Noticia Las críticas al interior del ID3 podrían solucionarse con restyling prematuro con mejores calidades

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 6 May 2021.

  1. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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    Los coches eléctricos están viviendo un fuerte auge. Después de haber iniciado su andadura como coches sólo destinados a unos pocos bolsillos pudientes, los coches eléctricos baratos se aproximan poco a poco al resto de la sociedad.

    Uno de estos coches eléctricos para el pueblo (en un guiño al pasado de la marca) es el Volkswagen ID.3. Nos hemos subido a él y pudimos comprobar de primera mano que la calidad del habitáculo no es tan buena como nos gustaría. Volkswagen ha respondido y ya promete un interior del ID.3 con mejores acabados.

    Un Volkswagen ID.3 con un interior mejorado ya está en camino

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    Al Volkswagen ID.3 hay que reconocerle el mérito. El compacto eléctrico es un coche relativamente barato con un precio que ya se acerca a la barrera de los 30.000 euros, pero también que la calidad de su interior se ha visto condicionada para mantener un precio lo más bajo posible. Mucho plástico duro a la vista y al tacto.

    La utilización de plásticos duros y lisos, además de una configuración general bastante espartana donde los botones físicos brillan casi por su total ausencia en favor de una pantalla le han valido un buen puñado de críticas en quienes esperan algo más elaborado de un coche que aún no podemos catalogar como barato.

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    Este impacto ha calado en el seno de Volkswagen y, como apuntan desde Handelsblatt, el director ejecutivo de Grupo Volkswagen, Herbert Diess, fue quien instó a la marca a recortar donde fuera posible, incluyendo el interior del coche. Para solventar esto, la directiva de Volkswagen ha reaccionado.

    La casa de Wolfsburgo va a introducir una serie de cambios en el habitáculo para hacerlo más agradable. Las zonas más expuestas como el salpicadero y las puertas recibirán materiales menos sosos, además de introducir acabados más elaborados.

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    De momento no se sabe cuándo llegarán estos cambios, ni tampoco si será aplicable a su primo SUV, el ID.4. Lo que sí es probable es que de confirmarse esta información también afecte a los acabados de los futuros coches eléctricos de la marca. Nos hemos puesto en contacto con la marca pero por ahora no tenemos confirmación desde Volkswagen.

    Los coches eléctricos son una tecnología nueva, y son una tecnología que aún tiene un largo recorrido para amortizarse. Las baterías son caras y eso obliga a los fabricantes de coches a apretarse el cinturón en otras áreas. Esos recortes pueden ser vistos con rechazo por parte de los clientes y en este caso se puede haber forzado un restyling prematuro del ID.3 que, además, podría venir acompañado con un nuevo cargador de 170 kW.
     
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  2. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

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    El restyling se producirá cuando toque, es decir, cuando tengan que actualizar sistema de carga y/o capacidad de batería.

    Dado el ritmo con el que acontecen las cosas en el mundo de los coches eléctricos, donde el mercado aun no está maduro, ese ciclo de cambios igual es cada dos años, o menos, y no cada 4 años como estamos acostumbrados.

    Claro, el que nos digan que el coche recibirá cambios a los dos años de haber salido, debido a lo que estamos acostumbrados, puede llevarnos a pensar que es algo prematuro, que es un restyling por críticas a su diseño.

    El iD.3 está concebido como está concebido, limitando los gastos de su producción al máximo, para lograr unos beneficios adecuados a un precio de venta "contenido". Sabían que era un interior espartano y que transmite poca calidad.
     
    Última edición: 6 May 2021
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  3. dperezs

    dperezs .... Miembro del Club

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    No he tenido el gusto de verlo de cerca pero no me sorprende; todos los fabricantes pretenden mantener unos niveles de rentabilidad difícilmente alcanzables en el coche eléctrico, al menos, mientras la factura de la plataforma motriz (motores/baterías) no tenga un coste muy diferente al actual, y en el caso de VAG más que en ningún otro (son los jefes del margen, y si no revisemos maniobras como la marca Cupra...).

    Y mira que no lo quería decir, pero es que al final.... VAG's de lo mismo! :whistle::floor:
     
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