Te entiendo perfectamente. Con la envidia que destila cantidad de gente basta un estereotipo fácil para ser el blanco de todo tipo de inquinas gratuítas. Luego en la distancia corta la gente puede cambiar de opinión. Pero tiene que ser cansado tener que aguantar eso por la cara.
adelantar en linea continua NO NUNCA......una cosa es que yo o quien sea inculpa una norma y otra cosa es que lo justifique.... subir ese puerto que es conocido , con bastante trafico turistico de gente que va a ver el mirador en plan tranki, frecuentadisima con señlalizacion expresa por cicloturistas......de la manera en que lo suben es injustificable
Aparte de lo de los árboles que es muy cierto, y más a medida que avanza el otoño, el trazado no se puede comparar con Pajares. Subiendo Pajares hay unos cuantos sitios donde un coche de potencias medias-altas permite abrir gas a fondo sin problemas. Mucho más ancha la plataforma, asfalto en general bastante adherente... Es otro tipo de ruta. El problema de Pajares son los frenos bajando.
Añado que por mucha radio que haya al que abre pelotón se le puede escapar un tractor que se incorpora directamente desde una finca.
Creo que dejo claro que no justifico, “informó” a los que hablan de poner en peligro su vida que irán comunicaos entre ellos avisando de peligros
De todas maneras por los comentarios que leo a los que conozco personalmente y el comportamiento que observo en otros, me parece claro que hay unas generaciones de conductores, forjada en carreteras de mierda y con coches más o menos de risa, normalmente enseñados por nuestros padres (y que sobre todo por edad hemos agotado el cupo de ridiculeces en la carretera) , para los que una línea continua es como una pared. Y luego hay otras en que hay más "de todo"... de hecho aún recuerdo en el foro hace años dudas por multas en que se habia pisado la continua y se pensaba el autor que lo que se prohibía era iniciar el adelantamiento, pero luego ya finalizarlo era donde tocara... o sea, que iniciando en discontinua, todo ok...
Hombre, en mi caso nunca. Entre otras cosas porque nunca he rodado en caravana con emisora. Y aunque lo hubiera hecho, no me gusta adelantar en continua. Me parece ya de mano antiestético sin entrar a valorar el peligro. Adelantar en continua es de parguelas. El que no sea capaz de adelantar en discontinua que aprenda.
A mi la verdad que "me la pela" que haya linea continua o no, nos hemos vuelto tontos. Hay veces que en linea discontinua no adelanto porque el que la pintó o con el paso del tiempo y la nueva flora no es seguro adelantar y otras veces hay continua y es seguro, por el motivo que sea. No soy un robot y no sigo una programación por las señales ya que muchas parece que las tiran desde un avión y caen donde caen. Lógicamente y por no alterar el orden público trato de respetar al máximo las líneas continuas. Por otro lado, yo no me fio de una radio, por mucho que digan que si, puede aparecer alguien de un camino o lo que sea... yo con lo que veo, la aceleración de mi coche y la velocidad del que tengo que adelantar es lo único que empleo. además en una carretera de esas fiate de las radios que fallan como una escopeta de feria y a poco que vayan varios la gente se pisa hablando o lo que sea y no te puedes fiar, que vamos a pasarlo bien, no es cuestión de que te persiga la muerte y tengas que escapar.
Será casualidad pero en lo que dura el vídeo y contabilizó 11 adelantamientos no se cruzan con nadie.
Lo normal es que vayan todos con radio y el que se lo encuentra avisa en el momento, no solo el primero.
Sí, pero en un hueco de 300 metros entre dos coches puede incorporarse "algo" a la vía, que no es una autopista vallada.
Entiendo de tus palabras que si las habéis agotado, tenía yo razón. Me sumo al primer grupo, no pude aprender de mi padre (murió en un accidente cuando yo tenía 20 meses) pero ya he agotado las ridiculeces (que no fueron pocas y por eso no critico tan duramente a los que las hacen ahora, aunque estén mal).
...para ti: a lo mejor no para el adelantado que no se lo espera (camión que va y adelanta a su vez a un ciclista en el momento de ...en fin... es lo que mola de conducir en carretera, las variables...) No es elñ caso, evidentemente, del grabador del video. Pero es que aún admitiendo eso (pasa igual con stops que son cedas de libro , o incluso simplemente unos metros por delante,m o lo smismo slímites específicos en muchas zonas....) yo prefiero respetarlos, e incluso yendo de cierta manera siempre ir por mi carril, como un reto en si mismo; aunque vea perfectamente toda la curva: cortarla sin motivo de fuerza mayor es de parguelas (tambien)
te entendi...pero aun asi , a mi como si van informando al sunsum corda via satelite de las galxias, la carretera no es suya yno se puede iir adelantando en linea continua en una curva en un puerto de ese tipo
Pocas. En algunas sí, sobre todo con una moto de 1000 cc. En muchas discontínuas, en cambio, es peligroso. Por donde yo me muevo a veces sólo puedo aprovechar un 50% de la discontínua porque en el 50% restante ha desaparecido la visibilidad debido a la vegetación frondosa.
ya si se hubiesen cruzado ...el video quizas no fuera agradable de ver ...a ver agc que nos leeemos hace lustros soy el primero que reconozco ser de pie pesado no soy fan de limitaciones pero lo de estos tipos es una macarrada
Que reviente una rueda es otro tipo de incidente que te puede pasar incluso haciendo todo bien. Que se incorpore un lugareño desde un acceso que ni viste es otro cantar y tiene otras repercusiones si hay accidente.
Que está mal no lo discutimos y que yo no lo hago ni lo haría tampoco pero de ahí a hablar de carreras entre otras cosas que se leen... Cuantas maniobras igual o más peligrosas se hacen con un simple “Clío” a diario y no son noticia salvo accidente grave?
Un punto en el que adelanto varias veces a la semana se encuentra justamente en esa situación. Una curva contracurva con visibilidad...por encima de la bionda... si han limpiado el matorral. Pero cada vez se limpia menos la carretera así que al final en el tramo de bajada sólo puedo aprovechar los últimos metros de recta en los que sí hay total visibilidad.
Eso lo iban haciendo unos moteros en una carretera de aquí con los inter.. Peeero, una vez pasado el guía salió un tractor con una Cuba de 18mil litros a la carretera.. Una R1 arrancó de cuajo el doble eje tándem de la misma y el chico como os imaginareis no salió bien parado, su compañero inmediato tuvo más suerte y se fue a navegar a un prado.
Lo extraño es que no se vea ningún otro coche en ninguna de las imágenes, yo ayer cuando ví los videos e imágenes creí que habían cerrado el tramo para ellos y que el tío grabador se había metido sin querer.. Como este paisano nuestro.