motor y la caja de cambios, que parecen extrañamente convencionales en comparación con la aerodinámica y los frenos, pero aún así forman el corazón de la personalidad del automóvil en movimiento. La caja de cambios secuencial de carreras es fantástica, cortando hacia arriba o hacia abajo las relaciones tan suavemente pero tan rápido como podría desear, aunque debe ser positivo con sus entradas, de lo contrario, le devolverá un cambio a medias. En cuanto al motor V12, es más magnífico que nunca en la SCV12. Es realmente hermoso de usar, o incluso simplemente de escuchar, cuando no hay forma de silenciar su escape. No hay nada parecido en esta tierra en este momento y cuando, finalmente, este motor se vaya a otro lugar, una gran pieza de Lamborghini lo acompañará. Desafortunadamente. Roll on 2030… Precio y rivales Si bien Ferrari tiene su programa XX y McLaren hizo algo similar con el P1 GTR , hay algo en el Essenza SCV12 que es entrañablemente diferente de alguna manera. Esto bien podría deberse a que sabemos que el final de coches como este está cerca. Como tal, realmente se siente como un momento para disfrutar mientras podamos, Ferrari y McLaren ya han tenido sus días al sol con tales proyectos. De cualquier manera, el precio de 2,2 millones de euros, más los impuestos locales, por un automóvil que Lamborghini preferiría mantener y manejar para usted, es en gran parte irrelevante. En este nivel, no pregunta cuánto, sino que les dice en qué pista desea que le entreguen su automóvil para el día / semana / mes (elimínelo cuando corresponda) y Lamborghini lo complacerá. Luego, envíele una factura adicional en consecuencia. Y si tuviera este tipo de dinero, querría colocar el SCV12 en la parte superior de la lista.
Lamborghini Essenza SCV12 | 830 PS | HOT LAP | sport auto 27 ago 2021 sport auto Car: Lamborghini Essenza SCV12; Driver: sport auto's Test Driver Christian Gebhardt; Track: Autodromo Vallelunga; Laptime: 1.34,50 min; Tyre: Pirelli (Slick) Testbericht in sport auto 08/2021.
$2.5M, 830HP SCV12 Essenza| Too Extreme For The Street - One Take 5 Jan 2022 TheSmokingTire Limited to 40 units and all sold out. 830HP naturally aspirated V12. Sequential race gearbox. A carbon cell so strong that it meets FIA prototype regulations, as a GT. Bodywork so wild it makes 1500 *Kilograms* of downforce at 150 mph. And for $2.5 Million, you don't even get to take it home. Like Ferrari's FXX program, Lambo keeps the car, sets up track days, and provides full support from Squadra Corse. The SCV12 Essenza is the wildest Lamborghini in history, and we got to see what it's like on the track. Lamborghini provided transportation, track time, and trackside support for this video.
Mira el Lamborghini SCV12 Essenza de 2,5 millones de dólares asustando a Matt Farah 9 DE ENERO DE 2022 Matt Farah es un tipo que ha registrado cientos, si no miles, de horas de tiempo sentado en algunos de los superdeportivos más poderosos del mundo. Por eso es un poco sorprendente ver lo intimidado que está por el Lamborghini SCV12 Essenza . Por supuesto, no es del todo impactante porque este no es su toro furioso común y corriente. El Essenza es un especial exclusivo para pistas que parece que podría ser el Lamborghini más genuino desde el Diablo . Decimos eso porque ningún Lambo desde Diablo ha sido conocido por un deseo aparentemente incesante de aterrorizar a su conductor. El SCV12 infunde miedo en el corazón incluso de los conductores más experimentados y eso es lo que le hace a Farah. Antes incluso de partir, habla de lo intimidante que es sentarse en el automóvil. La visibilidad es casi inexistente, el automóvil es grande y cada centímetro del interior deja en claro a los ocupantes que se trata de un arma de pista. Debajo de la tapa trasera hay un V12 que puede generar hasta 830 caballos de fuerza, dependiendo de la configuración que seleccione en la cabina. Toda esa potencia se envía directamente a las ruedas traseras únicamente. Matt dice que ningún otro Lambo basado en Aventador puede rotar como el SCV12 y no está totalmente seguro de si eso es algo bueno. Sin embargo, podría estar un poco sesgado porque aproximadamente a la mitad de su serie de cinco vueltas no puede manejar el auto y sopla directamente en una curva. A partir de ese momento, el Essenza pasa de ser solo intimidante a aterrador para Farah. “Vamos Farah, mete la cabeza en el juego Farah”, se dice a sí mismo tras el error. Intenta calmar sus nervios y sacarle el máximo partido al coche, pero la pista más corta no se adapta al gran V12 de atrás . Los estrechos largos serían mucho más divertidos y menos trabajo que este curso técnico. Está claro por las imágenes que el SCV12 Essenza está listo para salir en cualquier momento. Farah repetidamente tiene que girar en sentido contrario para mantenerlo apuntando en la dirección correcta. "Esto es una locura", exclama una vez que terminan sus vueltas. Así que creemos que es algo bueno que esté destinado exclusivamente a la pista y no sea legal en la calle. Watch The $2.5M Lamborghini SCV12 Essenza Scare Matt Farah JANUARY 9, 2022 Matt Farah is a guy who has logged hundreds if not thousands of hours of seat time in some of the world’s most powerful supercars. That’s why it’s a little surprising to see just how intimidated he is by the Lamborghini SCV12 Essenza. Of course, it’s not totally shocking because this isn’t your run-of-the-mill raging bull. The Essenza is a track-only special that seems like it might be the most genuine Lamborghini since the Diablo. We say that because no Lambo since the Diablo has been known for a seemingly unceasing desire to terrify its driver. The SCV12 strikes fear in the heart of even very experienced drivers and it does just that to Farah. Before he even sets off he talks about how intimidating the car is to sit in. Visibility is nearly non-existent, the car is large, and every inch of the interior makes it clear to occupants that this is a track weapon. Under the rear decklid is a V12 that can make as much as 830-horsepower depending on the setting you select in the cockpit. All of that power is sent directly to the rear wheels only. Matt says that no other Aventador-based Lambo can rotate like the SCV12 and he’s not totally sure if that’s a good thing. He might be a bit biased though because about halfway through his five-lap set he can’t handle the car and blows straight through a turn. From that moment forward, the Essenza goes from just intimidating to scary for Farah. “Come on Farah, get your head in the game Farah,” he says to himself after the mistake. He tries to calm his nerves and get the most out of the car but the shortish track doesn’t suit the big V12 out back. Long straits would be a lot more fun and a lot less work than this technical course. It’s clear from the footage that the SCV12 Essenza is ready to step out at a moment’s notice. Farah repeatedly has to counter-steer to keep it pointed in the right direction. “This thing is just completely insane,” he exclaims once his laps are finished up. So we guess it’s a good thing that it’s meant exclusively from the track and is not street-legal.
No olviden que quien ha desarrollado el coches es este señor, al que tengo el gusto de conocer, y con el que he conversado y rodado.
Mr Pirro, curiosamente le gusta más conducir este coche con los frenos de acero porque tienen más rango de temperatura y cuestan muucho menos que los carbocerámicos opcionales, estamos hablando de un coche no homologable, prácticamente de competición LPM1, pero que va a saber si entre otras cosas, solo ha ganado 5 veces Le Mans.
Al del vídeo anterior cuando pone el modo 5 con toda la chicha le entran las cagaleras, pero tiene el mérito de confesarlo.