Fotos Las 10 motos más icónicas de la historia? Y muchas más. Locos por las motos.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por RADASON, 18 Ene 2021.

  1. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

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    Atención dónde lleva las dos llaves necesarias para desmontar las ruedas. Cuando todo era más humano...

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  2. C0BRA

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    Itv sin fallos. [​IMG]

    Edito:junto a una de sus compañeras de garage, la er6f de @Sampe.
     
    Última edición: 11 May 2021
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  3. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

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    La has llevado alguna vez sin las piezas que cubren la curva del chasis?
     
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  4. Juankmen

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    Esa piezas venían de serie y reconozco que le quedaban muy mal. Rompían la armonía del conjunto y tapaban una de los sellos de identidad de ésta sería, el Precioso doble cuna de aluminio.

    Yo no se si se pueden sacar sin hacer un estropicio, pero creo que su ausencia favorecería la estética de la moto.
     
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  5. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

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    Por eso mismo le preguntaba, para mí ese chasis visto es identidad de esa moto
     
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  6. Juankmen

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    He encontrado esta del 94 sin las tapas.
    Sin tapa mejor. Ese chasis es para enseñarlo IMG_20210511_221733.jpg
     
    Última edición: 11 May 2021
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  7. elbader

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    Completamente de acuerdo.
    Los plásticos solo sirven para ocultar vergüenzas biggrin

    O sea edito: Lo de ocultar lo digo en general. En este chasis esas soldaduras son un truño muy grande pero lo hacen inconfundible. A mí me encanta.
     
    Última edición: 11 May 2021
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  8. C0BRA

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    No y eso que pulimos esos largueros del chasis. Esas tapas tapan la caja del filtro de aire, me gusta más así que viéndose la caja,otra cosa sería si se pudiese rodar con filtros cónicos, entonces si que queda bién sin las tapas.
     
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  9. C0BRA

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    Está chula sin las tapas pero a mi se me va la vista a la caja del filtro jeje.
    A quitarselas a la mia hay tiempo.
     
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  10. fbm1

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    Asi la tenía yo, siempre me gustó ese chasis, aunque no es que fuese efectivo como otros, pero me gustaba verlo.
     
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  11. elbader

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    Pregunta: ¿Por qué lo de si se pudiese?
    Lo pregunto porque yo llevo un tiempo dándole vueltas ponérselas. He leído lo negativo como por ejemplo problemas con lluvia, que si a partir de cierta velocidad los carburadores interiores no respiran igual que los exteriores complicando la carburación, que si los tubos de admisión se rajan por ser el único punto de agarre de los carburadores, pero el caso es que trompetas las he llevado en alguna y no me consta nada de eso la verdad.
     
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  12. C0BRA

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    Por poder claro que se puede, cada uno le puede poner lo que considere oportuno. Otra cosa es la itv, entiendo que si en un turismo te rechazan un filtro cónico supongo que a una moto le harán lo mismo, ojo, que no lo se a ciencia cierta, es una suposición. Luego está el tema de sacar la caja del filtro en esta moto en concreto, hay que sacar depósito, carenado izquierdo, esas dos tapas, carburadores y toberas de admisión y aún así hay que forzar un poco la caja porque toca en la caja de cambios. Y ahora que lo mencionas, las toberas de admisión sujetarian el peso de los carburadores y los filtros.
    Un trabajito de toda una tarde para que luego no valla bién.
    Para dos años pués bueno, son dos tardes y te entretienes.
    Mi comentario no iba por no rodar por temas técnicos o incluso legales (entiendase itv) sinó por los quebraderos de cabeza en sacar y poner piezas que para mí, una moto con estos años, cuanto mas de serie mejor.
    Un saludo.

    Edito 2:Y no hay que olvidarse del tuvo de ventilación de los gases de ta tapa de balancines que va la caja del filtro, o se anula y la presión saldrá por alguna junta o se "apaña" a un filtro cónico o se deja "libre" embadurnado alguna parte.

    Edito para foto donde se ven los filtros sin caja.foto sacada de la nube. [​IMG]

    Que conste que soy de usar la moto aunque llueva, hoy mismo la llevé a trabajar y medio camino lloviendo y ese tipo de filtros y la lluvia no deben de ser buenos amigos...
     
    Última edición: 13 May 2021
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  13. Guancho

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  14. Guancho

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    Cómo me gustaban aquellas motos. La 750 igual. Eran impresionantes
     
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  15. Guancho

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    Pues ve a por ella porque ha habida pocas motos como esa.
     
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  16. Guancho

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  17. RADASON

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    A mí sinceramente este tipo de cosas son las que más llaman mi atención de lo que hay en la actualidad en cuestión de motos. Parece que coincidimos en algo... Qué me voy a ver negro para darte bien de comer y de beber el día que se tercie, cabr*n. :floor::)

    PS: la música no será problema, jajaja
     
    Última edición: 13 May 2021
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  18. RADASON

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    MAGNI-GUZZI GIAPPONE 52
    70 años de pasión y dedicación reflejados sobre dos ruedas

    magni-guzzi-giappone-52-1-855x569.jpg

    El constructor y preparador de motocicletas Magni, con su fundador Arturo Magni a la cabeza, lleva desde 1977 creando preparaciones sobre diferentes modelos de Honda, Moto Guzzi y en especial de MV Agusta, donde Magni estuvo un cuarto de siglo trabajando como mecánico inicialmente y terminando como jefe del departamento de competición de la marca italiana.

    El modelo que hoy os traemos, la Magni-Guzzi Giappone 52, aparecía en escena en 1998 utilizando como base el modelo Sfida, en su renovada versión de 1.100 cc, que se presentaba unos meses antes y sobre la cual el preparador transalpino acoplaría un carenado completo para cubrir la esbelta silueta desnuda de esta, con la característica forma lateral para poder dar cabida a los cilindros del motor de la fábrica de Mandello del Lario.

    Además, este modelo tenía otro fin. Por un lado Magni quería conmemorar los 50 años de vida de su importador en el mercado japonés, Fakuda Motors. Por otra parte ellos mismos acababan de cumplir dos décadas de vida, por lo que era un momento ideal para la creación de una motocicleta especial, bautizándola con ese 52 haciendo referencia a ambos hechos, y como no podía ser de otra manera, fabricando tan solo 52 unidades en total.

    magni-guzzi-giappone-52-2-855x570.jpg

    Así que mecánicamente nos encontrábamos con el bicilindrico en V a 90º en posición transversal derivado directamente de la Moto Guzzi Le Mans 1100 i.e., junto al cambio de cinco relaciones de esta, con dos válvulas por cilindro, refrigeración por aire y sistema de alimentación Weber Marelli. Los datos de potencia no se veían alterados respecto a la Guzzi, declarando una cifra final de 90 CV a 7.800 RPM y un par máximo de 96 Nm a 6.000 RPM, llevados a la rueda trasera mediante un sistema de cardán y logrando alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h.

    El mérito de esta preparación de Magni estaba en una reducción de peso final, respecto a la Le Mans coetánea, de nada menos que 36 kilogramos. Si a ello le sumamos una parte ciclo de primera, en la que ante todo se buscaba la efectividad por encima de cualquier concesión al confort, podemos decir con total tranquilidad que esta Giappone 52 era una de las motocicletas más apasionantes que se podían comprar en aquel año de su fabricación. Para ello la empresa italiana ponía “toda la carne en el asador”, y de una manera totalmente artesanal ensamblaba una a una las 52 unidades de esta versión tan especial.

    Prueba de ello era por ejemplo el nuevo sistema de escape firmado por Lafranconi, con el que la Giappone 52 sonaba literalmente a gloria, además de concederle un pequeño extra en la parte alta del cuentavueltas, con una entrega de potencia más contundente desde la zona media. Por otro lado, estaba un equipo de suspensiones conformado por una horquilla invertida Paioli en su frontal y un novedoso sistema por paralelogramo con amortiguador independiente WP, patentado por la propia Magni, en la parte posterior.



    Por supuesto, también ayudaba una potente frenada, en la que un par de disco de 320 mm de diámetro y pinzas de cuatro pistones trabajaban de manera efectiva en el eje delantero. Atrás hacía lo propio un solo disco de 230 mm y una pinza de doble pistón, todo ello anclado en unas llantas de 17 pulgadas y calzadas con neumáticos Pirelli en medidas 120/70 ZR17 y 180/55 ZR17 delante y detrás, respectivamente.

    Respecto a las cotas de la Magni-Guzzi Giappone 52, esta tenía una distancia entre ejes de 1.450 mm, contando en este aspecto con un gran aplomo aunque algo falta de agilidad. Lo compensaba con un ángulo de dirección de 24º, el mismo por ejemplo del que disponía la recién estrenada Yamaha R1 de aquel mismo año. Otras cotas interesantes de mencionar era por ejemplo su altura del sillín del piloto, con solo 740 mm de distancia entre este y el piso, haciéndola apta para casi cualquiera que se pusiera a sus mandos.

    Aquella escultura rodante ensamblada en la localidad italiana de Samarate, provincia de Varese, costaba en torno a los 2,7 millones de las antiguas pesetas, y evidentemente si querías hacerte con una debías ponerte en contacto directo con la empresa transalpina, aunque casi con total seguridad la mayoría de aquella máquinas volaron rumbo a Japón y el resto posiblemente tuvieran dueño incluso antes de ser fabricadas.
     
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  19. Juankmen

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    Que guapa
    Yo la mía le tenía el chasis pulido así, subchasis, pletinas de estriberas, estriberas....y la tija, como brillaba la cabr*na me deslumbraba a veces el sol reflejado en la tija.
    Era impresionante.
    Del 90 SACS en rojo/Negro/blanco
     
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  20. RADASON

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    Mirad que solución para tapar los filtros de aire y dejar el chasis visto. Aunque a mí no me disgusta la mecánica vista, y si tuviera una irían al descubierto seguro

    93fa5ec7d633e964ffe2220e92dbbbd8.jpg

    No la encontré sin Pamela :devil:
     
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  21. RADASON

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  22. RADASON

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    No c**o, yo me adapto a lo que sea
     
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    Como hombre de bien
     
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  25. Juankmen

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    Esa es del 90 SACS
    Preciosa
    La mía era tal cual como esta pero pulida
    Y con los carenados bien, no como esos que cada uno es de una raza...
    upload_2021-5-13_14-46-13.png
     
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    Por culpa vuestra me veo en este follon. Ya la he vuelto a su ser y ruedas nuevas sin tacos, unas avon de trail. Ya le he hecho 1000 km, y que bien va, el que conduce ya es un señor mayor, que en los 90 era el rey de la carrasqueta y ahora necesita ruedines en rotonda, pero va mejorando
     
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  27. RADASON

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    Pues esa mola un coj*n según está
     
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  28. Juankmen

    Juankmen Doc

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    Por cierto, el finde fui por una carretera ratonera con la KTM que hacía 16 años no iba en moto y tenía el recuerdo de hacerla con la GSXR 750 SRAD....
    Parecía que iba en bici....con lo que sufria yo con la R cada vez que la metía en una curva y sobre todo en las enlazadas y acelerando..
    Dos mundos distintos
     
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  29. Juankmen

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    Que bonita es la jodía. Atemporal del todo. Las cosas bien hechas se notan.
    Enhorabuena!!
     
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  30. RADASON

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    Yo llevo una semana sin cogerla, y ando de pruebas de gasto, porque desde que la dejé el carburador casi de tiro directo, la acorté el desarrollo y mi forma de abrir gas, creo que gasta más que el seis cilindros! Bajaré la aguja del carburador, que quizás la subí demasiado
     
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