Las 24H de Le Mans y Steve McQueen

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.315
Para los que estéis suscritos a la plataforma Filmin (que a mi me encanta porque dispone de mucho cine clásico) os recomiendo un documental de hora y pico sobre el rodaje de la película que lleva por título el nombre de la famosa carrera de resistencia.
Siempre he sido un fan de Steve McQueen, su pasión por el motor y la competición fueron sus señas de identidad, secuencias como las de la famosísima persecución en "La gran evasión" son la pura esencia del motociclismo, la de "Bullit" con el mustang es la mejor jamás rodada junto con la de "French connection", pero es que además de un gran actor era un enorme piloto, segundo en las 12 horas de Sebring y formó parte del equipo norteamericano en los ISDE (International Six Days of Enduro).
La película "Las 24H de Le Mans" no es lo que se dice un taquillazo, su calidad cinematográfica es bastante justita pero en ella se juntan Steve McQueen y un Porsche 917 con los colores de Gulf, que más necesitamos?
En fin, que os recomiendo el visionado del documental porque está muy bien hecho y se cuentan anécdotas muy interesantes y curiosas, como lo de que solía mearse en las macetas del actor que vivía debajo de su piso, James Garner, al que no perdonaba el destrozo que había hecho con la película "Grand Prix"
Steve-McQueen-Porsche-917-leyendo-revista.jpg

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.553
El Rey Del Cool

Pichon82

Forista Legendario
Modelo
cabrio v8 y M3
Reacciones
6.473
No la he visto nunca esa peli,y mira que la e buscado pero nunca la llegue a encontrar,me encantan los clasicos.

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.594
buaaa....joer, un salvaje Steve Mcqueen, es el documental en el que cuentan cuando estaba rodando la peli y se estrelló con un coche que iban el y una actriz con la que estaba un poco "liado"...no?... que sale su hijo narrando muchas anecdotas...

por cierto Grand Prix es un peliculón a pesar de James Garner...(por cierto Françoise Hardy.... está bien buena, lástima que la pobrecica esté a punto de "doblar la servilleta"....)

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
228.287
buaaa....joer, un salvaje Steve Mcqueen, es el documental en el que cuentan cuando estaba rodando la peli y se estrelló con un coche que iban el y una actriz con la que estaba un poco "liado"...no?... que sale su hijo narrando muchas anecdotas...

por cierto Grand Prix es un peliculón a pesar de James Garner...(por cierto Françoise Hardy.... está bien buena, lástima que la pobrecica esté a punto de "doblar la servilleta"....)

A mí de esas antiguas la que más me gusta es la de Paul Newman, 500 millas

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
550iF10-330ie46
Reacciones
3.236
Steve McQueen , siempre hacía de Steve McQueen, se comía los personajes su personalidad. Un absoluto personaje. Me gustan todas su peliculas. Su vida tb fue una pelicula....

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
81.409
Un piloto,que de vez en cuando "hacia Cine":chulo:

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.315

Sí, ése es. Se la pegó con un Peugeot

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.315

La secuencia es fabulosa, la moto es una Triumph 650 ( su marca favorita) y os puedo asegurar que pilotar así un hierro como ése tiene tela, yo tuve una Norton del año 53 muy del estilo de esa y alucino con lo que hace McQueen
La escena del salto no la hizo él, hubiese sido perfectamente capaz pero no le dejaron, quien la rodó fue otro piloto y amigo que, por cierto, la ejecutó a la primera

Última edición: