Fotos Las 10 motos más icónicas de la historia? Y muchas más. Locos por las motos.

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Registrado
26 Ene 2011
Mensajes
12.455
Reacciones
20.025
Langen anuncia novedades para los próximos meses
Un nuevo modelo de 4 tiempos y una eléctrica serán las siguientes en debutar

VER GALERÍA
05-04-2022
no-autor.png

J.Rubio
Fotos:
MCN

Langen Motorcycles sorprendió al mundo hace apenas dos años con la presentación de un modelo deportivo 2T que nos traía aromas a décadas pasadas, y la esencia más pura del mundo de las dos ruedas. Ahora, conscientes de que para poder mantenerse deben crear modelos más asequibles y aptos para los tiempos que corren, anuncian algunas novedades para corto y medio plazo.


LANGEN MOTORCYCLES
CAFE RACER
TWO-STROKE
Hace apenas año y medio Langen Motorcycles daba el campanazo con una motocicleta 2T de nueva factura. Con aires que nos traen recuerdos de aquellas Yamaha RD350 de la década de los 80, esta máquina exclusiva bautizada como Café Racer Two-Stroke ya se comercializa de manera oficial, y las primeras unidades se entregarán a partir de mayo. El problema son los 39.000 euros que cuesta, y que solamente se fabricarán 100 unidades.

Por eso en las últimas horas hemos sabido vía MCN que Chris Ratcliffe, fundador y CEO de la marca, ya prepara novedades para los próximos meses. Entre ellas destaca la presentación de dos nuevos modelos impulsados por un motor de 4 tiempos y otro de tipo eléctrico. De esta forma intentarían acercarse a un público medio menos elitista, tal y como se buscó con su primera creación.



Video Url
En cualquier caso y hablando sobre su obra maestra, la Café Racer, Chris Ratcliffe se expresaba en estos términos: “Establecimos una tirada limitada de 100 motocicletas y parece que para el verano abriremos una nueva lista de espera y tal vez deberíamos haber fabricado más. No hicimos mucha investigación de mercado, simplemente construimos lo que nos gustaba y parecía haber dado en el blanco”. En cuanto a los planes de futuro el tema está de este modo:"La próxima moto será una cuatro tiempos y no será una café racer, será completamente diferente. Vamos a crear algo con dos tercios del peso de las motos de la competencia, probablemente tendrá más potencia, tendrá mejor equipamiento y se desenvolverá mejor en la carretera y en el circuito".


langen-04.jpg

Langen café racer Two Stroke
Ratcliffe también comenta el futuro de la marca respecto a las nuevas tendencias, refiriéndose a un modelo impulsado por un motor eléctrico: "Absolutamente, tenemos que estar buscando electricidad. Aquí todos somos fanáticos de la gasolina, no se equivoquen, pero apreciamos que si queremos que Langen Motorcycles esté aquí en 20 años, probablemente tengamos que ofrecer una oferta eléctrica. Hemos desarrollado nuestras propias baterías modulares especiales... y estamos trabajando con otras empresas de automóviles y motocicletas para explorar soluciones eléctricas".

De momento el trabajo se centra en la 2T que llevan afinando desde navidad. Entonces algunos de los nuevos propietarios se desplazaban hasta las instalaciones de la marca en Wigan para dar los últimos retoques a sus futuras unidades, con detalles de acabado y materiales varios que Langen pone a su disposición, dentro de las opciones con las que equipar cada unidad. De esta forma se está construyendo una unidad por semana, aunque pronto saldrán hasta dos de la linea de montaje de la marca.


langen-01.jpg

Chris Ratcliffe fundador de la marca
Según Ratcliffe, están a 18 meses de poder presentar su nueva 4T, por lo que ahora están totalmente centrados en la 2T. Como ya hemos comentado cada unidad estará hecha de una manera especial y a gusto de cada cliente, aunque los planes iniciales fueran el construir 100 unidades similares, y solo con alguna variación en las geometrías para adaptarla a sus nuevos propietarios. Esto lleva tiempo y dedicación por parte de la marca.

Ratcliffe lo expresa así: "Nos dimos cuenta de que en realidad íbamos a hacer finalmente 100 motocicletas diferentes. Si no es demasiado irrazonable, lo diseñaremos y desarrollaremos, porque para eso estamos aquí y nos levanta de la cama por la mañana. Tenemos un carenado de cono de nariz de bikini en camino, muchos extras de fibra de carbono y ahora tenemos ruedas Dymag que ahorran 3 kg por rueda, y luego están los esquemas de color..."


langen-02.jpg

Chris Ratcliffe trabajando en el diseño de la moto
Además Ratcliffe está preparando con un kit específico para track day y agrega: "Estamos pensando en participar en algunas carreras hacia el final del año, para que nuestros clientes vengan y vean realmente lo que puede hacer esta 2T. A raíz de eso, ¿quién sabe lo que podríamos hacer?"
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
84.388
Reacciones
161.596
Hay que andar muy fino para comprar una moto de esas. Que no tenga carreras, golpes... Si me compro esa moto soy hombre muerto. Lo tengo cristalino.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
84.388
Reacciones
161.596
La 250 4t no sirve pa ná Ruben, eso anda menos que una 125 de las últimas buenas que hubo. Un motor con zona roja en 20.000 y volverte loco para tener eso ajustado.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
84.750
Reacciones
134.411
Qiueres una ZXR 750 ? mi vecino de arriba vende una.
cuando baje al garage le saco una foto.
6.000 eurillos pide
Si te gusta lo pesado, es tu moto. irás como en una barca con ruedas, pero chula es un rato
6 mil euros si es una versión normal se los van a dar cuando yo te diga .
A partir del año que viene habrá motos baratas ,ya bajaron de carallo estos días . Son las primeras en caer .
Si me comprase otra , una Fazer S2 . Y no la voy a comprar porque entro en chirona al día siguiente .
 

Juankmen

Doc
Modelo
M7
Registrado
30 Abr 2006
Mensajes
10.001
Reacciones
18.662
6 mil euros si es una versión normal se los van a dar cuando yo te diga .
A partir del año que viene habrá motos baratas ,ya bajaron de carallo estos días . Son las primeras en caer .
Si me comprase otra , una Fazer S2 . Y no la voy a comprar porque entro en chirona al día siguiente .
El es lo que pide.. por cuánto la vendes ya es otra historia
Hoy saqué la mía a la venta...por si te interesa más el Trail .
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
84.750
Reacciones
134.411
La 250 4t no sirve pa ná Ruben, eso anda menos que una 125 de las últimas buenas que hubo. Un motor con zona roja en 20.000 y volverte loco para tener eso ajustado.
Tal y como están las cosas hoy día , hasta casi sobra .

Mira el 4:20 más menos
 
Última edición:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
84.750
Reacciones
134.411
Vamos a lo serio

Fijaros a parte de la velocidad ,lo que consigue hacerse en manejo en una mil , impensable hasta el 98 que nació la primera r1
 
Última edición:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
84.750
Reacciones
134.411
El es lo que pide.. por cuánto la vendes ya es otra historia
Hoy saqué la mía a la venta...por si te interesa más el Trail .
Vas a comprarte una de hombre que haga rapapapapapapaaa ... ?
 

C0BRA

Forista
Modelo
320i e46
Registrado
20 Abr 2013
Mensajes
1.244
Reacciones
1.483
Te mato . . .
Esa moto tiene que ser blanca y azul .. son los colores de guerra más pagados.

Reparar carenados y pintar se va a mas de mil lereles además de encontrar un buén sitio cercano. Las llantas las arené y mandé pintar dos veces porque a la primera no quedaron bién. Encontré estos de segunda mano, no están perfectos pero por lo menos no están rotos.

Edito para fotos.


672702a7bf2470e5e446ffdbc43ceba8.jpg
182d7a88b3e950953b040907eecde731.jpg
777e6965e68f814052249aaa76d74445.jpg
 
Última edición:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
84.750
Reacciones
134.411
Reparar carenados y pintar se va a mas de mil lereles además de encontrar un buén sitio cercano. Las llantas las arené y mandé pintar dos veces porque a la primera no quedaron bién. Encontré estos de segunda mano, no están perfectos pero por lo menos no están rotos.

Edito para fotos.


672702a7bf2470e5e446ffdbc43ceba8.jpg
182d7a88b3e950953b040907eecde731.jpg
777e6965e68f814052249aaa76d74445.jpg
Tienes foto de los colores de origen ?
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
84.388
Reacciones
161.596
Tal y como están las cosas hoy día , hasta casi sobra .

Mira el 4:20 más menos

Sí, 187 más el error, más lo que mienta, lo que una Cagiva Mito, como te digo arriba. Con un sonido a muerto por asfixia que da gusto.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
84.388
Reacciones
161.596
Pero no me creo que ese cacharro pase de 170 reales. Si es que llega. Yo no lo quiero ni regalado habiendo una VJ23 de 70 cv y 30 kilos menos que sobrepasa, sin difcultad, los 210 reales.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
84.750
Reacciones
134.411
Así la compré.

Le hacía falta cúpula nueva y reparar y pintar carenados, además de más cosas.
En la foto parece que está genial... pero ya la compré para desmontarla entera.
4029caf5bcbdfa5f2fb83f1453f576a4.jpg
Ahí ya faltaban pegatas . Yo la pintaba de blanco y azul . Las pegatinas tirando de red aparecen .
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
84.750
Reacciones
134.411
Pero no me creo que ese cacharro pase de 170 reales. Si es que llega. Yo no lo quiero ni regalado habiendo una VJ23 de 70 cv y 30 kilos menos que sobrepasa, sin difcultad, los 210 reales.
Ni p*ta idea ..
Aun así , esa moto es de lo poco que te puedes comprar nuevo con cierto carácter y sonido actualmente con el carnet limitado . El resto casi es todo bilcilindrico , de hecho ignoro si esa 250 se vende en España , hasta ahora era bicilindrica .
 
Arriba