El Revuelto no ha mejorado estéticamente a su antecesor, en mi opinión. Borkert se apoyó demasiado en Perini y sigo sin verle un movimiento propio y distintivo. Este tengo que verlo aún, pero a priori me gusta. Es bueno que la delantera sea totalmente distinta a la del V12, tanto galactismo puede cansar. Espero que no se pierda mucho con dos cilindros menos y sea compensado por esas 1.500 vueltas más. En sonido perderemos, como perdimos con el V12. Se ponga como se ponga quien se ponga, perder cubicaje y cilindros es SIEMPRE una tragedia, y más en este tipo de producto
Lamborghini Temerario. El Huracán también tendrá sucesor en los circuitos Con el nombre de Temerario, el tercer vehículo electrificado de la compañía de Sant’Agata Bolognese está llamado no sólo a ser uno de los grandes protagonistas de las hojas de ventas de la firma del toro, sino que también terminará siendo el relevo del Lamborghini Huracán en competición, evidentemente con cambios respecto a esta variante de producción. De esta forma, el Lamborghini Temerario tendrá versión GT3, la cual no compartirá unidad de potencia idéntica a la de serie ya que comenzará prescindiendo en este caso del sistema híbrido. No será en este caso un relevo inmediato respecto al Huracán GT3 EVO2, sino que se espera que en el primer trimestre de 2025 se presente públicamente y que llegue ya de cara a 2026, después de haber completado el pertinente programa de pruebas por parte del Lamborghini Temerario GT3, seguido en este caso de la homologación. Habrá más, porque se espera en este caso tras muchos años, la serie monomarca también tenga un nuevo representante, aunque en esta ocasión parece que habrá que esperar al menos hasta el año 2027 para ver como el Huracán ST EVO2 sale de la ‘circulación’. En este caso será un proyecto importante para Lamborghini si tenemos en cuenta que ambos desarrollos prometen ser completamente independientes a los del resto de fabricantes que integran el Grupo Volkswagen. No habrá por tanto un trabajo conjunto con Audi, algo que sí sucedió en el pasado por los lazos de unión entre el Huracán y el Audi R8. «Temerario es un verdadero campeón, un automóvil extraordinario e innovador tanto desde el punto de vista técnico como estilístico», comenta Stephan Winkelmann, presidente y director ejecutivo de Automobili Lamborghini. «Cada nuevo Lamborghini debe superar al anterior en prestaciones y al mismo tiempo ser más sostenible desde el punto de vista de las emisiones. Con Temerario completamos un capítulo fundamental de nuestra estrategia de electrificación, incluida en el plan de gestión de Cor Tauri, convirtiéndonos también en la primera marca de lujo en la industria del automóvil para lanzar al mercado una gama completamente electrificada”. Para Lamborghini se trata de un lanzamiento similar en importancia, ya que actualmente, la clase GT3 es la única que te da acceso a la posibilidad de ganar en series tan importantes como el WEC, el IMSA, el GT World Challenge o el DTM, así como ganar en circuitos tan importantes como Spa-Francorchamps, La Sarthe/Le Mans, Bathurst o Daytona. A la espera de que el SC63 LMDh esté en condiciones de pelear por la categoría absoluta en el Mundial de Resistencia, ningún fabricante parece despreciar entrar en la lucha por la clase de los GT’s.
Te olvidas del Pantera. El "ruedas al aire" más brutal, y salvando las distancias en la vista trasera parece emparentado con el Temerario.
Eso de ver tanto los neumáticos desde atrás me alucina, el Countach es de lo más impresionante que un servidor ha visto en persona. El paso de rueda acaba muy alto en la zaga, más o menos a la altura del eje: Me parece un acierto que hayan recuperado este aspecto de diseño. El Temerario me gusta más que el Huracán, no era nada fácil superarlo, le han dado un toque más 'gamberro' sin caer en excesos. A falta de verlo en directo, lo que cambiaría en el diseño es parte del parachoques delantero y algún detalle de de los faros. No voy a enseñar yo nada a un equipo de profesionales que ha trabajado durante años, pero como es un tema de gustos, yo revisaría estos detalles, no por estética ni mucho menos sino por la sensación que me transmiten: Pero es por comentar, el coche es acojonante y un nuevo acierto.
La verdad que Lamborghini hace años que parece que usa un molde para todos sus modelos y coincido que éste será muy efectivo pero su estética no llama nada
A mi también, aunque la obligada presencia de 'cachivaches' en la parte baja de los parachoques no ayuda a hacer algo más limpio. Lo comentaba con un proveedor de parachoques, el valor y complejidad del producto (como pasa con los retrovisores) ha subido una barbaridad en los últimos años con la incorporación de tecnología, pero limita en cuanto a estética.
Eso por supuesto, siempre, la impresión en directo es otra cosa. A veces me ha pasado en sentido positivo y a veces en el contrario. Lo que sí me ha cambiado la opinión de verdad es el hecho de tocar, probar y sobre todo entender en lo posible el producto...ahí incluso me he sorprendido muchas veces a mi mismo.
Coincido, el trazo grueso es guapo pero de cerca me temo que parece más un cochecito de las barracas de feria que un coche serio.
Bueno, un pantera gts es un coche de poster y por la calle rompe cuellos, te lo digo que he ido detrás de uno desde Suecia hasta le mans, bajamos dos 911 y dos panteras directos que nos conocimos en el ferry. Ese lambo nuevo (y casi que por extensión, cualquier coche nuevo) es un coche anodino para lo que se supone debería ser ( un coche de poster)
brutal la trasera !!!! con la goma al descubierto el pilar c visto desde el lateral parece un gallardo no me gusta mucho la delantera , me parece muy sf90 pero bueno habria que verlo en directo eso sí la trasera es de lo mejor que hay en el mercado yo creo , es brutal
Joer..... Pues se dan un aire en la ruedas, situación de los pilotos.... Salvando las cuatro décadas que los separan, claro. Y por supuesto sin ése espantoso alerón.
Hostia .. En video ya cambia la cosa .. el morro .. luces diurnas a parte .. mola. Ese color , vaya por Dios . En amarillo ... Lo que me parece que no está muy logrado son los pilotos traseros , tanto a las luces diurnas como a los pilotos , les falta un punto de agresividad . Los pilotos del Huracán estaban como más elaborados . Lo mismo los hacen así para que no se indignen los Sanderos . Con la nueva normalidad , vete tú a saber .
El huracán a mí , al menos , jamás me pareció amariconado de formas . Al contrario .. me encanta el diseño , toda la línea basada en los ángulos del hexágono. Este , que en video ya cambia la cosa , hay 3 cosas , que en video al menos , cambiaría . . Como digo , luces diurnas , pilotos (muy simples , dignos casi de un eléctrico de última generación ) y en el interior , pantallas a parte , que bueno , si tiene que tenerlas por algo .. ahí están .. El cuadro con canto a vista , osease sin integrar en el salpicadero como en el Huracán . No acabo de ver esa moda de poner los cuadros sin integrar en el salpicadero . Por contra , la zona de los aireadores centrales es una obra de arte . Después ya cada uno tendrá su opinión , y no es uno menzo para entender que lo mismo , si una forma es así , en un coche de ese calibre , es así por algo más que por mera estética . Simplemente comento lo que desde mi punto de vista meramente estético , me choca un poco. Puede ser también .. vamos a suponer que , si yo pudiese servir para trabajar en equipo de diseño , no estaría escribiendo desde mi imperio ,
Pues hombre, peor me parece el alerón de un F40 en un Calibra, pero a mí me suena a intento cutre de acercarse al Countach. Innecesario.