⚠️☺⚡♫⏱️ Lamborghini Temerario - Oficial - #269 PRUEBAS

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 16 Ago 2024.

  1. gorka

    gorka Forista Legendario

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  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    ... el amarillo del artículo anterior es un Revuelto... :LOL:

    El únco Temerario amarillo que he visto ha sido en configurador...(Giallo Auge)

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  3. gorka

    gorka Forista Legendario

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    Si es que tengo el morro fino, jajaja
     
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  4. cybermad

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    https://www.motor1.com/news/742994/lamborghini-why-v10-discontinued/


    Lamborghini explica por qué eliminó el motor V-10

    Los ingenieros podrían haber conservado el gran motor, pero no sin hacer algunos compromisos importantes.

    03 de diciembre

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    Cuando el último Audi R8 salió de la línea de montaje en marzo, se llevó consigo el poderoso V-10. El motor de 5,2 litros ha desaparecido por completo, ya que Lamborghini utiliza un sistema de propulsión totalmente diferente para el sucesor del Huracán. Sin embargo, el nuevo Temerario podría haber conservado la configuración de aspiración natural de altas revoluciones si la exótica marca italiana hubiera aceptado hacer concesiones serias.

    Rouven Mohr, director técnico de Lamborghini, explicó en una entrevista con la revista Top Gear por qué el V-10 está muerto. Si el motor de encendido irregular hubiera seguido existiendo, la potencia habría tenido que disminuir un enorme 20% para cumplir con las regulaciones cada vez más estrictas. En su estado más alto de ajuste, el motor entregaba 631 CV, por lo que un Temerario V-10 habría tenido un poco más de 500 CV. Eso es aproximadamente lo mismo que un Gallardo original de hace más de dos décadas.

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    Motor V10 del Huracan

    El nuevo Lambo solo perdió dos cilindros, pero la marca propiedad de Audi con sede en Sant'Agata Bolognese inicialmente consideró eliminar no menos de cuatro cilindros. Sí, el sustituto del Huracán podría haber terminado con un V-6 en su lugar. Sin embargo, los altos mandos descartaron una reducción tan drástica, temiendo que la clientela hubiera tenido dificultades para aceptar un modelo de seis cilindros cuando los dos modelos anteriores tenían potentes V-10.

    Desde un punto de vista técnico, Mohr afirma que podrían haber fabricado un Temerario V-6 con el mismo nivel de rendimiento que el V-8. Al final, decidieron no hacerlo porque "no creemos que el V-6 sea adecuado para nuestra marca". Las empresas rivales ven las cosas de otra manera, ya que McLaren con el Artura y Ferrari con el 296 GTB tienen superdeportivos de seis cilindros. Aston Martin también quería lanzar un Vanquish con motor central y un V-6, pero canceló el proyecto a pesar de mostrar un concept car en 2019.

    La lógica nos dice que hubiera sido más barato para Lamborghini quedarse con el V-10, aunque fuera en una versión más diluida. Mohr le dijo a Top Gear que el nuevo motor de ocho cilindros requirió una inversión de "decenas de millones" y tardó unos cinco años en desarrollarse. Esto significa que el trabajo en el motor de combustión del Temerario comenzó en 2019, cuando la compañía todavía estaba produciendo Huracans de edición especial.

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    Motor V8 del Temerario

    El nuevo motor de gasolina de 4 litros equipado con un par de turbocompresores produce 789 caballos de fuerza. Mohr dice que los ingenieros pueden extraer otros 80 caballos, lo que eleva el V-8 a 869 caballos de fuerza. Además, Lamborghini puede aumentar la configuración híbrida modificando los motores eléctricos, lo que da como resultado una potencia combinada que alcanzaría la marca de los 1.000 caballos de fuerza. El director técnico de la empresa confirmó que "es posible una cifra de cuatro dígitos". Eso duplicaría efectivamente la potencia que tenía el Gallardo inicial en 2003.

    Lamborghini no tiene prisa por actualizar el Temerario, teniendo en cuenta que las entregas del modelo estándar ni siquiera han comenzado todavía. Los pedidos se abrieron en septiembre y el superdeportivo ya ha generado una "respuesta muy positiva del público". Los modelos que llevan el toro furioso tienden a tener un ciclo de vida largo, 10 años en el caso del Gallardo y el Huracán, por lo que hay mucho tiempo para lanzar derivados más potentes.
     
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  5. cybermad

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  6. cybermad

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    Clickbait del gueno :LOL:

    Temerario SVJ: 1,100hp 'baby' Lambo on the way?!
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    12 dic 2024

    This is the Lamborghini Temerario!

     
    Última edición: 12 Dic 2024
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  7. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

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    A mí esas luces diurnas siguen sin gustarme mucho . Quedaba mucho más chulo sin nada .
     
  8. ToReTTo

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    El primer “baby” Lambo que me gusta. Nunca me ha llamado el Gallardo y, aunque me gustaba mucho más, tampoco el Huracán me dejaba embobado como sí me ha pasado siempre con Diablo, Murciélago o Aventador.

    Estoy deseando verlo en vivo!
     
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  9. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    https://www.evo.co.uk/lamborghini/206790/lamborghini-temerario-priced-from-ps260035

    El Temerario, que saldrá a la venta en 2025, tendrá un precio inicial de 260.000 libras esterlinas y aumentará hasta más de 290.000 libras esterlinas con el paquete Alleggerita.


    24 de diciembre de 2024
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    Lamborghini sabe exactamente lo preocupados que están los fieles al Huracán por si el Temerario, con toda su potencia (más de 900 CV) y revoluciones (hasta 10.000 rpm), despertará las mismas emociones que el viejo aullador de aspiración natural. Desde el director de línea del Temerario, Paolo Racchetti, hasta el director técnico, el Dr. Rouven Mohr, el mensaje que se transmitió durante el debut del Lamborghini Temerario en el Reino Unido fue que podemos esperar un motor lleno de carácter, emocionante y carismático que sustituya al querido V10.

    Las curvas de potencia y torque que detalló Mohr fueron ciertamente impresionantes, el motor electrificado entregando todo hasta las 10,000 rpm, a diferencia de algunos motores turboalimentados que se agotan bastante antes del limitador.

    "La decisión de optar por un motor turbo fue obvia", explicó Mohr. "El nivel de potencia en este segmento ha aumentado drásticamente, por lo que otro motor atmosférico, con las futuras regulaciones de emisiones, sería casi imposible".

    "Pero la pauta para todo el diseño del motor, desde cero, fue el carácter. Dijimos que si hacíamos esto, teníamos que asegurarnos de que este motor tuviera un carácter único, lo más parecido posible a un motor de aspiración natural, a un motor de carreras.

    "Lo que está claro es que, viniendo del motor V10, las expectativas sonoras son altas. Para nosotros, el sonido es muy importante. Este cigüeñal plano combinado con el turbo y las 10.000 rpm ofrece un comportamiento excepcional, especialmente a partir de 7.000 rpm. El motor empieza a gritar de verdad, un poco como una motocicleta".


    El Huracán vendió casi 30.000 unidades y debe ese éxito en parte a la frecuencia con la que evolucionó para mantenerse fresco, llenar diferentes nichos y mejorar la experiencia. Desde el STO , un auto de carreras para carretera, hasta el Sterrato , un superdeportivo diseñado para el todoterreno, es una poderosa familia de autos dedicados a la emoción de conducir en casi todas sus formas. Por lo tanto, es lógico que el Temerario siga su ejemplo. ¿Qué más está por venir? ¿Este motor está casado con toda esa hibridación, o podría ser posible un Temerario RWD?

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    "Está claro que en paralelo estamos desarrollando el coche GT3 y seguro que estos coches no tendrán híbridos y tendrán turbocompresores más pequeños", dijo Mohr.


    'En el caso de los coches de calle, si se quiere reducir el contenido de electrificación y eliminar el eje eléctrico delantero, es posible. Es algo en lo que pensamos desde el principio, ya que desde el punto de vista técnico hay muchas posibilidades.

    "Si empiezas un proyecto, tienes todo el ciclo de vida. Tenemos una base en nuestra cartera. No diría que vamos a hacer una copia exacta del ciclo de vida del Huracán. Los derivados tendrían que encajar con el carácter del coche. Algunas versiones del Huracán no encajarían con el Temerario. Y nosotros, como marca, siempre queremos sorprender. El Sterrato fue una sorpresa, pero si hacemos algo para este coche, ya lo hemos hecho. Siempre buscamos algo inesperado. En las otras versiones, puedes estar entusiasmado buscando algo inesperado".



    En cualquier caso, hay potencia sobre la mesa. Cuando preguntamos cuál era el límite máximo del V8, aunque no nos dieron cifras exactas, nos respondieron que "pueden estar seguros, es un número de cuatro dígitos". Entre el Lamborghini Temerario y el nuevo Chevrolet Corvette ZR1, estamos ante una nueva era increíble de potencia para los motores V8 turboalimentados de alto rendimiento.


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    Lamborghini Temerario en detalle
    El Temerario es el sucesor del Huracán y el segundo modelo de la gama de vehículos eléctricos de alto rendimiento de Lamborghini después del Revuelto . Lanzado como rival del Ferrari 296 GTB , más de una década después de la llegada de su popular y rentable predecesor, tiene mucho que demostrar.

    El precio del modelo base será de 260.035 libras esterlinas, mientras que la versión Alleggerita, más ligera y orientada a la pista, tendrá un precio de 297.235 libras esterlinas. Sin tener en cuenta las opciones, eso hace que un Temerario con especificaciones Alleggerita sea 85.000 libras esterlinas más caro que el Huracán Tecnica al que reemplaza. El Temerario también es un poco más caro que sus principales rivales, el Ferrari 296 GTB y el McLaren 750S, que comienzan más cerca de las 250.000 libras esterlinas. Dicho esto, con más de 900 CV, también es bastante más potente.

    La reducción de tamaño y la electrificación suelen asociarse más con la eficiencia que con el rendimiento, pero el Temerario supera a todos en ambos aspectos. Su motor híbrido de menor capacidad ha sido diseñado meticulosamente para ofrecer la experiencia de conducción embriagadora a la que estamos acostumbrados en Lamborghini, al tiempo que supera ampliamente a su predecesor en términos de velocidad bruta.


    Stephan Winkelmann, presidente y consejero delegado de Lamborghini, ha declarado: «Cada nuevo Lamborghini debe superar a sus predecesores en términos de prestaciones y, al mismo tiempo, ser más sostenible desde el punto de vista de las emisiones. Con el Temerario, hemos completado un capítulo clave en la estrategia de electrificación incluida en nuestro plan Direzione Cor Tauri: también nos convertimos en la primera marca de automóviles de lujo en ofrecer una gama completamente híbrida».

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    Cifras de motor, caja de cambios y rendimiento
    Si bien es habitual que los fabricantes desarrollen sus sistemas de propulsión híbridos en torno a motores de combustión existentes, el Temerario es diferente. En su núcleo se encuentra el resultado de cinco años de minucioso desarrollo: el V8 L411 diseñado desde cero. Si bien su número de cilindros es menor que el de su predecesor, sus especificaciones son ciertamente un asunto diferente.

    La potencia de este nuevo V8 de 4 litros y 180 grados es de 789 CV, lo que lo sitúa 158 CV por delante del Huracán más potente, pero la potencia bruta no es su principal atractivo. Esta cifra se consigue entre 9.000 y 9.750 rpm, y la línea roja no llega hasta entre 10.000 y 500 rpm más que en el Revuelto. Esto se consigue mediante el uso de un cigüeñal plano y componentes de alta tecnología, como bielas de titanio y seguidores de dedos capaces de alcanzar las 11.000 rpm, piezas que normalmente esperarías encontrar en un coche de carreras de Le Mans. Para ayudar a proporcionar par a revoluciones tan altas, un par de enormes turbocompresores suministran más de 36 PSI de impulso en carga máxima, 1,4 PSI más que incluso el McLaren P1 .


    Con una increíble potencia específica de 197 CV por litro frente a los 121 de su predecesor, gestionar el calor generado por el nuevo sistema de propulsión no es fácil. Con un diseño tan compacto, el uso de la inducción forzada y la asistencia híbrida, el Temerario ha necesitado un aumento significativo en el rendimiento de refrigeración para mantener su rendimiento, por lo que los ingenieros de Lamborghini han desarrollado un nuevo diseño del radiador para aumentar la eficiencia de refrigeración en un 30 por ciento.

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    Como si su nuevo V8 no fuera suficiente, el Temerario también ha sido equipado con un sistema híbrido enchufable, pero el funcionamiento puramente eléctrico no es su propósito principal. Si bien una batería de 3,8 kWh montada dentro del túnel central permite un funcionamiento sin emisiones, el objetivo de la configuración híbrida de tres motores es mejorar la dinámica e imitar la respuesta de un motor atmosférico.

    Cada uno de los tres motores produce 110 kW (148 CV) y 221 lb ft de par, con dos montados en el eje delantero para un pico combinado de 220 kW (295 CV); el tercero está intercalado entre el motor y la transmisión, de forma muy similar al buque insignia Revuelto. Los ingenieros de Lamborghini han tenido más flexibilidad que nunca para manipular la dinámica a través de la vectorización del par con este eje delantero puramente eléctrico, con el tercer motor proporcionando el par, eliminando prácticamente el retraso del turbo, actuando como motor de arranque y regenerando la energía. Aceptando una carga de 7 kW, la batería tarda 30 minutos en llenarse cuando está enchufada, pero también se puede recargar mediante el frenado regenerativo o el motor V8, y este último tarda solo seis minutos.

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    La transmisión de esta potencia al suelo se realiza mediante un cambio de doble embrague de siete velocidades y, aunque la caja del Temerario pesa menos que la del Huracán, consigue unos tiempos de cambio más rápidos. Esto se debe a la utilización de un eje hueco que permite utilizar los mismos sincronizadores para diferentes recorridos de par, ahorrando peso y reduciendo dimensiones. A diferencia de algunos vehículos híbridos que utilizan los motores eléctricos para esta función, también viene con una marcha atrás mecánica.

    El resultado de todo esto es una impresionante potencia máxima de 907 CV (solo 94 CV por detrás del vertiginoso Revuelto y 4 CV por delante del McLaren P1), un par máximo de 538 lb ft y unas cifras de rendimiento predeciblemente rápidas. Pasa de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos con una velocidad máxima de 213 mph, medio segundo y 11 mph por delante del LP610-4 Huracán original . Todo esto es aún más impresionante si tenemos en cuenta su aumento de peso, con un peso en seco de 1.690 kg, 268 kg más pesado que el Huracán original. No obstante, la cifra de potencia/peso (en seco) de 537 CV/tonelada del Temerario es impresionante, ya que se sitúa 114 CV/tonelada por delante de su predecesor.

    ¿A qué suena?
    El sonido del Temerario es un elefante en la habitación con forma de toro furioso. El V10 de Lamborghini se ha convertido en uno de los sonidos más reconocibles en el mundo del automóvil, dentro y fuera del circuito. Garantizar que un motor de menor cilindrada, con pocos cilindros y con inducción forzada pueda evocar al menos algunas de las mismas emociones en el conductor y en todos los que se encuentren en un radio de 3 kilómetros no es, sin duda, una tarea fácil. Afortunadamente, el tiempo que pasamos con un prototipo de preproducción sugiere que han hecho un buen trabajo. Escuche su sonido aquí.

    Resulta extraño oír un sonido de arranque híbrido de generador y arranque similar al de un McLaren P1 en un Lamborghini, pero un ajuste meticuloso de los armónicos del escape le da al motor un sonido sorprendente a altas revoluciones: el L411 alcanza un crescendo de 10 000 rpm con una velocidad increíble, casi de la misma manera que una moto deportiva. Nuestra experiencia con su sonido se limitó a los confines de un taller de ingeniería de Sant'Agata, por lo que, aunque todavía no lo hemos escuchado bajo carga y al aire libre, las primeras impresiones son positivas.


    Por supuesto, la banda sonora de altas revoluciones también debe ser melodiosa desde el interior del coche, y Lamborghini ha prestado especial atención a esto. El ajuste del sonido de admisión y del turbo contribuye a la banda sonora general, con un tubo de sonido físico que bombea sonido real al habitáculo en lugar de ruido artificial bombeado a través de los altavoces como en algunos superdeportivos modernos. Los ingenieros no han querido explicar por qué, pero el tiempo que pasamos en un simulador de desarrollo de sonido reveló que el sonido interior del motor cambia drásticamente a partir de las 4500 rpm, lo que hace que alcanzar la línea roja sea completamente adictivo.

    Tendremos que esperar a nuestra primera prueba para poder experimentarlo por nosotros mismos, pero incluso los soportes del motor del Temerario se eligieron teniendo en cuenta el sonido y la experiencia del habitáculo. Gracias en parte a la naturaleza desequilibrada de un motor con cigüeñal plano, se dice que los ocupantes sienten un aumento notable de la vibración y el sonido a medida que avanzan en el tacómetro. Una válvula de escape conmutable y varios otros elementos también cambian el sonido para los ocupantes según el modo de conducción seleccionado.

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    Diseño y aspectos técnicos destacados
    En cuanto a los modos de conducción, el Temerario tiene cinco. El Città, que se activa mediante un dial giratorio físico en el volante, es para la conducción diaria, el Strada para un poco más de compromiso y el Corsa para la máxima potencia, con Corsa Plus desactivando la electrónica de seguridad. También hay un modo Drift, con tres niveles de intervención que permiten al conductor ajustar el ángulo de deslizamiento que desea lograr.


    El diseño sigue en línea con el lenguaje de estilo establecido por el Revuelto. Con líneas concisas y agresivas, voladizos cortos y el mismo tema hexagonal que hemos visto en los Lamborghinis desde los años 60, no hay forma de confundirlo con un producto de cualquier otro fabricante.

    Estos elementos de diseño también están lejos de ser puramente estéticos, con un difusor trasero profundo y recortes debajo de los faros y unidades de luz DRL hexagonales que cuentan con pasamuros para fines aerodinámicos y de refrigeración de frenos. Incluso los faros traseros cuentan con salidas de aire para mejorar la eficiencia, con recortes para los neumáticos traseros al estilo Sesto Elemento que también reducen la resistencia. También hay generadores de vórtices ocultos en la parte inferior, elementos aerodinámicos en los brazos de la suspensión delantera y conductos NACA en la parte trasera para garantizar una refrigeración óptima y un rendimiento aerodinámico. El resultado es una mejora del 103 por ciento en la carga aerodinámica trasera en comparación con el Huracán Evo, que aumenta al 158 por ciento cuando los compradores equipan el paquete Alleggerita opcional.

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    Detrás de un juego de ruedas delanteras escalonadas de 20 pulgadas y traseras de 21 pulgadas (disponibles en tres diseños en construcciones de fundición, forjado y fibra de carbono) se encuentran los frenos carbocerámicos de serie; en la parte delantera encontrarás una combinación monstruosa de diez pistones y 410 mm, con discos de 390 mm y pinzas de cuatro pistones en la parte trasera. El uso de motores eléctricos también ayuda a contribuir a la potencia de frenado, ya que la regeneración reduce el desgaste de los frenos por fricción y convierte parte de esa energía cinética en energía de la batería.


    El chasis del Temerario no se basa en un desarrollo del Huracán, sino en una plataforma de aluminio completamente nueva, desarrollada teniendo en cuenta el peso y la rigidez. Gracias a una reducción del 80 por ciento en la longitud de la viga soldada, se dice que la rigidez torsional ha aumentado en un 20 por ciento, y la mayor resistencia y el diseño mejorado aumentan el espacio interior como consecuencia. A diferencia de otro superdeportivo híbrido enchufable V8 de más de 900 CV de la carretera de Módena, hay espacio para pasajeros y equipaje al mismo tiempo, con espacio detrás de los asientos y 112 litros de espacio de almacenamiento disponibles también en la parte delantera. El espacio para la cabeza, el espacio para las piernas y la visibilidad han mejorado en 34 mm, 46 mm y 4,8 grados respectivamente.

    El habitáculo, rematado en fibra de carbono, cuero y microfibra Corsatex, ha sido diseñado en torno a una posición de asiento baja, con una combinación de pantallas digitales y botones, interruptores y perillas físicos que lo ponen en línea con el buque insignia Revuelto. Te complacerá saber que el icónico protector abatible del botón de arranque y parada aparece una vez más aquí. El conductor recibe toda la información vital para la conducción a través de un panel de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, con una pantalla de 8,4 pulgadas montada en la consola central para funciones de infoentretenimiento. Incluso el pasajero tiene a su disposición una delgada pantalla de 9,1 pulgadas.

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    El sistema Lamborghini Vision Unit, que combina las señales de tres cámaras de alta definición para todo, desde la grabación diaria con la cámara del salpicadero hasta la telemetría de la pista, pone al Temerario al día. Dos cámaras están integradas en el revestimiento del techo para captar a los ocupantes y la vista a través del parabrisas, y la tercera en el cortafuegos para registrar las acciones del conductor.


    El mencionado Paquete Alleggerita (o ligero, para ti y para mí) es una primicia para un nuevo Lamborghini, que aporta más protagonismo al modelo para aquellos que lo deseen. Si se combina el paquete con opciones de interior de fibra de carbono ligera, el peso total se reduce en más de 25 kg, y la aerodinámica también mejora significativamente en un 67 por ciento con respecto al coche de serie. Un divisor de polímero reforzado con fibra de carbono mejorado, el capó trasero y el panel de montaje del alerón ayudan a reducir el peso y mejorar la aerodinámica, con nuevos faldones laterales y paneles inferiores de fibra de carbono reciclados que también forman parte del paquete. También están disponibles paneles de puerta de fibra de carbono, asientos deportivos de fibra de carbono estructural, una ventana trasera de vidrio Gorilla aligerado e incluso ventanas laterales fijas de policarbonato. Por separado, el difusor trasero, el espejo retrovisor y las cubiertas de admisión también pueden adquirirse en fibra de carbono para reducir aún más el peso en 1,82 kg.

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    Lamborghini recurrió a Bridgestone, su socio de neumáticos desde hace mucho tiempo, para el desarrollo de los neumáticos 255 delanteros y 325 traseros del Temerario, lo que ofrece a los compradores una amplia gama de opciones según el uso que les vayan a dar. La que probablemente será la opción más popular en el Reino Unido es el Bridgestone Potenza Sport, desarrollado con un compuesto a medida para una combinación de manejo en seco y mojado, con una opción run-flat también disponible. El Potenza Race aumenta drásticamente el enfoque con un compuesto desarrollado en pista y legal para carretera diseñado específicamente para el agarre en condiciones secas. Incluso hay un neumático de invierno Blizzak LM005 para usar en climas más fríos.

    Al igual que con todos los Lamborghinis actuales, los compradores no están limitados a la paleta de colores estándar y las opciones de tapicería que encontrará en el configurador en línea, ya que su programa Ad Personam abre la puerta a más de 400 colores y acabados exteriores. Si no está dispuesto a desembolsar el dinero extra para una pintura a medida, el Temerario se ha lanzado con dos de sus propios colores exclusivos: Blu Marinus (en la imagen) y Verde Mercurius.

    El cambio de Lamborghini a la electrificación generó dudas en el momento de la presentación del Revuelto, pero las pruebas posteriores demostraron que no hay duda de que Lamborghini puede hacer que la fórmula híbrida funcione. Si bien la inducción forzada lo hace más difícil de vender, el Temerario adopta muchos de los mismos ingredientes, lo que sugiere que bien podría ser un rival digno para modelos como el Ferrari 296 GTB y el McLaren Artura .

    Especificaciones del Lamborghini Temerario
    Motor V8 biturbo de cuatro litros y tres motores eléctricos
    Potencia máxima 907 CV (motor de combustión interna más eléctrico)
    Par máximo 538 lb-ft a 4000 - 7000 rpm
    Velocidad máxima 213 mph
    0-62 mph 2,7 segundos
    Peso (seco) 1690 kilogramos
    Relación potencia-peso (seco) 537 CV/tonelada
    Velocidad máxima del motor 10.000 rpm
    Transmisión Doble embrague de ocho velocidades
    Precio aproximadamente £260.000
     
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    En esa combinación es una auténtica sinvergonzonería de cacharro. En julio rodamos. Prometen una escalada de sonido bestial. A ver si es verdad. Han hecho hincapié en eso, “sound in crescendo”, dicen.
    El trabajo aerodinámico es importante, un 103% de mejora respecto al EVO, llegando al 173% con el paquete Alligeritta. 30% de mejora en la eficiencia en refrigeración y un 50% en la refrigeración del sistema de frenado. El chasis aumenta la rigidez en un 24%
     
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  16. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    El coche compite directamente con el SF90, con mejor tecnología, tanto eléctrica, como térmica y encima caben 4 maletas de cabina, gracia a que el motor eléctrico delantero es la mitad de voluminoso. La calidad de factura, también es superior. Si han acertado con la fiabilidad, el coche marcará una época.
     
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  17. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    He tenido conversación estos días con un piloto de fábrica que ya lleva 15.000 kms rodados. El coche es rapidísimo, va como un tiro, pero deja en el camino lo que dejò el Aventador o incluso más. Se pierden sensaciones de conducción. Y especialmente sonido. A la espera de rodar en Estoril, en unos meses para sacar conclusiones… que ya supongo.
     
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  18. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Y a ver si se puede configurar sin tanto pantalleo, si!!!!!
     
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  19. escopeta

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  20. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Estás con Lambo más caliente que el palo de un churrero :devil:, que si Sterrato, Técnica... y ahora Temerario, lánzate que con cualquiera de ellos no te equivocarás.
     
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  23. cybermad

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  25. cybermad

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  26. Alberto(Lagu)

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    Espectacular estampa.
     
  27. cybermad

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    Última edición: 19 Abr 2025
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  29. cybermad

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    Al volante del Lamborghini Temerario: una obra maestra de la técnica
    Nuestra prueba exclusiva de un prototipo demostró que el nuevo modelo V8 de Lambo no es un suplente del Revuelto V12.


    19/04/2025

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    Ningún artista quiere subirse a un escenario que deja vacante una superestrella. Pero esa es la situación en la que se encuentra el Lamborghini Temerario. Si bien no nos encantaron todas las versiones del longevo Huracán, sí nos encantó el V10 atmosférico que lo impulsaba tanto a él como al Audi R8 de segunda generación. Fue uno de los motores más carismáticos de este siglo. Pero, lamentablemente, murió con el Huracán.

    Prueba del Lamborghini Temerario
    El motor del Temerario se ha reducido y potenciado. El nuevo coche utiliza un V8 biturbo de 4.0 litros que funciona en conjunto con un sistema híbrido de tres motores extremadamente complejo. El resultado neto es un aumento sustancial en el rendimiento, con una potencia máxima del sistema de unos impresionantes 920 CV. Pero desde que Lamborghini reveló detalles el año pasado, la pregunta ha sido si un motor de tan alta tecnología podría igualar la brutalidad del V10 de 5.2 litros.

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    Alerta de spoiler: No puede. Pero, tras haber conducido un prototipo del Temerario en Italia, también puedo confirmar que el carácter tan diferente del V8 es casi igual de cautivador. Es impresionante de una forma completamente nueva.

    La razón principal son las revoluciones. Cuando Lamborghini decidió desarrollar un motor completamente nuevo para el Temerario, independiente de cualquier otro del Grupo VW, lo hizo con el objetivo de alcanzar el mayor número de revoluciones que cualquier otro V8 turboalimentado homologado para carretera. Repleto de características exclusivas, como balancines recubiertos de DLC (Diamond Like Carbon) inspirados en el mundo de las dos ruedas, distribución accionada por una cadena ultracompacta, además de bielas de titanio, el motor twin-turbo alcanza unas vertiginosas 10.000 rpm, ofreciendo su potencia máxima de 800 CV a 9.000 rpm.

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    Para suministrar suficiente aire al motor, se requieren dos grandes turbocompresores, de un tamaño que normalmente generaría un gran retraso en la respuesta. Por eso, el motor eléctrico, intercalado entre el V8 y la transmisión de doble embrague de ocho velocidades que impulsa las ruedas traseras, es vital. Este motor puede generar hasta 150 CV y 300 Nm de par, reaccionando con la suficiente rapidez para compensar el turbo-lag a medida que las turbinas alcanzan la velocidad máxima. Al igual que el Revuelto, más grande y costoso, el Temerario cuenta con otro par de motores eléctricos delanteros, uno que impulsa cada rueda para permitir la vectorización del par. Las limitaciones en el caudal de la batería son la razón por la que la potencia total máxima es menor que la suma de los componentes individuales.

    Al volante de todo un deportivo
    El Temerario que conduje en el modesto Autódromo de Módena, de 2,4 kilómetros, era un prototipo avanzado con un camuflaje llamativo, que intentaba seguir el ritmo de una versión sin camuflaje conducida por el jefe de pilotos de pruebas de Lamborghini, Mario Fasanetto. El equipo de ingeniería admitió que aún quedaban muchos ajustes por hacer antes de que comenzara la producción, y el director técnico, Rouven Mohr, lo describió como un "coche al 95%". Algunas funciones, incluido el que será un modo drift, no estaban disponibles.

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    Sin embargo, incluso en su versión incompleta, el Temerario era increíblemente rápido y con una respuesta excepcional. Me sorprendió mucho saber que pesa unos 400 kilos más que el Huracán al que reemplaza y solo unos 100 kg menos que el Revuelto, considerablemente más grande, que nos conquistó el pasado año. El Temerario se siente y se conduce como un coche mucho más ligero.

    Me costó un poco acostumbrarme a la doble personalidad del nuevo V8. El abundante par a bajas revoluciones es familiar en otros motores turbo de alta potencia, y los motores eléctricos, sin duda, ofrecen respuestas instantáneas. A partir de ese momento, el ruido y la furia se intensifican hasta tal punto que mi instinto natural —con la caja de cambios en control manual— fue subir de marcha cerca de las 8.000 rpm, punto donde la mayoría de los coches similares se quedan sin fuerza. Me costó un gran esfuerzo aguantar hasta que el cuentarrevoluciones digital se puso en rojo antes de accionar la leva derecha. Para entonces, incluso con el casco acolchado, el motor había alcanzado un crescendo que sonaba como el de un auténtico coche de carreras.

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    Motion by Lamborghini
    Sin embargo, hay algo extraño en la entrega de potencia. Muchos coches tienen curvas de par planas, pero la forma en que la asistencia eléctrica se combina para suavizar la entrega significa que el Temerario tiene lo que prácticamente es una meseta de potencia en el rango superior. Según un gráfico compartido por Mohr, el V8 produce más de 700 CV cuando el cigüeñal gira 7.000 veces por minuto, por lo que el 30 % final del rango de revoluciones solo añade otros 100 CV. Esto no se sentía como una restricción en la pista (la aceleración se mantiene intensa hasta el corte del encendido), pero sí significaba que en algunos de los tramos más estrechos del Autódromo casi no había diferencia perceptible entre usar segunda o cambiar a tercera.

    "Podríamos haber alcanzado los mismos objetivos de potencia con un motor de 8.000 rpm", admitió Mohr, "pero eso no habría proporcionado la experiencia emocional que también buscábamos".

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    Michele Riccomini - Kormikiccomini
    No calculé las prestaciones, pero las descabelladas afirmaciones de Lamborghini resultaron sumamente creíbles tras una sola prueba al volante. La compañía afirma que el Temerario alcanza la marca europea de 0 a 100 km/h en tan solo 2,7 segundos y llega de 0 a 200 km/h en 7,1 segundos. Estas cifras son solo 0,2 y 0,1 segundos inferiores a las del Revuelto.

    En el fondo, la relación entre los dos superdeportivos de Lamborghini es estrecha. Más allá de las evidentes diferencias en los motores, ya que el Revuelto conserva un V12 atmosférico, ambos comparten gran parte de su arquitectura: el mismo eje delantero eléctrico de dos motores, la batería de 3,8 kWh, los discos y pinzas de freno, además de los componentes principales de la suspensión. Destinado a un segmento más económico, el Temerario utiliza un bastidor espacial de aluminio en lugar de la estructura central de fibra de carbono del Revuelto, aunque con carrocería de carbono. Esto podría parecer un retroceso técnico, considerando que el Huracán utilizó fibra de carbono para parte del suelo y el cortafuegos trasero, pero Mohr afirma que la carrocería del Temerario pesa casi exactamente lo mismo, mientras que la rigidez torsional se ha mejorado en un 23 %.

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    Courtesy of Lamborghini
    Las dimensiones también han crecido con respecto al Huracán. Con 4,70 metros, el Temerario es casi 25 centímetros más largo que su predecesor, y mientras estoy enumerando estadísticas, también es 7 centímetros más ancho, 3,5 cm más alto y su distancia entre ejes de 2,65 metros se ha expandido en 3,8 cm. Junto con el peso adicional, eso significa que el Temerario prácticamente ha saltado un segmento de tamaño (es mucho más cercano en tamaño al Aventador que al Huracán), pero también trae un bienvenido aumento en el espacio de la cabina. Lamborghini afirma 3,3 centímetros más de espacio para la cabeza y 4,5 centímetros adicionales de espacio para las piernas, lo que en Módena significó que mi cuerpo de 1,80 metros podía usar un casco sin tocar el techo. También fue la primera vez que me senté en un deportivo Lamborghini sin tener que desplazar el asiento atrás del todo.

    Para contextualizar, el Temerario sigue siendo 24 centímetros más corto que el Revuelto, con 12,1 cm menos entre ejes. Este coche más pequeño cuenta con diferente tarado de muelles y amortiguadores adaptativos revisados, lo que, junto con la menor distancia entre ejes, le da una sensación de giro mucho más ágil que su hermano V12. Un control de tracción más permisivo también te deja asumir ángulos de guiñada sorprendentemente amplios al acelerar. Al principio, esto fue un poco alarmante; los coches modernos normalmente solo se desvían lateralmente una vez que se reduce o desactiva el control de estabilidad.

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    Courtesy of Lamborghini
    Pero en el Autódromo, pronto quedó claro que las ayudas electrónicas del Temerario están cuidadosamente calibradas. La gestión del par motor le ayuda a derrapar de forma que favorece al conductor, pero también a intervenir sutilmente si parece que la emoción se va a convertir en derrapes. El modo Sport, orientado a la carretera, es notablemente más rebelde que el del Corsa, enfocado en la pista. Sin embargo, dentro de esta burbuja de protección, el Temerario se mostró dispuesto a sobrevirar ligeramente en las curvas de Módena. Una vez funcione, el prometido modo drift seguramente proporcionará picos de adrenalina aún mayores.

    Aún hay margen de mejora. Si bien la precisión del eje delantero fue impresionante, el volante carecía de feedback, tanto a la hora de aligerarse y endurecerse, lo cual informa sobre los cambios en los ángulos de deslizamiento, como en la escasa resistencia que ofrece a nivel general. Al parecer, se ajustará aún más la calibración de la dirección asistida eléctricamente, y se espera una actualización más para los neumáticos Bridgestone Potenza Sport antes de que se finalicen las especificaciones de producción. Así que esto debería mejorar. A pesar de ser un compuesto apto para calle, los neumáticos resistieron bien múltiples tandas en la pista sin debilitarse, al igual que los potentes frenos carbocerámicos.

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    Courtesy of Lamborghini
    Quedan muchas otras preguntas en el aire, por ahora. No puedo deciros cómo se comportará el Temerario sobre superficies irregulares, más allá de informaros que se comportó bien en los pianos pintados del Autódromo. Tampoco experimenté la mayoría de las configuraciones de chasis y de tren motriz disponibles. Al igual que el Revuelto, el Temerario es un híbrido enchufable, y aunque la batería solo ofrece una autonomía de unos ocho kilómetros como vehículo eléctrico, cuenta con un modo Città para quienes quieran experimentar la novedad de un Lamborghini casi silencioso.

    Es una decisión subjetiva, pero el diseño es otra área donde el Temerario aún necesita tiempo para ver si la familiaridad le ayudará a transformarse en una obra de arte automotriz. Con los Lamborghinis nuevos a menudo ocurre esto. Me gusta mucho más el estilo del Revuelto ahora que cuando lo vi por primera vez. Hay muchos detalles del Temerario que aprecié sin ambigüedades, incluyendo las proporciones recortadas en la parte trasera del coche, especialmente la forma en que la carrocería se curva para dejar el neumático expuesto. También la forma en que las luces de circulación diurna hexagonales en la parte delantera envuelven las rejillas de ventilación. Pero aunque el coche en general ofrece mucha conmoción y asombro, había algo un poco estéril en la vista desde algunos ángulos. Especialmente, para mí, la interacción entre el tamaño del capó y la estrechez de los faros. Sin duda, hay mucho espacio para las inevitables mejoras visuales que seguirán para las versiones aún más rápidas.

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    Courtesy of Lamborghini
    Lamborghini ya está pensando en esto, por supuesto. Y aunque una versión Performante o equivalente a STO tardará bastante en llegar, los compradores podrán optar por el paquete Alleggerita, que añade unos alerones más afilados para aumentar ligeramente la carga aerodinámica y reducir un poco el peso. También podrán optar por llantas de fibra de carbono en lugar de las llantas de aleación forjadas de 20 pulgadas delante y 21 pulgadas detrás. El prototipo que conduje era el coche normal con llantas de metal, es decir, la versión menos potente de lo que sin duda se convertirá en una dinastía multimodelo, pero que ya se perfila como un referente en el segmento.

    No hace mucho, se esperaba que los Lamborghini solo tuvieran un aspecto espectacular y un sonido excepcional. El Temerario cumple con ambos requisitos, pero añade un rendimiento sin precedentes y una enorme cantidad de tecnología en aras del dinamismo. Parece el tipo de salto que iniciará una carrera armamentística con los fabricantes de superdeportivos rivales. Esperamos de verdad que así sea.

    Vía: Road & Track
    https://www.caranddriver.com/es/pruebas-coches/a64442663/prueba-lamborghini-temerario/
     
    Última edición: 19 Abr 2025
  30. cybermad

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