☺⚡♫ Lancia sigue viva - Ypsilon 2024 / HF 240cv / ... pero en 2025 las ventas se hunden

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 30 Dic 2019.

1. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    No mientes al Ritmo que yo sufrí uno :facepalm: la 2ª generación del Delta un Fiat Tipo y la 3ª un Fiat Bravo... eso es reciclar biggrin

2. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.648
    En mi casa hubo un Y10 y un Ypsilon :oops: bueno, y un Dedra

3. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ya que estamos con Fiat, uno de los que más me gusta es el Coupé, para mí uno de los mejores diseños de Bangle :pompous:

... y otro que me gusta mucho es el 124 Spider

Lomen, Bola8, ENRI-57 y 2 otros les gusta esto.
  4. Slow motion

Slow motion En Practicas

Me Gusta:
    796
    El Dedra! Era hermano del segundo Delta y parecía una apuesta de Lancia por poner lujo en sus coches ¿no? Los materiales interiores, tapicerías, instrumentación... A mí me gustaba como berlina.

5. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Y también estaba el Thesis, recuerdo que había un forero con uno intentando venderlo durante muuuuucho tiempo... no se si llegó a conseguirlo :whistle:

...clavao a este Ford Scopio, otro superventas biggrin

Última edición: 14 Dic 2020
    A kiam y Bola8 les gusta esto.
  6. pericocuestas

pericocuestas Forista Legendario

Me Gusta:
    11.746
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    Que narices hicieron en Lancia para tirar su imagen en tan poco tiempo y de sacar autenticos iconos a sacar semejantes :poop::facepalm:?

A Sechs y pUllastre les gusta esto.
  7. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.648
    qué feo era c**o! Del culo parece los clásicos ford de la CIA de las pelis yankies jaja

8. Llorens

Llorens Forista Legendario

Me Gusta:
    19.590
    Modelo:
    X3
  9. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    The new Lancia Ypsilon (2021 Facelift)

•5 feb 2021

▪ The new Ypsilon makes its debut: contemporary, technological, 100% EcoChic and always elegant and refined.

▪ Ypsilon is renewed in style, with new lines inspired by Italian elegance and refinement, and in technology.

▪ New style: new grille, new front and new DRL Led projectors.

▪ A new and sophisticated launch colour: Elegant Blue.

▪ New technology: new radio with 7 ”touchscreen with Apple CarPlay and Android Auto to always be connected and EU-6D Final and also Hybrid engines.

▪ Wellness on board thanks to the EcoChic Kit, standard on the entire range that helps to maintain the hygiene of the internal environment.

▪ The new Ypsilon range starting from € 9,500 thanks to government incentives and financing offered by FCA Bank.

10. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ahora con la nueva Stellantis parece que van a darle un empujón a Lancia... espero que no sea para tirarla por un barranco biggrin

https://www.bmwfaq.org/threads/stellantis-ya-es-oficial-fusion-psa-fca.1008080/

11. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Artículo original en inglés https://jalopnik.com/there-will-be-a-new-lancia-1846204436

Habrá un nuevo Lancia

No tiene nada que ver con el Delta Integrale, solo quería publicar una imagen del Delta Integrale.
    Foto : Allsport UK / Allsport ( Getty Images )

Hay tres marcas “premium” en la tierra de Stellantis: Alfa Romeo, DS y Lancia. Y los tres obtendrán “modelos desarrollados conjuntamente” como parte de una nueva colaboración entre ellos , quizás tan pronto como en 2024.

¡Va a haber un nuevo Lancia! ¡Quizás más de uno!

La directora de producto de DS, Marion David, informó a Automotive News Europe sobre el plan en una entrevista reciente:

"Estamos trabajando con nuestros colegas italianos en módulos premium específicos, sistemas de propulsión y características para diferenciar las marcas premium de las marcas principales", dijo el miércoles en un evento de lanzamiento del hatchback compacto DS 4.

Puede pensar que Lancia va a ser la tercera rueda en esta iniciativa, ya que es la marca más pequeña, vendiendo exactamente un automóvil (el compacto Ypsilon) en un mercado (Italia). Hay un precedente de que Lancia obtenga el eje en términos de productos : A principios de la década de 2010, FCA decidió que era una buena idea diseñar la insignia de Chrysler 300, 200 y Town & Country como Lancia Thema, Flavia y Voyager en Europa.

Evidentemente, eso no funcionó tan bien, porque Lancia abandonó esos modelos derivados de Chrysler después de solo unos años y se retiró de todos los mercados excepto el de origen en 2017. Todavía me rompe la cabeza que el Chrysler 300 sea técnicamente un descendiente de la leyenda del rally que ves en el primer plano, pero esa es otra historia.

Sin embargo, aquí está la cosa: el humilde Lancia Ypsilon basado en Fiat 500 en realidad imprime dinero. El fabricante de automóviles cambió 43.109 de ellos en Italia el año pasado, en comparación con los 36.526 de Alfa y los 43.028 de DS en toda Europa. El Ypsilon fue el segundo automóvil más vendido en Italia en 2019, solo detrás del Fiat Panda.

Este Ypsilon se llama EcoChic
    Foto : Lancia

Los fanáticos de los rallyes podemos lamentar el hecho de que Lancia no ha producido un destructor de mundos todo terreno en casi tres décadas, pero es reconfortante que la marca sea lo suficientemente querida en el país como para existir gracias al éxito de un subcompacto de apariencia bastante promedio. De hecho, el Ypsilon de 10 años acaba de recibir un lavado de cara esta semana, presentando una serie de cambios modestos que estoy seguro de que a los entusiastas de Lancia en Italia les encantará que, seamos honestos, no son relevantes para nadie más. Así que no me molestaré en explicarlos aquí.

Sin embargo, dentro de unos años, es posible que Ypsilon no esté solo. Por supuesto, es una ilusión esperar que el nuevo Lancia-Alfa-DS compartido honre el pasado deportivo de la marca boutique de alguna manera, y personalmente, dejé de esperar que Lancia fuera algo más de lo que es hace unos 15 años. Aún así, le deseo todo el éxito del mundo. Porque es Lancia.

Última edición: 5 Feb 2021
  12. topegun

topegun Clan Leader

Me Gusta:
    13.451
    Para hacer esos truños, casi que mejor que dejen morir dignamente la marca.

Desde siempre ha destacado por ser una marca de berlinas deportivas y lo que hay ahora no sirve ni para poner la chapa de Fiat, que ya es decir...

A Sechs le gusta esto.
  13. IGRES

IGRES Forista Senior

Me Gusta:
    5.051
    Modelo:
    M5SmartOctavia
    Definición perfecta, bravo.:amo2::amo:

No se si de que año es el desarrollo del zombie, pero vaya tela, que ascazo y que tristeza.

EDITO:
    2002, lanzado al mercado en 2003.....18 años, paflipar.

Última edición: 6 Feb 2021
  14. IGRES

IGRES Forista Senior

Me Gusta:
    5.051
    Modelo:
    M5SmartOctavia
    Voy a romper una lanza a favor de Lancia, siempre agonizando pero porque en su día se la hirió de muerte, y lo curioso es que los mercados que más daño le hicieron es donde más se cotiza ahora, por ejemplo, un Deltona o un Beta.

Pongo solo un ejemplo:

En Inglaterra, el Lancia Beta sufrió una fuerte campaña de desprestigio por parte de los medios de comunicación. Esto fue debido a una característica constructiva de Lancia -la utilización de un subchasis delantero para alojar toda la mecánica- y a problemas de corrosión de la carrocería en la parte donde dicho subchasis se fijaba, lo que llevó a las quejas de muchos usuarios. Se corrió el rumor de que el acero de la carrocería provenía de Rusia, cosa que nunca se probó y de subchasis sueltos que caían en marcha lo que era totalmente falso. Aun así la marca se vio forzada a un desastroso programa de recompra y desguace de unidades afectadas para adquisición de vehículos nuevos. El resultado fue contraproducente pues dado el bajo valor de mercado de los Beta usados, muchos propietarios consiguieron de los concesionarios recompras de unidades de todas las series y versiones aunque luego se probó que el problema sólo había afectado a algunas berlinas de la primera serie, la imagen de campas con vehículos para desguazar caló en el público hasta el extremo del abandono de Lancia del mercado del Reino Unido hasta la aparición del Thema años después. Ya nada volvió a ser rentable.

A Sechs le gusta esto.
  15. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.846
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Eso es un monovolumen camuflado. Y las mecánicas que usa las mismas que cualquier C4... Cero emociön. El coche cumple funcionalmente pero aparte de una imagen diferente no aporta nada.

A topegun le gusta esto.
  16. Sechs

Me Gusta:
    223.846
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A nivel de diseño de carroceria a mi me parece una preciosa Giugiarada:

A nivel agrado al volante no puedo decirlo pues nunca lo he catado.

17. Sechs

Me Gusta:
    223.846
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo creo que había demasiados gallos en el gallinero FIAT y alguien decidió matar al gallo Lancia

A pericocuestas le gusta esto.
  18. Bola8

Bola8 Forista Senior

Me Gusta:
    3.668
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    "Y estilo chic", dice... menudo guantazo con la mano abierta.

Iros a tomar viento, Lancia.

A topegun, IGRES y Sechs les gusta esto.
  19. M1

M1 Forista

Me Gusta:
    1.707
    No son cosas incompatibles. Solo me refería a la plataforma.

Es como comparar hoy dia un León, un Golf y un A3.

El ritmo lleva ballesta trasera transversal y el Delta muelles.

Vag, según marcas y motorizaciones, montan puente torsional o multibrazo.

A Sechs le gusta esto.
  20. ENRI-57

ENRI-57 Forista Legendario

Me Gusta:
    11.309
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    No tenia nada de monovolumen, el diseño de la ultima generación es de F Stephenson (de cuyo lápiz han salido el MINI 2001 y el FIAT500 2007) Las mecánicas no tenían nada que ver con las del C4, no sé de donde sacas esa idea tan peregrina. En 2013 yo probé brevemente la versión 1.8 Turbo-Jet 200 CV y me pareció un compacto rápido y elegante, aunque no deportivo.

Última edición: 6 Feb 2021
  21. Sechs

Me Gusta:
    223.846
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Hombre, la línea es bastante monovolumen, capó muy corto y techo bastante alto.

Respecto a ese motor de 200 CV se vendió sólo en tres unidades. La que tú probaste y las de los gerentes de otros dos concesionarios, uno en Madrid y otro en Turín biggrin

22. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    ¡El regreso de un mito! El Lancia Delta resucitará en 2026... y será eléctrico

7 octubre 2021

El CEO de Lancia, Luca Napolitano, ha asegurado que la marca revivirá al mítico Lancia Delta, modelo más icónico de la marca. Llegará después del que será el nuevo Ypsilon y, teniendo en cuenta que para 2026 todos los modelos de la casa serán cero emisiones en sintonía con DS y Alfa Romeo, el futuro nuevo Delta será eléctrico.

Esta es una gran noticia para la marca italiana que, aunque cuenta con 115 años de historia, por el momento capea el temporal como puede con solo un modelo en cartera que además solo se vende en su país natal. Para los amantes de la firma y del Delta, Napolitano ha prometido que será “un coche apasionante”.

El Delta no es el único coche mítico que regresa en forma de eléctrico pues, por ejemplo, el pasado mes de enero el CEO de Renault, Luca de Meo, desveló el prototipo del Renault 5 eléctrico con motivo de su plan de reestructuración Renaulution. Poco después también se confirmó que el Renault 4L también volverá como coche eléctrico: se llamará 4Ever y lo veremos en 2025.

Un futuro prometedor para Lancia

En una entrevista con el medio italiano Corriere della Sera, Luca Napolitano daba la noticia de la vuelta del Delta como eléctrico. “Todo el mundo quiere al Delta y no puede faltar en nuestros planes”, declaraba. El número uno de Lancia asegura que será un “verdadero Delta”. Un coche que promete emociones, cuyo proyecto es todo un manifiesto de progreso para la marca, que se encuentra inmersa en una transformación profunda.

Más que para un relanzamiento, con los futuros modelos que ya están en camino -y a los que ahora se suma el Delta eléctrico-, la marca se enfrenta a un todo un renacimiento: una palabra “que expresa el espíritu italiano que hizo grande a Lancia en todo el mundo”, dice Napolitano.

Avalada por la tradición y fortalecida por su posicionamiento como marca Premium junto a DS y Alfa Romeo por el propio Grupo Stellantis al que pertenece, Lancia también se prepara para volver al mercado internacional y salir así del estancamiento del mercado único en el que se encuentra inmersa.

De hecho, Stellantis ya ha aprobado el plan decenal que prevé la ampliación de la gama Lancia con nuevos modelos. En la agenda, la primera cita será en 2024 con el nuevo Ypsilon, el segundo modelo más vendido en Italia después del Panda. A partir de 2026, toda la nueva gama Lancia será 100% eléctrica y hoy en día ya no tiene en la gama ningún modelo con motor puramente gasolina o diésel.

En cuanto a los planes de la marca para traspasar fronteras, pasan por un modelo de distribución concentrado en las principales ciudades europeas en sinergia con DS y Alfa Romeo. Sin capilaridad en el territorio, por tanto, sin showroom con efecto monomarca: la nueva clientela urbana facilitará el proceso de venta online.

Por el momento y para cumplir con sus objetivos, los primeros pasos de Lancia se centrarán en el desarrollo de modelos pequeños primero, seguidos por los compactos y medianos que previsiblemente usarán la plataforma STLA Medium y que con su diseño continuarán reflejando su férreo carácter italiano: una belleza elegante sin excesos. Estilo atemporal como el del Lancia Aurelia B24 spider, el coche favorito de Napolitano.

Fotos: Lancia Delta HF Integrale

A smash le gusta esto.
  23. Demo

Demo Forista Senior

Me Gusta:
    7.793
    Modelo:
    318i cabrio e36
    Hace un año más o menos (si mal no recuerdo) el presidente del grupo daba una última oportunidad a la marca en forma de un lustro para ser rentable o desaparecer.

24. smash

smash Forista Legendario

Me Gusta:
    11.264
    Modelo:
    E34&M30B35
    Para ser eléctrico mejor que no resucite. Ahora que todavía hay tiempo para irse por la puerta grande...

25. naviblue

naviblue Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    10.116
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hoder, la multipla y el ptcruiser unas preciosidades! Se van a hinchar a vender! Ypsilon dreamers? amosnomehodas Ypsilon pesadillas más bien!

26. kiam

kiam Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    2.257
    Cuenca/El Puerto Sta Maria /Jerez de la Frontera
    Era el compañero @Bomarang.

27. Bomarang

Bomarang Forista Legendario

Me Gusta:
    20.263
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

Efectivamente...tuve un Thesis el cual disfruté mucho....que gran coche...me costó mucho venderlo pero al final fue a parar a manos de un amante de los Lancia que con el mío, ya tiene 13 modelos distintos...:guiño::):):). Un saludo

.

A Lomen y kiam les gusta esto.
  28. Till

Till Pionero lavadoril

Me Gusta:
    20.699
    Modelo:
    iX1 30M+F850GS
    "Lancia sigue viva"

29. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.445
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Es una buena jugada empresarial para las marcas "muertas".

La electrificación es una especie de reset para la industria del coche. Puedes arrancar de 0 con el proyecto eléctrico junto al resto de marcas. Ese nicho está en pleno desarrollo por lo tanto hay sitio para todos. Además, la tecnología "básica" no es desorbitada.

Y estas marcas históricas ya tienen el nombre con el ahorro que supone en publicidad.

30. Till

Till Pionero lavadoril

Me Gusta:
    20.699
    Modelo:
    iX1 30M+F850GS
    Ya, pero salvo el Delta (de Rally)... que fama tiene Lancia? Cuántos de este foro de petrolheads (o ex biggrin) habrán tenido uno? Ni que fuese una marca con varios modelos conocidos... a mi me dices que te nombre 5 de Lancia y me pones en apuros.

Y si a marcas buenas, conocidas de verdad les cuesta vender eléctricos, imagínate una resuscitada... aunque sea con el único modelo medianamente conocido. De verdad que no lo veo. :duda:

Compartir esta página