Buenas tardes Zeteros, Pues como ya oscurece más pronto me decidí a cambiar las lámparas, al menos las de cruce o corto alcance, porque las largas casi nunca las pongo. @puntoloco y @Factoni , que son dos foreros muy respetables leí que llevaban las Osram Nightbreaker Unlimited así que me animé y pedí las mismas. Las HB4 https://www.amazon.es/UNLIMITED-hal...31043&sr=8-1&keywords=osram+night+breaker+hb4 Puestas en casa de un día para otro por 24,59€ el par de lámparas. Veo que hoy ya cuestan un poco más. Si fueran simples H4 cuestan 10 euros menos. Las HB son mucho más caras. Bueno, pues después de leer la que había que liar para cambiar las lámparas me agobié un poco, pero con mis pequeñas manos de princesa pude sustituir las bombillas sin tener que desmontar el depósito del agua del limpia ni la caja del filtro del aire. Tan solo se magulló un poco la mano derecha, pero nada importante. Con paciencia y estudiando la acometida mis pequeñas manitas de contorsionista entraron y pude cambiarlas. Las manos de @KOKE_ no hubieran entrado ni de coña. Lo de cambiar las bombillas sin quitar piezas es en función de las manos que tengas, al menos en mi Zeta que es un gran 1.9 de 140cv. El motivo de comprar las lámparas Osram Nightbreaker Unlimited en concreto es porque no quería Led, tampoco quería luz azul, así que éstas que dan luz blanca. Llevaba éstas desde no se cuándo: Y he puesto éstas: Comparativa puestas en el garaje: Se puede observar que son más blancas las nightbreaker. En el suelo se aprecia muy bien la diferencia de color. En la siguiente foto, podéis ver la del lado de copiloto cambiada a nightbreaker y la del lado del piloto la Hella que llevaba el Zeta. En el suelo se ve fenomenal la diferencia de color. A ver lo que duran sin fundirse. Es raro que use el coche de noche, así que deberían durarme mucho. En la propia caja de las lámparas te avisan e indican que la durabilidad es un 50% comparada con una lámpara convencional. Lo siguiente es cambiar las luces de posición "amarillas" porque ahora la diferencia de color es brutal. He pedido hoy por ebay unas Philips White Vision para cambiar las de posición. http://www.ebay.es/itm/112172485645...0710&rk=2&rkt=2&sd=111861092373&ul_noapp=true Cuestan hoy 4,96€ puestas en casa. Me he decantado por estas porque las que había de Osram, que se llaman Cool Blue, imagino que darán luz azul y lo que busco es luz blanca. Y ahora una foto de regalo: Bonita foto me ha salido. Justo delante del coche se aprecia mucho mejor que en la foto la diferencia de color entre las nightbreaker en corto alcance y las de posición amarillas que aún no se qué marca son. La semana que viene cambio las de posición, tiro foto y actualizo el post. Me he dado un pirulo en carretera de noche y estoy muy contento y satisfecho con las nuevas lámparas, a pesar de que la iluminación del Zeta sea una castaña al menos con las nuevas bombillas se ve un poco más y mejor. Espero que os haya gustado el post. Un abrazo Zeteros!!
Gracias compi, buen post, las de corto alcance y largas, usa la misma bombilla para dar La Luz o lleva dos ? No se si me explico
Muy buena la comparativa, Tengo puestas las siguientes a esas, las Osram Night Breaker Laser, y muy contento, llevo un año y poco con ellas usando el Z mayoritariamente de noche y ahí siguen como el primer día. Antes montaba la Philips X-treme vision, y las Osram láser les mete un buen repaso. Un saludo !!
Angel, no dejas de sorprendernos. Buena comparativa. Igual mi hija de 6 años puede cambiarlas sin desmontar nada! Gracias
Las Nightbreaker Laser las hay en el formato H7 pero no en HB4.... una pena, porque las Láser dan 130% más brillo que las convencionales, las Nightbreaker 110%.
Seguro que sí!! Hay que girar las bombillas un cuarto de vuelta, visto desde el interior, en sentido contrario a las agujas del reloj para sacarlas, hay que tener un poco de maña o destreza si no las has cambiado nunca y fijarse bien. Y luego para colocar las nuevas mismo proceso a la inversa, de tal modo que la lámpara quede justo en la misma posición, no sea que colocada de otra manera el haz de luz vaya diferente. Llevan una junta tórica de goma que debe sentar bien para que el faro quede bien cerrado y estanco.
Muy buenas, como comenté yo llevaba años y km con las osram night breaker y se me fundió una. Compré un par de osram night breaker ultimate, ayer cambié la fundida, la del lado del conductor, sin desmontar más que la tapa que lleva el faro y la bombilla vieja. A diferencia de @Ángel Zeta no he hecho fotos y os lo tenéis que tragar.... Y creeros lo que os cuento también. Físicamente la bombilla es idéntica, pero puesta comparado con la vieja, da más luz y más blanca. Puede que por el cambio de modelo o que al envejecer iluminan menos y más amarillo, curioso pues el azul del cristal en la que cambie de veía intacto y no descolorido ni nada. También me he dado cuenta las de posición están fundidas, en su día montaba unas Philips blue visión que combinaban bastante bien... Repetiré, aunque está claro que como las normales no duran pese a valer más...
Muy buenas, como comenté yo llevaba años y km con las osram night breaker y se me fundió una. Compré un par de osram night breaker ultimate, ayer cambié la fundida, la del lado del conductor, sin desmontar más que la tapa que lleva el faro y la bombilla vieja. A diferencia de @Ángel Zeta no he hecho fotos y os lo tenéis que tragar.... Y creeros lo que os cuento también. Físicamente la bombilla es idéntica, pero puesta comparado con la vieja, da más luz y más blanca. Puede que por el cambio de modelo o que al envejecer iluminan menos y más amarillo, curioso pues el azul del cristal en la que cambie de veía intacto y no descolorido ni nada. También me he dado cuenta las de posición están fundidas, en su día montaba unas Philips blue visión que combinaban bastante bien... Repetiré, aunque está claro que como las normales no duran pese a valer más...
Epaaaaa Mi Z lleva un tema curioso: En el faro pone HB4 para las de cruce. El anclaje es HB4... pero al sacarlas me encuentro esto:
Ahhhhh Pues mola mucho, porque son la mitad de precio y las encuentras en cualquier gasolinera. Tambien Existe ese adaptador para HB3?
Exactamente, eso es lo mejor. Y el adaptador cuesta bastante dinerillo, al menos el de bmw. No sé si lo hay para hb3, creo que en realoem no sale. Será cuestión de bichear por internet.
39€ sin iva el adaptador en la bmw y solo hay ese, para largas no aparece, aunque seguro lo podrías adaptar facil a hb3 y ya llevar h7 en largas también.
Menos mal que ya me viene con el adaptador.... Seguro que aparte de BMw hay alguien que fabrica esos adaptadores...
A ver si algún forero espabilado consigue localizar los conversores/adaptadores de HB4 a H7 a buen precio! Y si encuentra de HB3 también!
@Factoni me preguntó si con estas lámparas se veía el foco azul, he tirado unas fotos de día y solo se ve azul según cómo lo mires y además muy poco. He hecho las fotos justo en el ángulo para que se vea azulado.
Actualizo para comentar que en el mensaje que cito cambie la bombilla del lado del piloto y ahora acabo de cambiar la del copiloto. Pero compré 2 en su día, por lo que tenía una por ahí guardada que es la que he puesto. Aparentemente lucen exactamente igual. Estos mensajes me servirán para en el futuro controlar cuanto me han durado las bombillas, por cierto, el zeta hace tiene 230.000 km... PD: Me enteré de que estaba fundida en la ITV.