Fotos Las 10 motos más icónicas de la historia? Y muchas más. Locos por las motos.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
84.618
Reacciones
134.231
Yo lo sigo viendo como el tuning que tanto se critica o crítico en coches .. pasará la moda y esas motos cortadas no valdrán nada .
Con el tuning en auge nadie se creía que la moda pasaría a mejor vida en unos años y así fue . El concepto es el mismo. Cambiar totalmente la estética , cortando soldando , enmasillando etc . En el 2 mil se llevaba un estilo y hoy día otro .. pero la base es igual .
 

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Registrado
2 Oct 2012
Mensajes
142.284
Reacciones
231.876
Yo lo sigo viendo como el tuning que tanto se critica o crítico en coches .. pasará la moda y esas motos cortadas no valdrán nada .
Con el tuning en auge nadie se creía que la moda pasaría a mejor vida en unos años y así fue . El concepto es el mismo. Cambiar totalmente la estética , cortando soldando , enmasillando etc . En el 2 mil se llevaba un estilo y hoy día otro .. pero la base es igual .

Eso de cortar, soldar y demás viene de lejos en el mundo de la moto, chop es cortar, de ahí las chopper. Y el chopped :LOL:. Normalmente el aficionado a la moto tiende a personalizar mucho más que la inmensa mayoría de usuarios de un coche. Casi todas las motos tienen algo personal, aunque sea un simple manillar acorde a los gustos del piloto. Al aficionado a la bici le ocurre lo mismo, qué pocos llevan la bici tal cual la compran
 
Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Registrado
2 Oct 2012
Mensajes
142.284
Reacciones
231.876
Primera historia de las motos 'chopper', tan estadounidenses como el jazz y el 'rock'n'roll'

  • Un libro indaga por primera vez en la historia de las motos modificadas que se han convertido en uno de los más poderosos símbolos vernáculos de los EE UU.
  • 'The Chopper-The Real Story' está escrito por Paul d'Orléans, el más afamado especialista mundial en el arte de convertir una moto en pieza única.
  • La obra revela datos ocultos, como el origen de la 'chopper' de Peter Fonda en 'Easy Rider', diseñada y fabricada por dos negros semiolvidados.
193995.jpg

Quizá la moto más conocida de todos los tiempos sea la que conducía en la película Easy Rider (1969) —en España la titularon Buscando mi destino— el personaje de Wyatt, alias Captain America, interpretado por Peter Fonda. Era una Harley Davidson modificada y aligerada de todo elemento innecesario, con el tanque de gasolina reducido y pintado con las barras y estrellas de la famosa bandera, el manillar elevado —cuelgamonos, les llaman—, una larga horquilla y y el neumático delantero más fino. El modelo es todo un símbolo y siguen apareciendo réplicas cuyos dueños aseguran que se trata de máquinas que intervenieron en el rodaje del filme. Hace unos años subastaron una por 3,5 millones de dólares (unos 2,7 millones de euros).

Lo que quizá muy pocos sepan es que esa mítica chopper, símbolo de los últimos hippies que entendieron la carretera como camino de experiencia y salvación —la película es profética y termina en tragedia— y responsable de extender el virus de Easy Rider por el mundo, no procede de la cultura anglosajona estadounidense, sino que fue diseñada y fabricada por dos artesanos y moteros afroamericanos, Cliff Vaughs y Ben Hardy. Aunque el crédito se lo llevó un blanco, Dan Hagherty, éste sólo se encargó del mantemiento de las varias chopper idénticas que prepararon para el rodaje el par de negros, ambos activistas en favor de los derechos civiles y ocultados durante años en los créditos por Fonda (productor de la película) y Dennis Hopper (director y actor).

'No es una moto, nena, es una 'chopper'

Esta pequeña pero reveladora historia aparece en el primer libro histórico sobre las motos modificadas, The Chopper - The Real Story, escrito por una autoridad en la materia, Paul d'Orléans, alias The Vintagent. El volumen [288 páginas, 49,9 euros de PVP], que acaba de ser editado por Gestalten, comienza con una cita, también cinematográfica, que funciona como declaración de intenciones: "¿Dónde conseguiste esta moto?", pregunta Fabienne (Maria de Medeiros) a Butch (Bruce Willis) en una escena de Pulp Fiction. "No es una moto, nena, es una chopper", contesta él.

Ahí está el detalle diferencial: una chopper no es una moto y nada tiene que ver con ellas más allá de las dos ruedas y el motor. El libro presenta a estos productos de la inventiva, la personalización y el trabajo manual como uno de los más p0derosos y notables símbolos vernáculos de los EE UU. A la altura, dice el autor, del "jazz, el rock'n'roll, la poesía beat y el expresionismo abstracto", las chopper han sido uno de los "productos culturales" más exportados por el país desde comienzos del siglo XX.

'Una obra de arte'

Emblemáticas y bellas en sí mismas —para d'Orleans no hay duda: una buena chopper es "una obra de arte"—, en las motos customizadas por su dueño conviven el deseo de movilidad, una "identificación con las leyendas del Salvaje Oeste" y el sueño americano y un florecimiento que está ligado al nacimiento y esplendor del rock'n'roll durante la segunda mitad de los años cincuenta. El nuevo estilo musical, opina el historiador, "repolinizó" la cultura de las chopper.

El libro explica las "reglas no escritas" de este tipo de motos y la subcultura que las rodea, "totalmente menospreciadas como objeto de estudios serios sobre su significado histórico" y "maltratadas por la industria de las motos durante décadas".

Eliminar lo innecesario

El autor sitúa su origen en torno a los primeros años del siglo XX y cita como primer constructor de motos personalizadas a Harold Karslake, un artesano que fabricaba máquinas para él y sus amigos. Durante la Gran Depresión de los años veinte y treinta, las carreras de motos con premios en metálico impulsaron la afición —las chopper nacieron como una respuesta natural para conseguir mayor velocidad: eliminar del vehículo todo adminículo innecesario—, que aprovechó el boom económico posterior a la II Guerra Mundial para expandirse y mostrar la motocicleta como icono de libertad.

La relación de los moteros con los outsiders, personajes fuera de la ley o redactores de sus propias reglas, hizo que proliferaran clubes y asociaciones, no siempre fáciles de manejar y a veces peligrosas. La película Salvaje (Laslo Benedek, 1953), con Marlon Brando como líder de una pandilla de moteros, fue un éxito de masas en los EE UU y extendió los estereotipos sobre el peligro de los clanes de las dos ruedas, que proliferaron en EE UU y Europa.

El libro, con centenares de fotos de archivo y actuales, culmina con el análisis de la globalización de las chopper y su éxito en países como Japón. También hay referencias sobre algunos de los más famosos fabricantes, entre ellos Shinya Kimura y Max Schaaf.
 

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Registrado
2 Oct 2012
Mensajes
142.284
Reacciones
231.876
De Shinya Kimura

tumblr_mloedoPgzs1revwioo1_1280.jpg harley-knucklehead.jpg zer06.jpg zer02.jpg
eldiablomag_shinya_03-1.jpg
 

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Registrado
2 Oct 2012
Mensajes
142.284
Reacciones
231.876
De Max Schaaf

ad9400b1d6df092c4361c1ae590803c7.jpg Maxshaaf07.jpg Maxshaaf09.jpg
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
84.618
Reacciones
134.231
Eso de cortar, soldar y demás viene de lejos en el mundo de la moto, chop es cortar, de ahí las chopper. Y el chopped :LOL:. Normalmente el aficionado a la moto tiende a personalizar mucho más que la inmensa mayoría de usuarios de un coche. Casi todas las motos tienen algo personal, aunque sea un simple manillar acorde a los gustos del piloto. Al aficionado a la bici le ocurre lo mismo, qué pocos llevan la bici tal cual la compran
Si yo admiro los trabajos , pero después sale lo mismo en coches y se deportica .
Ojo .. yo admiro los trabajos .. osease el trabajo de plancha , pintura , e incluso imaginación de cada cual (lo que es el trabajo o mano de obra ) , que es distinto a admirar la estética final.
 

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Registrado
2 Oct 2012
Mensajes
142.284
Reacciones
231.876
Si yo admiro los trabajos , pero después sale lo mismo en coches y se deportica .
Ojo .. yo admiro los trabajos .. osease el trabajo de plancha , pintura , e incluso imaginación de cada cual (lo que es el trabajo o mano de obra ) , que es distinto a admirar la estética final.

Yo creo que una moto equivalente al tuneado de coches al que quizás te estés refiriendo es esto

_47052_5_600.jpg

Qué no tiene nada que ver con estas modificaciones que según tú son pasajeras, derivadas del concepto chopper de aligerar, cortar y soldar

loffit-1992-bmw-r100r-la-modern-street-scramblers-de-vagabund-03.jpg

WhatsApp-Image-2019-12-23-at-5.37.35-PM-1.jpeg
 
Última edición:

IBG

Forista
Modelo
E84
Registrado
12 Jul 2020
Mensajes
2.937
Reacciones
3.884

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Registrado
2 Oct 2012
Mensajes
142.284
Reacciones
231.876
Menudo palancassssso arrancar eso

Pues no me extrañaría nada que fuese de lo más suave. Seguro que cualquier moto de trial de esa misma época necesita bastante más esfuerzo que esa
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
84.618
Reacciones
134.231

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
84.618
Reacciones
134.231
Menudo palancassssso arrancar eso
La kz 400 llevaba palanca y botón de arranque al unísono .. por lo general se arrancaba con el el motor de arranque .. el retroceso de la palanca si no estás acostumbrado es bueno para joderse un pie .
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
84.618
Reacciones
134.231
Yo creo que una moto equivalente al tuneado de coches al que quizás te estés refiriendo es esto

Ver el archivos adjunto 132358

Qué no tiene nada que ver con estas modificaciones que según tú son pasajeras, derivadas del concepto chopper de aligerar, cortar y soldar

Ver el archivos adjunto 132360

Ver el archivos adjunto 132359
En un principio las café se hacían con chasis tubulares , mono o bicilindricos y ruedas de radios ..
Hoy día es un valetudo . . Cbrs , goldwin , esas propias k75 y k100 .
Tu le ves sentido a una k100 con ruedas se Cross pej ? Pa que ? 200y pico kilos con unas ruedas de Cross y el asiento cortado .
Lo mismo que el coche con neumática , llanta 22 y las defensas a 5mm del suelo .
 
Última edición:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
84.618
Reacciones
134.231

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Registrado
22 Ene 2007
Mensajes
60.830
Reacciones
34.169
Es que hay tunning y tunning, lo hay retro que es espectacular a mi parecer y luego lo hay como hubo la moda de los coches que es una birria.

En coches, Singer, pues lo mismo es a mi gusto lo que hace Jerem con las motos, además de que lo hace con bases que ni por asomo te imaginas que quedarían así.
 

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Registrado
2 Oct 2012
Mensajes
142.284
Reacciones
231.876
En un principio las café se hacían con chasis tubulares , mono o bicilindricos y ruedas de radios ..
Hoy día es un valetudo . . Cbrs , goldwin , esas propias k75 y k100 .
Tu le ves sentido a una k100 con ruedas se Cross pej ? Pa que ? 200y pico kilos con unas ruedas de Cross y el asiento cortado .
Lo mismo que el coche con neumática , llanta 22 y las defensas a 5mm del suelo .

Las llaman scramblers. No tienen mucho sentido hoy día, pero siempre han existido, ya que las motos de campo eran las mismas que las de carretera pero aligeradas y con neumáticos distintos. Uno de los cientos de ejemplos es esta Triumph

2b9d00267e724869ed95bd2ef03983fe.jpg

De acuerdo que lo que se hace hoy en día no tiene mucho sentido. Pero desde luego no es nuevo
 

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Registrado
2 Oct 2012
Mensajes
142.284
Reacciones
231.876
La primera mola un cacho por cierto .. estéticamente . Es una vrod?

La primera me parece un truñing al nivel del tuneo al uso del que hablamos de los coches
 

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Registrado
2 Oct 2012
Mensajes
142.284
Reacciones
231.876
Es que hay tunning y tunning, lo hay retro que es espectacular a mi parecer y luego lo hay como hubo la moda de los coches que es una birria.

En coches, Singer, pues lo mismo es a mi gusto lo que hace Jerem con las motos, además de que lo hace con bases que ni por asomo te imaginas que quedarían así.

Exacto. Las modificaciones a scramblers y cafe racer no son sino una búsqueda de la estética clásica
 
Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Registrado
2 Oct 2012
Mensajes
142.284
Reacciones
231.876
La kz 400 llevaba palanca y botón de arranque al unísono .. por lo general se arrancaba con el el motor de arranque .. el retroceso de la palanca si no estás acostumbrado es bueno para joderse un pie .

Pero seguro que llevaba algún tipo de descompresor
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
84.618
Reacciones
134.231
Las llaman scramblers. No tienen mucho sentido hoy día, pero siempre han existido, ya que las motos de campo eran las mismas que las de carretera pero aligeradas y con neumáticos distintos. Uno de los cientos de ejemplos es esta Triumph

Ver el archivos adjunto 132367

De acuerdo que lo que se hace hoy en día no tiene mucho sentido. Pero desde luego no es nuevo
Una cosa es eso y otra una goldwing de 300 kilos que vi ayer de ese mismo estilo tampoco los hot rod son algo nuevo .
 
Última edición:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
84.618
Reacciones
134.231

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Registrado
22 Ene 2007
Mensajes
60.830
Reacciones
34.169
Es que estas motos tienen un mercado de lujo enorme, de “un melón te saco un diamante”


57FE2762-B7D6-4A42-882F-9ED9968081C5.jpeg
 

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Registrado
22 Ene 2007
Mensajes
60.830
Reacciones
34.169

A
nda que la Ducati ésta es fea :whistle:

https://www.instagram.com/tv/CZWIyALNhm1/?igshid=YmMyMTA2M2Y=



Es que cualquier entendido en motos te ve con una de éstas y se le cae la baba :love:

Si lo extrapolamos a las bicis

Wilier Triestina Filante 2021, precio: 10-12k euros dependiendo del montaje.

281B75F3-8A17-4025-8B12-902227B08764.jpeg


Wilier Triestina con grupo completo Campagnolo y colores Ramato, precio: ??


https://www.instagram.com/reel/Ciuoum5DGRk/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

La primera es sólo dinero, la segunda es única!!

Te veo con la primera y digo “si muy bonita tu bici” pero te veo con la segunda y me quedo sin palabras :amo2:
 
Última edición:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Registrado
22 Ene 2007
Mensajes
60.830
Reacciones
34.169
Dentro de años una será clásica ,de las pocas que queden y la otra un trasto tuneado . Al tiempo ...


Un trasto tuneado con la última tecnología como esos faros led… prefiero el trasto tuneado.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.773
Reacciones
94.688
All New 2023 Vespa GTS SUPER - First Look and Walkaround

8 oct 2022


Vespa GTS Super 2023 review. 2023 Vespa GTS Super evolves into a modern and powerful machine, getting new design, improved brakes and suspension, new LCD screen, a keyless system, and 2 engine options: the 125cc unit and the 300cc unit.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
84.618
Reacciones
134.231
Un trasto tuneado con la última tecnología como esos faros led… prefiero el trasto tuneado.
Cada uno .
Si futuro valor es cero . Para mí al menos . A lo que voy es que después se ve un coche así y salen 10 hilos de críticas en teoría también están mejorados con las últimas tecnologías , pero si valor en subasta es .. nada .
La suerte es para quien conserve una de serie , cuantas más se corten más costarán las de serie con su esencia de moto de su época . Después ya el que quiera cortar una Norton allá el .. nada que objetar . Pero tampoco tengo nada que objetar contra el que puso el escape ,filtro , defensas y llantas torcidas al BMW CS .
 

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Registrado
2 Oct 2012
Mensajes
142.284
Reacciones
231.876
Pero tampoco tengo nada que objetar contra el que puso el escape ,filtro , defensas y llantas torcidas al BMW CS

Yo a eso tampoco le pongo muchas pegas, porque tampoco es el concepto que tengo de tunning
 

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Registrado
22 Ene 2007
Mensajes
60.830
Reacciones
34.169
Cada uno .
Si futuro valor es cero . Para mí al menos . A lo que voy es que después se ve un coche así y salen 10 hilos de críticas en teoría también están mejorados con las últimas tecnologías , pero si valor en subasta es .. nada .
La suerte es para quien conserve una de serie , cuantas más se corten más costarán las de serie con su esencia de moto de su época . Después ya el que quiera cortar una Norton allá el .. nada que objetar . Pero tampoco tengo nada que objetar contra el que puso el escape ,filtro , defensas y llantas torcidas al BMW CS .


No te gusta??

6FB621A9-F32F-44CF-9187-74FB820FBAA0.jpeg


Voy a por papel para limpiarme
 

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Registrado
22 Ene 2007
Mensajes
60.830
Reacciones
34.169
Cuidado, material sensible, puede provocar depresión








41AF0187-DD9F-44D3-A4C9-CB6BEA3BE26A.jpeg
 
Arriba