Video Lamborghini Huracan STO - V10 5.2 640 cv RWD 1.339 kg.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 17 Nov 2020.

1. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.618
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  2. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.618
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  3. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.618
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  4. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.618
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  5. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.618
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  6. Guancho

Guancho Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    154.719
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  7. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.962
    Modelo:
    LFA,MC12,F1

Navero, GABM, escopeta y 3 otros les gusta esto.
  8. Guancho

Me Gusta:
    154.719
    Modelo:
    Sardina
    783FFA02-FC23-4AB4-90FC-C7FA1702D553.jpeg

A escopeta, Gus y Braskinson les gusta esto.
  9. Braskinson

Braskinson Forista Legendario

Me Gusta:
    16.664
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    Ya le han puesto la bufanda del atleti en el salpicadero, bonito detalle

A escopeta, Gus y *NANO* les gusta esto.
  10. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.962
    Modelo:
    LFA,MC12,F1

A GABM, escopeta y Gus les gusta esto.
  11. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.962
    Modelo:
    LFA,MC12,F1

Navero, GABM, escopeta y 2 otros les gusta esto.
  12. Guancho

Me Gusta:
    154.719
    Modelo:
    Sardina
    Os subo detalle de la carrocería:
    F75717BD-0A14-44FF-888B-879ACA40B8E0.jpeg E4194723-09B2-441B-AF80-C04881A86ABB.jpeg 542857ED-389F-4111-9789-4D3C4D21A2B1.jpeg 6BFD88C5-9787-4831-9DBF-B7614EE7B3B8.jpeg

Navero, agc, GABM y 3 otros les gusta esto.
  13. Guancho

Me Gusta:
    154.719
    Modelo:
    Sardina
    E4444246-F037-4A18-846D-CC163C60255D.jpeg 980163BC-FDA4-402B-B2B2-255B7C2F2553.jpeg A73D54FA-BD30-46D2-9A54-B0371D02519F.jpeg

Navero, agc, GABM y 3 otros les gusta esto.
  14. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.607
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Espectacular!

A agc y GABM les gusta esto.
  15. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.618
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Brutal el aparato, carbono a tutiplen

A GABM le gusta esto.
  16. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.618
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86

STALKING A NEW LAMBORGHINI HURACAN STO + REVVING! Dark grey with yellow details

•18 feb 2021

17. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.618
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    LAMBOGHINI HURACAN STO Engine Sound & details 2021

•18 feb 2021

18. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.618
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Lamborghini Huracán STO, el súper deportivo de carretera llega a España

• La marca italiana presenta un modelo que alcanza los 315 km/h y tiene una potencia de 640 CV
    Lamborghini Huracán STO, un coche de circuito[​IMG]
    Lamborghini Huracán STO, un coche de circuito / LAMBORGHINI

17 Febrero, 2021

El fabricante italiano de vehículos Lamborghini ha mostrado en España el nuevo Huracán Super Trofeo Omologata (STO), su superdeportivo homologado para la calle que cuenta con una mecánica de 640 caballos de potencia y que está inspirado en la herencia de competición de Lamborghini Squadra Corse en la copa monomarca Huracán Super Trofeo EVO.

Con un motor atmosférico V10 de 640 caballos de potencia, el Huracán STO de tracción trasera puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,0 segundos, mientras que alcanza los 200 kilómetros por hora en 9,0 segundos.

En la presentación, llevada a cabo en Barcelona, el director general de Lamborghini Barcelona, Pau Coll, ha destacado que la compañía pretende acercar la emoción de un coche de carreras a la conducción por carretera, "ofreciendo un abanico de experiencias para el usuario".

Una experiencia "extrema"
    "Lamborghini convierte la conducción en una experiencia extrema, tanto dentro como fuera del circuito, y es que ahora, los amantes de la marca podrán experimentar las emociones reales de un coche de carreras a través del Huracán STO", ha indicado Albert Costa, piloto oficial de la marca.

El exterior del Huracán STO dispone de un diseño "completamente nuevo", que optimiza el flujo del aire y alcanza los niveles más altos de carga aerodinámica en un coche de tracción trasera.

El Huracán STO puede alcanzar los 315 km/h[​IMG]
    El Huracán STO puede alcanzar los 315 km/h / LAMBORGHINI

En esta línea, el capó, las aletas y el paragolpes delantero están integrados en un único componente, que permite alimentar al radiador central y general 'downforce' para reducir la presión y el coeficiente de arrastre en las ruedas.

En el interior se aplica el mismo enfoque centrado en la ligereza que utiliza materiales de alta calidad por todas partes y, especialmente, fibra de carbono. Usado en los paneles de las puertas, los detalles de los interiores, los asientos y las alfombrillas, este material innovador y distintivo aporta un estilo súper deportivo que combina a la perfección con los refinados acabados Alcantara y Carbon Skin del vehículo, para una llamarada de rendimiento y funcionalidad.

Como refleja en su página web, este modelo es un súper deportivo creado con el único objetivo de ofrecer toda la emoción y la tecnología de competición de un auténtico coche de carreras en un modelo legal de carretera.

Los amplios conocimientos técnicos de Lamborghini en el universo de los deportes de motor, sumados a su tradición ganadora, se concentran en el nuevo Huracán STO: aerodinámica extrema, dinámica de conducción de competición, componentes ligeros y el V10 con mejor rendimiento hasta la fecha están preparados para liberar todas las emociones de la pista en su día a día.

19. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.618
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Este Lamborghini es el coche de tu vida, si tienes más de 340.000 euros para pagarlo
    SUPERDEPORTIVO
    El nuevo Huracán STO, propulsado por un motor V10 de 640 CV, es una verdadera máquina de carreras, pero matriculable para poder circular por la calle

El Huracán STO es el primer superdeportivo de la marca homologado para su conducción en carretera

Lamborghini BCN

17/02/2021
    Huracán STO, el superdeportivo de carretera más radical de la marca del toro. Con la presencia del piloto oficial de Lamborghini, Albert Costa, el Huracán STO inundó con su sonido las instalaciones del concesionario oficial de la mítica firma italiana de deportivos.

Se trata de un automóvil exclusivo y radical destinado a conductores (y pilotos aficionados) con una economía privilegiada. Estamos hablando de una máquina de carreras que puede circular por la calle, puesto que se puede matricular. Tiene un precio base de 341.000 euros, pero que fácilmente puede llegar a los 400.000 euros con las opciones tecnológicas que ofrece el fabricante como los diferentes materiales de calidad para la carrocería, especialmente de fibra de carbono.

Con genética de competición, monta un potente motor V10 de 640 CV que le permite alcanzar los 310 m/h

Lamborghini BCN
    El Huracán STO (Super Trofeo Omologata) está basado en los vehículos de competición Super Trofeo EVO y GT3. Ha sido desarrollado por el departamento Squadra Corse con el único objetivo de crear uno de los superdeportivos más perfectos del mundo en materia aerodinámica y rendimiento en pista.

Tiene un peso de solo 1.339 kg, frenos de carbono y el motor V10 que también utiliza Audi para su modelo R8, pero potenciado hasta los 640 CV. En consecuencia, las prestaciones son espectaculares: 310 km/h de velocidad máxima, 3 segundos para llegar a los 100 km/h y, lo más bestia, 9 segundos para lanzarse a 200 km/h. También los neumáticos Pirelli son especiales, tanto para rodar en circuito como para que duren en carrera.

En el interior se respira el ambiente de la carreras, con materiales de alta calidad como la fibra de carbono

Lamborghini BCN
    El STO incluye tres modos de conducción, tanto para circuito como para carretera: el modo STO, indicado para su utilización en la calle; el modo Trofeo, para su uso y disfrute en circuito; y el modo Pioggio (lluvia), indicado para optimizar la tracción, el par o el ABS en condiciones adversas o de asfalto mojado.

Cabe recordar que el Huracán STO es un deportivo de propulsión (tracción trasera), a diferencia del Huracán normal que adopta una tracción integral.

De su diseño, pensado para optimizar el flujo del aire, y alcanzar los niveles más altos de carga aerodinámica, destacamos el capó, las aletas y el paragolpes delantero integrados en un único componente que recibe el nombre de “cofango”, resultado de la unión de las palabras italianas “cofano” (capó, en español) y “parafango” (parachoques). Asimismo, la composición de sus paneles exteriores supera el 75% de fibra de carbono, para reducir el peso y aumentar su resistencia.

El capó, las aletas y el paragolpes delantero están integrados en un único componente que recibe el nombre de “cofango”

Lamborghini BCN
    Gracias al programa Ad Personam, disponible tanto para el Huracán como para el Aventador en Lamborghini Barcelona, la marca permite la personalización completa, tanto del interior como del exterior de este superdeportivo, que presenta una combinación ilimitada de colores y materiales.

El plazo de entrega se sitúa entre seis y siete meses, y el coche se fabricará durante dos años
    Por cierto, como todos los modelos Lamborghini, el nombre Huracán viene de un toro bravo perteneciente a la ganadería del Conde de la Patilla que en 1879, durante su lidia en Alicante, mató a siete caballos e hirió a varios empleados de la plaza y banderilleros.

El plazo de entrega se sitúa entre seis y siete meses, y el coche se fabricará durante dos años. La marca estima que su producción puede superar con facilidad las 2.000 unidades.

Ficha técnica
    Lamborghini Huracán STO
    Motor: V10 de gasolina
    Cilindrada: 5.204 cc
    Potencia máxima: 640 CV a 8.000 rpm
    Par máximo: 565 Nm a 6.500 rpm
    Cambio: Auto 7 vel.
    Aceleración 0/100 km/h: 3 segundos
    Aceleración 0/200 km/h: 9 segundos
    Velocidad máxima: 310 km/h
    Peso: 1.339 kg
    Maletero: 38 litros
    www.lamborghini.com

www.lamborghini.com

Volume 90%

A escopeta le gusta esto.
  20. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.618
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Lamborghini Barcelona nos trae el Huracán de calle más extremo: el STO (Super Trofeo Omologata
    17 de febrero, 2021

Es la primera vez que lo vemos en persona en España, y la verdad es que impresiona muchísimo. El Lamborghini Huracán STO es una de las creaciones más salvajes que hemos visto salir de Sant’Agatha Bolognese recientemente. Este superdeportivo de carreras para calle es el más ligero y radical que te podrás comprar para satisfacer tus necesidades si incluso su predecesor, el Huracán Performante, te parecía “poco”.

Como nos ha contado Pau Coll, el director general de Lamborghini Barcelona, y también Albert Costa, piloto oficial de Lamborghini en el Super Trofeo de la marca, el Huracán STO se trata de la versión más cercana al modelo de competición con el que corre el propio piloto catalán. La diferencia, el STO está homologado para poder matricularse y circular por la vía pública.

Su motorización es una evolución del archiconocido y sublime motor V10 de 5,2 litros de cilindrada que monta el Huracán. En el caso del STO rinde una potencia máxima de 640CV que se transmiten exclusivamente al eje trasero.

Con un peso de tan sólo 1.339 kg gracias a la incorporación de un 75% de los paneles realizados en fibra de carbono, unas llantas de magnesio y pasos de rueda de titanio entre otros, la relación peso potencia es digna de un vehículo de competición. En comparación con el Huracán Performante, el STO es algo más de 40 kg más ligero.

A nivel de prestaciones el STO alcanza los 100km/h en 3 segundos y los 200 km/h en menos de 10 segundos, teniendo como velocidad máxima unos nada despreciables 315 km/h, más que suficiente para ir a comprar el pan. Está construido en gran parte con fibra de carbono y dispone de una aerodinámica espectacular para maximizar su eficacia dinámica.

A algunos esta velocidad máxima puede que os parezca baja, no obstante esto tiene que ver con la gran carga aerodinámica que lleva el STO (aerodinámica no activa a diferencia del Performante o el Aventador SVJ). Esta carga se deriva de el gran alerón regulable, así como de los apéndices aerodinámicos específicos de este modelo, y que tienen por objetivo el aumentar la velocidad por paso por curva así como la tracción con el fin de “conseguir el mejor tiempo por vuelta” en circuito.

Además de la aerodinámica, toda la puesta a punto del chasis va encarada también a sacar el mejor rendimiento en pista. Desde el tarado de las suspensiones, que van unidos a unas barras estabilizadoras específicas, al ancho de vías superior al modelo convencional, o la dirección más directa, son elementos encarados a sacar el mejor rendimiento, aunque esto suponga un menor confort de marcha. Aunque para el cliente que se compre un STO dudamos que le preocupe la dureza de las suspensiones o la practicidad del modelo en el día a día.

En cuanto a colores, el STO llega con unas combinaciones exclusivas tan vistosas como nos tiene acostumbrados la marca. El modelo que hemos podido conocer con los colores de Gulf, azul clarito y naranja.

A decir verdad, si cualquier modelo de Lamborghini no te permitiría pasar desapercibido por la calle, el Huracán STO aún va más lejos con su espectacularidad y vistosidad. Se trata pues, de un superdeportivo extremo no apto para tímidos, pues su capacidad de romper cuellos superará de bien seguro hasta su capacidad de aceleración. Mi veredicto: el STO se convierte desde este mismo momento en el Lamborghini de calle más excitante de la gama.

A escopeta le gusta esto.
  21. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.618
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86

A agc y escopeta les gusta esto.
  22. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.962
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Hay que echarle valor para ir con él por la calle. No puede ser más llamativo, porque entre la estética ya de por sí “cantosa” de cualquier Huracán, sumada a los elementos aerodinámicos y la combinación de colores tan discretita...

A Gus le gusta esto.
  23. Guancho

Me Gusta:
    154.719
    Modelo:
    Sardina
    En ese texto hay varios errores, nada más empezar.

Última edición: 19 Feb 2021
    A Gus le gusta esto.
  24. Guancho

Me Gusta:
    154.719
    Modelo:
    Sardina
    La verdad es que en directo gana bastante.

A Gus le gusta esto.
  25. Braskinson

Braskinson Forista Legendario

Me Gusta:
    16.664
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    Alguna razón por esos colores en especial? son los del Porsche 917 no?

26. Guancho

Me Gusta:
    154.719
    Modelo:
    Sardina
    No, son una de las múltiples combinaciones posibles

A Braskinson le gusta esto.
  27. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Jo, a mi ya me parece demasiado. Un maquinon desde luego, pero no se si me compraría eso aunque pudiese. Pero ese no es el tema...

Y el tema es que si pudiese, metidos en faena en pista(ya no digo en carretera porque es imposible) sería capaz de acercarme al punto extra que pueda dar el chisme sobre un por ejemplo Huracan Perfomante?? Yo creo que ni practicando cada semana

Para disfrutar y aprovechar ese tipo de máquinas yo creo que aparte de la cartera, hace falta haber mamado el pilotaje desde bien joven y tener unas dosis de manos ya muy elevadas, aparte de mucho bagaje con coches muy serios en circuito a tus espaldas.

Eso si, espectacular es un rato.

A Gus, GABM y escopeta les gusta esto.
  28. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.962
    Modelo:
    LFA,MC12,F1

A Navero, GABM y escopeta les gusta esto.
  29. BLUEBIRD

BLUEBIRD Forista Senior

Me Gusta:
    9.157
    Es así, hay máquinas que van aparejadas a un nivel determinado de conducción, nada más. En función a este, ya uno va viendo lo que necesita (además en ese segmento hay variedad para escoger), si crees que no es el tuyo es que probablemente no lo sea, pero por poder se puede disfrutar ilegalmente en carretera abierta (lo que viene haciendo cualquiera hasta con un Fiesta ST) o legalmente en circuito, sin ser Ayrton Senna. Una marca actual, perteneciente a un gran grupo y en pleno 2021 no te va a vender un coche de carreras matriculable, NI DE CERCA, eso son cosas de la prensa y marketing variado.

Gus, Alfa156, escopeta y 2 otros les gusta esto.
  30. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.962
    Modelo:
    LFA,MC12,F1

A agc, Gus y GABM les gusta esto.

Compartir esta página