⚠️☺⚡Land Rover Defender OCTA: motor BMW V8 4.4 635 cv desde 207.450 €

cybermad

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Land Rover Defender OCTA - Presentación | Review en español

3 jul 2024



Presentamos el Land Rover Defender OCTA, el Defender más potente y salvaje jamás construido. Este vehículo no tiene el más mínimo sentido, y por eso mola tanto.

0:00 - Introducción.
0:40 - Prestaciones.
1:32 - Diseño exterior.
2:35 - Precios.
2:52 - Diseño interior.
3:35 - Capacidades 4x4.
7:24 - Conclusiones.

Especificaciones del Land Rover Defender OCTA:
Motor: V8 biturbo 4.4 litros MHEV 48V
Potencia máxima: 635 CV @ 7,000 rpm
Par máximo: 800 Nm @ 1,800 rpm
0 – 100 km/h: 4.0 segundos
Velocidad máxima: 250 km/h
Masa: 2,585 kg
Dimensiones:
Anchura de carrocería: +68 mm
Altura total: +28 mm
Precios:
Defender OCTA: Desde 207,450€
Defender OCTA Edition One: Desde 228,550€
Capacidades Todoterreno:
Altura libre al suelo: 323 mm
Ángulo de ataque: 40º
Ángulo de salida: 42º
Ángulo ventral: 29º
Profundidad de vadeo: 1 m
Neumáticos:
275/50R22 All-Season Michelin Primacy (250 km/h)
275/60R20 All-Terrain BF Goodrich (209 km/h)
275/60R20 Advanced All-Terrain Goodyear Dura Trac RT (159 km/h)
El Defender OCTA es una combinación única de lujo, potencia y capacidades todoterreno. Con prestaciones que rivalizan con los superdeportivos y una capacidad off-road muy mejorada, este vehículo es una bestia exclusiva que promete el "todo en uno".
 

cybermad

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Este brutal 4x4 tiene las prestaciones de un URUS y la capacidad todoterreno de un Clase G

3 Jul 2024

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El Land Rover Defender fue durante décadas un símbolo de robustez y capacidad todoterreno. Sin embargo, la marca británica ha decidido llevar este icónico modelo a nuevas alturas, primero con su conversión a coche de lujo y ahora con el lanzamiento del Defender OCTA, una serie especial que redefine los límites de potencia y lujo en un vehículo todoterreno. El OCTA es una bestia diseñada para aquellos que consideran que el Defender V8 de 525 CV es simplemente insuficiente.

Con un precio de partida de 207.450 € sin extras para la versión «básica» y de 228.000 € para la versión «Edition One», el objetivo de este coche es, al margen de sus prestaciones, la exclusividad en sí misma.

Defender OCTA: una Bestia Descomunal
El Defender OCTA no es un vehículo convencional. Bajo el capó, se encuentra un motor V8 biturbo de 4.4 litros MHEV 48V, desarrollado por BMW, que entrega una impresionante potencia de 635 CV a 7,000 rpm y un par máximo de 800 Nm a 1,800 rpm. Esta configuración permite al Defender OCTA acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h, cifras que lo sitúan en la categoría de superdeportivos.

Motor Defender OCTA
Tipo V8 biturbo 4.4 litros MHEV 48V
Potencia max 635 CV @7,000 rpm
Par max 800 Nm @1,800 rpm (Dynamic Launch)
0 – 100 km/h 4.0 s
Consumo No declarado
Masa EOM 2,585 kg
Todo esto en un vehículo que mueve una masa de casi 2,600 kg, lo que hace que estas prestaciones sean aún más irracionales.

Neumático Tipo Modelo Velocidad
275/50R22 All-Season Michelin Primacy All-Season 250 km/h
275/60R20 All-Terrain BF Goodrich All-Terrain 209 km/h
275/60R20 Advanced All-Terrain Goodyear Dura Trac RT 159 km/h
Lo que no ha declarado el fabricante son los consumos oficiales ni la capacidad del depósito de combustible, dos parámetros que se harán tanto más relevantes cuanto más pisemos el acelerador de esta máquina de tragar gasolina.




Diseño Exterior del Land Rover Defender OCTA
El Defender OCTA presenta una serie de modificaciones estéticas y estructurales que lo diferencian notablemente del Defender convencional. La carrocería ha sido ensanchada en 68 mm, mientras que la altura total ha aumentado en 28 mm. Estas alteraciones no solo le confieren una presencia imponente, sino que también se supone que mejoran sus capacidades off-road.

También se han añadido ruedas de mayor diámetro y una suspensión levantada, elevando la altura base hasta los 323 mm, que lo convierten en el coche de serie con mayor altura libre al suelo del mercado.

Para digerir esas nuevas ruedas y su inercia rotacional, Land Rover ha tenido que reforzar tanto suspensiones como transmisión, lo cual ha posibilitado también un mayor recorrido y articulación en ambos ejes.

Dimensión Valor
Anchura con espejos plegados +100 mm
Anchura de carrocería +68 mm
Altura total +28 mm
Este modelo estará disponible en dos versiones: el OCTA Edition One y el OCTA estándar.

El Edition One, que se ofrecerá durante el primer año de lanzamiento, incluye detalles exclusivos como componentes en fibra de carbono, un color exterior único denominado Faroe Green, interiores de poliuretano con tejidos impresos sin costuras y llantas de aleación forjadas en color negro de 20 pulgadas con neumáticos todoterreno avanzados.



Interior del Land Rover Defender OCTA
En el interior, el Defender OCTA combina la funcionalidad del Defender convencional con retoques estéticos y elementos exclusivos.

Destacan los asientos «cuerpo y alma» que integran subwoofers para una experiencia de sonido envolvente, además de acabados en fibra de carbono auténtica y un botón especial que activa el modo OCTA, optimizando las prestaciones todoterreno a alta velocidad sobre superficies deslizantes. Sería su particular modo «Baja».

La tapicería está fabricada en un material impermeable y lavable, manteniendo la posibilidad de mancharlo y lavarlo, suponiendo que alguien quiera meter este coche en el barro después de pagar lo que cuesta.



Capacidades todoterreno del Land Rover Defender OCTA
Las mejoras todoterreno del Defender OCTA son notables, al menos sobre el papel, aunque se deja la asignatura pendiente de un diferencial delantero bloqueable.

El vehículo cuenta con neumáticos de 33 pulgadas y un exclusivo sistema de suspensión denominado 6D Dynamics, que elimina la conexión mecánica entre las ruedas izquierda y derecha mediante un sistema hidráulico que mantiene el vehículo horizontal en cualquier situación.

Característica Defender OCTA
Altura libre al suelo 323 mm
Ángulo de ataque 40º
Ángulo de salida 42º
Ángulo ventral 29º
Profundidad de vadeo 1 m
Las cotas todoterreno también han sido mejoradas significativamente, con una altura libre al suelo de 323 mm, un ángulo de ataque de 40º, un ángulo de salida de 42º y un ángulo ventral de 29º. Estas cifras posicionan al Defender OCTA como el coche con mejores cotas 4×4 que se puede comprar en un concesionario.




Conclusiones
El Defender OCTA es el Defender más potente y capaz jamás fabricado. Con prestaciones que rivalizan con las de un Lamborghini Urus y capacidades todoterreno comparables a las del Mercedes Clase G, el OCTA se presenta como una opción única para los entusiastas del lujo y la aventura. Su precio, que comienza en 207,450 euros para el modelo estándar y 228,550 euros para la Edition One, lo mantienen al alcance de muy pocos compradores.

La intención del Defender OCTA es ser referencia en prestaciones dentro y fuera del asfalto, tal vez con la vista puesta en las versiones AMG del Mercedes Clase G pero, siendo honestos, el tipo de público que se compra estos coches tan extremos suele buscar más que nada la exclusividad, algo que el nuevo OCTA puede proporcionar a raudales. Y luego ya veremos si lo sacamos del asfalto.
 

cybermad

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Defender 110 OCTA (2025)
Con el 110 OCTA, el Grupo Land Rover inicia la comercialización de este modelo —el Defender— bajo una nueva marca: Defender. No obstante, el nexo de unión con el modelo que se comercializaba hasta la fecha como Land Rover es evidente porque el coche es esencialmente el mismo y los logotipos que luce tanto en la carroceria como en el habitáculo son idénticos. No es la única marca nueva del Grupo Land Rover, ya que se añadirán próximamente dos más: Discovery y Range Rover.

Asuntos sobre marcas y nomenclaturas aparte, el OCTA es la versión más potente y con mejores aptitudes para circular tanto por carretera como fuera de ella de toda la gama que, hasta la fecha, se comercializaba como Land Rover Defender 110. Para ello, la marca ha hecho muchas modificaciones en el chasis, la suspensión y en el sistema de refrigeración, pero además ha instalado un motor de 635 caballos de origen BMW.




Solo está disponible con la carrocería de cinco puertas y cinco plazas que mide 4,76 metros de longitud (más la rueda de repuesto, que va colgada del portón) y cuesta un mínimo de 207 450 euros. Su principal alternativa, que es el Mercedes-AMG G 63 de 585 CV, cuesta unos 12 000 euros menos, aunque tiene menos potencia y sus prestaciones son un poco peores (ficha comparativa). Además hay una versión de lanzamiento llamada Edition One, con más equipamiento, que cuesta 228 550 € y de la que hablamos al final del este artículo. Los pedidos de ambas se abriran el 31 de julio.

El motor del OCTA es uno de ocho cilindros en uve con 4,4 litros de cilindrada, sobrealimentado mediante dos turbocompresores y que incluye un sistema de hibridación ligera a 48 V (le corresponde el distintivo medioambiental ECO de la DGT). Desarrolla 635 CV y 750 Nm de par (800 Nm con la función Dynamic Launch activada) y le permite al Defender acelerar de 0 a 100 km/h en 4,0 segundos y alcanzar los 250 km/h de velocidad máxima (solo con determinados neumáticos opcionales).

La caja de cambios sigue siendo una automática de convertidor de par con ocho relaciones (fabricada por ZF), como en otras versiones de menor potencia del Land Rover Defender, pero en este caso ha recibido una serie de ajustes para adaptar su funcionamiento a este motor. Y lo mismo ha ocurrido con el sistema de tracción total, que incluye reductora y un diferencial posterior con una relación de transmisión distinta: 3,73:1 frente a 3,31:1 de otras versiones. Los ejes de transmisión son más gruesos y las uniones del posterior han sido mejoradas (no sabemos en qué medida).

El sistema de refrigeración del motor ha sido mejorado con respecto al de otras versiones e incluye un radiador más grande, un refrigerador del aceite mejorado y recubrimientos térmicos para zonas concretas: depósito de combustible, mamparo de separación entre el vano motor y el habitáculo y líneas de combustible.



Para las llantas y neumáticos del OCTA, Defender da varias opciones: la combinación de serie, que lleva unas llantas de 20" con neumáticos BFGoodrich en medidas 275/60, otra opcional de idénticas medidas pero con neumáticos más enfocados al uso todoterreno y de la marca GoodYear y una segunda opcional con llantas de 22 pulgadas y neumáticos Michelin Primacy en medidas 275/50 (esta última combinación es la única que permite alcanzar los 250 km/h).

Uno de los elementos más distintivos del OCTA es la suspensión, a la que Defender denomina «6D Dynamics». Incluye unos muellles de tipo neumático con ajuste variable de altura y unos amortiguadores controlados electronicamente que, además, están interconectados entre sí mediante un circuito hidráulico. Con todo ello, lo que Defender ha buscado es eliminar casi por completo los movimientos de balanceo y cabeceo de la carrocería cuando la conducción es de tipo deportivo y mejorar el confort de marcha cuando se practica una conducción sosegada por autopista.

Cada uno de los mencionados amortiguadores tiene un depósito de fluido hidráulico y admite ajuste independiente tanto para la compresión como para el rebote. Gracias a ello y a los neumáticos específicos de esta versión, la distancia libre al suelo es mejor que la de cualquier otra versión de la gama (+28 mm) y la altura máxima de vadeo, también (un metro exacto, 100 mm más). Adicionalmente, brazos de suspensión, brazos de control y pivotes de los mismos han sido rediseñados y tienen geometrías distintas, y el software de control de los elementos eléctricos de la suspensión ha sido personalizado.

También es específico el sistema de frenos del OCTA. Delante incluye discos de 400 mm (los más grandes montados en un Defender) y pinzas fijas de seis pistones fabricadas por Brembo. Detrás lleva discos un poco más pequeños, de 365 mm, y pinzas flotantes monobloque. Las pastillas empleadas son igualmente distintas en cuanto a su composición, algo que, según Defender, permite más «mordida» y mejor resistencia a un uso intenso.



Esta versión incluye un modo de conducción específico llamado, precisamente, OCTA. Según la marca está pensado para ser utilizado al circular fuera de carretera y ajusta de manera automática varios elementos relacionados con la conducción y la dinámica del coche: la suspensión, los controles de tracción y estabilidad, el sistema antibloqueo de frenos y la dirección. Además, el escape hace más ruido (abre unas válvulas que hay en los silensiosos posteriores), la iluminación ambiental del habitáculo selecciona el color rojo, la instrumentación da información sobre las fuerzas longitudinales y transversales y las levas del cambio se iluminan en sus extremos.

Adicionalmente hay otros modos de conducción tanto para carretera (Comfort o Dynamic, por ejemplo), como para circular fuera de ella (mediante el mando Terrain Response se pueden seleccionar los Hierba/Gravilla/Nieve, Barro/Surcos, Arena y Roca).

Estéticamente, el OCTA tiene cambios con respecto a otras versiones. La carrocería, por ejemplo, tiene paragolpes específicos —además mejoran los ángulos de ataque y salida—, una parrilla distinta, unos pasos de rueda más anchos y unas llantas con diseños inéditos (20 o 22 pulgadas). Además hay dos colores nuevos para la carrocería (Faroe Green y Petra Copper), unos nuevos asientos llamados «Performance» con reposacabezas integrados, más sujeción lateral para el cuerpo y un acabado sin costuras. Adicionalmente, el volante tiene dos mandos específicos que dan acceso a los modos de conducción Performance y OCTA.

Durante el primer año desde su lanzamiento, el Defender 110 OCTA estará disponible con una versión llamada Edition One. Incluye la pintura exterior Faroe Green, tapizados interiores en poliuretano Ultrafabrics de color Khaki y Ebony, detalles de fibra de carbono laminada y llantas de aleación forjadas de 20 pulgadas.
 

rodavlas

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¿Y no lo hacen en carrocería corta? Pues ya no lo quiero.
 

carloscsc

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Yo solo he leído hasta 200000€
 
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Aritz Manterola

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Comentario de cuñado: "Ideal para disfrutar la hora y media que aguantará sin estropearse".

Venga, ya me voy. Cierro al puerta. :floor:
 

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Interiores de poliuretano como algo maravilloso……….. venga, ponme cuatro.
 

JEG

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Técnicamente es el TODOTERRENO .....

También es igual de perfecto como absurdo.

Va dirigido a gente con mucha pasta, pero claro, aunque tengas mucha pasta, cómo te metes con un bicho de estos campo a través .....

El consumo también debe ser descomunal, pero claro, si tiene mucha pasta ......

Igual sale con etiqueta ECO ..... :floor:

El del vídeo ya lo dice, y además lo pienso igual que él, no me meto a doscientos cincuenta por hora con un bicho, con este peso y esas características, ni harto de vino. :chulo:

No me los compró porque me va a costar aparcar mucho en los parkings públicos ...... biggrin
 

Poti T

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Dejarse 200.000 eur en ese coche me parece un absurdo, por mucho motor BMW que monte (que menos mal por cierto)
 
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EÄRENDIL

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Me encanta.... con un un Euromillón sería otro "must" a tener en el garage :p
 

Climber

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Yo con el mío estoy encantado, de momento no ha fallado. Lleva 2000 km :)
 

Junade

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Con esa potencia, ese peso y esa altura mas que OSCTA lo llamaría hOSTIA
 

cybermad

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Land Rover Defender Octa: el V8 del BMW M5 CS conquista el terreno

julio 3, 2024

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El BMW M5 CS sigue en lo más alto del ranking interno de relación potencia-peso , pero ya no se puede comprar ni él ni su V8 biturbo de 635 CV, al menos no en un BMW. Con el nuevo Land Rover Defender Octa, ahora existe un segundo hogar británico para el ocho cilindros de M GmbH, que también está disponible a bordo del Range Rover Sport SV desde hace aproximadamente un año . El V8 bávaro con 635 CV y 750 Newton metros de par convierte al nuevo Octa en el Defender de serie más potente de todos los tiempos, y la especificación de fábrica de 4,2 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h era inalcanzable para todos los Defender anteriores.


Sin embargo, está claro que la dinámica de conducción sobre asfalto hasta ahora ha sido un buen efecto secundario y ciertamente nunca ha estado a la altura de las especificaciones: el Land Rover Defender siempre se centró en su rendimiento en carreteras pavimentadas, y cuanto más extrema sea la superficie Cuanto más cómodo se sentía la leyenda británica del todoterreno. Con el nuevo Defender Octa, esto no cambiará mucho, ya que Land Rover sigue prometiendo una excelente movilidad todoterreno e incluso un nuevo récord todoterreno: con una profundidad de vadeo de un metro completo, el Octa puede cruzar aguas más profundas que Cualquier serie Defender anterior.
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A diferencia de antes, el Land Rover Defender Octa no sólo debería brillar en el todoterreno, sino también ser "el Defender más dinámico de todos los tiempos". Los británicos no temen atestiguar que su nuevo modelo superior tiene un "nivel completamente nuevo" en términos de dinámica de conducción gracias al control de cabeceo y balanceo llamado "6D Dynamics", así como a componentes de chasis optimizados.


Por cierto, el nombre Octa no hace referencia a los ocho cilindros bajo el capó, sino a la forma octaédrica de diamantes especialmente buscados. Los grupos destinatarios de las piedras preciosas y del Über-Defender podrían coincidir, porque para ambos se necesita una cuenta bancaria completa: los precios del Defender Octa en Alemania comienzan en 185.000 euros, lo que lo hace incluso más caro que lo que alguna vez fue el BMW M5 CS. Disponible desde 180.400 euros.



El Land Rover Defender hará su primera aparición pública la próxima semana como parte del Festival de la Velocidad de Goodwood: en la subida, el todoterreno pretende dar una idea de lo rápido que puede ser realmente el Defender más potente de todos los tiempos.

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Mark Cameron (Director General de Defender): “El nuevo Defender OCTA nos dio la oportunidad de liberar todo el potencial del Defender. Proporciona la definición básica de lo que se entiende por una amplia gama de capacidades y proporciona evidencia de lo que podemos lograr con el talento de nuestro departamento de desarrollo y las mejores tecnologías. Con su potente V8, su innovadora tecnología de chasis 6D Dynamics, acabados exquisitos y detalles únicos, el Defender OCTA es absolutamente excepcional, increíblemente robusto y extremadamente deseable”.

Jamal Hameedi (SVO en JLR): “Nuestros expertos en alto rendimiento han logrado lo imposible con Defender OCTA. Han trabajado incansablemente durante los últimos tres años para crear el Defender más potente de todos los tiempos, sin importar la superficie sobre la que lo conduzcas. Han rediseñado componentes y sistemas en todo el vehículo para garantizar que el Defender OCTA sea el compañero perfecto para aventuras épicas en cualquier parte del mundo”.

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cybermad

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Defender 110 OCTA (2025) - Un juguete (635 CV) caro (207 450 €) para mayores (+18) | Información general

4 abril 2025

El Defender OCTA es un juguete para niños mayores, eso sí, de precio alto: cuesta, como mínimo, 207 450 euros (listado de precios). Tiene muchísima potencia y también tecnología que trata de hacer de él un todoterreno polivalente, rápido y a la vez eficaz fuera del asfalto, sobre todo a velocidades altas. El rival del OCTA está claro: el Mercedes-Benz G 63 de 585 CV. El G 63 cuesta unos 12 000 euros más, tiene menos potencia, sus prestaciones son un poco peores y gasta más (ficha comparativa).

El OCTA solo se vende con la carrocería Defender 110, la de cinco puertas y cinco plazas que mide 4,76 metros de longitud (más la rueda de repuesto, que va colgada del portón). Tiene un aspecto diferente, llamativo, principalmente por los pasos de rueda ensanchados que son necesarios para dar cabida a unos ejes con 68 mm más de anchura. Pero también por los paragolpes específicos —que además mejoran los ángulos de ataque y salida— y por la parrilla, que es distinta.





También tiene un motor «especial», una suspensión distinta y otras diferencias que comento más adelante. La distancia libre al suelo es mejor que la de cualquier otra versión de la gama (+28 mm) y la altura máxima de vadeo, también (un metro exacto, 100 mm más).

Mis sensaciones tras conducirlo en la presentación están influenciadas por el neumático que tenía el la unidad probada. Era un Goodyear Wrangler Duratrac RT de medidas 275/60 R20, un neumático especializado para uso off-road. Con este neumático, que tiene tacos, el Defender Octa no admite una conducción deportiva en el asfalto. A poco que se hace un apoyo con fuerza, el neumático no consigue mantener la adherencia y el control de estabilidad interviene limitando la potencia y/o frenando ruedas. Incluso en ocasiones no es necesario que pierda la adherencia: cuando la aceleración lateral supera un límite (que no es alto), interviene. Con esas ruedas, el OCTA es un coche de rectas.

Pero Land Rover ofrece dos alternativas a ese neumático. Una es un BFGoodrich de tipo Allterrain, en medidas 275/60 y montado en la misma llanta de 20"; el otro es un Michelin Primacy AllSeason de medidas 275/50 montado en una llanta más grande, de 22". Este último es el que hay que elegir si se va a usar el coche excusivamente en carretera. A cambio, se pierden las capacidades que tiene el otro (BFGoodrich) fuera del asfalto. Estas son muy grandes porque el OCTA tiene 28 mm más de altura libre al suelo, la sosfisticada electrónica habitual en los modelos de la marca y un motor que no encontrará un obstáculo en el que se eche en falta más par.

Este motor es uno de ocho cilindros en uve con 4,4 litros de cilindrada, sobrealimentado mediante dos turbocompresores y que incluye un sistema de hibridación ligera a 48 V (le corresponde el distintivo medioambiental ECO de la DGT). Desarrolla 635 CV y 750 Nm de par (800 Nm con la función Dynamic Launch activada) y permite al Defender acelerar de 0 a 100 km/h en 4,0 segundos y alcanzar los 250 km/h de velocidad máxima (solo con los neumáticos Michelin; con los Goodyear es de 160 km/h). Este motor es de BMW, el que tiene por ejemplo el BMW X5 M Competition; listado de coches con este motor).



Supongo que es obvio que no tiene el más mínimo problema para hacer que el OCTA gane velocidad con celeridad. El sonido es bonito e incluso discreto comparado con el motor V8 Supercharged que tenían modelos anteriores de Land Rover (un motor espectacular en este sentido). Cuando he acelerado a fondo la potencia no me ha soprendido porque llega con cierta progresividad y, quizás, porque estoy ya acostumbrado a la entrega instanténea y contundente de los coches con motores eléctricos.

También puede conducir el Defender OCTA por caminos y en un pequeño circuito de tierra, disfrutando del barro que nos regaló un día lluvioso. En los caminos, la única dificultad fue no dejarse ganar por la poca adherencia que propocionaba el lodo, especialemente en bajadas con inclinación lateral, porque escalones de piedra y otros obstáculos no eran una dificultad. El circuito era el lugar destinado a prueba el modo OCTA. Al activarlo, la suspensión pierde firmeza a la par que sigue controlando los movimientos de carrocería, para propocionar la mayor capacidad de absorción posible. Pero como también estaba embarrada, no tuve ocasión de ir lo suficientemente rápido para apreciar su funcionamiento (a cambio me lo pasé como un niño jugando con los cambios de apoyo en las curvas).

El modo OCTA está diseñado para ser utilizado al circular fuera de carretera a ritmos altos. Su activación ajusta de manera automática la suspensión, los controles de tracción y estabilidad, el sistema antibloqueo de frenos y la dirección. Además, el escape hace más ruido (abre unas válvulas que hay en los silensiosos posteriores), la iluminación ambiental del habitáculo selecciona el color rojo, la instrumentación da información sobre las fuerzas longitudinales y transversales y las levas del cambio se iluminan en sus extremos.

Adicionalmente al modo OCTA, hay diversos programas de conducción tanto para carretera (Comfort o Dynamic, por ejemplo), como para circular fuera de ella (mediante el mando Terrain Response se pueden seleccionar los Hierba/Gravilla/Nieve, Barro/Surcos, Arena y Roca).



¿Qué tiene distinto el Defender OCTA?
Adenás de las diferencias ya mencionadas, hay otros elementos que no son iguales que en otros Defender. El sistema de refrigeración del motor cuenta con un radiador más grande, un refrigerador del aceite mejorado y recubrimientos térmicos para zonas concretas: depósito de combustible, mamparo de separación entre el vano motor y el habitáculo y líneas de combustible.

La caja de cambios sigue siendo una automática de convertidor de par con ocho relaciones (fabricada por ZF), obviamente ajustada para adaptar su funcionamiento a este motor. Y lo mismo ha ocurrido con el sistema de tracción total, que incluye reductora y un diferencial posterior con una relación de transmisión distinta: 3,73:1 frente a 3,31:1 de otras versiones.

Los ejes de transmisión son más gruesos y las uniones del posterior han sido mejorados. Adicionalmente, brazos de suspensión, brazos de control y pivotes de los mismos han sido rediseñados y tienen geometrías distintas (se mantiene la altura del centro de balanceo), y el software de control de los elementos eléctricos de la suspensión ha sido personalizado.

Los discos de freno son los más grandes montados en un Defender: delante de 400 mm con pinzas fijas de seis pistones fabricadas por Brembo. Detrás, unos un poco más pequeños, de 365 mm, con pinzas flotantes monobloque. Las pastillas empleadas son igualmente distintas en cuanto a su composición, algo que, según Defender, permite más «mordida» y mejor resistencia a un uso intenso.

La dirección es más rápida (tiene una desmultiplicación menor) y el OCTA, que gira igual que el resto de Defender, necesita 2,4 vueltas de volante para mover las ruedas de un extremo al otro frente a las 2,7 de los demás.



La clave está en la suspensión
Uno de los elementos más distintivos del OCTA es la suspensión, a la que Defender denomina «6D Dynamics». Los muellles son de tipo neumático, con ajuste variable de altura, y los amortiguadores están controlados electronicamente. Además están interconectados entre sí mediante un circuito hidráulico. Este sistema permite eliminar las barras estabilizadoras, con lo que el OCTA es el único Defender sin ellas.

Con esta suspensión, Defender limita al máximo los movimientos de balanceo y cabeceo de la carrocería cuando la conducción es de tipo deportivo, mejora el confort de marcha cuando se practica una conducción sosegada y da el mayor recorrido porsible a las ruedas cuando se circula por zonas complicadas. Cada uno de los mencionados amortiguadores tiene un depósito de fluido hidráulico y admite ajuste independiente tanto para la compresión como para el rebote.

Hay dos colores nuevos para la carrocería (Faroe Green y Petra Copper), que también están disponibles en color mate (un vinilado que cuesta 5077 euros) y unos nuevos asientos llamados «Performance» con reposacabezas integrados, más sujeción lateral para el cuerpo y un acabado sin costuras. Adicionalmente, el volante tiene un botón específico (imagen) que activa el modo OCTA.

Durante el primer año desde su lanzamiento, el Defender 110 OCTA estará disponible con una versión llamada Edition One. Incluye la pintura exterior Faroe Green, tapizados interiores en poliuretano Ultrafabrics de color Khaki y Ebony, detalles de fibra de carbono laminada y llantas de aleación forjadas de 20 pulgadas.

https://www.km77.com/coches/defende...ender-110-octa-2025-cambios-en-la-informacion
 

Chicharro

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Un disparate automovilístico pero así vez muy morboso
 

Doramas

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Con lo bonitos que son muchos de los Land Rover y el miedo que me da esa fama de problemáticos.

A mí me enamoró el Freelander cuando salió:

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Yo de jovencito tenía un Rav4 de primera generación, y un amigo el Freelander. Lo usábamos mucho para ir a las playas de mi tierra, Gran Canaria, o también íbamos a Fuerteventura en ferry. En fiabilidad eran la noche y el día. Creo que todos sabemos quien era la noche y cual el día.
 
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