Láminas de color amarillo para las tulipas de los faros

JJBernardo

En Practicas
Buenas tardes:

Resulta que desde hace tiempo vi unas láminas auto adhesivas para los faros delanteros.

Ejemplos:

- Búsqueda en google donde aparecen muchos resultados al respecto: https://www.google.es/search?hl=es&...N&tab=wi&authuser=0&ei=qoZMUKvdAYO3hAeNuIHQCQ

- He aquí un ejemplo claro de lo que pretendo conseguir: Late model E30 Fog light film is now available. | elefant supply co.

Me gustaría instalarlas en los faros delanteros y en los antinieblas, pero me asaltan varias dudas importantes:

1. Es legal? Problemas ITV? --> Road safe and legal? :descojon:

2. Alguien tiene experiencia en este sentido?

3. Respecto al resultado, con independencia de su carácter puramente estético, afectan al haz de luz? Se ve mejor, peor, no afecta...

Gracias por vuestras respuestas.

Jokin

Clan Leader
Te animo a que lo hagas. A mi es un detalle "retro" que me ecanta. Sobre todo en combinación con intermitentes naranjas.

Mihaita

Forista Legendario
En el subforo E36 lo han echo,tanto en los faros como en los antinieblas.Lo que si es cierto que alguno lo ha puesto en largas y en cortas no,como las cortas se usan muchissimo mas,existe el riesgo de que se desplieguen o,de que se quemen antes.

JJBernardo

En Practicas
Jokin, un ejemplo de nuestros e39...Yellow Highs? - Page 2 - Bimmerforums - The Ultimate BMW Forum

Personalmente veo que ponerlos amarillos sienta muy bien si el coche es negro o azul oscuro.

B0rJarZz M.;12175424 dijo:
En tu E39 no es legal. Salvo en los antinieblas.

Gracias compi por comentar. ¿Podrías decirme de dónde saco la información sobre esta pequeña modificación? Es decir, ¿por qué sabes que no es legal salvo antinieblas?

Jokin;12175407 dijo:

http://www.ebay.com/itm/01-03-E39-Y...ries-OE-Style-M5-/290739674623#ht_2506wt_1163

Gracias por el aporte! Veo que compartimos opinión respecto al tema. En nuestros E39 no sé cuál sería la combinación ideal, la verdad sea dicha, aunque creo que, teniendo faros pre, habría que laminar o tintar las lentes que van por delante del foco propiamente dicha. Igualmente, los antinieblas.

Pongo foto frontal de mi 528 para ver si entre todos podemos hacernos una idea del posible resultado y combinaciones...

img20120831194553.jpg

img20120831194542.jpg

El hecho de que en momentos de lluvia y niebla las antinieblas sean más visibles (gracias evidentemente al gran contraste con la iluminación del ambiente en dichos momentos) que las lentes transparentes me llama mucho la atención, además de que me gusta el estilo retro, como dice Jokin.

patapalo;12175457 dijo:
cada cual es libre de poner lo que sea..pero...humildemente...¡¡¡NO PONGAS ESO¡¡

Como dices, cada cual que ponga lo que quiera, pero es cuestión de gustos. Para mí, el tema es darle un toque distintivo, deportivo, pero siempre respetando relación "elegancia/deportividad".

JJBernardo

En Practicas
Que no se pierda el hilo a ver si alguien da un poco de luz sobre la legalidad o ilegalidad del laminado, sea exterior o interior...

Leopard

Forista
JJBernardo;12176006 dijo:
Que no se pierda el hilo a ver si alguien da un poco de luz sobre la legalidad o ilegalidad del laminado, sea exterior o interior...

En españistan hay dos tipos de cosas:
-las ilegales
-las que estudian hacer ilegales.

patapalo

Forista Legendario
claro,por ello decia que para gustos,lo que en mi humilde opinion creo,es que no le da ese toque deportivo,sino mas bien "retro"..y francamente,tu coche dista mucho de ser "retro" o "vintage" aun.

cachorro91

Forista
patapalo;12176712 dijo:
claro,por ello decia que para gustos,lo que en mi humilde opinion creo,es que no le da ese toque deportivo,sino mas bien "retro"..y francamente,tu coche dista mucho de ser "retro" o "vintage" aun.

+1

B0rJarZz M.

Forista Legendario
JJBernardo;12175548 dijo:
Gracias compi por comentar. ¿Podrías decirme de dónde saco la información sobre esta pequeña modificación? Es decir, ¿por qué sabes que no es legal salvo antinieblas?

Según me dijo un compi que trabaja en ITV, solo sería aplicable a coches con fabricación antes del '99.