☺⚡♫ Lancia sigue viva - Ypsilon 2024 / HF 240cv / ... pero en 2025 las ventas se hunden

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 30 Dic 2019.

1. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Lancia Ypsilon 2024, primer teaser del modelo que supone el renacimiento de la marca italiana

28 noviembre, 2023

Stellantis ha detallado una completa hoja de ruta que definirá el renacimiento de una de las marcas más emblemáticas de Italia. Lancia va a volver a escena con tres modelos nuevos que se lanzarán al mercado antes de que acabe la década. El primero será el Lancia Ypsilon 2024, un coche que debuta el próximo mes de febrero y del que ya nos han mostrado el primer teaser.

Coincidiendo con el 117º aniversario de Lancia, la compañía ha decidido dar comienzo al renacimiento de la marca con el primer teaser del Ypsilon. Programado para debutar en febrero de 2024 en Milán con la edición limitada Cassina, de la que solo se van a fabricar 1.906 unidades numeradas y certificadas en una versión 100% eléctrica, el nuevo Ypsilon será “el primero de los tres coches de nuestro Plan Estratégico”, señala Luca Napolitano, CEO de Lancia.

Según explica el fabricante italiano en un comunicado, “la imagen del ‘tavolino’ (mesa) presentada hoy encarna un detalle y un elemento de diseño únicos. Recuerda mucho al concepto de ‘sensación de hogar’ que siempre ha sido central para Lancia, y que ahora se ha vuelto aún más relevante, gracias a la colaboración con Cassina”.

Cubierto aún por un tupido velo, el Ypsilon de nueva generación ha estado presente en el acto de la firma de colaboración entre Lancia y Cassina, con los máximos responsables de ambas compañías.

El nuevo modelo será la piedra angular en el ambicioso proyecto de renovación de la marca. Su debut está programado para febrero del año que viene, antes de que dé comienzo la producción en julio de 2024. El nuevo Ypsilon será fabricado en Figueruelas, la planta situada en Zaragoza propiedad de Stellantis en la que hasta ahora se fabrica el Opel Corsa (prueba), el Opel Crossland (prueba), y el Citroën C3 Aircross (prueba).

La nueva generación del Ypsilon llegará con una versión 100% eléctrica, aunque no será la única oferta dentro de la gama de motorizaciones, ya que también estará disponible con motores electrificados -microhíbridos- con etiqueta ECO.

2. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El Lancia Ypsilon EV 2025 es un Opel Corsa rediseñado con una bandeja de té para la consola central

El supermini actual de 12 años está siendo reemplazado por un hatch eléctrico basado en la misma plataforma que el Corsa Electric y el Peugeot e-208

Stellantis todavía cree que hay algo de kilometraje en la otrora gran marca Lancia, a diferencia de la mayoría del público comprador de automóviles, que lo han olvidado por completo, si es que lo sabían. Los automóviles del revitalizado fabricante de automóviles italiano se presentarán como un producto premium y el primero de esta nueva era es el automóvil que hemos elegido aquí, el supermini Ypsilon, que saldrá a la venta en Europa el próximo año y cuyo lanzamiento está previsto para febrero .

Basado en la misma plataforma e-CMP Stellantis que el Peugeot 208 y el Opel Corsa, el nuevo Ypsilon reemplaza al actual hatchback de 12 años del mismo nombre de la marca y aporta energía eléctrica al modelo por primera vez. Las versiones de combustión híbridas suaves también estarán disponibles hasta que Lancia pase a ser exclusivamente eléctrico en 2028.

Si obtiene la misma configuración EV que el último e-208, lo que probablemente tendrá, el Ypsilon combinará un único motor eléctrico de 154 hp (156 PS) en la parte delantera con una batería de 51 kWh que debería rendir alrededor de 248 millas (400 km). ) de autonomía y puede aceptar 100 kW en los puntos de carga. Espere que de cero a 62 mph tome poco más de 8 segundos, como ocurre en el Peugeot y el Corsa.

[​IMG] [​IMG]

Donde el Lancia se diferenciará de sus hermanos Stellantis es en su estilo y acabado, tanto por dentro como por fuera. La envoltura de camuflaje de este auto de prueba no da mucha pista sobre cómo se verá la parte delantera, pero imágenes teaser anteriores han insinuado una apariencia angular en la nariz con un borde prominente en el capó. Sin embargo, lo que nos interesa de este automóvil es el estilo de la parte trasera con muesca, algo que los fabricantes de automóviles han aplicado a los liftback muchas veces en el pasado para dar un toque de estilo sedán tradicional para atraer a los compradores conservadores o tratar de insinuar "lujo".

Pero es en el interior del habitáculo donde el Ypilson realmente impulsará su mensaje de lujo, aunque puede que sólo funcione si su idea del lujo automovilístico se atasca en 1982. Estas tomas muestran asientos cubiertos con una mezcla de cuero y terciopelo, y los reposacabezas nuevamente envueltos en lo que parece terciopelo y muestra con orgullo el nombre 'Lancia'. Pero, con diferencia, la parte más extraña del interior es la plataforma circular montada debajo de la pantalla táctil de infoentretenimiento . Parece contener una plataforma de carga de teléfono inalámbrico, pero parece que también podría funcionar como baño para pájaros.

Sabemos por un adelanto anterior que esta función se llama “tavolino” y está diseñada para evocar la sensación de estar en casa. También vendrá con un forro de cuero en el Ypsilon Edizione Limitata Cassina, una versión especial del supermini que estará limitada a 1.906 unidades, cifra que hace un guiño al año de nacimiento de Lancia. Pero este auto de prueba lo cubre con una bandeja de plástico vieja y normal.

El nuevo Ypsilon saldrá a la venta en Europa el próximo verano y se fabricará en España junto a su hermano Opel Corsa. Dos años más tarde, en 2026, se le unirá el crossover eléctrico Lancia Gamma, y un hatchback Delta EV completará la gama de tres coches en 2028.

3. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  4. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  5. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Cazado el interior del Lancia Ypsilon de producción

6 diciembre, 2023
    Cada vez queda menos para el regreso de Lancia. Concretamente, será el próximo mes de febrero cuando se presente el primer modelo de la nueva era de la firma italiana, después de muchos años en el ostracismo. Para abrir boca, aquí te mostramos el interior del Lancia Ypsilon de producción.

El nuevo Lancia Ypsilon se presentará en febrero y llegará a los concesionarios unos meses más tarde. Está construido sobre la plataforma e-CMP de Stellantis, lo que significa que comparte desarrollo con los actuales Peugeot e-208 y Opel Corsa e (prueba), con un motor eléctrico de 156 CV y una batería de 51 kWh que debería homologar una autonomía en torno a los 400 kilómetros (como en sus primos). También habrá versione híbridas.

A diferencia del 208 y Corsa, el Lancia Ypsilon lucirá un estilo más distinguido, tanto en el exterior como en el interior. Recordemos que Stellantis quiere situar la renacida Lancia en una categoría superior a las marcas generalistas. De momento, sobre el diseño exterior poco podemos ver, ya que el coche está bien camuflado.

Sin embargo, vamos a centrarnos en el interior, cuyas imágenes puedes ver aquí. Es en el habitáculo donde Ypsilon proyectará esa atmósfera de lujo, a través de unos asientos tapizados con una mezcla de cuero y terciopelo, con unos reposacabezas que lucen el nombre de la marca ‘Lancia’. Aunque el elemento más llamativo es una especie de bandera ubicada en la consola central, justo debajo de la pantalla táctil del sistema multimedia, heredada del Lancia Pu+Ra HPE. Esta bandera parece albergar una superficie de carga inalámbrica.

Además, según se aprecia en las imágenes del interior del Lancia Ypsilon, tiene el volante del Corsa y un cuadro de instrumentos totalmente digital. Por otro lado, Lancia sacará una versión especial denominada Ypsilon Edizione Limitata Cassina, limitada a 1.906 unidades, una cifra que hace referencia al nacimiento de la compañía, y que contará con un interior aún más lujoso.

La llegada del nuevo Lancia Ypsilon está prevista para el próximo verano y se fabricará en España, en la planta de Figueruelas, de donde sale también el Opel Corsa. Dos años más tarde, en 2026, se le unirá el SUV eléctrico Lancia Gamma y, en 2028, el esperado Lancia Delta.

6. B234R

B234R Forista

Me Gusta:
    3.100
    Modelo:
    530i E39
    Segunda vez que Lancia fabrica coches en España...

A Gus y ENRI-57 les gusta esto.
  7. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.653
    yo tuve un Ypsilon 1.4 16v, gris oscuro con alcántara verde. puedo enseñar fotos de lo que quedó :whistle:

infinitamente más bonito que lo actual XD

8. MiniFER

MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

Me Gusta:
    22.959
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Algo es algo, si sirve para que en España hagamos más coches, bienvenido sea el Ypsilon.

A Gus y pUllastre les gusta esto.
  9. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.653
    pero que no sea a precio de mano de obra china. que ya está saliendo a la luz sueldos de las marcas como BYD.

lástima que en España apuesten por hacer bares y restaurantes solamente, y dejar escapara a los licenciados a los que se les costean los estudios con impuestos.

A MiniFER le gusta esto.
  10. MiniFER

MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

Me Gusta:
    22.959
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Las plantas españolas, ahora mismo, son como una persona mayor, sabemos que están delicadas y terminarán, pero no sabemos cuando y las tenemos que cuidar para que nos duren.

El planteamiento chino es imbatible en producto generalista, es un tema de estrategia de país. El futuro que yo veo para Europa es el producto de cierto valor, llámese gama alta o lujo.

Última edición: 7 Dic 2023
    A JaumeB, Gus y pUllastre les gusta esto.
  11. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  12. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ya no hay secreto que guardar, el nuevo Lancia Ypsilon desvela su diseño por completo tras acabar naufragando misteriosamente en un río
    Fotos espía Lancia Ypsilon 2024Lionel Vadam / Est Républicain

El asunto no está nada claro, pero la realidad es que un prototipo del novedoso, y esperado, Lancia Ypsilon 2024 ha acabado en un río francés sin ningún tipo de camuflaje. El utilitario italiano, que ya se ha visto en fotos espía vinilado por completo, ha quedado totalmente al descubierto en un desgraciado accidente que para la marca es un tremendo palo.

Lancia no puede estar contenta y no podrá creerse lo que le ha ocurrido. Sus planes de mantener en absoluto secreto el diseño de la gran novedad de la marca italiana para 2024, el esperado nuevo Lancia Ypsilon, se han desvanecido por completo tras conocer que un prototipo del modelo ha terminado hundido en el lecho del río Ródano, a solo unos metros de las instalaciones de Stellantis en Montbéliard, Francia.

Una llamada a las 07.30 horas a los bomberos avisando de un coche en el canal hizo sonar las alarmas acudiendo como a cualquier otro accidente. Los buzos se inspeccionaron el interior del vehículo para comprobar si había alguien a bordo y, afortunadamente, no. Pero cuando la grúa izó el vehículo y empezaron a salir los rasgos a flote, nunca mejor dicho, se descubrió el gran secreto. Lo que muchos apuntaban a un Ford Puma, inmediatamente se tornó en sorpresa al tratarse del nuevo Lancia Ypsilon.

El frontal del nuevo Lancia Ypsilon asoma del fondo del río / Foto: Lionel Vadam - Est Républicain

El secreto del Lancia Ypsilon se destapa en un misterioso accidente

Las imágenes no dejan lugar a la duda, el frontal deja ver claramente diseño heredado del concept Pu+Ra HPE, una fina pieza de color negro brillante al ras del capó del motor que se extiende hasta el otro extremo y un alojamiento específico por debajo para las funciones principales de iluminación. Todo lo que el vinilo ocultaba al modelo italiano en sus primeras fotos espía ha quedado al descubierto, al menos, en una parte.

El lateral al completo, con la insignia de Lancia incrustada en el pilar trasero o la zaga, en la que puedes reconocer los pilotos traseros redondos integrados en una pieza de color negro brillante. Se puede ver hasta el diseño de las llantas de aleación, muy deportivas, que también habían cubierto como los protectores en los arcos de los pasos de ruedas. El izado también permite ver el interior desde lejos, y coincide plenamente con las instantáneas del primer prototipo.

Las autoridades guardan silencio ante el accidente del nuevo Ypsilon

El motivo por el que el nuevo Ypsilon acabó de esta forma es un misterio. Algunas voces apuntan que fue robado de las inmediaciones de la planta francesa de Sochaux, una de las fábricas de la marca del León donde el modelo estrella es el nuevo Peugeot E-3008. El sitio no se dedica a la producción del motor eléctrico M4 de 156 CV que montará el Ypsilon eléctrico, y que ya se encuentra a bordo del E-208, entre otros utilitarios, por lo que se desconoce su presencia en estas instalaciones. Por supuesto, al tratarse de un prototipo, ni los bomberos ni la policía hacen manifestaciones al respecto, pero lo que está claro es que no se fue él solo...

ObiWan, Oscarcoupe, Gus y 2 otros les gusta esto.
  13. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.450
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Lancia innovando en las tácticas de marketing para promocionar la marca.....:floor:

ObiWan, Ram, Gus y 4 otros les gusta esto.
  14. olm

olm Forista Senior

Me Gusta:
    16.085
    No me jodas, va a llevar un morro tipo al juke? :pota:
    No se que necesidad hay de sacar esa mierda con marca Lancia con tantisimas marcas que tiene el grupo

15. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    No, se ve muy mal en las fotos acuáticas :LOL:... pero será algo así

Última edición: 13 Dic 2023
    A Oscarcoupe y AMM5 les gusta esto.
  16. Boxer_GS

Boxer_GS Forista

Me Gusta:
    280
    Quizás haya un modelo anfibio...

A AMM5 le gusta esto.
  17. gorka

gorka Forista Legendario

Me Gusta:
    20.417
    Modelo:
    911 S
    A ver si venden más de 3

A ObiWan, ER330d y AMM5 les gusta esto.
  18. AMM5

AMM5 Forista Senior

Me Gusta:
    8.577
    Modelo:
    E46 330ci
    Yo creo que son señales del todo poderoso para que no lo saquen al mercado, j*der que engendro , como puede eso ser Lancia...

A ObiWan, Forever7 y Demo les gusta esto.
  19. E. Gonzalo

E. Gonzalo Forista

Me Gusta:
    7.520
    Modelo:
    G20
    A otro que le ha entrado agua en el carburador. :floor: :floor: :floor:

A AMM5 le gusta esto.
  20. olm

olm Forista Senior

Me Gusta:
    16.085
    Yo veo un faro en posicion baja muy redondico- ovalado, nada como los render. Pero vamos, si no te gusta el juke pues a lo c4 picasso que es la moda de ahora, mismo da que da lo mismo biggrin

21. Bomarang

Bomarang Forista Legendario

Me Gusta:
    20.271
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

A mí me han gustado coches poco generalistas y he tenido alguno de ellos como el Fiat Copue, en mi caso en rojo, el odiado Lancia Thesis o el no menos odiado por los Porchistas de la époco, 928 S4.... En cuanto al Lancia se refiere, quitando que la electrónica era un poquito delicada (algunas veces el cuadro del Thesis parecía un árbol de navidad) lo disfruté mucho y era una máquina para viajar...me costó horrores venderlo eso sí :LOL::LOL::LOL::LOL:...al final, se lo quedó un coleccionista de Lancias...en mejores manos no pudo haber caído . Un saludo

.

A Gus, Barbinski y ER330d les gusta esto.
  22. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Lancia publica una segunda foto del nuevo Ypsilon mientras el coche se filtra... tras caer a un canal

14 Dic 2023

El renacimiento de Lancia cada vez está más cerca. En apenas unas semanas conoceremos al nuevo Lancia Ypsilon, un nuevo utilitario con raíces Stellantis que será el primer paso de una nueva gama fuertemente electrificada con la que Lancia quiere demostrar su viabilidad. Tienen hasta 2030 para hacerlo, si quieren evitar la desaparición. La noticia es que Lancia ha publicado un nuevo téaser del nuevo Ypsilon. Por casualidades del destino, se ha producido al mismo tiempo que la filtración completa del utilitario italiano, en condiciones rocambolescas.

Rocambolescas quizá sea decir poco. La noticia saltó a los medios hace un par de días, cuando la policía de Montbéliard, cerca de una de las grandes fábricas de Stellantis, tuvo que rescatar una unidad de un canal de la localidad. Para más inri, el coche carecía de camuflaje, y ha sido la primera vez que el mundo lo ha visto al desnudo. Según informan varios medios franceses, aun sin confirmación oficial, el coche podría haber sido sustraído de la fábrica – en las instalaciones de Sochaux también se producen prototipos y preseries.

Compartirá plataforma y mecánicas con coches de Stellantis como el Opel Corsa o el Peugeot 208
    Antes de esta información se decía que el coche había acabado sumergido por una salida de vía durante una grabación publicitaria, teoría que parece haberse descartado. La historia es absolutamente rocambolesca, pero nos sirve para comprobar que el Lancia Ypsilon es un utilitario tradicional del segmento B. Además, parece estar fuertemente basado en el Opel Corsa. El movimiento tiene mucha lógica, pues del anuncio del renacimiento de Lancia hasta ahora apenas han pasado dos años – tiempo insuficiente para el desarrollo desde cero de un coche.

No será un caso tan flagrante de badge-engineering como el de los Mitsubishi Colt/Renault Clio, pero si os fijáis en las puertas, pilares y demás elementos de estampación metálica… se aprecia que son idénticos. Los cambios están en las ópticas traseras, molduras de los pasos de rueda, paragolpes, llantas y demás elementos añadidos. Con todo, el coche parece suficientemente diferenciado. En el téaser publicado por Lancia podemos apreciar un frontal con una clara firma LED, en referencia, según la marca, a modelos icónicos del pasado de la marca.

El prototipo ha sido rescatado con una grúa de un canal en la Rue du Port de Montbéliard
    A falta de conocer más detalles, podemos afirmar que el Lancia Ypsilon se venderá con motores de gasolina de tres cilindros y 1,2 litros, y posiblemente en una versión 100% eléctrica, con 156 CV y una batería de 54 kWh de capacidad – como ocurre en el utilitario alemán. En el habitáculo sí deberíamos ver una mayor diferenciación, con un Ypsilon más “premium”, con acabados inspirados en el mobiliario de diseño italiano. En todo caso, en apenas unas semanas conoceremos el producto final.

Posiblemente en condiciones algo menos pasadas por agua.

A ObiWan le gusta esto.
  23. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    :goodpost:

Cuanto tiempo, se te echa de menos :guiño: ...como para olvidar tu historia para vender el Thesis biggrin veo que ahora tienes un Z, pásate por este hilo... :whistle:
    Saludos

https://www.bmwfaq.org/threads/encuesta-los-foreros-con-descapotables-son-calvos.960126/

24. Bomarang

Bomarang Forista Legendario

Me Gusta:
    20.271
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

Hola compañero !!! Pues sí, di bastante la tabarra con la venta del Thesis, por aquí y en Forocoches...al final se vendió a un forocochero :guiño::):):) un tio muy majo... Soy asiduo del subforo de los zetas biggrinbiggrinbiggrinbiggrin ... me pasaré también por este post que has comentado....un saludo compi !!! :drink:

.

25. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    La nueva Lancia va muy en serio: 4 lanzamientos para los próximos años confirmados

Te contamos cómo son los nuevos Lancia que están en camino y sus fechas de llegada al mercado

17/12/2023

Diseño, calidad y sostenibilidad serán los tres pilares de la nueva Lancia, una marca que ya ha dado mucho que hablar ya en el presente curso gracias al Pu+Ra HPE Concept –para nosotros el mejor prototipo del año– pero que realmente, arrancará en 2024 su andadura. Tal y como te anticipamos en Car and Driver, el primer modelo de esta nueva etapa será un Ypsilon completamente nuevo y fabricado en España, que incluye numerosos detalles heredados del citado prototipo tan relevantes como su sistema de iluminación.

Aunque ya queda poco para conocer todos sus detalles, pues se presenta durante la primera mitad del año, el nuevo Lancia Ypsilon no estará a la venta hasta el último cuatrimestre de 2024. Fabricado íntegramente en la planta de Figueruelas en Zaragoza –como el Corsa–, estará disponible desde su lanzamiento tanto con motorización 100% eléctrica como con una mild hybrid con motor de gasolina y etiqueta ECO de la DGT.

Lancia debuta en España y anuncia sorpresas

Así va a ser el nuevo Lancia Ypsilon
    El primer coche de la nueva era de Lancia está inspirado en el mundo del furniture design italiano y a través de la colaboración con Cassina cuenta con una mesita central muy original entre otros detalles. Además, tanto este como el resto de lanzamientos de Lancia se distinguirán por incluir un numeroso porcentaje de materiales reciclados en su interior.

Lancia será la marca de Stellantis con mayor porcentaje de materiales reciclados
    2025 será el año comercial más importante del utilitario italiano y también cuando llegue una variante muy especial del mismo, la Lancia Ypsilon HF. La marca recuperará así las dos siglas que han distinguido tradicionalmente a las versiones tope de gama de sus modelos. En este caso, se espera que cuente con una mecánica 100% eléctrica que le permita pasar de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos y alcanzar a la vez una autonomía WLTP próxima a los 400 kilómetros; todo ello con un estilo propio y un equipamiento exclusivo.

En cualquier caso, el año más relevante será el siguiente y es que en 2026 conoceremos el Lancia Gamma, una berlina fabricada en Italia que heredará la plataforma STLA Medium de los Peugeot 3008 y DS 8. Este modelo llegará con al menos dos motorizaciones eléctricas, una de ellas 4x4 y la otra con una autonomía máxima próxima a los 700 kilómetros WLTP.

En 2028 se producirá el regreso de todo un icono como el Lancia Delta del que por el momento solo sabemos una cosa: será un compacto 100% eléctrico nacido para situarse como el coche más vendido de la marca.

A ObiWan le gusta esto.
  26. olm

olm Forista Senior

Me Gusta:
    16.085
    Esto es de stellantis no dan puntada sin hilo, cogen una marca muerta para experimentar una gama 100% electrica, luego cuando sea un fracaso si hay que matarla otra vez se mata y aqui no ha pasado nada. Una pena para Lancia, lo que fue y lo que van a hacer con ella :(

A javieropc le gusta esto.
  27. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    :devil:

[​IMG] [​IMG]

A ObiWan le gusta esto.
  28. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El nuevo Lancia Ypsilon muestra su trasera, sofisticada y deportiva con una clara reminiscencia al victorioso Stratos de los años 70

28 Dic 2023

Lancia no se altera, las filtraciones no cambian la agenda del fabricante que se mantiene inerte lanzando el cuarto adelanto del novedoso Ypsilon 2024. Esta vez es parte de la trasera contando con los anagramas del nombre de la marca y del modelo. Un detalle que combina elegancia y deportividad a partes iguales con una clara reminiscencia del pasado.

Aunque la procesión vaya por dentro, Lancia se mantiene inerte ante las filtraciones acaecidas en las últimas semanas siguiendo como si nada hubiera pasado con su agenda y liberando nuevos anticipos de su esperada gran novedad de 2024. Tras el tercero del interior, llega ahora un cuarto del exterior. Una de cal y otra de arena mostrando una parte posterior mucho más elaborada frente a los vistazos extra-oficiales.

El nuevo teaser muestra parte de una zaga con un estilo más sofisticado del nuevo Lancia Ypsilon. El piloto redondo ya estaba en el concept Pu+Ra HPE, heredado de verdaderas insignias de la marca italiana del pasado como el Stratos. El contorno viene marcado por un aro de LED para la luz de posición, mientras que las funciones principales de iluminación como el freno o los indicadores de dirección se hallan en la última letra del alfabeto dispuesta en horizontal. Un detalle que hace honor también a la inicial de su nombre comercial.

La trasera del Lancia Pu+Ra HPE se ha trasladado íntegramente al nuevo Ypsilon
    El Lancia Ypsilon presume de una zaga con mucho estilo
    Los grupos ópticos ofrecen un efecto 3D y una mayor profundidad, integrados sobre una pieza en negro brillante que será estándar en todas las versiones, ya que no solo cumple un efecto decorativo, sino que forma parte también de la repisa del portón trasero con cierto aire en forma de cola de pato, lo que proporciona una mayor deportividad. El centro del portón está ocupado por el nombre de la marca en mayúsculas, con una fuente moderna y con un tamaño para destacar, como también el nombre del modelo en un nivel inferior.

Estas cuentan con el atractivo de la escritura a mano, como ya lo hicieron el Fulvia, Flavia y Flaminia en su tiempo, y que confiere un estilo más elegante. No cabe duda de que la personalidad del primer nuevo modelo de Lancia supondrá un verdadero revulsivo apostando por la vanguardia y la deportividad, pues en la parte superior también se puede ver un prominente spoiler trasero. Si miras con detenimiento este adelanto, verás que el conjunto se asemeja al del concept car solo que con los cambios pertinentes del paso a producción.

Eléctrico e híbrido, el nuevo Lancia Ypsilon será muy eficiente
    El Ypsilon será presentado en menos de dos meses, un modelo que primero ingresará en el mercado de los pequeños eléctricos para después ofrecerse también con versiones híbridas. La firma italiana ofrecerá el primero con 156 CV y una batería que dará para una autonomía superior a los 400 kilómetros, mientras que las versiones híbridas contarán con el motor de gasolina de 1.2 litros y tres cilindros con un motor eléctrico de 48V entre el bloque de combustión y la caja de cambios automática de 6 relaciones, disponible con 100 y 136 CV.

A ObiWan le gusta esto.
  29. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86

A ObiWan y pUllastre les gusta esto.
  30. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720