☺⚡♫ Lancia sigue viva - Ypsilon 2024 / HF 240cv / ... pero en 2025 las ventas se hunden

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 30 Dic 2019.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.659
    Me Gusta:
    92.720
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El Lancia Ypsilon Rally4 completa sus primeros test con la ayuda de esta leyenda de los tramos

    Massimo 'Miki' Biasion, el célebre bicampeón del mundo italiano, es quien se está encargando de poner a punto la nueva arma de Lancia para los jóvenes pilotos.

    18/07/2024

    [​IMG]

    Aunque quizá no sea el gran regreso que soñaron durante décadas sus fans más puristas, Lancia está de vuelta en los rallys, y eso siempre es una gran noticia. A priori, no estarán en la pelea por añadir aún más títulos mundiales a los diez que ya poseen como constructor, pero a buen seguro conseguirán hacerse un hueco prominente en esas categorías de base tan necesarias para atraer e impulsar a los campeones del mañana.

    Biasion: el toque del viejo maestro
    Esto último quedará exclusivamente en manos del nuevo Ypsilon Rally4, y en lo que con él hagan el equipo de ingenieros y técnicos entregados a su desarrollo y evolución. A todos ellos se ha unido ahora, para sus primeros test a tramo cerrado, nada menos que Massimo 'Miki' Biasion, quien se ha encargado de pilotar la nueva creación de la marca turinesa.

    [​IMG]

    Si algo no puede negársele a Miki Biasion es, precisamente, el beneficio que puede aportar su experiencia. Campeón del Mundo de Rallys con Lancia en 1988 y 1989, Biasion no ha tenido piedad alguna con el neófito Ypsilon Rally4 en una jornada de pruebas donde, según él mismo cuenta, han completado una extensa agenda de trabajo: "Hemos trabajado para mejorar el rendimiento del coche afinando varios parámetros: la respuesta del motor, probando diferentes mapeos; agarre al suelo y a la carretera, centrándose en los muelles y los amortiguadores, perfeccionando el sistema de frenado; capacidad de respuesta de la caja de cambios y prueba de nuevas relaciones de transmisión".

    [​IMG]

    Comparados con los increíbles 037, Delta S4 y Delta HF Integrale Grupo A que manejó en sus mejores años, los 212 CV y la tracción delantera del Ypsilon Rally4 quizá no hayan sorprendido al bueno de Miki, pero a la vista del vídeo queda claro que el legendario piloto disfrutó lanzándolo de curva a curva, asegurándose de que los jóvenes aspirantes a campeón cuenten con una máquina lista para favorecer y potenciar su progresión.
     
  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.659
    Me Gusta:
    92.720
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    La nueva Lancia abre su primer concesionario en España: ¿Dónde está?


    ¿Se habrá decantado la firma italiana por la capital, o habrá preferido otra ciudad?

    13/08/2024

    [​IMG]

    El renacer de Lancia ya es una realidad y la mejor manera de confirmar el regreso de la icónica firma italiana es con la apertura de su primer concesionario en territorio español. La nueva generación del Ypsilon fue la encargada de marcar el resurgir de una entidad que tiene importantes planes sobre la mesa, con el lanzamiento de un nuevo modelo cada dos años y la completa electrificación de su gama.

    Así es el primer concesionario de esta Lancia en España
    Si bien hace unas semanas se abrían los pedidos del glamuroso utilitario italiano, ahora Lancia anuncia el lugar elegido para la ubicación de su primera Casa Lancia. Hablamos de unos establecimientos que se caracterizan por un lenguaje arquitectónico claro y armonioso, además de un mobiliario refinado y acogedor, tal y como describe la propia marca, firmado por un especialista en interiores como Cassina. Todo ello con el objetivo de ofrecer una experiencia “innovadora, cercana y premium”.

    [​IMG]

    Así pues, Lancia no ha elegido Madrid para ubicar su primer concesionario, sino más bien la provincia de Barcelona y más concretamente la ciudad de Sabadell, dando por inaugurado un plan de expansión que pretende ubicar un total de 10 puntos de venta y 20 servicios postventa oficiales en las principales ciudades españolas antes de que termine este año. Ya para el 2025, Lancia pretende disponer de un total de 20 concesionarios en territorio español.

    Directo a Barcelona
    [​IMG]

    Unas semanas después de la apertura de pedidos del Lancia Ypsilon, el regreso de Lancia a España abre una nueva etapa con la inauguración de Casa Lancia Mavisa Sabadell, el primer concesionario físico de la marca desde su relanzamiento, en el que se pueden vivir los cuatro grandes pilares de la nueva era de Lancia: calidad, electrificación, sostenibilidad y un modelo de venta innovador para una experiencia de primera clase”, reza el comunicado de prensa.

    [​IMG]

    Recordemos que la nueva generación del Lancia Ypsilon se ofrece con versiones de gasolina microhíbridas y 100% eléctricas, con potencias que van desde los 100 hasta los 156 caballos, así como unos precios que parten desde los 23.900 euros.
     
  3. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    12.560
    Me Gusta:
    11.316
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
  4. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    12.560
    Me Gusta:
    11.316
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
  5. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.659
    Me Gusta:
    92.720
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Lancia consuma su regreso oficial a los rallys con un trofeo promocional que arranca en Italia


    De la mano del nuevo Ypsilon Rall4, las jóvenes promesas del campeonato nacional italiano tendrán una oportunidad de oro para acceder al ERC en 2026 y lanzar su trayectoria.

    29/01/2025

    [​IMG]

    Lancia está de vuelta en los rallys. Lo avisaron con la presentación de su Ypsilon Rally4 y, ahora, este mismo aparato será el protagonista del Trofeo Lancia, una fórmula promocional que se estrenará esta temporada 2025 como parte del Campeonato Italiano de Rallys.

    Pilotos jóvenes, pero también veteranos, tendrán en la propuesta de la marca turinesa una oportunidad para demostrar sus habilidades a lo largo de un calendario que comprende cinco pruebas, algunas de las cuales brillan especialmente por sus legendarios nombres, como el Rally Targa Florio, que abrirá la pelea por el título, o el Rally Sanremo, el escenario elegido por Lancia para acoger su final.

    El gran premio: Un billete para el ERC 2026
    El nuevo Trofeo Lancia 2025 constará de tres categorías, organizadas en función de la edad de cada piloto inscrito: Junior para los menores de 25 años, Master para los que se encuentren entre los 25 y los 35 años, y Expert para los que superen los 35 años.

    En cuanto al sistema de puntuación, este Trofeo Lancia introduce varios detalles interesantes en aras de recompensar tanto a los pilotos más constantes como a los más rápidos por velocidad pura. Para los primeros, el mero hecho de llegar a la meta del rally supondrá un punto más en sus casilleros. Para los segundos, la fórmula Best Performer concederá cinco puntos extra para quien registre los mejores tiempos.

    [​IMG]

    Asimismo, el último tramo de cada rally contará como Power Stage, con el nombre de Tramo Miki (en claro homenaje a Miki Biasion y su costumbre histórica de atacar al máximo en los finales) y una recompensa extra de tres puntos para quien consiga el scratch.

    Otro de los puntos fuertes del Trofeo Lancia estará en sus premios, y en el balance respecto a los costes que asume el piloto durante el campeonato. Así, con una inscripción única de 2.500 euros, será posible optar a premios de 5.000, 3.000 y 1.500 euros por cada carrera, para el ganador, el segundo y el tercer clasificado, respectivamente, en la tabla general del Trofeo y en su clasificación Junior. Por su parte, los pilotos Expert recibirán 2.000, 1.000 y 500 euros como premio al ganador, segundo y tercero en cada rally.

    [​IMG]

    Pero el mayor de los premios se reserva para el futuro campeón del Trofeo Lancia: la posibilidad de dar el salto a Europa y disputar el ERC 2026 a los mandos de un Ypsilon Rally4 oficial. Eso sí, a esto último sólo podrán optar los aspirantes menores de 35 años.

    https://www.caranddriver.com/es/motorsport/a63602120/lancia-trofeo-italia/
     
  6. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    10.406
    Me Gusta:
    20.416
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    No he visto ni uno y mira que fabricándose aquí en Zaragoza(creo) es más probable por los descuentos a la plantilla…
     
  7. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.659
    Me Gusta:
    92.720
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Visionario dice...:facepalm:

    Lancia se hunde, las primeras cifras de 2025 confirman que no es un bache

    Fue un capricho de Carlos Tavares, en parte un visionario de la industria, y que ha dejado una importante «patata caliente» en Stellantis. Los datos de ventas publicados por ACEA certifican que Lancia se encuentra en una posición muy complicada, cuando debería de ser todo lo contrario.

    28/03/2025

    [​IMG]

    Quizás no fue la estrategia más acertada. Carlos Tavares consideró que era el momento apropiado para el renacimiento de Lancia y las cosas no marchan como se planearon. La gestión del portugués al frente de la gran empresa franco-italiana ha tenido sus más y sus menos, pero está claro que en, líneas generales, la ha llevado a lo más alto de la rentabilidad y los beneficios antes y después de impuestos.

    Eso no quita para que algunos de los planes iniciales ahora no se estén materializando. La llama de Lancia se apagó por un tiempo, una medida para reflotar las maltrechas cuentas de las marcas italianas, renaciendo de las cenizas un tiempo después. Sin embargo, los datos publicados por la asociación europea de fabricantes ha revelado unas cifras alarmantes: en los dos primeros meses de este año 2025, la marca del Cáliz ha vendido un 73 % menos que en 2024.

    [​IMG]
    El antiguo Lancia Ypsilon se vendía en Italia, pero nunca dejó de hacer caja.
    Lancia no convence en buena parte de Europa, ni en Italia

    Solo 2.208 unidades, frente a los 8.098 coches del mismo período un año antes, pero con un factor a tener en cuenta: entonces, la marca tenía el antiguo Ypsilon y solo se vendía en Italia. Ahora, que el fabricante cuenta con una generación más moderna, y que ha salido del país trece años después hacia otros mercados europeos, las poco más de 2.000 unidades deberían ser de varios miles más.

    Hay quien considera que el problema es el diseño. Concretamente, el enorme parecido del nuevo Ypsilon con otros modelos de la misma categoría, diferenciándose estrictamente por la imagen del frontal y la trasera. En verdad, el lateral es idéntico al del Peugeot 2008 y Opel Corsa. Las sinergias es lo que tienen, pero eso no es cierto y se podría haber hecho mejor.

    Las ventas del nuevo Ypsilon demuestran que las prisas no son buenas

    El precio es otra de las claves. Si el diseño hubiese sido otro, entonces justificaría que el Ypsilon cueste los 23.000 euros que tiene su precio de tarifa en gasolina. Porque de los más de 30.000 euros que cuesta el eléctrico en España ni hablamos. Mucho menos que esta variante en Italia ascienda a los 35.000 euros, una locura en un país que, como España, tampoco siente nada especial por este tipo de propulsión.


    Stellantis, por ahora, guarda silencio, pero sería interesante saber qué piensa. La marca tiene planeado el lanzamiento de un crossover, que también será híbrido y eléctrico, en 2026 y luego un nuevo Delta en 2028 que, salvo sorpresa, será puramente eléctrico. El problema es que mantener una marca con tan bajas ventas, por mucho que su estatus sea más Premium, es una estrategia inútil y un pozo sin fondo de recursos.

    https://www.motor.es/noticias/lancia-ypsilon-ventas-2024-2025107435.html
     
  8. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.659
    Me Gusta:
    92.720
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Los datos son terroríficos...

    [​IMG]
     
  9. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.608
    Me Gusta:
    7.688
    Modelo:
    320I E92
    Por que ponen Lancia/Chrysler?
    Se vende en algún país como Chrysler?

    En cuanto al Delta, más les valdría que paralizasen el desarrollo o que cambien el enfoque del producto. Es mejor perder dinero que perder muchísimo dinero
     
  10. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    9.151
    Me Gusta:
    6.168
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Sin ánimo de ofender… Es que es feo pa’perro biggrin:
     

Compartir esta página