Lanzado a por un M4 (¿normal o competition?)

¿Cuál elegiríais?

• Votantes totales
    30

sousaalb

En Practicas
Modelo
M4
Reacciones
103
Buenas a todos. Soy un feliz poseedor de un 330xi e92. Pero......
Tenía un buen dinero reservado para cierto asunto que al final no lo voy a emplear en nada, y he decidido disfrutarlo en una de las cosas que me apasionan que es el motor, y darme el capricho de tener un "super-coche". Siempre me han encantado los Porsche Cayman y Boxster y los estaba mirando pero al final he decido algo más práctico y versátil como es un BMW.

He estado pensando entre M2 y M4. M2 por su tamaño, pero me he decidido finalmente por el M4 por su potencia y me gusta más acabados, y calidad y habitabilidad interior.

Tengo a tiro y cerca una buena unidad de M4 de 2014 (88.000 km) y muy equipado por 43.000€.
https://www.coches.net/bmw-serie-4-m4-a-2p-gasolina-2014-en-sevilla-47148757-covo.aspx

Pero también estoy pensando en otra unidad de un Competition, de 2017 y 41.000 km bien equipado también, por 55.000€
https://www.coches.net/bmw-serie-4-m4-a-2p-gasolina-2017-en-girona-46469878-covo.aspx

Mi duda es:

a) El M4 normal más viejo de 43.000€ y esa diferencia de 12.000€ la gasto en mejoras serias del coche: Suspensión KW y barras estabilizadoras, kit de frenos AP racing, una centralita y repro, admisión de carbono, escape Akrapovic....

b) El M4 Competition y no hacerle nada extra.

Saludos y gracias de ante mano por vuestras aportaciones.

Última edición:

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
15.940
Mi voto ya lo tienes en la encuesta, mis razones en diversos post escritos en este foro que podrás encontrar a la mínima que uses el buscador.
Para mí el único motivo de elegir el Competition es que fuese posterior a 03/2017 y por tanto LCI.

sousaalb

En Practicas
Modelo
M4
Reacciones
103
Mi voto ya lo tienes en la encuesta, mis razones en diversos post escritos en este foro que podrás encontrar a la mínima que uses el buscador.
Para mí el único motivo de elegir el Competition es que fuese posterior a 03/2017 y por tanto LCI.

Gracias por la respuesta y el voto.

Había usado antes el buscador y el único hilo que veia era este: https://www.bmwfaq.org/threads/diferencias-entre-m4-competition-pack-competition-sport-y-cs.967407/

Pero ya he encontrado otro en el que participabas sobre el LCI: https://www.bmwfaq.org/threads/desde-que-ano-son-los-m3-y-m4-lci.978091/

pero veo que que los cambios es sólo cuestión estética, de luces y de multimedia no?

Y el Competition que tengo visto no es LCI, es pre. Es 01/2017

Última edición:

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
15.940
Gracias por la respuesta y el voto.

He usado antes el buscador y el único hilo que veia era este: https://www.bmwfaq.org/threads/diferencias-entre-m4-competition-pack-competition-sport-y-cs.967407/

Pero ya he encontrado otro en el que participabas sobre el LCI, pero veo que que los cambios es sólo cuestión estética, de luces y de multimedia no?

Y el Competition que tengo visto no es LCI, es pre. Es 01/2017

En ese caso para mí no merece la pena el Competition si ambos son pre.

escopeta

Forista Senior
Modelo
992GT3,M2 G87
Reacciones
9.652
Pues yo he votado Competition, el paquete en cuestión ya vale casi 10.000 euros, ósea que por poco mas de 2000 euros tienes un coche más nuevo y con la mitad de Km.

sousaalb

En Practicas
Modelo
M4
Reacciones
103
Pues yo he votado Competition, el paquete en cuestión ya vale casi 10.000 euros, ósea que por poco mas de 2000 euros tienes un coche más nuevo y con la mitad de Km.

"El exclusivo paquete de este unidad de pruebas, no solo incrementa la potencia del motor de 431CV a 450CV, sino que además incluye elementos como la suspensión adaptativa M, diferencial activo M, llantas de 20” así como una calibración específica del control de estabilidad que no es tan intrusivo y permite jugar con la trasera, así como un sistema de escape deportivo M, que enfatiza más si cabe el bronco sonido del V6 Biturbo, siendo el coste de este paquete de 9.825€."

Pues si que vale una pasta y además no son solo esos 19 CV extras que vendrá a través de gestión electrónica. Son más chuches claro.
La cosa es:
Suspensión adaptativa M, será mejor que una suspensión KW DDC?
Mejora en frenos no veo
El escape deportivo M, mejor que un Akrapovic? no creo...

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
338.026
"El exclusivo paquete de este unidad de pruebas, no solo incrementa la potencia del motor de 431CV a 450CV, sino que además incluye elementos como la suspensión adaptativa M, diferencial activo M, llantas de 20” así como una calibración específica del control de estabilidad que no es tan intrusivo y permite jugar con la trasera, así como un sistema de escape deportivo M, que enfatiza más si cabe el bronco sonido del V6 Biturbo, siendo el coste de este paquete de 9.825€."

Pues si que vale una pasta y además no son solo esos 19 CV extras que vendrá a través de gestión electrónica. Son más chuches claro.
La cosa es:
Suspensión adaptativa M, será mejor que una suspensión KW DDC?
Mejora en frenos no veo
El escape deportivo M, mejor que un Akrapovic? no creo...

Un artículo que habla de V6 tiene la misma credibilidad que Perro Sánchez.

escopeta

Forista Senior
Modelo
992GT3,M2 G87
Reacciones
9.652
Los BMW M3 y M4 estrenan 'Paquete de competición', con 19 CV extra y mejoras de chasis
450_1000.jpg

4 Julio 2017Actualizado 5 Julio 2017, 13:53
JAVIER ÁLVAREZ@J_Alvarez_MP
Los amigos de la familia M3 y M4 están de enhorabuena en nuestro mercado gracias a nuevas versiones con 'Paquete de Competición', disponible para berlina, coupé y cabrio. Básicamente, se trata de un conjunto de modificaciones para hacer estos modelos aún más deportivos y prestacionales, con cambios a nivel estético pero, sobre todo, a nivel mecánico y de chasis. ¡Bien!

Este paquete no es precisamente barato, moviéndose entre 8.000 y 9.000 euros según la versión, pero a cambio aporta 19 CV de potencia extra para el motor 3.0 litros biturbo de seis cilindros, que alcanza ahora 450 CV. Esto se traduce también en una aceleración de 0-100 km/h de 4 segundos para los M3 y M4, y 4,3 segundos para el M4 Cabrio.

Este paquete incluye, además del aumento de potencia, un chasis adaptativo M específico (muelles, amortiguadores, barras estabilizadoras, etc...), diferencial M Activo o control de estabilidad dinámico y específico. Los clientes podrán recibir también un curso de conducción en circuito (pista emblemáticas, afirma BMW) para mejorar sus habilidades al volante.

450_1000.jpg

450_1000.jpg

Además, a nivel estético añade colas de escape en color negro Schwarzcrom y llantas de aleación ligera M de 20 pulgadas en diseño de radios en estrella, así como asientos deportivos M con tapicería perforada en el interior, junto a cinturones de seguridad con bandas M en las plazas delanteras.

El precio de la deportividad
MODELO

PRECIO BASE

PAQUETE COMPETICIÓN

BMW M3

91.650 euros

+ 9.327 euros

BMW M4 Coupé

94.650 euros

+ 9.327 euros

BMW M4 Cabrio

104.850 euros

+ 8.177 euros

Ver galería completa »BMW M3 y M4 'Paquete de competición' (20 fotos)

sumbeam

Forista
Modelo
F11 535i Aut. M
Reacciones
983
Entre esas 2 uds. me quedaría con la primera. Rojo con tapicería blanca sería lo último que me compraría.

Además con estos 12 mil € lo puedes poner q tu gusto... Dan para mucho.

sousaalb

En Practicas
Modelo
M4
Reacciones
103
Gracias por las respuestas compañeros.
Me habéis hecho dudar un montón. Tenía claro que el M4 "básico" + chuches, pero habéis estado votando más por el Competition y me habéis hecho dudar y calentarme la cabeza :floor:
Tanto es así que llevo un par de días mirando más competitions por las webs de segunda mano y demás y pensando otras opciones.

Pero de momento voy a ir mañana a ver ese M4 "básico" en negro que me pilla muy cerquita, es de un particular, pero voy con un primo mío que es mecánico especializado en BMW y podremos verlo bien. Si está todo correcto y como tiene que estar, creo que va a ser el elegido.

saludos!

diavliyo

Forista
Modelo
M3
Reacciones
1.041
Mi voto por el primero, con esa cantidad de dinero lo puedes dejar mucho más guapo y potenciado y muchas mejoras

Última edición:

sousaalb

En Practicas
Modelo
M4
Reacciones
103
Pues hoy lo he visto y aunque tiene unos cuantos kilómetros está super cuidado y nuevo. Y revisiones y facturas de taller BMW oficial, etc.
Mecánicamente está muy bien, y estéticamente de 10.

Creo que me lo quedo: calidad (estado) / precio es inmejorable.

PD: es un cañón, me ha dejado impresionado como empuja y te pega al asiento!! :wideyed::wtf:

jc

Forista
Reacciones
88
Entre los M4. Normales y los compe todo es electrónica, electrónica que puedes poner en el normal, los asientos de compe "molan" un poco más. Me parece un precio muy bueno esos 43000€. Mi voto es para el normal y si puede ser con carboceramicos pues mucho mejor

jonnyjar23

Forista
Modelo
BMW M3 e92
Reacciones
1.859
Lo que yo haría sería irme a por el Competition y luego mejorarlo.

Tú tienes que plantearte una cosa que es la siguiente. Con esos 12.000€ de diferencia acabarías de gastar en él? Me refiero a si quedaría a tu gusto?

De lo contrario, si gastas esos 12.000€ de diferencia en el Competition tienes claro que no gastarías más en el coche?

El competition tiene aquello de que por un lado es mejor y por otro siempre tendrá un mayor valor de reventa, y eso es un punto a favor. Además si lo llegas a modificar con un akra y unas suspensiones quedaría un coche muy resultón. Vamos, que yo elegiría el Competition por todo, y si te lo puedes permitir, adelante!!

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
15.940

Tú tienes que plantearte una cosa que es la siguiente. Con esos 12.000€ de diferencia acabarías de gastar en él? Me refiero a si quedaría a tu gusto?

De lo contrario, si gastas esos 12.000€ de diferencia en el Competition tienes claro que no gastarías más en el coche?

El competition tiene aquello de que por un lado es mejor y por otro siempre tendrá un mayor valor de reventa, y eso es un punto a favor. Además si lo llegas a modificar con un akra y unas suspensiones quedaría un coche muy resultón. Vamos, que yo elegiría el Competition por todo, y si te lo puedes permitir, adelante!!

Si lo único "especial" respecto a un M4 normal son los asientos, la suspensión y los agujeritos del escape... y quieres cargarte 2 de 3... No tiene mucho sentido.

jonnyjar23

Forista
Modelo
BMW M3 e92
Reacciones
1.859
Si lo único "especial" respecto a un M4 normal son los asientos, la suspensión y los agujeritos del escape... y quieres cargarte 2 de 3... No tiene mucho sentido.

En realidad tampoco te lo estarías cargando, yo soy de los que mejora ciertos aspectos de los coches pero que también guardo todo lo de origen, por lo que, él podría hacer lo mismo.

gabylondo2

En Practicas
Reacciones
310
Yo compraría también el Competition y si quieres luego cambiar cosas tb lo puedes hacer.
Creo q lo q viene de origen es mejor q si luego lo quieres ir haciendo tu.

sousaalb

En Practicas
Modelo
M4
Reacciones
103

Si puede que acabe gastando más de 12k con el tiempo. Con todas las cosas que he ido viendo, que tengo listado y en la cabeza. Pero puede darse el caso también de acabar gastando menos, porque las mejoras las iré haciendo poco a poco y viendo realmente que es lo que necesito, y quizás para mi uso y capacidad finalmente no necesite algunas cosas. Por ejemplo tenía idea de meter kit completo de frenos AP Racing que son una pasta y me dice mi primo (mecánico y con algo de experiencia en tandas) que ya me trae unos buenos discos y pinzas y que con cambiar las pastillas de frenos y latiguillos metálicos ya voy a notar una mejora suficiente para mí y que el resto yo no voy a ser capaz de exprimirlo al máximo.

En valor de reventa si tienes razón que será mejor el compe. Pero también las mejoras que le haga lo revaloriza. Pero bueno, compro un coche pensando en disfrutarlo no en revenderlo.

Exacto esa es mi visión principal, que las mejoras son principalmente esas 3 cosas. La primera de los asientos me da exactamente igual. Y la suspensión y escape si es algo que voy a cambiar seguro, con lo cual como tu dices le quito esos elementos diferenciadores al competition y "parto de la misma base".

PD: ya he confirmado que me quedo el M4 normal. Por precio es "inmejorable" y está perfecto. Muchas gracias a todos por las aportaciones y sugerencias y siento si alguien piensa bueno si lo tenía claro pa que pregunta?? :floor::unsure::unsure::unsure:

Última edición:

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
15.940
Si puede que acabe gastando más de 12k con el tiempo. Con todas las cosas que he ido viendo, que tengo listado y en la cabeza. Pero puede darse el caso también de acabar gastando menos, porque las mejoras las iré haciendo poco a poco y viendo realmente que es lo que necesito, y quizás para mi uso y capacidad finalmente no necesite algunas cosas. Por ejemplo tenía idea de meter kit completo de frenos AP Racing que son una pasta y me dice mi primo (mecánico y con algo de experiencia en tandas) que ya me trae unos buenos discos y pinzas y que con cambiar las pastillas de frenos y latiguillos metálicos ya voy a notar una mejora suficiente para mí y que el resto yo no voy a ser capaz de exprimirlo al máximo.

En valor de reventa si tienes razón que será mejor el compe. Pero también las mejoras que le haga lo revaloriza. Pero bueno, compro un coche pensando en disfrutarlo no en revenderlo.

Exacto esa es mi visión principal, que las mejoras son principalmente esas 3 cosas. La primera de los asientos me da exactamente igual. Y la suspensión y escape si es algo que voy a cambiar seguro, con lo cual como tu dices le quito esos elementos diferenciadores al competition y "parto de la misma base".

PD: ya he confirmado que me quedo el M4 normal. Por precio es "inmejorable" y está perfecto. Muchas gracias a todos por las aportaciones y sugerencias y siento si alguien piensa bueno si lo tenía claro pa que pregunta?? :floor::unsure::unsure::unsure:

Pues todo depende del uso que le vayas a dar al coche... los frenos azules no son malos, lo que no está a la altura es la pastilla sobretodo. Con unas buenas pastillas cumple sin tener que gastar +- 8k€.

Yo le puse primero las pinzas de carbocerámicos con discos de acero y muy bien, aunque ahora he dado el salto a los carbos completos.

633be2f1-d143-46d0-981d-019e1d3aa084 2-2.jpg

De suspensión ya ni hablamos... es una Nitron R3, aunque claro, su precio es la mitad de un paquete competición completo :titanic:

Última edición:

sousaalb

En Practicas
Modelo
M4
Reacciones
103
Eso es ya otro nivel, los carbocerámicos y esa suspensión (por lo que he mirado de un vistazo rapido) son muy top :amo2:

Lo tienes bien preparado para y un poco enfocado a tandas no? Tienes algún hilo dedicado a tu M4?? He buscado un poco por tu perfil y no lo he visto
O hay algún hilo específico para los M4?

Última edición:

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
15.940
Eso es ya otro nivel, los carbocerámicos y esa suspensión (por lo que he mirado de un vistazo rapido) son muy top :amo2:

Lo tienes bien preparado para y un poco enfocado a tandas no? Tienes algún hilo dedicado a tu M4?? He buscado un poco por tu perfil y no lo he visto

La idea era meterlo de vez en cuando en circuito... y lo hago, pero 1/10 parte de lo que estaba planeado en su momento. La situación actual tampoco es que ayude mucho, pero alguna alegría cuando se puede si me doy. 6 Sep 2020

No hay ningún hilo del coche, pero sí que está a mi gusto y cubriendo las partes mas "débiles" de esta serie.

xabidh

En Practicas
Modelo
M2 coming
Reacciones
10
Enhorabuena por el coche, por cierto como haceis para pagar un coche de esa cantidad cuando es entre particulares? solo por curiosidad
Yo hasta ahora cuando han sido compra o venta de motos o coches "baratos" pagaba en efectivo y me lo llevaba....no me veo sacando el maletin jaja

Knight

Forista
Miembro del Club
Reacciones
5.213

Es más interesante él que su coche, y ya es decir. Será tu hombre para cualquier cosa PROFESIONAL que quieras hacerle al pedazo carro que acabas de comprar.
Puedes entretenerte por aquí un rato:
https://www.motorpasion.com/tuning-...GLYSG94cRtZKK7bx9sjrJUW_r85tCNhs_FCuqCDJGv6Z4

sousaalb

En Practicas
Modelo
M4
Reacciones
103
Es más interesante él que su coche, y ya es decir. Será tu hombre para cualquier cosa PROFESIONAL que quieras hacerle al pedazo carro que acabas de comprar.
Puedes entretenerte por aquí un rato:
https://www.motorpasion.com/tuning-...GLYSG94cRtZKK7bx9sjrJUW_r85tCNhs_FCuqCDJGv6Z4

Hombre por fin veo buenas fotos de su coche, impresionante :amo2::amo2::amo2: @theMpower
Y de la cantidad de cosas que es capaz de hacerle al coche. Había visitado su página web pero en el artículo me he enterado mucho mejor.
Yo conozco a una gente que se dedica al coding de BMW en Sevilla también, sino tendré que consultar a Miguel :guiño:

Y si, el coche hemos vuelto a revisarlo y he pagado la mitad, hasta el lunes que pueda recogerlo. Estoy ya que me subo por las paredes para echarle el guante....

Después el mundo de las repros es un poco controvertido, bueno yo soy menos entendido que muchos de ustedes, nunca le he hecho repro a ningún coche (al 330i atmosférico actual ni podía claro). Repro en cuanto a modificaciones de parámetro de motor me refiero con objetivo de potencia. Mi primo el mecánico también me recomendó hacerlo al M4, con una centralita jb4 se le sacan de 50 a 80 cv decía. Pero de momento al principio me va a sobrar potencia y todo, no creo que necesite ese extra desde el principio. Además soy un poco reticente o dudoso en cuanto a la fiabilidad que conlleva las repros, y por ideas como estas:

De todas formas si tengo pensado cambiar a admisión de carbono y línea de escape, supongo que necesitaré repro para adecuar las nuevas piezas al motor....