Las 10 motos más relevantes del salón EICMA 2014

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Registrado
16 Ago 2007
Mensajes
30.867
Reacciones
56.662
El 'Top 10' de Milán
avatar_1355911366.gif

Repasamos los diez modelos que han causado más expectación y transcendencia en el Salón de Milán. Las superdeportivas y las tourer han marcado la hoja de ruta del sector de las dos ruedas, que parece estar recuperándose de la grave crisis económica de los últimos años. Conozcamos cuales han sido los modelos que probablemente tendrán más éxito en 2015:


Yamaha YZF-R1

Esta nueva generación de la superbike por excelencia de la casa de los tres diapasones está propulsada por un motor de 4 cilindros y 200 CV de potencia. El chasis de la nueva R1 está fabricado con un nuevo marco de aluminio Deltabox asimétrico y también se ha dispuesto una horquilla de suspensión KYB de 43 mm. Yamaha ha ideado un diseño específico para que el conductor disponga de una amplia libertad de movimientos.

Ducati 1299 Panigale


La nueva versión del modelo superdeportivo más completo de la firma boloñesa ha aumentado su potencia hasta los 205 CV y dispone de un motor de 1285cc. Suspensiones Öhlins, unidad de inercias IMU (Inertial Measurement Unit) o sistema Cornering ABS de estabilidad son algunos elementos que proporcionan las mejores prestaciones a la nueva 1299 Panigale. Ahora, el conductor también puede personalizarla en tres modos de conducción y dispone de la máxima seguridad gracias al sistema Ducati Wheelie Control –que evita el levantamiento de la rueda delantera y la pérdida de tracción de la trasera-.

Kawasaki H2

La fábrica de Kobe ya sorprendió con la versión de competición de la nueva Ninja y ahora la intriga era saber qué aspecto tendría la versión de calle. Es cierto, la H2R es una motocicleta desmesuradamente potente -300 CV-, pero la H2 tampoco ha desilusionado a los asistentes al EICMA porque está equipada con un motor de 200CV y ha mantenido su meticuloso diseño aerodinámico, que hace que el conductor adopte una posición menos vertical que la de las demás superdeportivas, lo que le acopla mejor al carenado y permite alcanzar una velocidad punta superior.

Yamaha MT-09 Tracer


La MT-09 de Yamaha se ha reconvertido en una motocicleta de tipo trail. A pesar de conservar el mismo motor de 4 válvulas y 850 cc de la MT-09, se han incorporado diferentes equipamientos que moldean un diseño más atractivo, cómo la nueva cúpula aerodinámica con doble óptica LED o la posición del manillar, ahora más cómodo y confortable. Este nuevo modelo añade el control de tracción desconectable y el sistema D-Mode, con el que el conductor puede configurar tres estilos de conducción: Sport, Urban o Touring.

KTM 1050 Adventure

Las travel-enduro vuelven a tener una gran presencia entre los modelos de la firma austríaca. La 1050 Adventure se perfila como una motocicleta ideal para aquellos que disfruten con los recorridos largos, con una conducción ágil y, siempre, a una velocidad considerable. Por eso, KTM la ha equipado con un motor de 95 CV bicilíndrico en V con el que se puede alcanzar una velocidad punta de 200 km/h.

BMW S1000 XR


BMW Motorrad la ha catalogado como una motocicleta “Adventure Sport”. Y es que la compañía alemana ha logrado fabricar un modelo capaz de conducir con comodidad por cualquier ruta pero siempre con un carácter muy deportivo. Su motor de 160 CV ofrece una potencia y una capacidad de aceleración exquisitos. Según se prefiera, la S1000 XR permite establecer dos tipos de conducción: ‘Rain’ y ‘Road’.

Kawasaki Z300


La familia de las naked ‘Z’ ya dispone de un modelo accesible para todos aquellos que quieran iniciarse en este segmento. Está equipado con el mismo motor bicilíndrico y el chasis de la Ninja 300. La potencia máxima de la Z300 es de 39 CV. Kawasaki ha confirmado que también estará disponible con ABS.

Kymco SuperDink 350i

En muchos países recibe el nombre de Downtown. La apuesta de Kymco por este scooter ha cogido por sorpresa a gran parte de los asistentes: dispone de un motor de 350cc que ofrece una potencia de 30CV. Su diseño es ahora más deportivo y ergonómico. Se ha modificado su ángulo de inclinación a 39%, lo que lo convierte en un scooter mucho más ágil en curvas. Tiene un depósito con capacidad para 12,5 litros de combustible.

MV Agusta Stradale 800

El fabricante milanés ha creado este nuevo modelo, capaz de conducirse tanto por ciudad como por caminos rurales y autopistas. Su motor de tres cilindros proporciona 115 CV. La empresa la ha provisto de dos maletas laterales con ópticas traseras, un parabrisas regulable y un depósito de 16 litros. Para aumentar su seguridad y manejabilidad, la Stradale 800 incorpora unahorquilla Marzocchi y frenos ABS Bosch 9 Plus con sistema RLM de serie.

Moto Guzzi Audace

Con un grupo óptico y guardabarros agresivos, la Audace se caracteriza por ser una “Muscle-Bike” de gran tamaño y con muchos acabados en carbono. El manillar “Drag Bar” genera una posición de conducción muy avanzada. Está propulsada por un motor bicilíndrico V90º de 1400cc. Para soportar todo el volumen de la motocicleta, la firma fundada por Carlo Guzzi la ha dotado de un sistema de tracción MGTC.
 

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Registrado
3 Ago 2013
Mensajes
13.967
Reacciones
17.353
Que fea es la pobre H2 jaja aunque habria que verla en directo...

¿ Cuanto cuesta la nueva R1 ? creo que es la que más papeletas tiene para triunfar en 2015.
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
145.747
Reacciones
348.058
Que fea es la pobre H2 jaja aunque habria que verla en directo...

¿ Cuanto cuesta la nueva R1 ? creo que es la que más papeletas tiene para triunfar en 2015.

A mí la Yamaha me parece super fea. La Pani le da mil vueltas, y la BMW también me parece mucho más bonita.
 

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Registrado
3 Ago 2013
Mensajes
13.967
Reacciones
17.353
A mí la Yamaha me parece super fea. La Pani le da mil vueltas, y la BMW también me parece mucho más bonita.
A mí de momento tampoco me entusiasma esteticamente, pero me da que va a ser una moto buenisima a la altura de las dos que mencionas. Y si vale minimo medio kilo menos pues tu diras.
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
145.747
Reacciones
348.058
A mí de momento tampoco me entusiasma esteticamente, pero me da que va a ser una moto buenisima a la altura de las dos que mencionas. Y si vale minimo medio kilo menos pues tu diras.

Buena va a ser seguro, pero es que estéticamente me parece fea, sobre todo morro y colín; y claro, las motos deportivas se compran también con el corazón y no solo pensando en efectividad, o al menos así lo veo. De hecho, estoy pensando en cambiar la S1000 por la Pani, únicamente por la estética.
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
145.747
Reacciones
348.058
A mí de momento tampoco me entusiasma esteticamente, pero me da que va a ser una moto buenisima a la altura de las dos que mencionas. Y si vale minimo medio kilo menos pues tu diras.

Buena va a ser seguro, pero es que estéticamente me parece fea, sobre todo morro y colín; y claro, las motos deportivas se compran también con el corazón y no solo pensando en efectividad, o al menos así lo veo. De hecho, estoy pensando en cambiar la S1000 por la Pani, únicamente por la estética.
 

raulfrub

Forista Senior
Registrado
17 Oct 2012
Mensajes
6.280
Reacciones
3.214
Yo lo siento pero por muy buena q sea la moto si no me apasiona mirarla ya ni me fijo en ella. No me gusta ninguna salvo la panigale!
 

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Registrado
3 Ago 2013
Mensajes
13.967
Reacciones
17.353
Buena va a ser seguro, pero es que estéticamente me parece fea, sobre todo morro y colín; y claro, las motos deportivas se compran también con el corazón y no solo pensando en efectividad, o al menos así lo veo. De hecho, estoy pensando en cambiar la S1000 por la Pani, únicamente por la estética.
A mí su linea sí me gusta, lo que no me convence son sus detalles, como los faros, los carenados, etc.

¿ Por esta nueva o por la actual ? uf, habria que pensarselo muy bien eh..
 

raulfrub

Forista Senior
Registrado
17 Oct 2012
Mensajes
6.280
Reacciones
3.214
Yo esteticamente y en cuanto a formas no la veo fea. Pero el carenado es horrible en esos colores?! La ves pasar y si no es por el sonido apartas la mirada...
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
145.747
Reacciones
348.058
A mí su linea sí me gusta, lo que no me convence son sus detalles, como los faros, los carenados, etc.

¿ Por esta nueva o por la actual ? uf, habria que pensarselo muy bien eh..

Si la cambio intentaría que fuese por la 1299, aunque la S se va a ir a 28.000 euros, y si le metes un Termignoni y 4 detalles estéticos, empiezan a ser muchos euros para una moto.
 

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Registrado
16 Ago 2007
Mensajes
30.867
Reacciones
56.662
¿ Cuanto cuesta la nueva R1 ? creo que es la que más papeletas tiene para triunfar en 2015.
Coincido, los precios en las cuatro "japos" muchas veces son determinantes para decidirte por una de ellas, la BMW o la Ducati son palabras mayores en comparación con ellas, vale que son mucho mas guapetonas y tengan algunos caballos mas, pero hay mucha diferencia en el porcentaje del precio, cosa evidente si quieres un poco de exclusividad.
 

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Registrado
3 Ago 2013
Mensajes
13.967
Reacciones
17.353
Si la cambio intentaría que fuese por la 1299, aunque la S se va a ir a 28.000 euros, y si le metes un Termignoni y 4 detalles estéticos, empiezan a ser muchos euros para una moto.
Madre mia. Yo dudo incluso que alguna vez me compre cualquier R nueva, considero que es demasiado riesgo economico.
 

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Registrado
3 Ago 2013
Mensajes
13.967
Reacciones
17.353
Coincido, los precios en las cuatro "japos" muchas veces son determinantes para decidirte por una de ellas, la BMW o la Ducati son palabras mayores en comparación con ellas, vale que son mucho mas guapetonas y tengan algunos caballos mas, pero hay mucha diferencia en el porcentaje del precio, cosa evidente si quieres un poco de exclusividad.
y eso que en los ultimos años se han subido a la parra con los precios, especialmente Yamaha y Kawasaki.
 

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Registrado
3 Ago 2013
Mensajes
13.967
Reacciones
17.353
Yo esteticamente y en cuanto a formas no la veo fea. Pero el carenado es horrible en esos colores?! La ves pasar y si no es por el sonido apartas la mirada...
Yo creo que su color ideal ahora mismo es el negro jaja
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
145.747
Reacciones
348.058
Madre mia. Yo dudo incluso que alguna vez me compre cualquier R nueva, considero que es demasiado riesgo economico.

Está claro que es un caprichazo, porque dejarse 30.000 euros en una moto para ir igual que con una de 18.000...
 

Chumidj

Forista Senior
Modelo
JEEP WK
Registrado
29 Jun 2012
Mensajes
4.532
Reacciones
4.141
Yo creo que Kawasaki ya empieza a excederse con estas lineas... Esa H2 no me gusta nada...
 

luxo46

Forista Senior
Registrado
27 Ene 2013
Mensajes
6.500
Reacciones
6.445
La nueva R-1 tienen el colín prácticamente igual que la panigale, vistas desde el lateral.
 

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Modelo
328i E36,ZXR750
Registrado
4 Feb 2008
Mensajes
7.984
Reacciones
7.585
A mí me gusta la nueva generación de Naked-Turismo-Trail-Sports. Son un tojunto lo sé pero me hago viejo y a uno le llama la idea de ir recto, cómodo, sin que te de el aire y con potencia y parte ciclo sobrada jeje.

Un saludo.
 

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Registrado
30 Jul 2012
Mensajes
5.063
Reacciones
1.529
Pepinooooo... muajajaja y ya con LED de cruce como la Honda Pcx. Siempre me gustará esta moto!!

P.d: El hnico fallo que le veo ahora, por ponerle alguno... Son las nuevas horquillas invertidas, a pesar de que tendrán que mejorar bastante el comportamiento, para mi gusto no quedan con una imagen muy fuerte. Se las vé como muy largas no? Ojo! No dudo de su potente efectividad.
 
Última edición:
Arriba