Los 12 mejores detalles del Lamborghini Huracán STO
Redacción Top Gear
04-05-2022
Lamborghini Huracán STO.
Incluso para los estándares de Lamborghini, el Huracán STO es brutal
El
Lamborghini Huracán STO vio la luz en el año 2020. Una versión para circuito del Huracán estándar, con un
motor V10 atmosférico de 5,2 litros que genera
639 CV y
600 Nm de par máximo. Mucho ruido, como pudo comprobar recientemente el youtuber
Schmee150, que fue
expulsado del Circuito de Nürburgring por este motivo.
Se trata de un superdeportivo con un agresivo diseño y repleto de detalles traídos directamente de las versiones GT3 de Lamborghini y del Super Trofeo EVO. Más ligero, con un mayor grip, una refrigeración mejorada... Un coche de circuito en la calle, en definitiva. ¡Repasamos los mejores detalles del Lamborghini Huracán STO!
1. Muchas pegatinas y mucha fibra de carbono
Detalles de carrocería del Lamborghini Huracán STO.
Son opcionales, ojo, pero no podrías vivir sin ellas. Las
pegatinas quedarían fatal en un
Ferrari o un
McLaren, pero Lamborghini tiene un estilo más desenfadado. Si a ello le añades el
paquete de alto rendimiento en
fibra de carbono brillante (porque sí, porque es la moda), te vas a tener que gastar más de
40.000 euros. La broma cuesta lo mismo que un
Toyota Supra nuevecito, vaya.
2. La vista desde el retrovisor
Vista del retrovisor del Lamborghini Huracán STO.
Nunca un
retrovisor mostró algo tan molón. Si miras por él, verás la apertura de refrigeración de la aleta trasera y el enorme
alerón estilo GT3 del Huracán STO. Pero recuerda que son para lo que son, así que no hay que embobarse demasiado.
3. La toma de aire del techo
Toma de aire superior del Lamborghini Huracán STO.
Las
tomas de aire en el techo pueden ser para dos cosas: o para
refrigerar el motor o para
refrigerar al piloto en algunos coches de carreras. Bueno, pues aquí no es para ninguna de las dos. Literalmente, no va a ninguna parte, solo canaliza el flujo de aire hacia la parte superior de la tapa del motor. No vamos a decir que es inútil, porque Lamborghini sabe lo que hace, pero mola bastante.
4. La llave secreta de la caja de pandora
Apertura del capó del Lamborghini Huracán STO.
Bueno, caja de pandora o
motor V10, que lo mismo es. Para abrir el capó trasero hay un sistema escondido en el que encaja una
llave. Hay que insertarla, girar y presionar el botón para poder levantarlo. Y ahí estará tu preciado motor.
5. Bueno, pero antes hay que sacar la capa de Batman
Tapa del motor del Lamborghini Huracán STO.
¿Pensabas que era un capó? Error. Es una
tapa con todas las letras, pero muy molona y al más puro estilo Batman. No te preocupes por cogerla, porque su peso es ínfimo. Como casi todo en este coche.
6. El glorioso V10 al que pronto habrá que decir adiós
Motor V10 del Lamborghini Huracán STO.
Cuenta los días y admiradlo, porque pronto desaparecerán y solo nos quedarán en el recuerdo. Ahí está el V10 con su admisión doble, lleno de
refuerzos de chasis y de las barras superiores que unen la suspensión trasera. Toda una obra de arte.
7. El capó delantero
Capó delantero del Lamborghini Huracán STO.
Exactamente con el
mismo sistema de apertura que hemos visto para poder observar el motor. Al lado de las ruedas, ahí están los orificios para la llave. Lo mejor es que cuando vas a abrirlo, te das cuenta de que
capó y parachoques delantero son la misma pieza. Todo se inclina hacia delante y deja al descubierto las entrañas del Huracán. ¡Una pasada!
8. Poco espacio, que hay que refrigerar
Maletero del Lamborghini Huracán STO.
Tendrás suerte si en el
compartimento delantero te cabe una botella de agua de dos litros, y no es broma.
Su capacidad de maletero es de 38 litros, y a los lados tienes los
conductos de evacuación de aire caliente del radiador (y radiadores) de la parte delantera del coche.
9. Las llantas
Llantas del Lamborghini Huracán STO.
De esas
llantas con las que en los talleres sufren para cambiar las gomas. Multiradio, con mucho estilo y una
contratuerca central de la vieja escuela, muy del rollo de la
Fórmula 1. Y depués de un
trackday terminarán
negras por el polvo de carbono de los frenos, gajes del oficio.
10. Aleta de tiburón trasera
Aleta de tiburón del Lamborghini Huracán STO.
Colocada sobre la tapa del motor y centrada respecto al alerón. No pretende conducir el aire hacia detrás en recta, si no minimizar su impacto lateral con cierto ángulo en las curvas.
Detalles aerodinámicos de los que no te percatas, pero que sumados, crean todo un coche de carreras.
11. El tirador de las puertas
Paneles de la puerta del Lamborghini Huracán STO.
Como anécdota, escuché decir a alguien una vez que "menudo coche de lujo, con un
cacho de tela para abrir las puertas". Oiga, un respeto, que estamos hablando de una
máquina italiana de alto rendimiento. Estas lengüetas son
geniales de usar,
cómodas y
funcionales. Un 10 sobre 10, vaya. En la redacción inglesa quieren invitar a unos cafés al tipo al que se le ocurrió ponerlas.
12. Los asientos deportivos
Asientos baquet del Lamborghini Huracán STO.
En el pasado, Lamborghini dio al mundo algunos de los
asientos más horribles de la historia. Pero quedó atrás, y los
asientos del Lamborghini Huracán STO son una maravilla. Cuerpo de
fibra de carbono y la
tela y
acolchados colocados estratégicamente en las mejores zonas. Eso sí, solo tienen
dos niveles de ajuste: adelante y atrás y la inclinación (que conlleva algo de cambio de altura).
Datos técnicos de
Lamborghini Huracán STO 2021 V10
- Precio
301.000
€
- Tipo de Motor
Normal
- Cilindrada
5.204 cc
- Par motor
565 Nm /6.500 rpm
- Potencia
640 cv /8.000 rpm
- Cambio
Automático
- Tracción
Trasera
- Capacidad maletero
38 L / 0 L
- Aceleración 0-100
3,0 s
- Velocidad máxima
310 km/h
- Consumo oficial
0 l/100km
- Garantía
3 años
- Seguro a todo riesgo
- Tipo de combustible
Gasolina