☺⚡♫ Lancia sigue viva - Ypsilon 2024 / HF 240cv / ... pero en 2025 las ventas se hunden

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 30 Dic 2019.

1. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86

A pUllastre le gusta esto.
  2. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.650
    igual, en vivo y en directo, gana más

A AMM5 le gusta esto.
  3. olm

olm Forista Senior

Me Gusta:
    16.085
    Vaya cosa fea, al final si lleva faros tipo picasso tan de moda ahora :pota: Quien te ha visto y quien te ve Lancia:facepalm:

A Forever7 le gusta esto.
  4. AMM5

AMM5 Forista Senior

Me Gusta:
    8.572
    Modelo:
    E46 330ci
    Quitas del morro ese la L la A y la N y lo sustituyes con una D y una A y si me cuadra más

Vamos no me jodas, que dejen muerta a Lancia y no saquen estas mierdas , un renolo, y de los feos, tuneado ....

5. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.482
    Lancia es el claro ejemplo de que cuando una marca muere, no levanta cabeza nunca más. Llevan 30 años dando tumbos, así que más les vale dar un carpetazo digno al estilo Saab

A AMM5 le gusta esto.
  6. ObiWan

ObiWan Almost dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.595
    Modelo:
    230e at
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo de la bandeja de té central bajo la pantalla es digno de cárcel. Dejas cualquier cosa, curva y a los pies del conductor? Fooook

7. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Lancia podría regresar al Mundial de Rallyes

8 enero, 2024
    Atrás parecen haber quedado esos gloriosos días en los que una exitosa Lancia conquistaba los rallyes de medio mundo y vendía algunos de los coches más espectaculares del momento. De los años comprendidos entre 1970 y 1990, nos queda el recuerdo de la casa italiana como uno de los máximos exponentes del Campeonato del Mundo de Rallyes. Luego, la firma se fue apagando y lleva años en un letargo que está a punto de terminar.

Por todos es sabido que Stellantis tiene, entre sus principales objetivos, revivir la marca Lancia y devolverla al mercado con un portfolio de productos premium y, sobre todo, electrificados. De lo que no sabíamos nada es de que Lancia podría regresar al Mundial de Rallyes, tal y como explican desde Auto Sprint.

Teaser Lancia Ypsilon 2024
    La publicación italiana afirma que en Stellantis parece dispuestos a apostar por los rallyes y que el cambio transcendental que la FIA introducirá en el campeonato a partir de 2026, cuando los actuales Rally1 dejarán paso a nuevos coches, los Rally2, parece la oportunidad perfecta para que Lancia vuelva al Mundial.

Lancia podría regresar al Mundial de Rallyes
    “Dada la voluntad de la directiva de Stellantis de prestar especial atención a los rallyes, se decidió dar luz verde a una nueva aventura de Lancia en lugar de centrarse en el desarrollo de otro coche del grupo como el Citroën C3”, explican.

Sin embargo, la información que comparte Auto Sprint va más allá de tan solo afirmar que el grupo automotriz tiene intención de devolver a Lancia a los rallyes. De hecho, se atreven incluso a confirmar que el coche elegido para su regreso sería el nuevo Lancia Ypsilon 2024, cuyo debut en su versión de producción está previsto para febrero de este mismo año.

“El coche elegido sería el Ypsilon, que se produciría en configuración Rally2, un programa de desarrollo que comenzará ya en 2024 con un debut en 2025 para estar listo el año siguiente para el desarrollo del nuevo coche en configuración WRC 2027”, señala la publicación italiana.

Teaser Lancia Ypsilon 2024
    Otro punto en el que se apoya Auto Sprint para confirmar que Lancia podría regresar al Mundial de Rallyes (incluso hablan de un anuncio inminente por parte de la compañía) está relacionado con la pasión de Carlos Tavares, CEO de Stellantis, por el mundo de los rallyes. De hecho, Tavares ya ha participado varias veces en el Rallye Histórico de Montecarlo.

Además de los rallyes, Stellantis ha apostado por otros programas que han llevado sus coches y/o marcas a la máxima competición automotriz. Un buen ejemplo de ello es que el grupo ya ha participado en la Fórmula 1, la Fórmula E e, incluso, en las 24 Horas de Le Mans con Peugeot, donde seguirá corriendo los próximos años con la nueva serie de hipercoches.

8. Boxer_GS

Boxer_GS Forista

Me Gusta:
    276
    Las líneas de luces delanteras parecen las tiritas de un tanga

9. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Aquí está:chulo:

10. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  11. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.839
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ojalá les vaya bien...pero algo qme dice qu estamos ante un nuevo "Mito"...

12. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.450
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Chulo es. A ver el precio...

13. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  14. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  15. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.839
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :devil:

https://www.instagram.com/hotroadnews/p/C2F3PznMcnI/?next=/srkmuseum/feed/&hl=es&img_index=1

16. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  17. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  18. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Aquí está :chulo:

19. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  20. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  21. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Lancia Ypsilon (2024)

Este modelo —que se presentará definitivamente el 14 de febrero de 2024— tendrá una longitud de unos cuatro metros y carrocería de cinco puertas. Lancia ha anunciado una edición limitada a 1906 unidades con motor eléctrico y autonomía de 406 kilómetros.

Cassina es una marca italiana de mobiliario cuya colaboración «se refleja en la atención a los detalles estilísticos y a la elección de materiales y colores». La cifra 1906 hace referencia al año de fundación de Lancia.

Siguiendo la tónica actual, el salpicadero del Ypsilon tiene dos pantallas. No están colocadas de manera contigua sino que quedan claramente diferenciadas (imagen). Bajo la del sistema multimedia hay una hilera de botones convencionales para el manejo del climatizador, algo de agradecer.

Se fabricará desde abril en la planta de Stellantis de Zaragoza utilizando la plataforma CMP, que es la misma sobre la que se montan el Opel Corsa y el Peugeot 208 de los cuales hay versiones eléctricas y con motor de combustión.

[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

22. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Lancia Ypsilon 2024, ya está aquí el renacer de la marca italiana

15 febrero, 2024
    Tras su debut oficial en Milán, el nuevo Lancia Ypsilon 2024 ya es oficial, un vehículo que representa el verdadero resurgir de la legendaria marca italiana ahora bajo el paraguas de Stellantis, que tenía en sus planes una hoja de ruta para devolver a Lancia a su máximo esplendor. Presentado primero en su edición limitada Cassina, de la que sólo se fabricarán 1.906 unidades “numeradas y certificadas”, el nuevo Ypsilon llega, por el momento, como un coche eléctrico puro.

Tras su presentación oficial el 14 de febrero, el Lancia Ypsilon Edición Limitada Cassina se embarcará en una gira por los concesionarios italianos después de que la marca haya abierto el libro de pedidos en su país natal. El nuevo modelo se fabrica en la planta de Stellantis en Figueruelas, Zaragoza, y se comercializará en varios mercados, incluyendo España.

Así es el nuevo Lancia Ypsilon 2024

El Lancia Ypsilon inaugura el nuevo lenguaje estilístico de la marca italiana inspirado en el prototipo Lancia Pu+Ra HPE presentado en España el año pasado y que, a su vez, evoca al mítico Lancia Stratos de la década de los ’70, como se aprecia en los pilotos traseros, y otros clásicos de la marca italiana, como el Aurelia, el Flaminia o legendario Delta. También incorpora la versión iluminada de la parrilla frontal, los llamativos faros poligonales montados más debajo de lo normal en el paragolpes y acabados en negro brillante por toda la carrocería.

En el interior se ha dado mucha importancia a los materiales de alta calidad y a las características de diseño exclusivas. Según Lancia, el habitáculo se asemeja a un salón italiano, una sensación acentuada gracias a la colaboración con Cassina, una firma italiana de muebles de alta gama que contribuyó a la elección de materiales y colores. Destacan los asientos tapizados en terciopelo con el nostálgico motivo de los ‘canelones’ y la consola central circular que parece una mesa de café.

El nuevo Ypsilon es también el primer modelo en introducir el sistema de infoentretenimiento S.A.L.A. (Sound Air Light Augmentation) de Lancia, que también veremos en los próximos modelos. El salpicadero luce un diseño muy minimalista, en el que destaca la presencia de dos pantallas digitales, ambas de 10,25 pulgadas, una en el centro para proyectar el contenido multimedia y otra detrás del volante para el cuadro de instrumentos.

A nivel tecnológico, Lancia ha integrado Apple CarPlay y Android Auto de serie, un punto de carga inalámbrico para dispositivos móviles, tres puertos USB-C y un asistente virtual denominado S.A.L.A. HUB. A esto se añaden avanzados sistemas de seguridad y asistencia a la conducción, incluyendo el control de crucero adaptativo el centrado de carril, y el sistema Traffic Jam Assist con función Stop & Go.

Hasta 403 kilómetros de autonomía

El nuevo Ypsilon eléctrico comparte plataforma con otros modelos de Stellantis, como el Opel Corsa, el Jeep Avenger (prueba) y el Peugeot e-208. El sistema de propulsión equipa un motor eléctrico de 115 kW (156 CV) de potencia con 260 Nm de par y una batería de 51 kWh netos, que le aportan suficiente jugo como para homologar una autonomía de hasta 403 kilómetros por carga.

En términos de consumo energético, el nuevo Ypsilon 2024 cuenta con una media de consumo homologado de 14,3-14,6 kWh/100 km. También cuenta con numerosas opciones de carga, incluyendo recarga rápida de la batería que le permite pasar de un 20% a un 80% de su nivel en 24 minutos, y añadir hasta 100 kilómetros de autonomía en solo 10 minutos.

Más adelante, la gama se completará con una variante Mild Hybrid basada en el motor 1.2 turbo de tres cilindros, aunque por el momento no se ha anunciado cuándo llegará al mercado.

Tampoco conocemos los precios del nuevo Ypsilon 2024 para España. Sin embargo, sabemos que el Lancia Ypsilon Edizione Limitata Cassina ya se puede comprar en Italia con una oferta financiera a través de Stellantis Financial Services que incluye una cuota mensual ede 200 euros, tres años de garantía y un Easy Wallbox para carga doméstica.

23. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Lancia lo tiene claro: los SUV no entran en sus planes

De todos sus próximos lanzamientos, ninguno será un SUV. ¿Por qué? Luca Napolitano nos lo cuenta.

18/02/2024

Dentro de Stellantis hay muchos SUV repartidos por las diferentes marcas que componen el gigante automovilístico, ya sea de un tamaño más pequeño o más grande, con tecnologías de propulsión convencionales o electrificadas, e incluso con enfoques diferentes. Vamos que la oferta es muy variada. Sin embargo, uno de los integrantes parece ir en dirección contraria ya que en su agenda no se contempla la llegada de ningún modelo de este tipo, apostando todo por los turismos.

Espacio libre para Alfa Romeo

En Lancia lo tienen claro y su CEO, Luca Napolitano, más todavía pues él mismo se encargó de modificar los planes iniciales sobre cómo debería ser la nueva generación del Ypsilon. En una mesa redonda que tuvo lugar en Milán con motivo de la presentación de la cuarta entrega del utilitario, el mandatario italiano nos desveló que en un principio el Lancia Ypsilon estaba concebido como un SUV, pero su intervención fue decisiva para adoptar un formato de turismo tradicional.

El proyecto empezó con un B-SUV. Yo decidí bajarlo. Primero porque ya hay varios dentro del grupo Stellantis, entonces hay un poco de solapamiento. Segundo, como nosotros trabajamos junto a Alfa Romeo, tomamos decisiones juntos. Con el Milano y el Ypsilon, separamos territorios y clientes. Tercero, tenemos los 4 metros para conseguir fidelidad entre los clientes de Italia”, comenta el CEO de Lancia.

Además de no querer rivalizar con Alfa Romeo, Luca Napolitano señaló otro aspecto clave para desechar carrocerías elevadas como la de los SUV: la aerodinámica. Dado que la marca lanzará a partir del 2026 solo vehículos eléctricos, la importancia de la autonomía cobrará especial protagonismo y eso significa que todos los esfuerzos deben ir en maximizarla en la medida de lo posible. Eso no solo se consigue con baterías y trenes motrices eficientes, sino también con el diseño, de ahí que el formato turismo salga victorioso.

Expansión desde Italia

Por todo ello, tanto el Gamma como el Delta no regresarán en forma de SUV, al igual que el recién presentado Ypsilon, un modelo cuya comercialización se iniciará primero en Italia para después expandirse por Europa: “Nuestro primer objetivo es la calidad de lanzamiento en Italia. Como me dijo el señor Tavares, no hace falta entrar en los 28 mercados a la vez; mejor enfocarse en una cosa, llévate el Ypsilon a Italia, consigue el éxito que te mereces y después te lo llevas fuera de Italia”, señala Napolitano.

En cuanto al orden de llegada al resto de mercados, el máximo exponente de Lancia dice lo siguiente: “Decidimos el orden de los mercados de una forma un poco rara. Pusimos tres indicadores: la respuesta de los productos italianos, el peso del canal online y el peso del segmento B premium. Al mezclar los indicadores nos salió Holanda, Bélgica, Francia, España y Alemania. Ese será el orden en el que iremos avanzando”.

Aquellos interesados en este nuevo modelo deberán esperar al mes de septiembre para verlo en los concesionarios.

24. gorka

gorka Forista Legendario

Me Gusta:
    20.416
    Modelo:
    911 S
    Yo he debido de olvidarme de cómo hacer divisiones

51 de batería entre 14,4 de consumo en condiciones ideales salen 350kms de 100% a 0%

Los 403 que son, tirándolo por un barranco?

A Gus, JLANCAR y Indyber les gusta esto.
  25. Indyber

Indyber Forista

Me Gusta:
    5.722
    Modelo:
    116d F20 LCi
    Suman los que hace cuesta abajo también….:descojon:

La trasera mola! El resto no se yo…habrá que verlo en vivo si es que colocan alguno….

A Gus y JLANCAR les gusta esto.
  26. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Lancia resucita con un coche eléctrico de nombre mítico, fabricado en España y precio de Tesla Model 3

Símbolo del renacimiento de Lancia fuera de Italia, donde perduró con un solo modelo en su catálogo, el nuevo Lancia Ypsilon permitirá al fabricante italiano regresar a los mercados extranjeros. Este nuevo Lancia Ypsilon, que sucede al modelo actualmente en venta en Italia y que sigue en el Top 5 de ventas en su país natal, es un modelo 100 % eléctrico.

Para el primer modelo del renacimiento de Lancia, en Stellantis han optado por una solución asequible: recuperar la plataforma, batería y motores de los Peugeot E-208 y Opel Corsa E, ambos fabricados en Figueruelas (Zaragoza), de donde también saldrá a partir del mes de abril el nuevo Lancia.

Desvelado el día de San Valentín, el nuevo Ypsilon quiere enamorar por su presentación y estética más que por su tecnología. La marca anuncia una autonomía homologada de 403 km (en ciclo WLTP), gracias a que el Ypsilon cuenta con la misma batería de iones de litio de 48,1 kWh de capacidad útil y un motor delantero de 115 kW (156 CV) que el Peugeot E-208.

Al igual que el pequeño Peugeot, el Lancia Ypsilon no es un coche pensado para las escapadas fuera de la ciudad. La escasa capacidad de su batería limitará bastante las escapadas, o en todo caso, obligará a frecuentes paradas para recargar.

Un coche eléctrico caro y original
    La baza del Ypsilon, será por tanto, su estética, sus acabados y en general una imagen premium que deberá recuperar tras años desaparecida de Europa. Así, el frontal del Lancia Ypsilon presenta la nueva identidad del fabricante italiano, mientras que en la zaga nos encontramos los pilotos traseros redondos que también adornaban el Pu+Ra HPE Concept y que indudablemente recuerdan a los del Stratos.

Y no es de extrañar, ya que los italianos no ocultan que su rico pasado es una importante fuente de inspiración. Sin embargo, la silueta del nuevo Ypsilon no disimula bien su parentesco con el Peugeot E-208. A pesar del parentesco evidente a nivel visual, Lancia será una marca premium dentro de Stellantis. Al fin y al cabo, es lo que siempre ha sido. El Ypsilon competirá directamente con el MINI.

En el interior del nuevo Lancia Ypsilon también encontramos elementos familiares de Stellantis, presentados de forma ligeramente diferente. Ofrece dos pantallas de 10,25 pulgadas cada una, pero separadas, con el cuadro de instrumentos, por una parte, y la pantalla táctil del sistema multimedia compatible con Apple Car Play y Android Auto, por otra.

Debajo, el Ypsilon se muestra más original que la mayoría con una hilera de botones convencionales para controlar el climatizador, algo cada vez más inusual en los nuevos modelos, y un círculo que controla el sistema Sala (Sound Air Light Augmentation). El Lancia Ypsilon también está equipado con una mesa redonda en la que puedes colocar tu smartphone, por ejemplo.

Presentado bajo la forma de un Ypsilon Cassina Edizione Limitata totalmente eléctrico, se fabricarán 1906 unidades de esta edición de lanzamiento. Este número es una clara referencia al año de fundación del fabricante italiano. En cuanto a Cassina, es un fabricante italiano de muebles de diseño y alta gama.

El Ypsilon Cassina se caracteriza por su color Azul Zafiro y sus asientos con tapicería de terciopelo y tendrá un precio de salida en España de 39.999 euros. Las primeras entregas del nuevo Lancia Ypsilon empezarán a realizarse en verano.

El Lancia Ypsilon se ofrecerá no sólo con motor eléctrico, sino también con motores de combustión interna, siguiendo la estela del Jeep Avenger o del Fiat 600. En 2025, la gama se completará con una versión deportiva eléctrica HPE, por High Performance Electric. El deportivo Lancia Ypsilon HPE compartirá su base técnica con el Abarth 600e y promete 240 CV.

27. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Puede que el renacer de Lancia te haya hecho poca gracia, pero menos te la va a hacer saber que, de momento, cuesta 39.990 €

3 Mar 2024

En lo que a mecánica se refiere, el utilitario italiano recurre al mismo esquema que otros modelos de Stellantis con los que comparte plataforma, tales como el Peugeot 208 o el Opel Corsa. Esto se traduce en un motor eléctrico situado en el eje delantero que produce un total de 156 CV y 260 Nm de par.

Este, además de permitir un 0 a 100 en 8,2 segundos, se encuentra alimentado por una batería de 50,8 kWh de capacidad neta. ¿En qué se traduce esto? En una autonomía bajo el ciclo WLTP de 403 kilómetros, capacidad más que suficiente para cubrir desplazamientos urbanos.

No obstante, se espera que más adelante lleguen versiones de combustión del Lancia Ypsilon. Estas estarán protagonizadas por el archiconocido motor 1.2 PureTech del consorcio francés, un motor que, seguramente, recurra al sistema MHEV que ya estamos viendo implementado en numerosos productos de Stellantis. Así nos encontraríamos con un Ypsilon de 136 CV, con cambio automático de seis relaciones y doble embrague y la etiqueta ECO de la DGT.

Se espera que su precio se reduzca considerablemente no solo con otros acabados, sino también con la llegada de mecánicas de combustión

28. JLANCAR

JLANCAR En Practicas

Me Gusta:
    656
    Modelo:
    318D F31 LCI
    40.000 eurazos del ala...

:floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor:

A Gus le gusta esto.
  29. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  30. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Onvre, es que solo habrá 1.906 unidades del Ypsilon Cassina Edizione Limitata y habrá tortas por hacerse con uno :LOL: además te has pasado con el precio...

... solo cuesta 39.999 € biggrin

A JLANCAR le gusta esto.

Compartir esta página