Lanzamiento Bmw Z3 AÑo 1996.

fass

Baneado
Baneado
Buenas tardes, ¿alguno recuerda el lanzamiento del BMW Z3?

Recuerdo que hubo dos fases de lanzamiento; lo ví por primera vez en la película de James Bond, en el catálogo de "Neimann Marcus" y en algún otro sitio.....pero no llegó a lanzarse hasta unos meses después, con avalancha de pedidos, e incluso hubo importación paralela en España.

También existió una versión especial "James Bond 007" con las branquias de las aletas cromadas.

¿Me podeis ayudar a recordar cómo fue el lanzamiento del modelo? Aún conservo la prueba en la revista "Motor16", Top Gear, etc....

¿Conservais algún anuncio en prensa o catálogo?

¿Alguna web con información?

Muchas gracias.

H

Hamann Motor

Guest
Eb aquella epoca era un coche muy caro y casi nadie se lo podia permitir ya que hasta a dia de hoy si tienes un descapotable eres un chulo segun algunos...ahora esta algo mas calmada la cosa y esta mucho mas facil adquirir un coche de este tipo.
Yo tengo un catalogo de z3 cuando salio y me lo dieron en el año 1998 osea hace ya 10años y lo que mas se repetia era la imagen de james bond y unos acabados de asientos en tela que fueron de los primeritos que salieron,cosa que los demas de por aqui del foro suelen ser de dos años depues a la salida en mercado de este modelo

H

HAGUE

Guest
yo tengo varias pruebas de revistas españolas en que van a visitar la fabrica, muestran fotos de la pelicula....al principio solo habia 1.8 y 1.9 asi que la gama era escueta....

Q

Qapla!

Guest
Hamann Motor;4453641 dijo:
Eb aquella epoca era un coche muy caro y casi nadie se lo podia permitir ya que hasta a dia de hoy si tienes un descapotable eres un chulo segun algunos...ahora esta algo mas calmada la cosa y esta mucho mas facil adquirir un coche de este tipo.
Yo tengo un catalogo de z3 cuando salio y me lo dieron en el año 1998 osea hace ya 10años y lo que mas se repetia era la imagen de james bond y unos acabados de asientos en tela que fueron de los primeritos que salieron,cosa que los demas de por aqui del foro suelen ser de dos años depues a la salida en mercado de este modelo

Tampoco era tan caro... el mío costó (matriculado en mayo o junio del 96, ahora no me acuerdo; salió de Spartanburg en abril de ese año) poco más de 4 millones y medio (incluyendo antinieblas, cuero, autoblocante y cortavientos), que no era mucho más que el MGF 1.8 VVC que casi cometo el error de comprar.

El 2.8 que salió un año después ya era bastante más caro (como el 986 y el SLK que salieron al poco) y es posible, no lo sé, que subiesen los precios de toda la gama para reposicionarse en el segmento. Desde luego, aquella primavera verano del 96, el Z3 era el "top" del grupito del MX5, Barchetta y MGF, pero sin disparatarse. Con la entrada de Porsche y Mercedes, el juego cambió, pero esa ya es otra historia.

DATAGON

Forista
HAGUE;4453654 dijo:
yo tengo varias pruebas de revistas españolas en que van a visitar la fabrica, muestran fotos de la pelicula....al principio solo habia 1.8 y 1.9 asi que la gama era escueta....

Doy fé de ello, que el domingo se sacó del maletero una bolsa repleta de revistas con pruebas y comparativas de casi todas las versiones del Z, menos del efímero 2.0......:bash:

S

sayian

Guest
El de la pelicula goldeneye era precioso desde entonces me enamore y como era demasiado pequeño me pase directamente al 4

Tiger "Eldrick" Woods

Forista Legendario
Cuidao el coche de Goldeneye no tenía las branquias cromadas y tampoco tenía el mismo interior que el James Bond Edition que salió después...

bmwz3goldeye2.jpg

samux

Forista Senior
Tiger "Eldrick" Woods;4458671 dijo:
Cuidao el coche de Goldeneye no tenía las branquias cromadas y tampoco tenía el mismo interior que el James Bond Edition que salió después...

bmwz3goldeye2.jpg

Ni lanzamisiles ni metralleta ni nada de eso, que desilusion...:finga:

Q

Qapla!

Guest
Tiger "Eldrick" Woods;4460458 dijo:
Lanzamisiles stingray debajo de los faros delanteros.

Yo que he cambiado ambos te digo que el mío sí que los trae. ¿El tuyo no?

¿Los Stingray no son torpedos? Los del Z3 son Stinger, creo, y manchan de carbonilla el frontal cada vez que los disparas, salvo que tengas un Z3 negro...biggrin

Luisjo

Forista Senior
Qapla!;4460505 dijo:
¿Los Stingray no son torpedos? Los del Z3 son Stinger, creo, y manchan de carbonilla el frontal cada vez que los disparas, salvo que tengas un Z3 negro...biggrin

Los stinger son misiles aire aire fundamentalmente, normalmetne guiados por calor

Q

Qapla!

Guest
Luisjo;4460640 dijo:
Los stinger son misiles aire aire fundamentalmente, normalmetne guiados por calor

Diálogo de la película:

Q: "Right, now pay attention 007, first your new car. BMW, agile, five foward gears, all points radar, self-destruct system and naturally, all the usual refinements. Now this I'm particulary proud of; behind the headlights, stinger missiles!"
Bond: "Excellent, just the thing for unwinding after a rough day at the office".
Q: "Need I remind you, 007, that you have a licence to kill, not to break the traffic laws".

biggrinbiggrinbiggrin

DATAGON

Forista
La autodestrucción en los coches Bond es como los elevalunas eléctricos, vienen de serie y ya son tradición:

Lotus Esprit de "Solo para sus ojos"

lotus-esprit-filme-youreyes.jpg

Q

Qapla!

Guest
Pues este otro Esprit sí que es posible que llevase los Stingray (torpedos). Es el de "La aspía que me amó":

061127010.3.jpg