Noticia Lamborghini Huracán GT3 Evo2 se retrasa a 2023

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 23 Abr 2021.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    66.743
    Me Gusta:
    61.251
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Zeposf3rico
    La llegada del nuevo Lamborghini Huracán GT3 Evo2 se retrasa a 2023
    [​IMG]
    El Lamborghini Huracán GT3 Evo es uno de los vehículos GT3 de referencia de la actualidad.


    22 Abr 2021

    Giorgio Sanna, director de Lamborghini Squadra Corse, ha confirmado que el Lamborghini Hucarán GT3 Evo2 se retrasa a 2023.
    La firma considera que debe ofrecer un año extra a sus clientes para reunir el presupuesto necesario par adquirir el nuevo coche.



    El nuevo reglamento GT3 entrará en vigor en 2022, dibujando este cambio normativo un gran abanico de movimientos muy dispares entre los fabricantes. Marcas como Audi optarán por un kit Evo para actualizar sus vehículos, mientras que otras desarrollarán un GT3 nuevo, como es el caso de Porsche. En este segundo grupo también está BMW, quizá la marca que tiene un proyecto más avanzado al tener el BMW M6 GT3 casi listo con el objetivo de hacerlo debutar este mismo año y tener en marcha su programa 'carreras-cliente' el próximo año. Por su parte, Lamborghini se ha quedado a mitad de camino.

    Y es que, en un primer momento, la firma de Sant'Agata Bolognese tenía previsto desarrollar un kit Evo2 para su Lamborghini Huracán GT3 Evo con vistas a su debut en 2022. Sin embargo, la marca ha decidido retrasar sus planes ante los inconvenientes provocados por la pandemia de COVID-19. Giorgio Sanna, jefe de Lamborghini Squadra Corse, ha sido el encargo de tomar la decisión de ampliar los plazos del proyecto. De esta forma, el Lamborghini Huracán GT3 Evo2 no debutará hasta 2023, con el matiz de que se podrá adquirir con forma de nuevo coche o como kit para los actuales Huracán GT3 Evo.

    Giorgio Sanna ha definido el nuevo Huracán GT3 Evo como un coche más fácil de pilotar, pero al que todavía hay que dar tiempo para que esté listo: «Esperamos homologar el nuevo coche a finales de este año, pero aún así vamos a tomarnos nuestro tiempo. Hemos decidido que por la situación actual del COVID-19, la presentación de coche se pospondrá hasta 2023. Hemos estudiado la situación y preferimos esperar y dar tiempo a los equipos, pilotos y también a los propietarios de los coches existentes para que puedan reunir sus respectivos presupuestos para adquirir el nuevo coche. Esa es nuestra idea».

    Fotos: GT World Challenge Europe
     

Compartir esta página