☺⚡♫ Lancia sigue viva - Ypsilon 2024 / HF 240cv / ... pero en 2025 las ventas se hunden

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 30 Dic 2019.

  1. Alvaris

    Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    39.814
    Me Gusta:
    55.466
    No compro un coche de Stellantis ni con el dinero de otro. Y por cierto, feo de coj*nes
     
    A SP_Kenny le gusta esto.
  2. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.948
    Me Gusta:
    34.440
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    [​IMG]
    Torpedoooor!!
    [​IMG]

    La Dyson italiana....biggrin
     
    A AMM5, E. Gonzalo y Gus les gusta esto.
  3. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.632
    Me Gusta:
    92.709
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    New 2023 Lancia Ypsilon starts from €13,500

    30 ene 2023


    This is the 2023 Lancia Ypsilon, with prices starting from €13,500.
    Visually, 2023 Lancia Ypsilon marks the introduction of a new color called Dew Green, while the examples painted in Silver come complete with black accents on the grille, frames of the logo, and the lower bumper.
    The car can only be ordered with a mild-hybrid 1.0-liter three-cylinder petrol engine, supplemented by a 12-volt BSG electric motor, and a lithium-ion battery.
    It delivers a total output of 70 hp. Inside, the 7-inch infotainment system has been updated to support wireless Apple CarPlay and Android Auto.
    A reversing camera and wireless smartphone charger will also come standard.
    Lancia’s designers have also crafted new blue trim for the dashboard and door panels.
    It also has green multicolored accents on the gear knob, steering wheel, vents, and a revised instrument cluster.
    The seats are also trimmed in a material created from recycled plastic.
     
  4. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.632
    Me Gusta:
    92.709
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    La imagen teaser del nuevo concept Lancia revela un techo circular y una elegante forma de cupé

    El automóvil totalmente eléctrico es "el manifiesto de la marca" para el futuro, cuya presentación está programada para el 15 de abril.

    31 de marzo de 2023

    [​IMG]


    Lancia todavía existe, y se están elaborando planes para expandir la marca histórica. Vislumbraremos ese futuro el 15 de abril cuando se revele un nuevo auto conceptual, pero en este momento se nos da una idea de qué esperar a través de una nueva foto teaser que mira hacia abajo desde arriba.


    Ciertamente, no falta el gran círculo blanco en el techo negro. No sabemos su propósito, pero ayuda a definir la forma circular general del techo, curvándose agresivamente alrededor de la parte trasera con un arco más suave en la parte delantera. El teaser también revela líneas horizontales que se extienden desde los lados para envolver la ventana trasera. Lancia afirma que recuerdan al Lancia Beta HPE de la década de 1970 y su estructura inspirada en las persianas venecianas.

    También podemos ver claramente que este nuevo concepto es un cupé de dos puertas más bien pequeño. Las puertas fluyen hacia los guardabarros traseros con un ligero ensanchamiento hacia lo que parece una parte trasera bastante corta. El frente más allá del pilar A todavía está oculto a la vista, pero las proporciones visibles sugieren que este concepto será bastante pequeño en estatura.


    Eso está respaldado por la primera imagen teaser que recibimos para el Lancia especial. Se centró exclusivamente en la parte posterior, ofreciendo nuevamente una apariencia de arriba hacia abajo. Las líneas horizontales son prominentes en la ventana trasera, pero más abajo podemos ver una luz trasera redonda que se parece mucho a la del icónico Stratos. No es una coincidencia: Lancia menciona específicamente al Stratos como la fuente de inspiración para las luces y, con ese fin, la cubierta trasera corta con el pequeño alerón y las líneas afiladas también nos recuerdan al Stratos.

    [​IMG]
    [​IMG]
    Es un marcado contraste con el Ypsilon , el automóvil urbano compacto redondeado que actualmente es el único vehículo que ofrece Lancia. No esperamos que este nuevo concepto sea un modelo de producción, pero según el CEO de la compañía, Luca Napolitano, mostrará el futuro de la marca.

    "El Lancia Concept es el manifiesto de la marca para los próximos diez años", dijo Napolitano. “Se trata de un concept car 100 por cien eléctrico que representa la evolución del Lancia Pu+Ra Zero, la escultura tridimensional presentada el pasado mes de noviembre durante el Lancia Design Day. El Concept es el primer vehículo de la nueva era de Lancia que incluye prestaciones que estar presente en los modelos futuros en términos de diseño, sostenibilidad, tecnología y electrificación".
     
  5. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    9.497
    Me Gusta:
    16.673
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    En serio ha dicho Elegante?
     
  6. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    9.497
    Me Gusta:
    16.673
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    Ah se refiere al Concept car.

    Porque lo que se refiere al Ypsilon, la trasera no hay por donde cogerla, y el frontal es un Daewoo.

    Que por cierto es otra marca que no se que fué de ella.
     
  7. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.606
    Me Gusta:
    7.685
    Modelo:
    320I E92
    Techo vitrocerámica
     
    A Gus le gusta esto.
  8. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.632
    Me Gusta:
    92.709
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Lancia Pu+Ra HPE - the 100% Electric Concept Car
    [​IMG]
    Lancia

    15 abr 2023


    Introducing the Lancia Pu+RA HPE, the 100% Electric Concept that embodies our new way of conceiving and experiencing mobility - our manifesto for design, interior “home feeling”, sustainability, electrification and effortless technology. Thanks to our collaboration with @cassinachannel , it is also the first car inspired by Italian furniture design.
     
  9. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.632
    Me Gusta:
    92.709
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Lancia Pu+Ra HPE, un gran turismo eléctrico con 700 kilómetros de autonomía que adelanta el futuro de la marca

    15/04/2023

    [​IMG]

    El regreso de Lancia al mercado europeo cada vez está más cerca. La histórica firma italiana, en manos del grupo Stellantis desde la fusión de FCA y PSA en 2021, acaba de presentar el prototipo que marcará la senda a seguir por sus futuros modelos de producción: el Pu+Ra HPE, que rinde homenaje a los míticos Stratos y Beta HPE.

    Del primero toma el frente de reducida altura, el parabrisas tendido y envolvente, el spoiler y los pilotos redondos; sin embargo, por concepto se parece mucho más al segundo, pues al igual que el Beta HPE (High Performance Estate, siglas que se transforman en High Performance Electric en el Pu+Ra), se trata de un lujoso gran turismo enfocado al confort de marcha. La persiana veneciana de la luna trasera, la caída del techo tipo hatchback y el habitáculo se inspiran directamente en el anciano shooting brake.

    Algunos elementos de diseño característicos de Lancia han sido reinterpretados para adaptarlos al presente; por ejemplo, la clásica calandra en forma de cáliz es sustituida por una firma lumínica en forma de Y que recorrerá el frontal vertical y horizontalmente. El color verde azulado (Verde Progressive) recuerda al Lancia Flaminia Azzurro Vincennes.

    Aunque el lenguaje de diseño exhibido por el Pu+Ra HPE se trasladará (convenientemente dulcificado) a los Lancia de producción, las pequeñas cámaras retrovisoras posiblemente no lleguen a las calles. No podemos decir lo mismo de las llantas de tres radios, que sí que tienen más visos de terminar montándose en su próxima generación de eléctricos.

    [​IMG]
    Lancia Pu+Ra HPE
    El Lancia Pu+Ra HPE no llegará a producción
    El habitáculo recuerda al mobiliario de lujo de los grandes diseñadores italianos. Vanguardista a la par que elegante, sorprende por el llamativo contraste que suponen los asientos delanteros amarillos en relación al resto de tapizados, de tono azulado. Por supuesto, no podemos dejar de mencionar el sistema SALA, que se asocia a un enorme display reclinable similar a una mesa redonda que también cumple la función de salpicadero.

    Este sistema centraliza las funciones de infoentretenimiento, climatización e iluminación, las cuales se pueden controlar mediante comandos vocales. Ambas filas cuentan con sus respectivas consolas de forma circular, inspiradas nuevamente en pequeñas mesitas. Todos los materiales empleados son de origen sostenible.

    El concept car anuncia una autonomía superior a los 700 km WLTP y un consumo de 10 kWh/100 km, así como unos tiempos de carga de apenas 10 minutos. Si bien no llegará a producción, muchas de sus soluciones estéticas y técnicas se trasladarán a los futuros Ypsilon (2024), Aurelia (2026) y Delta (2028).
     
  10. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.632
    Me Gusta:
    92.709
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    A BRANQUIAS-M3 le gusta esto.
  11. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.632
    Me Gusta:
    92.709
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  12. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.632
    Me Gusta:
    92.709
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  13. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.632
    Me Gusta:
    92.709
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  14. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.632
    Me Gusta:
    92.709
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  15. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.632
    Me Gusta:
    92.709
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  16. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.632
    Me Gusta:
    92.709
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  17. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.632
    Me Gusta:
    92.709
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Lancia Pu+Ra HPE 2023 - El modelo que debe resucitar una marca

    [​IMG]

    15 abr 2023

    El Lancia Pu+Ra HPE es un prototipo de un coche eléctrico con líneas coupé de Gran Turismo que anticipa los principios del renacimiento de la marca italiana.


    La ‘nuova Lancia’ está aquí. Tras años languideciendo parapetada tras el pequeño Ypsilon –que se fabricaba casi en exclusiva para Italia–, la promesa que en su día hizo el Grupo Stellantis de resucitar la marca comienza a materializarse.

    Mientras el Ypsilon se encarga de mantenerla viva, Lancia ha presentado el Pu+Ra HPE, el primer producto de su nueva era, y totalmente eléctrico, por supuesto. El próximo año llegará el ‘New Ypsilon, en versiones híbrida y eléctrica.

    “Esta es la visión de la marca para los próximos diez años, que introduce a la firma en la era de la movilidad eléctrica y resume nuestra fuerza de concebir y vivir el automóvil”, ha dicho Luca Napolitano, quien ha confirmado que los futuros modelos de la marca se inspirarán en este Pu+Ra HPE.

    Pu+Ra hace referencia a ‘puro’ y ‘radical’. Más curioso, las siglas HPE fueron en su día utilizas por Lancia para su Beta HPE de los años 70, una variante ‘coupé de chasse’ del Beta Coupé, que fue producida también por Seat en España. Entonces HPE quería decir ‘High Performance Estate’ y era un coche espacioso, familiar, confortable, en la época bien equipado y de buenas prestaciones.

    Ahora, HPE significa otra cosa: ‘High Performance Electric’, pero tiene algunos de aquellos valores, como las buenas prestaciones y el estilo diferente.

    Pero a priori mantiene el ADN de la marca que muchos creían ya perdido: estilo limpio, confort, prestaciones, diferente, elegancia y materiales sofisticados.

    Lancia Pu+Ra HPE 2023 | Exterior
    El estilo exterior de este prototipo está claramente basado en otro ‘concept’, el Lancia Pu+Ra Zero desvelado a finales del pasado noviembre.

    El estilo rompe con los cánones actuales y busca ser futurista y limpio. Se basa en formas geométricas sencillas que se superponen y juegan entre sí para transmitir una imagen especial.

    Visto frontalmente recuerda la punta de una flecha o lanza, quizás por ser punta de lanza del resurgimiento de la marca, quizás porque quiere dar la imagen de una flecha que corta el aire. La inspiración, dicen, viene de la histórica parrilla de la marca.

    La parte trasera tiene algunos detalles estilísticos que podrían haberse inspirado en el mítico Lancia Stratos, que fue dominador en el mundo de los rallies y que también tenía una luna delantera muy inclinada y redondeada. En otras zonas del Pu+Ra HPE se captan reminiscencias de modelos como el Flaminia o el Aurelia.

    En la vista lateral destacan pasos de rueda traseros que parecen ensancharse de la carrocería, mientras que los delanteros parecen inspirados en los ‘aletines’ típicos de la competición de los años 60 e incluso 70.

    Por supuesto, exhibe el nuevo logo de Lancia y un color para la presentación ‘Progressive Green’ que quiere reflejar la filosofía del modelo, ‘progressive’ porque mira al futuro de la marca, y ‘green’ porque es cuidadoso con el medio ambiente y se inclina por el uso de energía verde.

    Otros dos rasgos importantes: las amplias puertas, una en cada lado, y el techo circular que ofrece visión panorámica.

    Lancia Pu+Ra HPE 2023 | Interior
    Si el estilo exterior es rompedor, el interior es a la vez transgresor y futurista. Es un coupé que incorpora elementos mucho más propios de monovolúmenes, pero a la vez anticipa lo que posiblemente serán los interiores de los automóviles cuando sean autónomos.

    En este sentido, el cuadro de instrumentos es muy minimalista, con la mayor parte de mandos en una gran pantalla táctil central.
    De nuevo se busca un diseño limpio, minimalista pero genuinamente italiano, que recrea la sensación del interior de un hogar mediante la arquitectura fluida y el cuidado en los detalles. Algunos de ellos son circulares, como el techo acristalado, lo que ya transmite una imagen de ruptura.

    Destacan los dos asientos delanteros, dos sillones inspirados en los sillones Maralunga del fabricante italiano Cassina, que ha colaborado en el diseño del interior. Y las dos plazas traseras, también dos sillones que transmiten imagen de confort.
    Merece mención el empleo de materiales sostenibles. El 70% de los materiales que pueden ser palpados por los ocupantes son sostenibles y en muchos casos también innovadores, como el Marm/More, un material que emplea un 50% de polvo de mármol de desecho y tejido reciclado, impermeable y suave, las mesas redondas realizadas en bioacetato o la zona tras los asientos posteriores realizada en marquetería de madera ‘secundaria’, elaborada a partir de restos de madera de la fabricación de diversos productos. La alfombra central, redonda, es de lana natural, mientras que otros recubrimientos son de nobuck.

    Lancia Pu+Ra HPE 2023 | Equipamiento
    Lancia equipará al Pu+Ra HPE con la nueva tecnología SALA (Sound Air Light Augmentation), sencilla e intuitiva, que centraliza las funciones de audio, climatización e iluminación que permite ‘sumergir’ a los ocupantes en el ambiente de casa, y que ofrecerá diversas posibilidades gracias a los tres modos para elegir:

    • Immersive, que amplifica la experiencia de conducción gracias a la tecnología exclusiva de Stellantis ‘Chamaleon’, que adopta la atmósfera interior al entorno exterior
    • Wellbeing, que recurre a la Inteligencia Artificial de Stellantis TAPE (TAilored Predictive Experiencie) que anticipa los estados de ánimo del conductor y pasajero, mejorando su bienestar.
    • Entertainment, que permite aprovechar cualquier parada o tiempo de espera con la posibilidad de ver películas en streaming, navegar por redes sociales o usar videojuegos.
    Lancia Pu+Ra HPE 2023 | Mecánica
    Lancia no desvela muchos detalles sobre la mecánica eléctrica, ni de su batería, pero hay dos puntales primordiales: una autonomía de 700 kilómetros y un tiempo de recarga de poco más de 10 minutos. Claro que la marca no aclara si se trata de tiempo de recarga completa o para pasar del 20% al 80% de energía almacenada, ni qué tipo de supercargador se precisa para esta prestación. En cualquier caso, Lancia parece querer transmitir que rompe con el tabú del tiempo de recarga, una de las losas que pesa sobre los eléctricos.

    También anuncia un consumo energético inferior a los 10 kilovatios hora/100 kilómetros, lo que sugiere una capacidad de las baterías de unos 70 kilovatios hora. Este bajo consumo energético responde en parte a la aerodinámica del coche, al hecho de que es muy bajo y al uso de neumáticos de muy baja resistencia a la rodadura, en este caso firmados por Goodyear.
    La marca ha apuntado a una mecánica ‘modular’, que permite variar características según se empleen más o menos módulos. El futuro Ypsilon recurrirá a los mismos módulos.

    Lancia no ha dado detalles sobre las prestaciones, como tampoco lo ha hecho sobre la potencia del vehículo. En cuanto a la plataforma y otras soluciones, éstas serán comunes con otros vehículos del Grupo Stellantis, como es habitual.

    Lancia Pu+Ra HPE 2023 | Precio
    Obviamente todavía no hay precios, lo que sólo se anunciará en el momento de su lanzamiento, si es que llega a concretarse en un modelo de producción.
     
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.824
    Me Gusta:
    223.817
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Venía yo a poner éste pero veo que te adelantaste.
     
  19. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.632
    Me Gusta:
    92.709
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Lancia PU+RA HPE (prototipo) | Información general

    El Lancia Pu+Ra HPE es un prototipo eléctrico con carrocería de tipo cupé. El fabricante dice que representa la nueva Lancia y su visión para los próximos 10 años en términos de diseño exterior e interior, sostenibilidad, electrificación y tecnología.

    El aspecto exterior está basado en algunos modelos clásicos de Lancia. En concreto la caída del techo en su parte posterior guarda relación con el Aurelia y Flaminia, pero quizá el parecido más evidente se da en la parte posterior, donde la semejanza con el Lancia Stratos es clara. Hay otros detalles de diseño curiosos, como el techo de cristal circular y, en general, la gran superficie acristalada que hay alrededor del habitáculo. Con eso se consigue que el interior sea luminoso y dé una «sensación de hogar». El interior está desarrollado y concebido junto con Cassina (empresa especializada en la fabricación de muebles de estilo italiano).

    [​IMG]

    Lancia utiliza en el interior del Pu+RA HPE una tecnología que denomina SALA (Sound Air Light Augmentation) que es «una interfaz virtual, esencial e inteligente, que centraliza las funciones de audio, climatización e iluminación, permitiendo al conductor y pasajero adaptar el ambiente dentro del automóvil, simplemente tocando un botón o con el sonido de la voz». Este dispositivo tiene tres modos de representar las funciones que controla: Immersive (que amplifica la experiencia de conducción), Wellbeing (mejora el bienestar de los ocupantes) y Entertainment (su función es que los ocupantes aprovechen los tiempos de espera con actividades como puede ser ver una película y jugar a un videojuego).

    El Pu+Ra HPE tiene un consumo de energía muy bajo, unos 10kWh/100 km, y una autonomía superior a 700 kilómetros, si bien no hay información de en qué condiciones se consiguen estos resultados.

    La denominación Pu+Ra hace referencia al nuevo lenguaje de diseño de la marca, «puro y radical». Y la siglas HPE provienen de las palabras inglesas High Performance Electric. Lancia ha utilizado estas siglas con anterioridad, pero con otro significado: High Performance Estate.

    En la actualidad, Lancia es una marca que sólo produce un coche de pequeñas dimensiones (el Ypsilon) y sólo lo comercializa en Italia. La estrategia de Lancia es lanzar la siguiente generación del Ypsilon en 2024 (será el primer modelo con el interfaz SALA) y en un mayor número de mercados. Habrá versiones híbridas y eléctricas. En 2028, Lancia venderá exclusivamente coches eléctricos.

    [​IMG]
     
  20. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.632
    Me Gusta:
    92.709
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    New Lancia Renaissance. Shaping the future | Episode 2
    [​IMG]
    Lancia

    8 may 2023

    Get ready to meet the Lancia Pu+Ra HPE, the concept that is not only the protagonist of ''Shaping the Future'', the 2nd episode of the docufilm dedicated to the Lancia Renaissance, but above all, it is the brand vision for the next 10 years.
     
  21. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.632
    Me Gusta:
    92.709
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Quieren darle un aire a este mito, pero...

    Lancia Stratos. History of an Icon.
    [​IMG]
    Lancia

    7 feb 2022


    From Reims to Monte Carlo, from the 70ies to today, a unique journey through emotions and success with Carlos Tavares, CEO of Stellantis, on board of a Lancia Stratos
     
  22. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    12.550
    Me Gusta:
    11.306
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Pu + Ra ? :muro:
     
  23. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.632
    Me Gusta:
    92.709
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Así es Lancia Pu+Ra en vivo y así fue nuestra primera toma de contacto


    10/07/2023

    [​IMG]

    Presentado por primera vez en la semana de la moda de Milán, llega a Madrid en su gira europea el Lancia Pu+RA HPE, la hoja de ruta del viaje de Lancia en su renacimiento como marca en Europa.


    Este concepto es la declaración de intenciones de lo que será la nueva Lancia en términos de diseño, innovación y tecnología. Un viaje que mira a la electrificación pero que incluye los aprendizajes del pasado. En este modelo concepto hemos visto varios modelos clásicos representados en la formas del Pu+Ra junto con elementos de diseño italiano. Todo ello bajado y asentado en un coupe que inspirará las nuevas generaciones de vehículos Lancia desde 2024 a 2028.

    El concepto
    Empezamos con su nombre, Lancia Pu+RA HPE y nace del manifiesto de Stellantis para los próximos 10 años del grupo. Como siguiente punto de partida, el Lancia Pu+Ra HPE es el aterrizaje a un vehículo del propio manifiesto de Lancia. Como nos han contado, tanto el manifiesto de grupo como el de la propia Lancia tienden a la sostenibilidad y la electrificación. Volviendo al Lancia Pu+Ra HPE, deciros que en esencia, es el resultado de la combinación de un estilo puro y elegante con un carácter radical. Pu(ro) y Ra(dical) = Lancia Pu+Ra HPE.

    [​IMG]

    El apellido HPE evoluciona del ya tradicional High Performance Estate a High Performance Electric, de nuevo haciendo el guiño completo a la total electrificación de la marca, hoy por hoy en un punto de partida que empieza en 2022 y que verá su culmen en 2030 cuando veamos los resultados del manifiesto “Dare Forward” de Stellantis. Mencionar que la «E» de HPE también tiene su derivación en los términos Eco-Friendly y Evolve.

    [​IMG]
    Lancia Pu+Ra Zero Concept
    En cuanto al manifiesto propio de la marca, Lancia propone una visión tridimensional de lo que será el Pu+Ra y sus futuros vehículos. Originalmente se presentaron como una “escultura concepto”, el Lancia Pu+Ra Zero que aunaba la terna de elegancia italiana, (simple pero ecléctica) la pureza y la radicalidad. Este Lancia Pu+Ra es en esencia la traducción literal de este manifiesto.

    Exterior
    La denominación Pu+Ra HPE tiene una inspiración muy directa en el diseño italiano y esto se refleja por los cuatro costados en el diseño exterior. Empezando por el frontal donde la clásica calandra de Lancia se reinterpreta por completo. Desaparece la parrilla a la que estamos acostumbrados (recordemos el Ypsilon, por ejemplo) y se sustituye por este frontal tremendamente futurista con una disposición de las ópticas que simulan un rayo de luz, que es sin duda la firma del Pu+Ra HPE.

    Las líneas verticales y horizontales que convergen en el centro del frontal que nos pueden recordar a las de un Lancia Delta aportando sensaciones de velocidad y culminadas como vimos en la firma lumínica.

    [​IMG]

    Para el lateral se apuesta por una línea más tradicional, más simple y pulida que nos recuerda a los Lancia Flaminia o Aurelia. Quizás más a este segundo. Aquí vemos una silueta de coupé compacto y dos grandes puertas que hacen el acceso al interior algo muy cómodo.

    Este simplismo en el diseño es precisamente el que nos recuerda a esta way of life italiana, un contenedor muy simple que al abrirlo despliega todo su potencial de diseño. Adelantando un poco e introduciendo el apartado del interiorismo, estas dos puertas nos sirven de prólogo para entrar en un espacio que nos recordará a las casas italianas que abogan por un diseño único.

    [​IMG]

    Por último la trasera, que aquí los ojos se nos van a las ópticas circulares traídas directamente del mítico Stratos y son una referencia directa al legado deportivo de Lancia en los mundiales de rally. En resumen, tenemos una trasera muy musculosa y geométrica que da el toque radical al concepto.

    No vamos a descuidar la parte superior, el techo se corona y nunca mejor dicho con un gran círculo que hace de “punto de fuga” superior para el resto del diseño del coche. Este diseño hace las veces de puente entre el habitáculo interno y el exterior del mismo. De aquí nace gran parte de la esencia de diseño de este concepto y favorece a un interior muy luminoso que podremos regular al gusto ya que parte de la privacidad interna de los pasajeros la firma un símil de persiana veneciana.

    [​IMG]

    Como ves, en el diseño pasamos por todo el nombre Pu+Ra: con el aporte Puro del frontal, la elegancia de los laterales y la radicalidad de la parte trasera. Spoiler, son 3 elementos de diseño exterior que Lancia llevará a sus modelos de nueva producción, empezando por el futuro Ypsilon que llegará al mercado en 2024.

    Interior
    El habitáculo está construido para que conductor y acompañantes se sientan acogidos y relajados. Los detalles, por ejemplo, de esta mesita auxiliar trasera nos recuerdan a una sala de estar con una mesa para un ristretto y la disposición de los asientos nos harán sentirnos más recogidos de lo habitual en una posición más tumbada. Este diseño apuesta por romper la tendencia de los baquets deportivos o tradicionales y centrar su confort y diseño en la línea general del Pu+Ra, 100% diseño italiano.

    [​IMG]

    El interior está pensado para crear una atmósfera doméstica, abusando si me lo permitís del diseño de interiores y prescindiendo de espacios más habituales habituales de la automoción a favor de espacios mucho más dinámicos.

    Parte de esta propuesta de diseño es gracias a la colaboración de Lancia y Casina, casa símbolo del diseño de interiores italiano y que ha participado de forma directa en el desarrollo del concepto interior, que en resumen pretende llevar tu casa al interior de tu coche, creando una atmósfera acogedora y una sensación casi de bienvenida para cada trayecto.

    [​IMG]

    Como vemos se ha pensado en un habitáculo extremadamente luminoso, transparente y que permita una visión 360º

    En los puestos delanteros tenemos la sensación de estar en una tienda de mobiliario de diseño, lo miremos por donde lo miremos cada detalle interno da la sensación de estar, por un lado perfectamente integrado en el habitáculo y por otro diseñado perfectamente a la vanguardia del diseño de interiores. Esta sensación es gracias a la colaboración de Lancia con Cassina que reinterpreta no solo las famosas butacas si no también el “paño Lancia” con este color tan característico.

    [​IMG]

    El display de infoentretenimiento también apuesto por un diseño “no automovilístico” pudiéndose adaptar a según las necesidades de conducción. O no, según hemos podido ver, se puede subir y bajar a placer y está construido en un diseño circular con una superficie de cristal negro. Simple y eficiente. A nivel de tecnología Lancia propone una interfaz de usuario intuitiva, de controles muy orgánicos donde aboga la simplicidad tecnológica.

    Tecnología
    ¿Hay tecnología? Sí. ¿Hay inteligencia artificial? También, pero solo para simplificar la vida y la conducción. Por eso hablan de una tecnología “effortless” o sin esfuerzos. Una tecnología que dialogue con el usuario y se adapte prediciendo sus necesidades. La forma de «vendernos» este modelo tecnológico se asemeja más a un baile entre máquina y conductor que a una imperativa directriz que surge de alguna necesidad concreta.

    Avanzando en la propuesta tecnológica, como si de SIRI se tratase, en Lancia a esta interfaz de voz y conexión la han llamado S.A.L.A acrónimo de SONIDO, AIRE, LUZ Y AUMENTO. En inglés suena mucho mejor: SOUND, AIR, LIGHT, AUGMENTATION.

    [​IMG]

    S.A.L.A evidentemente tiene el reflejo de sensación de tecnología domótica, pero dentro del coche y concentra todas las tecnologías relativas a la funcionalidad en un único lugar. El nombre no está elegido al azar y pretende hacer de esta interfaz algo mucho más sencillo, humano, más cálido… más como si te sintieras en casa.

    S.A.L.A tiene la capacidad de percibir el ambiente externo teniendo en cuenta los factores ambientales y la cadencia de marcha para regular la comodidad del ambiente interno. Por ejemplo, si hace mucho sol se podrá oscurecer el habitáculo con un símil de persiana veneciana, encender la climatización y otras funciones básicas del coche.

    Sustyleability
    Lancia quiere ser la marca de Stellantis con el porcentaje más alto de materiales reciclados y reciclables en sus vehículos. Como dato extra, decir que el 70% de la superficie interna del habitáculo que se puede tocar proviene de materiales reciclados o que pueden volver a reciclarse.

    Conducción
    Hablamos de un vehículo 100% eléctrico que promete una autonomía de 700 KM con un bajísimo consumo energético y 10 minutos de tiempo de recarga. Luca Napoletano nos presentó hace unas semanas una review en directo conduciendo el Pu+Ra y hablando de su visión sobre la electrificación de Lancia y del Pu+Ra.

    Un diseño de futuro que no contempla otra posibilidad que no sea la electrificación y que sea caso de éxito en materia aerodinámica con una eficiencia sobresaliente. Estos datos que comentamos al principio de este bloque son el objetivo final para Lancia, y son la llave para los lancias del futuro

    Lancia quiere con este concepto aterrizar por completo el concepto inicial “zero” y el renacer de la marca con una síntesis perfecta en términos de innovación, tecnología, software y electrificación. 4 pilares que veremos en la nueva gama Ypsilon a partir de 2024.

    Primer paso hacia el futuro de Lancia
    Lancia tiene una hoja de ruta sólida y ambiciosa, la marca en su renacimiento está progresando rápidamente según lo previsto dentro del plan estratégico de Stellantis. El objetivo final es relanzar la marca a nivel internacional apoyándose en tres pilares fundamentales: electrificación, calidad y sostenibilidad.

    El plan de renacimiento de Lancia continúa con la entrada real de la marca en los seis países como parte de los primeros pasos en los planes de relanzamiento fuera de Italia: para la primera mitad de 2024, la marca Tendrá presencia en Europa con una red de 70 nuevos concesionarios en Portugal, España, Francia, Alemania, Reino Unido e Italia.

    [​IMG]

    Como punto importante nos hablaron del proceso de renovación del modelo de distribución se completará en toda la red exterior a Italia a tiempo para el lanzamiento del Nuevo Ypsilon. Este modelo de distribución involucra a un número reducido de concesionarios y se basa en un concepto clave del renacimiento de Lancia: calidad sin concesiones. Llevando la experiencia de compra al concepto que nos ofrece el Lancia Pu+Ra HPE, que te sientas como en casa. Hasta cuando estés comprando un Lancia.

    Como parte de su plan estratégico de 10 años, Lancia prevé la introducción de tres nuevos modelos, uno cada dos años, a partir de 2024 con la presentación del Nuevo Ypsilon. A partir de 2026, Lancia solo lanzará modelos 100% eléctricos y, a partir de 2028, solo venderá coches 100% eléctricos. En 2026 se prevé la llegada del SUV buque insignia, el Lancia Gamma y en 2028 hablaremos de la llegada del nuevo Lancia Delta.

    Una hoja de ruta con pocos hitos, pero consistentes para devolver al mercado a una marca tan longeva e importante como es Lancia.
     
    A Oscarcoupe le gusta esto.
  24. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    170.067
    Me Gusta:
    177.744
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo solo por decir en casa que no se si llevarme la Roci o la Puri, lo mismo tendría uno :cuniao:
     
  25. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.632
    Me Gusta:
    92.709
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    :LOL: Mientras no cambies la R por una T... biggrin

    Lo que más me gusta es la trasera, con esos faros y las llantas...


    [​IMG]
    [​IMG]

    ... incluso la vista lateral tiene su punto :pompous:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A Gus y nebur les gusta esto.
  26. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.632
    Me Gusta:
    92.709
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El morro es lo que menos me entra

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A nebur le gusta esto.
  27. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.632
    Me Gusta:
    92.709
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Lancia Pu+Ra HPE | Il Test Drive per eccellenza



    [​IMG]
    Lancia


    Il CEO di Lancia Luca Napolitano si è messo al volante di Lancia Pu+Ra HPE, la concept car manifesto del brand per il prossimi 10 anni. Un’esperienza accogliente, emozionante ed elettrizzante.
     
  28. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    39.466
    Me Gusta:
    76.248
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    upload_2023-7-12_7-36-34.jpeg
     
    A Gus le gusta esto.
  29. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    14.036
    Me Gusta:
    3.229
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  30. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.632
    Me Gusta:
    92.709
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El primer Lancia Ypsilon sale de la línea de montaje de Figueruelas

    07/08/2023

    [​IMG]

    Según los rumores y el bucear en las cuentas sociales de los directivos de Stellantis, el Lancia Ypsilon 2024 habría empezado su producción en la fábrica de Stellantis de Figueruelas. Según una imagen del CEO de Lancia, Luca Napolitano, ya se habría ensamblado en primero de los nuevos Ypsilon que llegarán en 2024.


    [​IMG]

    Tras conocer la hoja de ruta del renacimiento de Lancia como marca en 5 mercados estratégicos, el primero de los nuevos Lancia ya estaría ensamblado en la fábrica de Zaragoza de Stellantis. Lo primero de todo, es que la noticia de que se ensamble en nuestro país es algo muy bueno para la industria y lo segundo es que vemos como este camino del renacer de Lancia va tomando forma más allá de las presentaciones del logo y del Pu+Ra HPE como concepto.

    Según rescatamos de las redes sociales de Lancia y de su CEO Luca Napolitano, el primer Lancia Ypsilon podría ser ya una realidad:




    Por su parte, Luca Napolitano nos demuestra su emoción al visitar la fábrica de Zaragoza:



    Quedaremos pendientes de nuevas confirmaciones por parte de Stellantis para ampliar la información, pero sin duda ya estamos cerca de conocer los primeros detalles del futuro Lancia Ypsilon que tendrá versiones de combustión y eléctricas.

    El ritmo eléctrico de Stellantis
    Stellantis y sus marcas: Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Opel y Peugeot, han demostrado su dominio en el mercado español de vehículos 100% eléctricos e híbridos enchufables en el transcurso del presente año, registrando un total de 15.421 unidades matriculadas, lo que representa un destacado 22% de cuota de mercado.

    En lo que respecta a los vehículos 100% eléctricos, Stellantis ha alcanzado un liderazgo sólido con 7.653 matriculaciones, lo que equivale a una notable cuota del 23,3% en el mercado español.

    Además, la empresa ha mantenido su posición de vanguardia en el mercado de híbridos enchufables, con un total de 7.768 matriculaciones y una cuota significativa del 21%. Pero eso no es todo, ya que Stellantis también ha logrado sobresalir en el segmento de vehículos comerciales 100% eléctricos, liderando dicho mercado con 2.993 matriculaciones y una destacada cuota del 53,5% en lo que va del año.

    Noticia que se suma junto al inicio de producción del nuevo Ypsilon a los objetivos de Stellantis de su manifiesto Dare Forward 2030.

    [​IMG]
     

Compartir esta página