Video Lanzante Porsche 930 Turbo con motor F1 McLaren TAG turbo V6 / + Lanzante TAG Championship

cybermad

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El pelos Walker :chulo:


MCLAREN F1 TURBO ENGINE IN A PORSCHE 930 ART CAR

Magnus Walker


16 ene 2024


Imagine driving a PORSCHE 930 Turbo with a former F1 Mclaren V-6 Turbo race engine that was built by Porsche & driven by the fast Swede and former F1 driver Stefan Johansson, who just happened to drive for Mclaren back in 1987 and raced with this actual engine in the 1987 Austrian GP and who happened to Paint this actual art car & is sat next to me today. built by the Lanzante ,the British Motorsports & Engineering CO ,withe a little help from Ogara Coach the house of luxury Autos
 

cybermad

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El Porsche 930 TAG Turbo de Lanzante con motor de F1 es incluso más genial que el AMG

Este 930 TAG Turbo tiene el mismo turbo V6 de 1,5 litros utilizado en el McLaren MP4/3 F1 de Stefan Johansson.

22 de enero de 2024

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Existe una vertiginosa variedad de Porsche 911 restomod y, a menudo, es difícil diferenciar el trabajo de una empresa de otro. Ese no es el caso del Porsche 930 TAG Turbo de Lanzante y Magnus Walker recientemente tuvo la oportunidad de experimentar el auto de primera mano.


Lanzante presentó por primera vez el 930 TAG Turbo en 2019, del que se fabricarán 11 coches, y a mediados de 2023 entregó el ejemplar número 8 al expiloto de Fórmula 1 Stefan Johansson. Ese auto, propulsado por uno de los motores V6 TAG Turbo de 1.5 litros que Porsche construyó para McLaren en la década de 1980, fue conducido por Walker. Lo que hace que el coche de Johansson sea particularmente especial es el hecho de que tiene el motor del MP4/3 que él personalmente condujo durante el Gran Premio de Austria de 1987.

Desde que dejó el deporte del motor, Johansson se ha convertido en artista y tiene su propio estudio de arte en California. El coche fue encargado a través de O'Gara Coach y el corredor le dio un esquema de pintura muy especial que combina elementos de azul oscuro, tres tonos diferentes de verde, rojo y amarillo.

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Como probablemente puedas imaginar, conducir un Porsche 930 911 clásico propulsado por un motor de Fórmula 1 es una experiencia extraordinaria. Si bien el motor ha sido desafinado de aproximadamente 750 hp en la especificación F1 a 503 hp en el Porsche, todavía tiene mucha potencia, ayudado por el hecho de que el auto solo pesa 2,248 lbs (1,019 kg). Junto al motor hay una transmisión manual de seis velocidades que acciona las ruedas traseras. El coche también tiene tendencia a escupir llamas, lo que lo hace aún más emocionante.

Lanzante hizo muchos cambios al V6 de 1.5 litros para hacerlo más adecuado para su uso en la calle. Por ejemplo, tiene turbocompresores más pequeños, un cárter revisado y la presión de sobrealimentación se ha reducido en un 25%.

¿Existe un restomod 911 más genial que la obra maestra de Lanzante? Si lo hay, todavía no hemos oído hablar de él.

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Ram

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Eso que sale en las fotos, hoy no se podría hacer.

:guiño:


Brutal, mencanta.:kiss:
 

cybermad

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Lanzante crea un Porsche 930 Turbo con motor McLaren de Fórmula 1 de los 80

23 enero, 2024
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Muchas veces se habla de coches de carreras para calle o coches que han sido desarrollado con tecnologías procedentes del mundo de la competición, como la Fórmula 1. En el fondo, el coche final dista mucho de parecerse a un F1, sin embargo, lo que ha hecho Lanzante es realmente de locos: un Porsche 930 Turbo con un motor McLaren de Fórmula 1 de los 80.

Lanzante se ha hecho un hueco entre los constructores especializados en Porsche clásicos y ha creado una unidad del icónico 930 Turbo propulsado con un motor V6 McLaren TAG turbo procedente de un monoplaza que corrió en el Gran Premio de Austria de 1987. Al volante de aquel coche estuvo el expiloto Stefan Johansson, terminando en séptima posición, y ahora ha sido el que ha conducido el 930 de la compañía británica.


Lanzante ha construido este Porsche 930 Turbo decorado con una pintura personalizada con un diseño del propio Johansson que, tras abandonar los circuitos, se convirtió en un artista reconocido con su estudio en Santa Monica, California. El motor procede directamente de McLaren y lleva la marca TAG, más conocida por la marca de relojes TAG-Heuer, aunque Porsche se encargó del desarrollo interno.

Cosworth colaboró en la revisión del motor para que pudiera funcionar en un coche de carretera, incluyendo turbos más pequeños, una presión de sobrealimentación menor y una relación aire-combustible ajustada. El resultado es 510 CV de potencia y 420 Nm de par, frente a los 900 CV que daba en el monoplaza de F1.

El motor modificado alcanza las 9.000 rpm y emite un sonido maravilla embriagador, aunque lo más llamativo son las llamas que salen del tubo de escape. Hay muchos Porsche clásicos modificados, pero ninguno con un motor de Fórmula 1 como este. Lanzante lo vende por 1,33 millones de euros. Casi ninguno podemos comprarlo, pero al menos disfrutemos de este vídeo de Magnus Walker en YouTube.
 

RADASON

dazed and confused
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Lanzante 930 TAG Turbo: el 911 más extremo del mundo tiene un motor de Fórmula 1
Para conseguir semejante caballaje, el especialista Lanzante ha recurrido a una mecánica turboalimentada importada directamente la Fórmula 1.
por Javi Martín

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No podemos hablar del Lanzante 930 TAG Turbo sin hacerlo del modelo original. El Porsche 930 Turbo, la primera entrega del ya casi inmortal «Nueveonce” con motor turboalimentado, rompió todos los esquemas cuando hizo acto de aparición a mediados de los 70. Con un temperamento no apto para incautos y un aspecto a juego gracias a sus caderas anchas y a su alerón tamaño XXL, pasó a la historia como uno de los coches más salvajes de su época. Y eso que “sólo» tenía, en su primera iteración, 260 CV.

Ahora, esos 260 CV, incluso los 300 CV que anunció entre 1978 y 1989, no destacan especialmente visto con los ojos de hoy en día. Especialmente, cuando un compacto con aspiraciones racing puede presumir de tener más caballaje -el Ford Focus RS500 tiene 350 CV, por ejemplo. Eso por no hablar de Lanzante, un especialista británico en ingeniería automovilística que ha creado un Porsche 930 Turbo cuya potencia casi dobla al modelo original. Eso sí, no lo obtienen de la manera tradicional, a base de turbos más grandes y nuevos componentes, lo hacen mediante un nuevo motor cuyo origen tiene un elevadísimo pedigrí: la Fórmula 1.

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¿Qué ocurriría si combinamos un motor de Fórmula 1 con un Porsche 911 Turbo de los años 70? Obviamente, el resultado apunta hacia algo demencial, si se logra, claro está, introducir un motor que no sea bóxer, en el exiguo hueco donde apenas cabe un motor de cilindros opuestos. La otra cuestión es tener a mano un motor de Fórmula 1. Lanzante tenía ambos frentes cubiertos, al menos, para crear 11 unidades del Lanzante 930 TAG Tubo, nombre que han decidido ponerle a esta creación.

TANTOS LANZANTE 930 TAG TURBO COMO MOTORES

La idea de fabricar 11 cuidados no fue por capricho, se debe a que solo disponían de 11 motores. Bueno, en realidad no son 11 motores, son 11 bloques de cilindros que se usaron en competición en la década de los 80. Hablamos, concretamente, del bloque de cilindros de propulsor TAG-Porsche V6, procedente de los McLaren MP4/3 con los que compitieron Niki Lauda, Alain Prost o Stefan Johansson. Curiosamente, este último, Johansson, tiene en propiedad un ejemplar del Lanzante 930 TAG Tubo equipado con uno de los bloques que el mismo uso en carrera.

El hecho de tener tan solo 11 bloques es porque McLaren no quiso vender motores completos. Por ello, además de por cuestiones lógicas, los 930 Tubo de Lanzante no alcanzan 1.000 CV de los que presumía el McLaren MP4/3, se conforman con 503 CV y 420 Nm de par, que no es poco precisamente. Para ello se ha contado con la colaboración de Cosworth y entre ambas compañías optaron por reducir un 25 % la presión de sobrealimentación con turbos más pequeños, cambiar la relación de aire/combustible, instalar un nuevo cárter y modificar la refrigeración. El objetivo, lógicamente, era hacer que el motor fuera más apto para un uso en vías públicas al tiempo que se mejoraba la fiabilidad.

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Primera unidad del Lanzante 930 TAG Turbo, equipado con el bloque que usó Lauda en 198

Obviamente, hay muchas más cosas que un motor con raíces en la Fórmula 1, porque Lanzante ha creado muchas cosas con fibra de carbono y aluminio, tantas como para bajar el peso final hasta los 1.019 kilos -estimados-. También se añade un kit de rodaje creado exprofeso y una caja de cambios de seis relaciones procedente del Porsche 993 Turbo.

UN PORSCHE 930 TURBO FABRICADO A MANO

La asociación Porsche-McLaren logró grandes resultados en la década de los 80. El V6 TAG-Porsche se desarrolló tras una serie de contactos desde el equipo británico, el cual, buscaba disponer de una unidad de potencia que les permitiera ganar carreras y por supuesto, títulos. El cerebro detrás de su creación fue el mítico ingeniero Hans Mezger. Durante su gestación, al equipo de desarrollo se les ocurrió montar uno de los propulsores en un 930 Turbo por simple diversión, con coche que, como cabe esperar, ha sido fuente de inspiración para Dean Lanzante.

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Todas las unidades son construidas desde cero y cada una presume de tener un propulsor con mucho caché. Por ejemplo, la primera unidad, de color marrón, equipó el bloque motor que usó Nikki Lauda en 1985. Aunque el más interesante, o al menos uno de ellos, es el Lanzante 930 TAG Turbo SJ87, propiedad de Stefan Johansson. Va equipado con el bloque de cilindros que él mismo usó en 1987, de ahí el apelativo de «SJ87”.

Técnicamente, no se diferencia del resto de unidades, pero se trata de una unidad que el propio Johansson ha decorado con sus propias manos, con los colores que llevó en su casco. El verde hace referencia al apodo que le puso su padre: “Little Leaf”, los tonos azules y amarillos son un guiño a su herencia sueca, mientras que el rojo y el blanco se relacionan con la decoración de su McLaren MP4/3. Y ha sido decorado por Johansson porque actualmente se dedica al mundo del arte.

 

cybermad

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Este Porsche 911 genera 625 CV con un motor de F1 real

Lanzante está construyendo solo tres ejemplares de su nuevo Campeonato TAG y es capaz de alcanzar más de 200 mph.

6 de junio de 2024

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Lanzante regresa con otra creación del 930 Turbo. Este, denominado TAG Championship, es más liviano y poderoso que la versión anterior del exclusivo restomod construido en Gran Bretaña. La compañía está construyendo sólo tres ejemplares del nuevo Porsche , cada uno de los cuales representa una de las tres victorias de McLaren en la Fórmula 1 en la década de 1980, que se darán a conocer en el Festival de la Velocidad de Goodwood de este año.

Los tres autos incluirán ejemplos usados en carreras del motor de Fórmula 1 V-6 TAG TTE P01 de 1.5 litros biturbo. Cosworth rediseñó y construyó las unidades, mejorando los pistones, válvulas y levas e instalando turbocompresores de titanio livianos, que McLaren certificó. El automóvil también tiene una nueva caja de aire, refrigeración mejorada y un sistema de escape mejorado.

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El nuevo hardware y una nueva ECU de Cosworth aumentan la potencia del motor a 625 caballos de fuerza y le permiten alcanzar 10,250 rpm, más que el auto anterior de Lanzante . Canaliza la potencia a las ruedas a través de una transmisión manual de seis velocidades modificada de la generación 993 con relaciones personalizadas, lo que permite al 911 alcanzar las 200 millas por hora.

La potencia de frenado proviene de frenos cerámicos de carbono mejorados con pinzas de cuatro pistones delante y detrás, que se esconden detrás de las ruedas de magnesio y carbono de 18 pulgadas envueltas en caucho Michelin Pilot Sport 4.

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Además del aumento de potencia, Lanzante redujo algo de peso utilizando fibra de carbono para el capó, las puertas, las aletas, los techos, los parachoques y el divisor delantero. Ahora inclina la balanza a 2,028 libras, aproximadamente 948 libras menos que el auto donante original.

Lanzante también desnudó el interior para ahorrar peso, eliminando los retrovisores y ventanillas eléctricas. Sin embargo, no eliminó todas las comodidades que uno desearía: el constructor instaló un sistema de control de clima liviano. Los pasajeros se sientan en asientos Recaro livianos con arneses de seis puntos mientras el conductor agarra un volante de gamuza.

No se menciona el precio del Campeonato TAG, aunque es seguro asumir que con toda la carrocería hecha a medida y un motor irremplazable, no será barato.
 

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Otro 930 TAG Turbo de Lanzante :devil:



Este verderón ya salió por aquí en 2022...

https://www.bmwfaq.org/threads/pors...-motor-de-f1-y-homologado-para-calle.1038267/

Porsche 930 sin pretensiones esconde motor de Fórmula 1 bajo el capó, todavía legal en la calle

26 de diciembre de 2022

Introducido en 1975, el Porsche 930 fue el primer automóvil deportivo turboalimentado de la compañía para uso en carretera. Concebido originalmente con fines de homologación, el 930 Turbo rápidamente se hizo popular entre los entusiastas de los automóviles, lo que llevó a Porsche a establecer permanentemente el linaje Turbo en la línea 911.

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Además de ser el primer 911 turboalimentado, el 930 también es famoso por su versión Slantnose (Flachbau). Nacido como un kit de conversión de Kremer Racing, presentaba un morro plano con faros emergentes similares a los del 935 con especificaciones de carrera. El Slantnose también generó un auto 935 "Street" único encargado por el copropietario de TAG Heuer, Mansour Ojjeh.

Lo que me lleva al otro Porsche 930 relacionado con TAG, un 911 aún más radical equipado con un motor de Fórmula 1. El TAG Turbo nació en la década de 1980 cuando Porsche fabricó motores V6 de 1.5 litros biturbo para el equipo McLaren F1. Los molinos fueron financiados por TAG, de ahí la marca "TAG Turbo".

El motor se probó por primera vez en una mula Porsche 930. El automóvil se veía idéntico a la versión de producción, excepto por las ruedas de RUF y el alerón trasero más alto. Solo se construyó un ejemplo en el pasado, pero el Porsche TAG Turbo recientemente regresó a través de Lanzante .

Famoso por sus conversiones de especificaciones de carretera del McLaren F1 GTR y P1 GTR, Lanzante compró 11 motores TAG-Porsche F1 originales para restaurarlos y recrear el Porsche 930 TAG Turbo unos 40 años después de que se construyera el prototipo inicial. Como todas las creaciones de Lanzante, se venderán a clientes selectos y adinerados.

Con una potencia nominal de 750 a 1000 caballos de fuerza en los autos de carreras Mclaren, los motores se desafinarán a alrededor de 500 caballos para este proyecto. Los autos vendrán con una línea roja de 9,000 rpm y serán aproximadamente 250 kg (551 lbs) más livianos que un 930 estándar. Cada auto tendrá una placa montada en el compartimiento del motor que enumera el historial de carreras y los pilotos del motor.

McLaren usó motores TAG desde finales de 1983 hasta 1987, ganando 25 carreras y dos campeonatos de fabricantes (1984 y 1985). Los británicos perdieron el título de 1986 ante Williams, pero Alain Prost ganó el campeonato de pilotos en un McLaren con motor TAG.

El proyecto TAG Turbo de Lanzante todavía está en marcha, pero se han terminado y probado un par de autos. Uno de ellos se presentó en el Goodwood Festival of Speed a principios de 2022, pero no recibió mucha atención en ese momento. Cuando llegue diciembre, las nuevas imágenes del evento muestran el 930 verde menta rugiendo y escupiendo llamas en la colina de Goodwood.

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Un Porsche con motor de F1 de Lauda y Prost, con 625 CV para 920 KG

9 Jun 2024

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En la pasada edición del Festival de Goodwood pudimos ver la nueva creación de Lanzante, un Porsche 911 Turbo 930 cuyo motor había sido reemplazado por nada menos que el motor TAG-Porsche que el equipo McLaren utilizó en la Fórmula 1 a mediados de los ochenta, motores con los que Niki Lauda y Alain Prost lograron los dos primeros títulos mundiales del equipo. Para la edición 2024 del Festival de Goodwood, Lanzante va a volver con su Porsche, más mejorado todavía. Y, por supuesto, más salvaje aún.

El Porsche 911 de Lanzante se ahorra 400 kilogramos
De entrada, el chasis ha sido revisado, contando con fibra de carbono de la misma calidad que encontraríamos en los monoplazas de la categoría reina – recordemos que McLaren fue pionera en el uso de fibra de carbono en los monoplazas a principios de los ochenta. Por dentro se ha vaciado casi por completo, dejando sólo los espejos eléctricos, las ventanas y una jaula de seguridad que aporta rigidez a la estructura y protección en caso de impacto.

Adiós a los asientos de cuero, porque Lanzante le ha colocado asientos de tipo baqueta obra de Recaro además de un volante similar al MP4/2 con el que Lauda y Prost dominaron la temporada 1984, separados por medio punto a final de temporada a favor del austríaco. El Porsche 911 Turbo 930 de Lanzante, llamado ahora Tag Championship, pesa ahora nada menos que 920 kilogramos en vacío, ahorrándose unos increíbles 400 kilogramos (Autocar).

Gracias a Cosworth, el motor V6 Turbo desarrolla ahora 625 CV


El propulsor TAG-Porsche, un 1.5 V6 biturbo, ha sido revisado por Cosworth cambiando pistones, válvulas y bielas, además de mejorar la refrigeración y emplear turbocompresores de titanio más ligeros que los originales. El resultado es que el motor pasa de 503 CV a unos sensacionales 625 CV (similar a la potencia que desarrollaba en especificación de carrera en 1984), pudiendo subir hasta las 10.250 RPM. La caja de cambios a la que se acopla es la del 911 de la generación 993 de seis marchas. La relación de marchas establecida le permite alcanzar los 322 kilómetros por hora.

Para más referencias al primer coche campeón mundial de McLaren, este Porsche tan especial equipa llantas de 18 pulgadas de aleación Dymag con un diseño que recuerdas a las llantas del MP4/2. Los neumáticos utilizados para mantener por lo negro a este Tag Championship, utiliza neumáticos de 235 milímetros en el eje delantero y de 275 milímetros en el trasero.

Sólo se harán tres unidades de este Porsche 911 Turbo tan especial
Lanzante sólo piensa fabricar hasta tres unidades de este 911 Turbo Tag Championship, en referencia a los tres títulos que logró el MP4/2 entre 1984 y 1986 (el de Lauda y los dos títulos de Prost, además de los títulos de constructores para el equipo de Woking. La primera de estas unidades llevará una decoración especial con el casco del ‘Profesor’ como motivo.

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Porsche 911 TAG Turbo by Lanzante: con motor de Fórmula 1 y a lo loco​

27 Julio, 2025


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No todos los días se cruza uno con un coche capaz de conectar tres de los nombres más gloriosos de la historia del automovilismo: Porsche, McLaren y Alain Prost. Y mucho menos si ese coche, un aparentemente discreto Porsche 911 de 1988, esconde en su zaga un motor que rugió en el circo de la Fórmula 1. Pero esto no es un ejercicio de tuning salvaje. Es una obra de orfebrería moderna: el Porsche 911 TAG Turbo by Lanzante.
Todo comienza con una locura —maravillosa— del preparador británico Lanzante, especialista en proyectos con McLaren y responsable del icónico F1 GTR ganador de Le Mans en 1995. En este caso, su idea fue tan osada como brillante: instalar un motor de Fórmula 1 TAG-Porsche en un clásico 911 Turbo (930).
El resultado es más que una conversión. Es una pieza de ingeniería que rinde homenaje a uno de los motores más exitosos de los años 80: el TTE P01, un 1.5 litros V6 biturbo desarrollado por Porsche para McLaren, que llevó a Niki Lauda y Alain Prost a lo más alto del Mundial.

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Este ejemplar en concreto, apodado «AP87», monta el motor número 051, utilizado por Alain Prost en tres Grandes Premios entre 1986 y 1987. La herencia no puede ser más directa. Ahora, más de tres décadas después, este propulsor vive su segunda vida bajo la carrocería de un 911 con alma de pura sangre.
Solo 11 unidades del Porsche 911 TAG Turbo fueron construidas por Lanzante. Todas ellas cuentan con un meticuloso trabajo de aligeramiento (hasta 54 kg menos que un 930 de serie), carrocería rediseñada en fibra de carbono de grado Fórmula 1, y componentes específicos para que la simbiosis entre motor y chasis funcione a la perfección.
El motor —reconstruido con la ayuda de Cosworth— entrega 510 CV, pesa 130 kg menos que el bóxer original y se asocia a una caja manual de seis relaciones. Tiene una velocidad máxima de 322 km/h y suena como un F1 de la era turbo: una mezcla de silbidos mecánicos, rugido metálico y emoción sin filtros.

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Por si el contenido no fuera suficiente, el envoltorio también es espectacular. Este AP87 está terminado en un llamativo Mintgrün, un verde menta que contrasta con un interior en cuero negro y tela tartán azul y verde, evocando una mezcla entre tradición alemana y atrevimiento británico. Para rematar, calza llantas doradas RUF y conserva apenas 500 kilómetros desde su reconstrucción. Ha sido revisado recientemente por Lanzante, que le ha actualizado la ECU y el software. Es un coche listo para coleccionar... o para ser disfrutado en circuito con guantes ignífugos y una sonrisa imposible de borrar.
De hecho, este coche único saldrá a subasta en Monterey (California) con un precio estimado de entre 1,55 y 1,8 millones de euros. Un precio elevado, sí, pero coherente con lo que representa: un Porsche que llevó un motor que compitió en la cúspide del automovilismo, cuidadosamente reconstruido por manos expertas y ofrecido en una serie más exclusiva que la mayoría de los hypercars modernos.

Fuente: RM Sotheby’s

 

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A la venta por un par de kilos...


1988 Porsche 911 TAG Turbo by Lanzante​

$1,800,000 - $2,100,000 USD

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  • One of just 11 Porsche 911s given the “TAG Turbo” treatment by Lanzante, the UK-based motorsport specialist and long-time McLaren tuner
  • Powered by a 1.5-liter, twin-turbocharged, V-6 TAG Turbo “TTE P01” Formula One engine, developed in period by Porsche for the McLaren MP4/2 and MP4/3
  • Codenamed “AP87” on account of its engine—numbered “051”—used by Formula One World Champion Alain Prost during the 1986 and 1987 Grand Prix seasons
  • Custom-finished in Mintgrün over a black leather interior with blue/green tartan cloth seat inserts
  • Generates 510 bhp; capable of reaching a 200-mph top speed
  • Driven 311 mi. since the completion of its transformation
McLaren drivers claimed no fewer than five Formula One World Drivers’ Championships during the 1980s. The pairing of Niki Lauda and Alain Prost reigned supreme in the middle of the decade before Ayrton Senna joined from Lotus, taking the crown in his first season with his new team. Much of that success could be pinpointed to the adoption of the TAG-Porsche engine, as deployed towards the end of 1983. The following year, the first full campaign with the TAG-Porsche “TTE P01” motor propelling the MP4/2 chassis, Lauda and Prost romped to a dominant 1-2 finish in the Drivers’ standings, while McLaren was also well clear of competition for the Constructors’ title.
The 1.5-liter, twin-turbocharged V-6 unit was designed by Hans Mezger of Porsche, who had been part of the team that designed the six-cylinder “boxer” engine for the 911’s earliest form in 1963. Mezger later designed the powerplant for the 917 that won the 24 Hours of Le Mans in 1970 and 1971, affording Porsche the race-earned experience and insight it would apply to its road cars as the 911 Turbo became available from 1974—again, by Mezger’s hand. The “TTE P01” engine instantly transformed McLaren, with the MP4/2 winning 12 of 16 Grands Prix in 1984.
Porsche’s role as an engine constructor for McLaren came to an end at the conclusion of the 1987 season. The installation of Honda as powertrain provider for 1988 coincided with the arrival of Senna’s pairing with Prost. After careful consideration, Porsche chose not to offer its TAG engine to other teams—but did allegedly ponder its application elsewhere, including in a roadgoing 930-generation 911 Turbo. To celebrate the end of their partnership, it is rumored that Porsche gifted McLaren a modified 911 in Grand Prix White, of course equipped with the Formula One-specification V-6. The telltale signs were two large radiators fitted behind the otherwise unassuming front grille and hefty intercoolers tucked under the signature rear spoiler.
Though decades had passed since this fabled collaboration, Dean Lanzante and his eponymous Lanzante concern—famed for its achievements in motorsport, in particular with McLaren—went to great effort to repeat the construction of the legendary Formula One-engined Porsche 911. Lanzante made 11 examples of the 930 “TAG Turbo,” built to custom order, with the history of selected powertrains traced back to particular races. The Lanzante car is sent on a crash diet, with its body some 120 pounds lighter than the regular 930. The donor 911s are disassembled down to a bare metal shell and rebuilt with bespoke body panels made from contemporary Formula One-grade carbon fiber. The rebuilt car saves further bulk with a lightweight bonnet, front and rear bumper, rear wing, and alloy door skins.
The TAG-Porsche engine installed by Lanzante in the 911 weighs an incredible 286 pounds fewer than the 3.3-liter air-cooled flat-six from the standard car, and it is paired with a six-speed manual H-pattern gearbox. Extensively reengineered with input from Cosworth, the engine is rebuilt with new pistons, connecting rods, valves, valve springs, turbochargers, upgraded cooling, oil heat exchangers, and exhaust system with titanium tailpipes.
The engine, numbered “TTE P01 051,” in the example offered here powered Alain Prost’s car at the 1986 German Grand Prix and 1987 Hungarian and Japanese Grands Prix. The French ace’s best result with this engine was 3rd place at the Hungaroring. Accordingly, the car is nicknamed “AP87,” after being built up from a 1988 model year 930 Turbo donor car that had been delivered new to the United States. Since being completed by Lanzante, finished in Mintgrün over a black leather interior with blue/green tartan cloth seat inserts, the Porsche has been equipped with a set of gold RUF wheels. It was briefly registered and enjoyed in the United Kingdom and has been driven 311 miles since its transformation at cataloguing. This TAG Turbo returned to Lanzante in March 2025 for a service and routine upgrades, including a revised ECU and software (invoice available to view on file).
Significantly different from almost every other 911 that has come before it—save for the handful of other 930s that have been subject to this special custom conversion by Lanzante—this Formula One-engined Porsche offers its next owner the opportunity to experience TAG-Turbo thrills from behind the wheel of an instantly recognizable and iconic car.

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