Video Lamborghini Huracan STO - V10 5.2 640 cv RWD 1.339 kg.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 17 Nov 2020.

1. Guancho

Guancho Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    154.790
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

A escopeta y Gus les gusta esto.
  2. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.700
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86

A escopeta le gusta esto.
  3. Guancho

Me Gusta:
    154.790
    Modelo:
    Sardina

A Gus le gusta esto.
  4. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.700
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Imagino que sí, ya que estamos un poco de música Lambo en las 24 horas de Daytona este año :devil:

Y en Mugello

Última edición: 18 Nov 2020
    A escopeta y Gus les gusta esto.
  5. Guancho

Me Gusta:
    154.790
    Modelo:
    Sardina
    Hay que verlo, Álvaro. Y ver las primeras pruebas. Si la mandanga del SARS COV2 lo permite, en marzo lo veo en directo. El primer coche llega a Ex-paña en junio. Entregas LI-MI-TA-DÍ-SI-MAS.

A Navero y Gus les gusta esto.
  6. Guancho

Me Gusta:
    154.790
    Modelo:
    Sardina
  7. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.700
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Lamborghini Huracán STO (2021) | Información general
    Pablo David González (@PD_Gonzalez)

El Lamborghini Huracán STO es la versión de la gama Huracán con las mejores prestaciones de cara a la conducción en circuito. Tiene la misma potencia que el Lamborghini Huracán EVO (639 caballos), pero es más ligero y tiene tracción trasera en vez de total. Además, tiene una aerodinámica más elaborada, que permite adaptarla al gusto del conductor, así como mejoras en otros componentes, como en el equipo de frenos. Las primeras unidades se entregarán en la primavera de 2021.

Tiene soluciones inspiradas en el coche de competición Huracán Super Trofeo EVO (de ahí las siglas STO, de Super Trofeo Omologata). El trabajo en aerodinámica es tan importante que cambia el diseño de numerosas partes de la carrocería. Por ejemplo, el frontal en vez de estar compuesto por piezas independientes como el parachoques, la tapa del maletero y los paneles de los pasos de rueda, en el STO esos componentes forman una única pieza. A esta solución Lamborghini la llama «cofango» (unión de las palabras italianas «cofano», capó, y «parafango», parachoques).

Los beneficios del «cofango» son una mayor ligereza, rigidez y una mejor canalización del aire para incrementar la carga aerodinámica y la refrigeración del motor y del escape. Estos últimos también reciben el aire que se cuela por la toma que hay en el techo. Los frenos —con discos carbocerámicos de Brembo— también ven mejorada su refrigeración gracias al «cofango». Además, en los pasos de rueda hay unas ranuras de ventilación que alivian la alta presión que se crea en la parte superior de las ruedas.

En la parte posterior hay dos conductos NACA, uno a cada lado del compartimiento del motor. El alerón está montando sobre unos soportes fijos, si bien tiene dos hojas, una de las cuales es ajustable manualmente en tres posiciones (imagen; entre las dos posiciones más extremas, el balance aerodinámico del coche cambia un 13 %). Cruzando la tapa del motor a lo largo, hay una aleta que sirve para aminorar las turbulencias del aire que llega al alerón y para mejorar la estabilidad de la guiñada (imagen).

Todas estas modificaciones aerodinámicas suponen, según Lamborghini, una mejora del 37 % en la eficiencia del flujo de aire y de un incremento del apoyo aerodinámico del 53 % con respecto al Huracán Performante, la que hasta ahora fue la versión más «radical» del Huracán (no está actualmente en venta).

Más de un 75 % de los paneles de la carrocería son de fibra de carbono. Para la fabricación de estas piezas se ha empleado una técnica de construcción denominada tipo «sándwich» (de origen aeroespacial, según Lamborghini) que permite utilizar un 25 % menos de material (de fibra de carbono) sin perder rigidez estructural. El parabrisas es un 20 % más ligero que aquel montado en el Performante.

El peso «en seco» (sin incluir los fluidos necesarios para que el coche circule ni un conductor) del Huracán STO es 1339 kilogramos, 43 kilogramos menos que el Huracán Performante. Las llantas son de magnesio con, según Lamborghini, la relación más alta entre dureza y peso. Los neumáticos son Bridgestone Potenza, específicamente desarrollados para este Huracán STO y están disponibles en dos variantes: una para su uso en calle y otra más orientada a circuito.

La suspensión también presenta modificaciones. Entre otras, casquillos más rígidos, barras estabilizadoras distintas y una calibración distinta de la amortiguación MagneRide 2.0 (de firmeza variable). Como el Huracán EVO, tiene dirección en las ruedas traseras, aunque en el STO este sistema está ajustado para dar al coche un tacto más directo.

El motor es el mismo del Huracán EVO, pero con algunos ajustes para mejorar su respuesta al acelerador. Es atmosférico (algo cada vez más raro hoy en día), tiene diez cilindros colocados en uve, 5204 cm³ de cilindrada y desarrolla 639 CV de potencia máxima a 8000 rpm. Toda esta potencia llega exclusivamente a las ruedas posteriores a través de una caja de cambios automática de doble embrague y siete relaciones.

Acelera de 0 a 100 km/h en 3,0 segundos, una décima más lento que el Huracán EVO, muy seguramente debido a que este ultimo es tracción total. De 0 a 200 km/h tarda 9,0 s (igual que el EVO) y su velocidad máxima es de 310 km/h («superior a 325 km/h» en el caso del EVO). La diferencia tan grande en velocidad máxima se debe a la mayor carga aerodinámica del STO, que beneficia la velocidad de paso por curva en detrimento de la punta.

Una posible alternativa a este Lamborghini es el McLaren 620R. Su potencia es parecida (620 CV) y, como el Huracán STO, tiene soluciones técnicas derivadas de un coche de competición, en este caso del McLaren 570S GT4.

El Huracán STO tiene el selector de modos de conducción de los otros Huracán, llamado ANIMA, pero los modos disponibles son otros: STO, Trofeo y Pioggia. STO es el modo normal, Trofeo es el adecuado para circuito y Pioggia, lluvia en italiano, para cuando la calzada está resbaladiza.
    https://www.km77.com/coches/lamborghini/huracan/2019/coupe/sto/informacion

A escopeta le gusta esto.
  8. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.700
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86

A Navero y escopeta les gusta esto.
  9. Guancho

Me Gusta:
    154.790
    Modelo:
    Sardina
    Además del apartado aerodinámico es en los frenos donde más se ha trabajado con un 25% más de poder de frenada, un 7% menos de distancia y un 60% mas de resistencia a la fatiga.
    Los frenos llevan un sistema especial de refrigeración por canales orientados.

Csar, Navero, Indixx y otra persona les gusta esto.
  10. Guancho

Me Gusta:
    154.790
    Modelo:
    Sardina
    Tiempos en Daytona:

Performante: 1:51,80
    GT3 EVO: 1:46,40
    STO: 1:48,86

A Navero y Gus les gusta esto.
  11. davidW

davidW Mozo Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    8.311
    Modelo:
    Estocástico
    :lengua::lengua: creo que es el culitto más sexy de la industria... por decir algo vaya porque uno ya se queda sin palabras

A Gus le gusta esto.
  12. Indixx

Indixx Forista

Me Gusta:
    5.051
    Modelo:
    320d E90
    ostias esos 3seg al performante son una burrada de tiempo

13. Indixx

Indixx Forista

Me Gusta:
    5.051
    Modelo:
    320d E90
    y digo yo; tanto dista este STO de un coche de carreras? Porque yo ya no sé dónde está el limite entre uno y otro, esto ya más que de calle parece de circuito puro y duro con matrícula

A Gus le gusta esto.
  14. 392C

392C Forista Senior

Me Gusta:
    7.685
    Modelo:
    320I E92
    Supongo que la límite lo marca las soluciones homologables

15. Indixx

Indixx Forista

Me Gusta:
    5.051
    Modelo:
    320d E90
    quiero decir q llegamos a un punto en el que por ejemplo este sto no andará muy lejos de un coche exclusivo de carreras/circuito, no sé si me explico

16. Guancho

Me Gusta:
    154.790
    Modelo:
    Sardina
    Para los fanáticos del tiempo que hagan otros, sí.

17. Guancho

Me Gusta:
    154.790
    Modelo:
    Sardina
    Hombre se parecen en que tienen ruedas.
    No es ya el tiempo medido en un momento determinado, es tirarte horas rodando a tope. No os compliquéis, un coche de carreras de verdad se parece a uno de calle en que las ruedas son redondas. Poco más. Ni este ni otro de su segmento.

A Indixx y alber72 les gusta esto.
  18. Guancho

Me Gusta:
    154.790
    Modelo:
    Sardina
    Caja de cambios, motor, ruedas, frenos, pinzas, materiales consumibles, lubricantes... todavía hay algún....ceporro que dice que un Yaris es un carreras-cliente. Un carreras-p*lla. Tiesa.

A alber72 le gusta esto.
  19. Guancho

Me Gusta:
    154.790
    Modelo:
    Sardina
    De 100 km/h-0 e 30.0 metros.
    De 200 km/h-0 in 110.0 metros.

A Csar y Gus les gusta esto.
  20. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.700
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Vamos que en 110 metros te puedes quedar sin puntos y acabar en el talego biggrin

21. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.179
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    ¿Qué pasa, que no se ven las fotos y post que pongo?

A Gus le gusta esto.
  22. alber72

alber72 Forista Senior

Me Gusta:
    1.184
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    Que preciosidad.es el deportivo perfecto.me parece brutal.

A Gus le gusta esto.
  23. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.179
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    El verdadero punto álgido de esta nueva creación lo encontramos en los nuevos modos de conducción, que ahora se dividen en STO, Trofeo y Pioggia.

Trofeo es el modo más radical y el ideal para usar cuando la pista está seca y queremos ser los más rápidos; STO nos ofrece un equilibrio entre deportividad y control, manteniendo las ayudas a la conducción encendidas pero siendo permisivas cuando queramos pasarlo bien; en cambio, el modo Pioggia mantiene encendido el control de tracción, optimiza la intervención del ABS y deja inalterado el eje trasero direccional, garantizando el mayor agarre y seguridad posible.

A Gus le gusta esto.
  24. BLUEBIRD

BLUEBIRD Forista Senior

Me Gusta:
    9.157
    El límite lo marca la razonabilidad de las cosas y su aplicación. Para un fabricante legal puede ser todo excepto un slick y un motor que no cumple normativa.

A Gus le gusta esto.
  25. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.703
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Aero setup variable hasta un 13%, leo.

Como era de esperar la dirección es más directa, y todos los elementos elásticos de la suspensión son más rígidos. Los carbocerámicos Brembo CCM-R, ventilados y perforados en cruz ∅ 390 x 34 mm delante y ∅ 360 x 28 mm detrás ( conductividad térmica cuatro veces superior. Resistencia al desfallecimiento 60% mayor en comparación con los CCB tradicionales; potencia máxima de frenado optimizada en un 25% y una mejora en la deceleración longitudinal de un 7%. Uso optimizado para circuito y sistema de refrigeración tambien específico)

Neumáticos Bridgestone Potenza 245/30 R20 (delante) – 305/30 R20 (atrás)
    Llantas 8,5J x 20'' (delante) – 11J x 20'' (atrás)

Pues se queda justo entre la prestación en circuito de uno de los mejores turismos superdeportivos de la historia (Performante) y la del coche de la copa monomarca más rápida del mundo (Super Trofeo) :nose:

A mi me parece bastante, tratándose de un coche utilizable para algo más y que no necesita llegar a la pista en grúa ni un equipo de mecánicos para arrancarlo y ponerlo en temperatura... otra cosa es que se hubniera podido ir más allá, que seguro, pero el coste se hubiera disparado, me temo: si ya con un 75% de paneles de carrocería distintos y de carbono, interior desnudo y todo el morro específico de una pieza (capó y aletas: el cofango), etc... se rebajan 43 kilos, ir más allá debe ser una fortuna cada kilo menos...

A Navero y *NANO* les gusta esto.
  26. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.179
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    "Curioso" lo de los Potenza.

A Gus le gusta esto.
  27. Gus

Me Gusta:
    177.703
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Gráficamente se aprecia asi: Performante vs STO vs GT3 EVO vs Super Trofeo EVO.

Es a nivel de chasis donde se ha puesto toda la carne en el asador para equipararlo a sus hermanos de competición (en potencia y aceleración todos andan parejos) y está un punto por debajo en frenada y aerodinámica respecto al GT3, qu eno el Super trofeo (y es curioso la mejora en eso respecto al Performante y su aerodinámica activa....lo que es un sistema "dedicado" frente a uno con más compromiso, sin duda) y a nivel intermedio

OA.png

28. marrero1970

marrero1970 Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    32.857
    Modelo:
    DE TALLA GRANDE
    1.339 kilos para 650 hp.
    Un acelerón brusco y la dentadura se queda pegada en el cristal trasero... Madre de dios hermoso, vaya bicho increíble.

29. Gus

Me Gusta:
    177.703
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Según colores, es virguero...dejo esto que iba a poner en "Saltos generacionales"

OA.png

A Till y escopeta les gusta esto.
  30. XEQUEBO!

XEQUEBO! Forista Senior

Me Gusta:
    4.049
    Modelo:
    Dacia Sandero
    No tiene radio casette

Compartir esta página