cybermad
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¿Puedes creer que el Lamborghini Urraco tiene 50 años?
Lamborghini ha organizado una fiesta de cumpleaños virtual para el Urraco , ya que su icónico superdeportivo cumple 50 años.
Diseñado por Marcello Gandini de Carrozzeria Bertone y presentado en el Salón del Automóvil de Turín a finales de octubre de 1970, el cupé 2 + 2 tenía un V8 trasero central en la configuración inicial y suspensión delantera y trasera independientes en un estreno para un automóvil de producción. .
Hecho de 1970 a 1976 en la especificación P250, con 'P' que significa 'posteriore' (italiano para 'trasero'), que indica la posición del motor, y '250' para la capacidad del motor (2.5 litros), vino con un V8 de 2.5 litros. El motor tenía cuatro carburadores Weber de doble cuerpo y producía 220 CV a 7.800 rpm, lo que permitía al Urraco acelerar hasta 245 km / h (152 mph).

En el Salón del Automóvil de Turín de 1974, Lamborghini presentó la variante P200, destinada al mercado italiano. Tenía 2.0 litros de cilindrada y una potencia total de 182 HP, y permaneció en producción hasta 1977. Al P200 se le unió el P300 en 1975, un modelo de mayor capacidad con un motor de 3.0 litros que bombea 265 HP.
Con 4.250 mm (167,3 pulgadas) de largo, 1.760 mm (69,3 pulgadas) de ancho y 1.160 mm (45,7 pulgadas) de alto, y con una distancia entre ejes de 2.450 mm (96,5 pulgadas) de largo, el Urraco era uno de los proyectos favoritos de Ferruccio Lamborghini , que quería expandir el alcance de la compañía y hacer un superdeportivo que sea accesible a una audiencia más amplia, aunque todavía limitada.
No obstante, no batió ningún récord de producción, ya que solo se fabricaron 520 unidades del P250, junto con 66 y 190 ejemplares del P200 y P300 respectivamente. Sin embargo, sirvió de inspiración para los futuros exóticos del Raging Bull , con motores de ocho y diez cilindros.
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Can You Believe The Lamborghini Urraco Is 50 Years Old?
Lamborghini has thrown a virtual birthday party for the Urraco, as its iconic supercar turns 50.
Styled by Carrozzeria Bertone’s Marcello Gandini and presented at the Turin Motor Show in late October of 1970, the 2+2 coupe had a rear mid-mounted V8 in the initial configuration and independent front and rear suspension in a premiere for a production car.
Made from 1970 to 1976 in P250 spec, with ‘P’ standing for ‘posteriore’ (Italian for ‘rear’), indicating the position of the engine, and ‘250’ for the engine capacity (2.5 liters), it came with a 2.5-liter V8. The engine had four Weber double-body carburetors and produced 220 HP at 7,800 rpm, allowing the Urraco to sprint up to 245 km/h (152 mph).

At the 1974 Turin Motor Show, Lamborghini introduced the P200 variant, intended for the Italian market. It had 2.0 liters in displacement and a total output of 182 HP, and remained in production until 1977. The P200 was joined by the P300 in 1975, a higher-capacity model with a 3.0-liter engine pumping out 265 HP.
At 4,250 mm (167.3 in) long, 1,760 mm (69.3 in) wide and 1,160 mm (45.7 in) tall, and with a 2,450 mm (96.5 in) long wheelbase, the Urraco was one of Ferruccio Lamborghini’s pet projects, who wanted to expand the company’s reach and make a supercar that would become accessible to a wider, albeit still limited, audience.
Nonetheless, it didn’t break any production records, as only 520 units of the P250 were made, alongside 66 and 190 examples of the P200 and P300 respectively. Nevertheless, it did serve as an inspiration to the Raging Bull’s future exotics, with eight- and ten-cylinder engines.