®⚠️☺⚡♫⏱️ Lamborghini Temerario - OFICIAL - #269 PRUEBAS

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 16 Ago 2024.

1. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.583
    Modelo:
    El de la mujer
    El lambo no llevaba "alirón", de fábrica ninguno salió con ese aditamento creo recordar. :guiño:

A Demo le gusta esto.
  2. Demo

Demo Forista Senior

Me Gusta:
    7.789
    Modelo:
    318i cabrio e36
    Habrán confirmado asistencia al evento la asociación de Youtubers y Reguetoneros.
    El bolsillo manda.

A nebur le gusta esto.
  3. Demo

Demo Forista Senior

Me Gusta:
    7.789
    Modelo:
    318i cabrio e36
    Lo sé. Pero fue el que lo inauguró oficialmente solo como elemento estético, el resto se unió a la moda.
    El Pantera tampoco salió con ése adefesio.

4. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.583
    Modelo:
    El de la mujer

A lo loco......por todos lados biggrinbiggrinbiggrinbiggrin diría que no fue el primero. Pero será por "alirones".

A Demo le gusta esto.
  5. Guancho

Guancho Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    154.718
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los alerones se montaban en fábrica, después de salir de línea de producción, antes de subir al camión. No tenían función ninguna, era méramente estético

A Gus le gusta esto.
  6. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.742
    Modelo:
    Mayorista
    Visto de lado , da gloria verlo .
    Es un deportivo c**o .. con líneas canallas ... Se merece el alerón .
    En ciertos coches tiene su aquel . Es como una erección , el coche muestra sus 20 centímetros a la comunidad china.

A Demo le gusta esto.
  7. nebur

Me Gusta:
    129.742
    Modelo:
    Mayorista
    Ese fué para una película si no me equivoco .
    A mí con el trasero me mola.
    En este coche más que en un e92 pej .

8. nebur

Me Gusta:
    129.742
    Modelo:
    Mayorista
    Error ..
    No me había fijado en la foto ..
    La vi en pequeño , en donde la citabas y me pareció un countach .

A Demo le gusta esto.
  9. MiniFER

MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

Me Gusta:
    22.919
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Si no me falla la memoria, que todo puede ser, este alerón se tuvo que montar para cumplir con una normativa del mercado USA, que establecía una altura mínima para el paragolpes delantero.

A Gus le gusta esto.
  10. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.597
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Vaya que no, el Countach se ofrecía de fábrica con alerón trasero... y en USA también con otro delantero.

11. Guancho

Me Gusta:
    154.718
    Modelo:
    Sardina
    Ya he explicado el tema del alerón. Carga 0, solo ornamento y colocado fuera de cadena de producción, a partir del LP400S.

A nebur, Demo y Gus les gusta esto.
  12. Diego F.

Diego F. Forista Senior

Me Gusta:
    5.635
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Yo por el momento también, al menos con los nombres de los modelos biggrin:
    Tanto el Huracán como el Aventador han sido dos diseños que era muy complicado de superar.

Este temerario según he visto en las fotos, me ha recordado a otros coches. El lateral me ha recordado a las líneas del Aventador en alguna foto. La delantera me ha recordado a los nuevos Ferrari, por las ópticas principalmente. Y las ópticas traseras me han recordado a algún Koenigsegg.

Sin duda hay que verlos en vivo.

A Get Smart 86 y Gus les gusta esto.
  13. agc

agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    71.132
    Modelo:
    BMW
    Última edición: 22 Ago 2024
    A Gus y nebur les gusta esto.
  14. Guancho

Me Gusta:
    154.718
    Modelo:
    Sardina
    A Gus y agc les gusta esto.
  15. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.597
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86

A Gus le gusta esto.
  16. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.597
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86

A Gus le gusta esto.
  17. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.597
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86

A Gus le gusta esto.
  18. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.597
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86

A Gus le gusta esto.
  19. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.597
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Artículo original en inglés https://www.motor1.com/news/730949/lamborghini-temerario-v8-interview-frederico-foschini/

Lamborghini asegura que su nuevo V-8 te hará olvidar el V-10

Federico Foschini, director de Marketing y Ventas, nos cuenta por qué el nuevo Temerario adopta la reducción de motor

22 de agosto de 2024

Federico Foschini es un gran vendedor. Cuando le pregunto al director de marketing y ventas de Lamborghini en The Quail en Monterey si los fanáticos extrañarán el V-10 del Huracán, me dice: "No es una cuestión de V-10 a V-8, es de 10 a 10.000". Entiendo el punto.

Por supuesto, hace referencia a la línea roja de 10.000 rpm del V-8 del Temerario . Aunque el nuevo motor de Lamborghini tiene dos cilindros menos que el aclamado V-10 del Huracán, la empresa confía en que los fans se enamorarán de esta unidad igualmente. Foschini especialmente.

Uno de los puntos fuertes del Temerario es que no comparte motor; no encontrarás su V-8 biturbo bajo el capó de ningún Audi. Lamborghini lo fabricó desde cero exclusivamente para el Temerario, algo que la empresa sabía que tenía que hacer desde el principio.

"No hay ningún otro motor con este tipo de características", me dice Foschini. "No venimos con un V-8 biturbo de cuatro litros normal, venimos con algo que es, digamos, inesperado... Sí, podríamos haber cogido el V-8 de la cartera y simplemente haberlo metido ahí, y creo que probablemente habría hecho un buen trabajo. Pero construirlo desde cero, eso fue obligatorio desde el primer día".

Cada elemento de este V-8 es único. Tiene un diseño en "V" de 90 grados, un cigüeñal plano y dos turbocompresores que producen una presión máxima de 36 psi. Las culatas de aleación de aluminio y las bielas de titanio ayudan a mantener el motor liviano, y los seguidores de dedos revestidos con carbono tipo diamante (DLC) ayudan a mantener la confiabilidad del tren de válvulas hasta la línea roja. El resultado final son 197 caballos de fuerza por litro, unos generosos 789 caballos de fuerza antes de que entre en acción la asistencia híbrida.

"No se trata de V-10 a V-8, sino de 10 a 10.000".

Con 920 caballos de fuerza en total, el Temerario se adentra silenciosamente en el territorio de los hipercoches, lo que también significa que se adentra en el territorio del Revuelto . El hipercoche híbrido V-12 tiene 1.001 caballos de fuerza en comparación. Pero a Foschini no le preocupa que el Temerario afecte las ventas del Revuelto; de hecho, muchos clientes probablemente se llevarán a casa ambos.

"Al final, tenemos una diferencia de potencia de casi 100 caballos. Tenemos una aceleración diferente, diferentes velocidades máximas y tengo que decir que el coche, en cuanto a las exigencias del cliente, tiene dos necesidades diferentes", afirma Foschini.

"Uno es el coche icónico de Lamborghini... el otro es el coche más divertido de conducir, pero también más versátil y más útil que el otro. Por lo tanto, responden a diferentes necesidades y está claro que muchos clientes van a comprar ambos... Pero son dos coches diferentes... Por eso creo que ese es el punto fuerte de nuestro catálogo actual: tenemos dos productos muy diferenciados, pero en lo más alto de la gama".

[​IMG][​IMG]

Junto con el Revuelto, la gama de Lamborghini ahora está completamente electrificada. El Revuelto combina un V-12 con motores eléctricos y el Urus recientemente pasó a una configuración PHEV V-8. Para Foschini y su equipo, una gama de Lambo completamente electrificada es un gran paso en la historia del histórico fabricante de automóviles.

"Hoy se cierra la ejecución de la hibridación de toda la gama de productos", me cuenta. "Ahora tenemos tres modelos seguidos. Empezamos en marzo con el Revuelto. Continuamos en abril en Pekín con el Urus, que ahora es híbrido. Y estamos cerrando la hibridación de la gama de productos con el Temerario... Es algo histórico para Lamborghini. Nunca hemos tenido una gama tan fuerte como la de hoy".

Pero más baterías significan más complicaciones con el peso y la distribución del peso, algo con lo que Lamborgini tuvo que lidiar en el Revuelto. Aquí en el Temerario, Lamborgini empujó hábilmente la celda de 3,8 kilovatios-hora hacia el túnel central y la montó lo más bajo posible para mantener bajo el centro de gravedad del auto. Foschini me asegura que el auto está "perfectamente equilibrado", como deberían estar todas las cosas.

Con 3725 libras en seco, el Temerario es un vehículo más pesado en comparación con el Huracán más liviano, que pesaba menos de 3000 libras sin líquidos. Pero incluso con el peso adicional, Foschini me asegura que el Temerario todavía es muy capaz en una pista. Y en algunos casos, incluso mejor que el Huracán.

"Por un lado, está el efecto del peso, que es quizás un efecto negativo de la electrificación", afirma. "Pero, por otro lado, está el efecto súper positivo de los dos motores delanteros que actúan como vectorización activa del par, por lo que pueden ofrecer un manejo perfecto en la pista, en un coche muy potente... Así que creo que la combinación ofrece una mejora en términos de experiencia en la pista en comparación con el predecesor".

Tanto el Huracán como el Gallardo fueron los modelos más vendidos antes de que apareciera el todoterreno Urus, y demostraron ser dos de los coches deportivos más populares de su época. Foschini cree que el Temerario tendrá incluso más éxito que esos dos, pero eso no significa que Lamborghini vaya a empezar a producir Temerarios al mismo ritmo que Toyota fabrica Camrys.

“Nunca hemos tenido una alineación tan fuerte como la de hoy”.

"En el pasado, aumentamos nuestras ventas desde Gallardo hasta Huracán... Probablemente estemos aumentando [con Temerario] un poco, pero de una manera muy consciente. No buscamos un récord de volumen, buscamos la exclusividad, manteniendo el valor residual en un nivel adecuado y manteniendo la marginalidad en el punto correcto. Así que, al final del día, hay un crecimiento natural".

El Lamborghini Temerario saldrá a la venta a principios del año que viene. La empresa no ha anunciado oficialmente el precio, pero esperamos que el superdeportivo tenga un precio inicial de 400.000 dólares, un ligero aumento respecto del Huracán saliente.

Todavía está por verse si los fanáticos acogerán o no el V-8, pero es difícil imaginar que no lo harán. Un hermoso motor a medida, dos turbos, asistencia eléctrica y casi 1000 caballos deberían hacer que los fieles de Lamborghini acudan en masa a los concesionarios.

A Gus le gusta esto.
  20. Guancho

Me Gusta:
    154.718
    Modelo:
    Sardina
    El coche ya tiene el primer año de producción colocado. Incluso de la versión Spyder hay ya vendidos. Estos periodistas están a lo suyo.

Diego F., Gus, agc y otra persona les gusta esto.
  21. gorka

gorka Forista Legendario

Me Gusta:
    20.356
    Modelo:
    911 S
    Desconociendo ese mercado, crees que con casi la misma potencia del hermano mayor va a canibalizarle ventas?

Aunque entiendo que habrá un alto porcentaje de compradores de quiero el más caro para que se vea,no?

Porque ya en esas potencias notarlo fuera de circuito e incluso en él debe ser muy dificl

A Gus le gusta esto.
  22. topegun

topegun Clan Leader

Me Gusta:
    13.451
    Es que personalmente opino que 200cv son ideales para carretera, todo lo que suba de ahí ya sobra para ir normal, de ahí hasta los 300-350 ya empieza a ser excesivo para carretera y por encima de ahí, ya es a ver quién la tiene más gorda porque en el mundo real no utilizas esos CV ni el 0.5%

En circuito ya no digo nada pero vamos, en ese ambiente para mí, quitame peso y no me des CV

Y si, la potencia nunca está de más, más potencia es más seguridad.

Los que se los compren, tampoco van a mirar mucho cual pillan pienso yo, a no ser que haya una diferencia grande de precio o simplemente, que no hayan en stock y se deban esperar un huevo

A agc y alvaris les gusta esto.
  23. MiniFER

MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

Me Gusta:
    22.919
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Lo malo de este coche, para mi que soy pobre, es no poder encargarlo. Al menos, la configuración ya la tengo a punto por si heredo de un tío en América:

A Diego F., Gus y agc les gusta esto.
  24. Get Smart 86

Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

Me Gusta:
    76.244
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    +1

A mí ese morro agresivo y a la vez discreto (combinación muy difícil de conseguir) me encanta. En fotos. Es el morro que más me gusta en la marca desde el Diablo en los 90s.

A Gus le gusta esto.
  25. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.244
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    A algunos no nos gusta nada ese galactismo. A mí éste en fotos me parece una pasada.

Última edición: 23 Ago 2024
  26. Guancho

Me Gusta:
    154.718
    Modelo:
    Sardina
    Es Lamborghini. Es su ADN.

A Gus le gusta esto.
  27. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.244
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Galactismo manteniendo líneas suaves, continuas, que parezca casi un coche "normal":

upload_2024-8-23_13-59-17.png

O ésto:

upload_2024-8-23_14-0-25.png

28. Plankton

Plankton Forista Legendario

Me Gusta:
    5.900
    Esta es la modificacion para el mercado USA.

El aleron delantero, dicen por ahi, que se añadio para contrarrestar el lift que daban las primeras versiones del aleron trasero.

A MiniFER le gusta esto.
  29. nebur

Me Gusta:
    129.742
    Modelo:
    Mayorista
  30. Guancho

Me Gusta:
    154.718