Video Land Rover Discovery 2021

cybermad

Clan Leader


Land Rover Discovery Specifications:
▪ Length/width/height/wheelbase – 4,956/2,000/1,888/2,928 mm
▪ Ground clearance – 283 mm
▪ Approach/breakover/departure angle – 26-34/21.2-27.5/24.8-30.0 degrees
▪ Kerb weight – 2,232-2,437 kg
▪ Cargo volume – 258 litre

P300
▪ Engine – 2.0-litre (1,997 cc), 4-cylinder in-line, turbo petrol
▪ Max output – 300 PS (221 kW) at 5,500 rpm
▪ Max torque – 400 Nm at 1,500-4,500 rpm
▪ Transmission – 8-speed automatic, AWD
▪ 0-100 km/h – 7.3 seconds
▪ Top speed – 201 km/h
▪ Fuel consumption – 11.0-12.3 l/100km combined

P360
▪ Engine – 3.0-litre (2,995 cc), 6-cylinder in-line, turbo petrol
▪ Max output – 360 PS (265 kW) at 5,500-6,500 rpm
▪ Max torque – 500 Nm at 1,750-5,000 rpm
▪ Transmission – 8-speed automatic, AWD
▪ 0-100 km/h – 6.5 seconds
▪ Top speed – 209 km/h
▪ Fuel consumption – 10.5-11.3 l/100km combined

D250
▪ Engine – 3.0-litre (2,996 cc), 6-cylinder in-line, turbo diesel
▪ Max output – 249 PS (183 kW) at 4,000 rpm
▪ Max torque – 570 Nm at 1,250-2,250 rpm
▪ Transmission – 8-speed automatic, AWD
▪ 0-100 km/h – 8.1 seconds
▪ Top speed – 194 km/h
▪ Fuel consumption – 8.3-8.9 l/100km combined

D300
▪ Engine – 3.0-litre (2,996 cc), 6-cylinder in-line, turbo diesel
▪ Max output – 249 PS (183 kW) at 4,000 rpm
▪ Max torque – 570 Nm at 1,250-2,250 rpm
▪ Transmission – 8-speed automatic, AWD
▪ 0-100 km/h – 6.8 seconds
▪ Top speed – 209 km/h
▪ Fuel consumption – 8.3-8.9 l/100km combined
 

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Nuevo Land Rover Discovery: ¿han arreglado su trasero desigual?

El Land Rover Discovery se ha actualizado ... ¡Y aquí está! ¿Qué es eso? ¡¿No crees que se ve tan diferente al modelo anterior ?! Bueno, ¡tendrías razón! Claramente, los diseñadores no han estado tan ocupados, ¿verdad? Dicho esto, todavía hay algunos cambios notables, incluido un sistema de información y entretenimiento completamente nuevo, junto con algunos cambios menores de diseño para el exterior. Así que no ha cambiado mucho en lo que respecta al diseño, pero al menos hay un área que ha evolucionado con respecto al modelo anterior: ¡la elección de los motores! Hay tres para elegir, incluido un 3 litros y 6 cilindros que puede alcanzar 360 hp y 60 mph en solo 6.2 segundos… ¡Nada mal para un siete plazas! Entonces, ¿qué piensas? ¿Realmente valió la pena que Land Rover lanzara una nueva versión del Discovery?

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New Land Rover Discovery - have they fixed its uneven butt?

The Land Rover Discovery has been updated… And here it is! What’s that - you don’t think it looks that different to the old model?! Well, you’d be right! Clearly the designers haven’t been all that busy, have they? That said, there are still a few notable changes, including an all-new infotainment system, coupled with a few minor design changes for the exterior. So it hasn’t changed much when it comes to the design, but at least there’s one area which has evolved from the previous model - the choice of engines! There are three to choose from, including a 3-litre 6-cylinder which can achieve 360hp and 60mph in just 6.2 seconds… Not bad for a seven-seater! So what do you think - was it really worth Land Rover releasing a new version of the Discovery?
 

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New Land Rover Discovery - The Ultimate Family SUV




Land Rover

The New Land Rover Discovery embodies the spirit of family adventure, combining the capability to explore any environment with an exceptional design evolution and a versatile, intelligently packaged interior.
 

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El Land Rover Discovery se renueva, y ahora sólo con motores mild hybrid tanto diésel como gasolina, desde 70.500 euros

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Uno de los coches todoterreno de referencia en el mercado se ha renovado. El Land Rover Discovery recibe de cara a 2021 una importante actualización plagada de novedades tanto a nivel exterior como interior y de motorizaciones.

El Discovery seguirá postulándose como uno de los coches más versátiles y al mismo tiempo ahonda en esa faceta lujosa de la marca británica con más tecnología y espacio de sobra para toda la familia, además de incorporar tecnologías mild hybrid para sus mecánicas de gasolina y diésel.


El Land Rover Discovery es un poco más Velar pero igual de versátil

Por fuera el nuevo discovery sigue manteniendo esa silueta característica, pero con cambios que lo orientan en la dirección marcada desde el lanzamiento del Range Rover Velar. El frontal estiliza sus ópticas con unos grupos que se prolongan más hacia los laterales y se realzan con luz diurna LED al tiempo que escoltan una amplia parrilla superior. Más abajo el paragolpes adopta unas formas más redondeadas y con entradas de aire laterales en posición vertical.


En el lateral destaca al menos en las variantes de las fotos por un pilares A y B y techo pintados en negro, que contrastan con el pilar C tendido hacia delante y manteniendo el color de la carrocería. Toda la parte superior trasera también es negra.

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Y hablando de la vista posterior, el Discovery sigue apostando por la asimetría con la matrícula descentrada en el portón e integrada sobre una moldura negra que une ambos grupos ópticos. La zaga es ahora más sencilla y de líneas más limpias. Los intermitentes ahora son dinámicos.

Si pasamos al interior ahora encontraremos un habitáculo familiar, pero que ha recibido interesantes cambios. Se mantiene como un entorno de líneas simples y armoniosas pero en su parte central recibe el nuevo sistema de infoentretenimiento PIVI Pro con una gran pantalla táctil de 11,4 pulgadas.

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La tecnología y conectividad se han mejorado. La experiencia sobre el interfaz debería ser más fluida, rápida y precisa, además de contar con nuevas opciones de conectividad: doble módem LTE con SIM, actualizaciones inalámbricas, plataforma de carga inalámbrica y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay. Opcionalmente se puede dotar de música en streaming, Wi-Fi, información meteorológica e integración con nuestro calendario.

El volante también ha cambiado para adoptar unas formas más todoterreno, con un aspecto más ligero y cierto aire neo-retro que precede a una instrumentación 100% digital de 12,3 pulgadas y que se complementa con un Head-Up Display que se proyecta sobre el parabrisas.

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Otra de las novedades de confort del nuevo Discovery es su capacidad para purificar el aire. El sistema de ionización analiza el aire del ambiente, mide la calidad y lo filtra de forma automática para reducir los alérgenos, toxinas y partículas nocivas. Puede ejecutarse una purificación del aire de manera remota.

Para el habitáculo también es nueva la banqueta trasera, totalmente replanteada para ofrecer un mejor confort a los ocupantes de la segunda fila. Se ha incrementado tanto el grosor del mullido como el apoyo lateral. Opcionalmente se puede pedir el Discovery con siete plazas.

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Bajo el capó del Land Rover Discovery, en Gaydon han replanteado la oferta de motores para ofrecer ahora cuatro mecánicas y todas ellas electrificadas: dos gasolina y dos diésel. La oferta de gasolina recibe el único motor de cuatro cilindros turbo con un bloque 2.0 P300 de 300 CV y 400 Nm de par motor que se coloca como la mecánica de acceso a la gama.

El resto de motores son tres seis cilindros: un P360 3.0 de gasolina con 360 CV y 500 Nm de par motor, un D250 3.0 diésel de 249 CV y 570 Nm y un D300 3.0 de 300 CV y 650 Nm. Todos los motores incorporan tecnología mild hybrid de 48 voltios y pueden asociarse a un sistema de tracción inteligente revisado.

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Lo que no encontraremos en ningún caso es un cambio manual, pues todos los motores se combinan con una transmisión automática de ocho relaciones.

Los precios del Land Rover Discovery arrancarán en los 70.500 euros del P300, sólo un poco más barato que los 71.650 euros del D250. Las mecánicas más potentes tienen un empate con los 77.350 euros tanto para el D300 como para el P360.
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Acabo de ver el nuevo Defender, y mucho más por el ojo.

Estamos llegando a ese punto donde Discovery, Velar y Range Rover "apenas" que es lo mismo: a poco que no conozcas, terminas teniendo que mirar el anagrama.
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
¿Hay fotos del interior de este último?

Mucho me temo que será bastante pijoteras, poco amigo del barro, de una mano mojada.
 

Sumero

Forista
Yo he llevado bastante un discovery 2019 y es un buen trasto, con capacidades offroad decentes aunque muy por encima de lo que utilizará el 99% de los usuarios

Ahora llevo 4 días con un defender 110 y, no soy objetivo porque el defender me tiene loco, pero no desmerezco para nada las capacidades del discovery

Quizás el discovery sería el tope "pijis" que me pillaría. No me iría a un Range por ejemplo
Y ahora que lo escribo...cuando digo pijis, no se ya a quién me refiero porque un Defender nuevo es pijis de naricesbiggrinbiggrin

Na, en resumen... que vuelva el CamelTrophy ya:p
 

cybermad

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Con una estructura de menú simplificada y un diseño pionero, Pivi Pro proporciona respuestas inmediatas, incluso al arrancar el vehículo por primera vez. Su batería de respaldo incorporada significa que la inicialización de la navegación toma solo unos segundos, mientras que los menús lógicos permiten acceder a las funciones más comúnmente utilizadas directamente desde la pantalla de inicio personalizable, para reducir la distracción del conductor.

La conectividad es proporcionada por la tecnología dual-sim, con dos módems LTE que permiten que el sistema lleve a cabo múltiples funciones al mismo tiempo, como la transmisión de medios y la descarga de actualizaciones de software por aire (SOTA), sin comprometer el rendimiento. La tecnología SOTA de Land Rover permite a los propietarios actualizar hasta 44 módulos electrónicos individuales, sin el inconveniente de visitar un minorista.

En combinación con la pantalla interactiva del conductor de 12,3 pulgadas †, New Discovery proporciona mapas 3D de alta definición dentro de la instrumentación, dejando la pantalla táctil central libre para controlar otras aplicaciones. Los instrumentos digitales de alta resolución se pueden configurar para mostrar un par de diales convencionales, guía de navegación 3D en pantalla completa o una combinación de los dos, lo que permite a los conductores personalizar la vista según sus preferencias.

Además, los clientes tienen la opción de un Head-Up Display a todo color, que coloca información de conducción de alta resolución directamente en la línea de visión del conductor, lo que elimina la necesidad de apartar la vista de la carretera. La integración de teléfonos inteligentes también es simple, gracias a Apple CarPlay, mientras que la tecnología avanzada de Bluetooth puede conectar dos teléfonos inteligentes simultáneamente. Android Auto también está disponible de serie, así como carga inalámbrica con tecnología de aumento de señal.

La comodidad del pasajero está respaldada por la ionización del aire de cabina, ahora disponible con tecnología de filtración de aire PM2.5 *. Analiza activamente el aire entrante, mide su calidad y utiliza automáticamente filtros avanzados para reducir el nivel de alérgenos, toxinas y partículas nocivas en la cabina, mejorando el bienestar del conductor.

La comodidad y la conveniencia se mejoran aún más con la introducción de los soportes para tabletas Click and Go de Land Rover, incorporados en los respaldos de los asientos delanteros. El sistema fácil de usar también incluye tomas de carga USB-A que están perfectamente ubicadas para minimizar el arrastre de cables. Usando el punto de acceso Wi-Fi 4G a bordo, que es capaz de conectar hasta ocho dispositivos, los pasajeros traseros pueden entretenerse incluso en los viajes más largos.

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New 2021 Land Rover Discovery Interior Cabin

With a simplified menu structure and pioneering design, Pivi Pro provides immediate responses – even when starting the vehicle for the first time. Its built-in back-up battery means navigation initialisation takes just seconds, while the logical menus allow the most commonly used functions to be accessed directly from the customisable home screen, to reduce driver distraction.

Connectivity is provided by dual-sim technology, with two LTE modems enabling the system to carry out multiple functions at the same time – such as streaming media and downloading Software-Over-The-Air (SOTA) updates – without compromising performance. Land Rover’s SOTA technology allows owners to update as many as 44 individual electronic modules, without the inconvenience of visiting a retailer.

In combination with the 12.3-inch Interactive Driver Display†, New Discovery provides high-definition 3D mapping within the instrumentation, leaving the central touchscreen free to control other applications. The high-resolution digital instruments can be configured to show a pair of conventional dials, full-screen 3D navigation guidance or a combination of the two, allowing drivers to customise the view to suit their preference.

In addition, customers have the option of a full-colour Head-Up Display, putting high-resolution driving information directly into the driver’s eyeline, removing the need to look away from the road ahead. Smartphone integration is also simple, thanks to Apple CarPlay, while the advanced Bluetooth technology can connect two smartphones simultaneously. Android Auto is also available as standard, as well as wireless charging with signal boosting technology.

Passenger comfort is supported by Cabin Air Ionisation, now available with PM2.5 air filtration* technology. It actively scans incoming air, measuring its quality and automatically uses advanced filters to reduce the level of allergens, toxins and harmful particulates in the cabin, enhancing driver wellbeing.

Comfort and convenience are further enhanced by the introduction of Land Rover’s Click and Go tablet holders, incorporated into the front seatbacks. The easy-to-use system also includes USB-A charging sockets that are perfectly located to minimise trailing wires. Using the onboard 4G Wi-Fi hotspot, which is capable of linking up to eight devices, rear passengers can be entertained on even the longest journeys.
 

cybermad

Clan Leader
Fíjate en el precio de un 90 vs 110 en versión SE. Teniendo en cuenta que el 110 lleva neumática de serie y el 90 no, hay uba diferencia de unos 5.000€. No es mucho por lo que aporta el 110 de más

A esos niveles, me pillaría el 110!
Ya y con mejores ángulos, pero me gusta más la carrocería corta y un P400 X lleva de todo...:devil: aunque se va a los 100K :whistle:
 
Última edición:

Tranquilamente

En Practicas
Sigo sin entender por qué para el diseño de la parte trasera se inspiraron en Rosy de Palma.
Con todos mis respetos a la gente de Palma.
 

pablo116d

Forista Senior
A mi, personalmente, me sigue pareciendo una barcaza, bonito, pero barcaza.

Menos mal que compré el x3 antes que el Discovery Sport, viendo ambos ahora, seguro que me hubiera arrepentido del LR
 
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