Las INCREIBLES decisiones economicas de Argentina sobre coches de alta gama:

Tema en 'Foro Latinoamérica BMW FAQ' iniciado por Mario525, 5 Feb 2011.

  1. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    La Aduana (Argentina) frenó las importaciones de vehículos BMW, Audi y Mercedes Benz. Los despachantes atribuyen la medida a los reclamos del Gobierno para reducir 20% el ingreso de productos al país por el déficit de la balanza comercial

    Las autoridades de la Aduana impidieron ayer el ingreso vehículos de alta gama y los despachantes de ese sector automotor denunciaron que no hubo explicaciones sobre el bloqueo a las importaciones.

    "La Aduana no recibió las carpetas", confirmó uno de los agentes encargados de tramitar el ingreso de los autos BMW, Audi y Mercedes-Benz.

    "Sabíamos que querían reducir el déficit de la balanza comercial, pero no vimos hasta ahora ninguna norma firmada", agregó en declaraciones al diario La Nación.

    Según trascendió, la orden para bloquear las importaciones salió desde la Subdirección General de Control de Aduanas (DGA) y llegó a todas las áreas encargadas de tramitar el ingreso de los vehículos.

    "Los verificadores no dan explicaciones. Nos mandan a hablar con los jefes operativos", cuestionaron los despachantes.

    El Ministerio de Industria indicó que las importaciones de ese sector aumentaron 40% el año pasado y ascendieron a 1.000 millones de dólares.

    Como siempre, medidas tomadas a la ligera, sin estudios previos, sin normas claras, y perjudicando, una vez mas, a los potenciales consumidores de estos coches.....LAMENTABLE.

    Fte: infobae.com
     
  2. kaslato

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    Oh, justo veo que postesates esto, algo de eso hay si, porque llame y me dijeron que hay conflictos con el tema importacion.
    Porque ando averiguando para llevar el mio en Diciembre y me estan dando mas vueltas que no se que, al final ya quedan meses nomas y no se lo que me va a cobrar la aduana para ingresar el coche a la Argentina.
     
  3. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    Los importadores siguen tratando de "cumplir" lo solicitado por el gobierno:

    Enfrentadas a la posibilidad de no poder seguir operando en el país, cada vez son más los importadores de autos que aceptan las nuevas condiciones del Gobierno nacional: compensar, dólar por dólar, cada auto que ingresan al país con exportaciones de cualquier tipo de productos o con inversiones locales.

    La noticia, que hace dos meses sorprendió a todos los importadores como un baldazo de agua fría, los obligó a actuar con rapidez. Como ya se informó, los primeros en presentar y recibir la aprobación de sus planes de exportaciones fueron Volkswagen-Audi, Porsche y Mercedes-Benz.

    Ayer pasaron por el Ministerio de Industria -donde fueron recibidos por la ministra Débora Giorgi, el ministro de Economía, Amado Boudou, y el secretario de Comercio, Guillermo Moreno- los representantes de Peugeot-Citroën y de Alfa Romeo.

    Como se informa en el comunicado de presna que se reproduce abajo, Peugeot-Citröen se comprometió a eliminar el déficit de 315 millones de dólares que tuvo la empresa en 2010 y se propuso lograr, en 2012, un superávit de 86 millones de dólares. Para eso aumentará sus exportaciones en más de 600 millones de dólares a partir de la producción del Peugeot 408. La marca anunció que tiene en carpeta “un nuevo proyecto que podría anunciarse a fin de este año”. Se trata del Peugeot 308 hatchback.

    Por su parte, Centro Milano -importador de Alfa Romeo en la Argentina- confirmó que invertirá 2,5 millones de dólares para levantar un planta de producción de biodiesel en el parque industrial de Pilar. El objetivo es exportar combustibles por un valor de 11,5 millones de dólares en 2012.

    El Ministerio de Industria informó también que ya presentaron sus propuestas las firmas Chery, Kia, Hyundai y Ditecar, representante en el país de Volvo, Jaguar y Land Rover. Se espera que la semana que viene haya novedades.

    En el caso de BMW, envió a sus clientes un comunicado donde explica cuántas unidades tiene retenidas en la Aduana, qué ocurrirá con ellas y qué está haciendo para normalizar sus actividades.
    ***
    Comunicado oficial de BMW Group Argentina
    Como es de público conocimiento, BMW de Argentina S.A., al igual que otras compañías importadoras de vehículos, se ha visto afectada por las restricciones a las importaciones impuestas por el Gobierno Nacional.
    Actualmente esta empresa se encuentra realizando todas las acciones necesarias tendientes a la obtención de una solución. Para tal fin, varias opciones están siendo evaluadas en detalle con el fin de retomar a la brevedad posible la importación de vehículos.
    Los Concesionarios oficiales de nuestra red siguen desarrollando sus actividades con total normalidad, y además de gestionar las ventas del stock remanente, continúan como siempre abocados a las actividades de postventa y de compraventa de vehículos usados.
    En atención a la situación planteada, BMW Group temporariamente no está enviando unidades adicionales a la Argentina. Sin perjuicio de ello, nuevas cuotas para la importación de vehículos podrán ser reasignadas inmediatamente ni bien se resuelva esta situación.
    Teniendo en cuenta la altísima demanda de otros mercados en América Latina, se han reasignado temporariamente alrededor de 240 unidades (la mayoría de ellas de modelos aún no lanzados en el mercado argentino) hacia otros mercados de importadores de la región (no se han enviado unidades a Brasil por el momento). No se han reasignado motocicletas a otros mercados.
    Aproximadamente unas 700 unidades se encuentran en la aduana esperando poder ser despachadas a plaza. BMW de Argentina S.A. podrá reabastecer el mercado en un plazo muy breve ni bien sea resuelta la situación descripta.
    Rogamos para consultas puntuales por favor contactar a sus respectivos Concesionarios.
     
  4. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    Para que se entienda mejor esta exposicion, dejo un reciente video con la clara explicacion del vice-presidente de Hyundai Argentina:

    Video 1:

    [YT]hBNGj80McyM&feature[/YT]

    Video 2:

    [YT]2P5cdyum5FA&feature[/YT]



    Fte: Autotecnica.com - Programa del Ing. Garibaldi -
     
  5. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    Cuando todavía Acara no brindó las cifras finales sobre los patentamientos de abril, l sitio Autoblog de Argentina tuvo acceso a datos preliminares de las ventas del mes pasado, que muestran por primera vez con claridad a los vencedores y perdedores del plan del Gobierno nacional, que obligó a los importadores a convertirse en exportadores.

    En el contexto de un mercado en franco crecimiento y con promesa de nuevo récord histórico a fin de año, no deja de sorprender la fuerte caída en ventas de numerosas marcas de autos importados.

    Comparando las cifras totales de abril 2011 con los de abril 2010, los patentamientos de autos en la Argentina aumentaron un 27,56%.

    Sin embargo, varios importadores registraron un fuerte revés. Es el caso de: Volvo (-74%), BMW (-45%), Mini (-45%), Mitsubishi (-35%), Land Rover (-28%), Jeep (-27%), Subaru (-23%) y Porsche (-20%).

    Las ventas de Porsche deberían recuperarse recién con los patentamientos de mayo, teniendo en cuenta que la marca acordó con el Gobierno compensar sus importaciones de autos deportivos con las exportaciones de vinos y aceites de oliva de la familia Pulenta.

    Las cifras totales de patentamientos de publicarán completas esta semana, aunque no hay fecha estimada de difusión debido a que el personal del Registro Automotor se encuentra trabajando a reglamento por una demanda laboral.
     
  6. kaslato

    kaslato En Practicas

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    Que quilombo, en dos palabras...
    Espero ahorae njunio cuando vaya por Argentina, pueda resolver lo mio de poder entrar mi coche y no me arranquen la cabeza...
     
  7. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    Mas problemas para la balanza comercial automotriz argentina: Empezaron las represalias de los paises vercinos: EL PRIMERO: BRASIL:

    La ministra de Industria, Débora Giorgi, envió este viernes una dura carta a su colega brasileño, Fernando Pimentel, en la que defiende las medidas de protección comercial adoptadas por Argentina y acusa a Brasil de imponer múltiples barreras a las exportaciones argentinas.

    La misiva fue enviada un día después de que Brasil impusiera el régimen de licencias no automáticas para la importación de vehículos, uno de los principales productos que Argentina exporta a su primer socio comercial.

    Esa medida fue interpretada como una represalia por las denuncias brasileñas de que algunos productos, en particular alimentos, sometidos también al régimen de licencias no automáticas, sufren demoras para poder ingresar al mercado argentino.

    "Me hubiera gustado transmitirle estas consideraciones de manera telefónica y en un diálogo personalizado. Lamentablemente, cuando lo intenté ayer, jueves, se me informó que usted estaba reunido con el embajador de EE.UU. y seguramente las múltiples ocupaciones que tenemos los ministros le impidieron, posteriormente, devolver mi llamado telefónico", señala Giorgi en su carta a Pimentel.

    La ministra acusa recibo de una nota que este jueves le remitiera su par brasileño, en la que le expresó preocupación por las medidas adoptadas y el impacto que pueden tener en las exportaciones brasileñas.

    Tras recordar que las resoluciones adoptadas están acordes con las normas de la Organización Mundial del Comercio, Giorgi aseguró que no implican daño alguno para las colocaciones del vecino país.

    Según la ministra, en el primer trimestre del año las importaciones argentinas desde Brasil crecieron un 33 por ciento, hasta los 4.700 millones de dólares, mientras que en este período la balanza comercial fue deficitaria para Argentina en 730 millones de dólares.

    Los datos preliminares para el primer cuatrimestre arrojan un déficit para Argentina de 1.200 millones de dólares, el doble del registrado en igual lapso de 2010, con compras a Brasil por 6.400 millones de dólares, con un salto interanual del 33 por ciento

    LA RESPUESTA:

    El ministro de Desarrollo brasileño, Fernando Pimentel, invitó a la ministra de Industria, Débora Giorgi, a una reunión en Brasilia con fecha a acordar para analizar el conflicto que involucra a ambos socios del Mercosur. El vecino país frenó las importaciones de automóviles argentinos.

    Pimentel le envió una nota de solo dos párrafos a Giorgi en la que le responde a la carta de seis carillas que le mandó la funcionaria argentina donde le dice que está en "disposición de tratar los temas de interés de ambas partes".
    A través de una misiva, la ministra de Industria argentina había rechazado los argumentos esgrimidos por su par brasileño para aplicar barreras al ingreso de productos argentinos a ese país. "No existe impacto negativo en las exportaciones de Brasil a la Argentina", dijo.

    Débora Giorgi lo hizo en respuesta a la carta que el ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil le envió, tras decidir el gobierno de Dilma Rousseff aplicar licencias no automáticas (LNA) al ingreso de automóviles y autopartes de todo el mundo, que perjudica especialmente a la Argentina.

    En una misiva dirigida a Pimentel, que difundió a los medios de prensa, la ministra afirmó que "los datos del comercio bilateral desmienten que se verifique un impacto negativo en las exportaciones de Brasil a la Argentina".
    "Las medidas que ha tomado y pudiera tomar el Gobierno, ya sea de defensa comercial, de monitoreo del comercio o de investigaciones aduaneras, se enmarcan en un todo en los acuerdos de la Organización Mundial del Comercio y no tienen como destino a ningún país en particular y menos aún a Brasil, a quien consideramos un socio estratégico", aseguró Giorgi.

    Allí consignó que "los datos del comercio bilateral desmienten que se verifique un impacto negativo en las exportaciones de Brasil a la Argentina".
    Precisó que "los datos oficiales para el primer trimestre de 2011 indican que las compras argentinas han crecido 33%, alcanzando los 4.700 millones de dólares en este período, con saldo positivo a favor de Brasil de 730 millones, que resultó mayor al registrado en el mismo período de 2010, de 540 millones".

    También indicó que "la información preliminar correspondiente a los primeros cuatro meses del año muestra que las exportaciones de Brasil a la Argentina siguen creciendo al 33%, con 6.400 millones de dólares, mientras que el déficit argentino alcanzó los 1.200 millones, el doble del verificado en igual período de 2010".

    "Entiendo entonces ministro que esta información es contundente acerca de la inexistencia de un impacto negativo sobre las exportaciones de Brasil a la Argentina, sin que por ello deje de reconocer que pudieran haber reclamos puntuales en algunos productos", afirmó Giorgi.

    Puntualizó que "sobre esto último, y teniendo en cuenta experiencias anteriores, le requeriría que corrobore si dichos problemas del sector privado son justificados".

    Precisó que "por citar sólo un ejemplo, Abicalçados informó hoy a este Ministerio que el supuesto atraso de 800.000 pares de calzado no existe".

    Remarcó que "estos datos refuerzan no solo que no hay impactos negativos sobre las exportaciones brasileñas, sino que las medidas adoptadas son el reflejo de un problema estructural que debemos resolver rápidamente".
    A su criterio "sólo una relación bilateral que genere una dinámica industrial equilibrada podrá ser sustentable", y sostuvo que "en esto, señor ministro, no se obtuvieron los resultados que Argentina esperaba".

    "Me permito recordarle, tal como se lo manifestara personalmente, los variados problemas que tienen los productos argentinos para acceder al mercado de Brasil, algunos de ellos puntuales y otros de carácter estructural. Respecto a varios de estos problemas, usted personalmente se comprometió ante mí a abordarlos a la brevedad y, sin embargo, al día de la fecha en ninguno de ellos hemos encontrado solución a nuestros reclamos", subrayó Giorgi.

    "Enumero que en estas dificultades se encuentran la amenaza para la exportación de aceite de oliva argentino a partir de las nuevas normas técnicas a implantarse en Brasil; la aplicación del Sello Fiscal a bebidas alcohólicas, vinos especialmente; el cupo acordado de ingreso de leche en polvo que nunca fue cumplido, y los reclamos de Argentina desoídos; y el antidumping aplicado a la vajilla de vidrio argentina fue más elevado que el que gravó a Indonesia", agregó
    .
    También señaló la prohibición de la circulación de mosto a granel en Brasil; las demoras en el registro de productos agroquímicos, veterinarios, y medicamentos, entre otros; los obstáculos comerciales para el acceso de productos de línea blanca; la imposibilidad de acceso de cítricos al mercado brasileño; los retrasos en la negociación del Protocolo de Compras Gubernamentales; y en el financiamiento del BNDES para la compra de camiones y maquinaria agrícola argentinos.

    Giorgi aseguró que "su acceso habría generado 7.000 millones de dólares anuales de exportaciones a Brasil en condiciones competitivas de calidad y precio, resultando ello en la desaparición del déficit estructural industrial argentino
     
  8. Mario525

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    Las automotrices argentinas agrupadas en Adefa difundieron un comunicado donde manifiestan su “preocupación” por las trabas aduaneras que Brasil le impuso a los autos fabricados en la Argentina y otros países .

    Desde la semana pasada y sin aviso previo, Brasil estableció la obligación de que todos los autos importados tramiten Licencias No Automáticas para ingresar a su territorio. Se trata de una medida muy similar a la que el Gobierno argentino instauró en febrero pasado para los autos importados de alta cilindrada, aunque no había afectado de manera directa a los vehículos producidos en el Mercosur.

    El ex presidente de Toyota Argentina y actual presidente de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), Aníbal Borderes, dijo que “se hace un deber alertar sobre los eventuales efectos que, sobre la producción y el empleo, puede generar la aplicación de estas disposiciones”.

    El 60% de los autos fabricados en la Argentina se exportan y el 80% de ellos tienen como destino a Brasil.

    Se trata de la primera vez que Adefa realiza declaraciones públicas de condena contra las trabas aduaneras, teniendo en cuenta que había guardado silencio cuando esos mismos obstáculos a la importación los estableció el Gobierno argentino hace tres meses

    Comunicado de prensa de Adefa

    Preocupación de la industria automotriz y exhortación a los gobiernos de Brasil y Argentina

    El Presidente de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), Aníbal Borderes, expresó “la preocupación de la industria automotriz argentina por el conflicto originado ante el establecimiento de medidas que dificultan el comercio automotor bilateral con Brasil”, y señaló que “en principio plantean dudas sobre la marcha del MERCOSUR, que ha demostrado ser instrumento válido para el crecimiento y desarrollo de los países de la región”.

    El titular de ADEFA destacó que “la industria automotriz argentina ha formulado importantes inversiones, particularmente en la última década, para moldear una matriz exportadora competitiva a nivel mundial, que le ha permitido no sólo incrementar su participación en los mercados de la región, sino en otros de los cinco continentes. El 60% de los automotores que se producen en el país tienen como destino el mercado externo y un 80% de ello se dirige al mercado brasileño, lo que determina que el 50% del total del intercambio comercial con el vecino país esté constituido por automotores”, detalló.

    Borderes señaló que “hoy el sector automotriz explica el 50% del crecimiento industrial de la Argentina, nuestra industria terminal cuenta con más de 30.000 puestos de trabajo de alta especialización y calificación, y que por su efecto multiplicador ha traccionado de modo que, por cada uno, genera otros cinco puestos en el resto de la cadena de valor, que hoy comprende a 137.000 trabajadores que representan 7,5% del empleo formal fabril”.

    Así, el titular de ADEFA dijo que “se hace un deber alertar sobre los eventuales efectos que, sobre la producción y el empleo, puede generar la aplicación de estas disposiciones” en el comercio bilateral, y proyectó que “a la vez a mediano plazo también ponen en riesgo los avances que se han registrado en la industria automotriz de ambos países, por un eventual deterioro de las condiciones e imagen que se deben preservar para que la región continúe siendo un polo de atracción de las inversiones que regularmente se deciden en las casas matrices”.

    Por todas estas razones, el presidente de ADEFA concluyó exhortando “a los gobiernos de ambos países a extremar los esfuerzos para arribar a un acuerdo que permita superar rápidamente las diferencias planteadas y continuar en la senda del crecimiento y el desarrollo del sector, así como el de la región, al que ha apostado la industria automotriz, y a la vez complementar fortalezas para competir con otros polos de desarrollo mundial”.
     
  9. Mario525

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    El conflicto comercial con Brasil, que desde la semana pasada estableció sorpresivas trabas para el ingreso de autos argentinos, comenzó a sentirse en las plantas de producción nacionales y en los concesionarios del país vecino.

    Según informó el sitio brasileño Noticias Automotivas, los vendedores de Renault en ese país comenzaron a informar a sus clientes que existen retrasos “por tiempo indeterminado” para las entregas de los modelos Fluence, Symbol, Clio y Kangoo Express. Todos ellos se producen en la planta cordobesa de Santa Isabel.

    Mientras tanto, representantes del sindicato Smata informaron ayer que, de continuar las trabas aduaneras en Brasil, podrían comenzar los ajustes en producción, con posibilidad de pérdida de horas extra y suspensiones.

    El secretario general de Smata Rosario, Marcelo Barros, manifestó que la situación podría complicarse en la planta de General Motors, donde se produce el Chevrolet Agile que se exporta a Brasil: “En este momento estamos bien, normal, pero si esto sigue así en 30 días podemos tener problemas. La empresa nos anticipó que la primera medida que impondrá será el recorte de las horas extras”, dijo a la radio LT3.

    La ministra de Industria argentina, Débora Giorgi, se reunió hoy con el embajador de Brasil en nuestro país, Enio Cordeiro. Tras un encuentro de casi dos horas, acordaron que la semana próxima se reunirán los secretarios de Industria de Argentina y Brasil para intentar solucionar los problemas en el comercio bilateral.

    Brasil estableció de manera sorpresiva Licencias No Automáticas para el ingreso de autos extranjeros. Se trata de una medida muy similar a la adoptada por el Gobierno argentino en febrero pasado, aunque sólo afectó a vehículos de alta cilindrada, ninguno de los cuales se fabrica en el Mercosur.
     
  10. Mario525

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    Hoy arreglo Ford:

    Comunicado de prensa del Ministerio de Industria

    Ford firmó el acuerdo y el balance comercial del sector automotriz tendrá una mejora de u$s 4.000 millones entre 2010 y 2012

    Los ministros de Industria, Débora Giorgi, y de Economía, Amado Boudou, y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, firmaron un convenio con representantes de la empresa Ford por el que la compañía se comprometió a revertir el déficit de su balanza comercial que tuvo en 2010 de US$ 250 millones. Giorgi afirmó que “con los compromisos ya acordados con las automotrices tenemos garantizada una mejora en el saldo comercial del sector de US$ 4.000 millones en 2012″. El déficit de la balanza sectorial en 2010 fue de casi 6.000 US$ millones.

    “Un mercado interno y regional demandante nos posibilitó exigir a las automotrices cambios que harán sustentable el crecimiento del sector”, dijo Giorgi y detalló que “si se tienen en cuenta los balances de las empresas que ya firmaron su compromiso, alcanzarán un superávit de US$ 1.250 millones el año que viene”. Las nueve empresas que hasta ahora acordaron revertir su balanza son Ford, Chery, General Motors, Volkswagen, Mercedes Benz, Porsche, Fiat, PSA Peugeot Citröen, Alfa Romeo.
    Según explicaron Enrique Alemañy, presidente de Ford Argentina, y el gerente de asuntos gubernamentales de la empresa, Marcelo Machao,

    Ford logrará en 2012 un superávit comercial de US$ 90 millones a través del aumento de sus exportaciones, la fabricación de nuevos modelos (la nueva pick up Ranger inicia su producción durante el primer bimestre de 2012), la generación de más valor agregado a través del ensamble local de motores que antes importaba terminados, y del aumento de US$ 138 millones en ventas de pymes autopartistas nacionales a filiales extranjeras de la terminal.

    Ford incrementará sus exportaciones en un 70% y se comprometió a no aumentar sus importaciones más del 30% para revertir así el rojo comercial de US$ 250 millones de 2010. La empresa aumentará también, para 2012, las exportaciones de 5 autopartistas argentinas a filiales mundiales de Ford, lanzará al mercado un nuevo modelo de su Pick Up Ranger y comenzará a ensamblar motores (que hasta ahora importaba terminados) a partir de mitad de año en su planta de General Pacheco.

    Desde el año pasado (y hasta el 2012) la empresa Ford viene desarrollando un plan de inversión en el país por $ 1.000 millones para la modernización y mejora en la calidad en su planta en Pacheco, el lanzamiento de nuevo modelo y el desarrollo de proveedores locales.

    El plan estipulado por el Gobierno Nacional para el sector automotriz exige que las importaciones deberán compensarse con exportaciones, o con la alternativa de un aporte irrevocable de capital. La compensación puede hacerse con exportaciones de la firma importadora o a través de una empresa del mismo grupo, con lo cual no necesariamente tienen que ser exportaciones del rubro automotriz – autopartista.
    Acuerdos

    Chery se comprometió a revertir una balanza deficitaria de US$ 38 millones en 2010 para pasar, en 2012, a un superávit comercial por US$ 22 millones, mediante el aumento de sus exportaciones y el aumento de compras de Chery Uruguay a autopartistas argentinos.

    General Motors revertirá un déficit de US$ 500 millones, invertirá US$ 200 millones y tomará, hasta 2012, 600 nuevos empleados.

    PSA Peugeot Citröen aumentará en más de US$ 600 millones sus exportaciones de autos a América Latina e incrementará sus envíos de autopartes a Brasil y Francia.

    Alfa Romeo exportará por primera vez desde Argentina por más de US$ 11 millones
    Mercedes-Benz comenzará a exportar chasis, buses carrozados y un nuevo camión de producción nacional a mercados latinoamericanos con la idea de lograr un superávit comercial de US$ 57 millones en 2012.

    Volkswagen se comprometió a llegar a un superávit de 538 millones de dólares en 2012, tras haber cerrado el año 2010 con un déficit comercial de 816 millones de dólares.
    Porsche traerá este año aproximadamente 100 autos al país por un valor superior a los 8 millones de dólares y compensará esas importaciones con exportaciones de productos que no pertenecen al rubro automotriz, como vinos y productos olivícolas.

    El Grupo Fiat invertirá en Argentina más de 1.200 millones de pesos para producir en el país un nuevo modelo de automóvil y maquinaria agrícola, con lo que casi duplicará sus exportaciones en 2012 con respecto a 2010 y generará 1.900 puestos de trabajo directos y otros 1.500 indirectos.

    Buenos Aires, 23 de mayo de 2011
     
  11. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    lamentablemente es un rumor que suena mas fuerte, BMW se retira de Argentina:

    BMW aún tiene trabado el ingreso de vehículos.

    Según transcendió, ejecutivos de la casa central de la firma alemana se encuentran en la Argentina desde el viernes pasado para definir una nueva estrategia para la marca a nivel local.

    "Lo que está sucediendo es que a BMW se les están yendo los vendedores. Es muy simple: es gente que gana muy buenas comisiones por cada auto que vende y que hace meses no trabaja", indicaron fuentes cercanas a la compañía.

    Al parecer, una de las alternativas que evalúan los alemanes, en caso de no arribar a buen puerto, es negociar quién se quedará con la importación local de los vehículos de la firma.
    Al respecto, la compañía había presentado un plan al Gobierno para exportar biodiesel y cueros. Pero el tiempo pasa y los directivos aún no logran que el Ejecutivo les dé luz verde.

    En el sector automotriz, BMW fue la empresa más afectada por la prohibición.
    En febrero, cuando la firma se vio imposibilitada de ingresar unos 3.000 vehículos -varados en el Puerto de Zarate- tuvo que redireccionar buena parte de los mismos al mercado brasileño.
    Ya en marzo, el Gobierno convocó nuevamente a importadores y terminales automotrices -lo había hecho en diciembre- para exigirles el cumplimiento del plan "1 a 1", anticipado por este medio, consistente en que cada dólar que se importe debe ser compensado con exportaciones por el mismo valor.

    Así las cosas, la casa matriz tomó la decisión de no enviar nuevos vehículos al mercado argentino hasta destrabar el conflicto.

    Persianas bajas y devoluciones
    Tal como se enunciara anteriormente, Harley Davidson optó por devolverles a sus clientes los anticipos entregados que, según pudo averiguar iProfesional.com, promedian los u$s2.000 por unidad.

    Sucede que las motos atrapadas en el "corralito" oficial tienen precios que rondan los u$s25.000 dólares.
    Asimismo, también hay containers con repuestos retenidos en el puerto.

    "Tenemos tres contenedores en frenados. Si se libera podremos vender parte de lo que teníamos previsto, unas 50 motos", señalaron desde la firma.
    Y destacaron que unos 155 clientes ya recibieron la devolución del importe adelantado.

    En tanto, BMW Group Argentina -representante local de BMW, Mini y Rolls Royce- es la única firma de automóviles que todavía no llegó a un acuerdo con el Gobierno.

    La empresa ya da por perdido el año, tras varios meses sin poder ingresar autos al país.
    Y esta problemática se manifiesta en las concesionarias oficiales, ya que no tienen qué vender.
    En este contexto, uno de los puntos de venta más importante de la firma -ubicado en Avda. del Libertador y Udaondo- enfocó su comercialización en la marca Toyota.
    Otras concesionarias no tuvieron más alternativa que la de achicar estructuras y algunas dejaron de operar.

    Por ejemplo, la firma Bremen cerró su salón de ventas en Villa Devoto, mientras que Santos bajó la persiana de su sucursal en Nordelta.
    En paralelo, muchos dueños mudaron sus salones a locales más chicos para reducir los costos de alquiler.

    De estas idas y venidas con el Gobierno, BMW sólo logró destrabar el ingreso de su división de motos.


    fte: iprofesional.com
     
  12. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    Seguimos de mal en peor debido a las medidas tomadas por el gobierno Argentino, la mas afectada BMW:

    La empresa Amarilla Automotores dejó de pertenecer a la red de concesionarios BMW y Mini de la Argentina. Se trata del representante de esa marca para las provincias de Chaco y Misiones.

    Así se lo confirmó a Autoblog la propia empresa, que informó que “desde el 27 de septiembre ya no pertenecemos a la red BMW”.

    Amarilla Automotores contaba con 30 años de trayectoria y se encontraba entre los concesionarios que más ventas registraban para esas dos marcas en todo el país. Su área de influencia abarcaba a buena parte del Norte argentino.

    La firma continuará siendo representante de la marca Honda y analiza la posibilidad de reconvertir sus salones de ventas de BMW/Mini con otras marcas.
    Este caso se suma al de los concesionarios Bremen y Santos, de Buenos Aires, que en las últimas semanas cerraron sus salones de ventas en Villa Devoto y Nordelta, respectivamente.

    Otros representantes de BMW perdieron a algunos de sus mejores vendedores y otros debieron mudar sus estructuras a locales más chicos, para reducir sus costos fijos.
    Todo esto se debe a que BMW lleva más de nueve meses sin poder ingresar autos al país, con varios cientos de unidades retenidas en la Aduana desde el verano pasado.
    BMW Group Argentina es la única automotriz que todavía no llegó a un acuerdo con el Gobierno nacional para cumplir con el plan de equilibrar sus importaciones con exportaciones.

    La filial de la marca alemana presentó varios proyectos para exportar manufacturas locales y productos agroindustriales, pero en todas las ocasiones los planes fueron objetados por el Ministerio de Industria.

    Días atrás, el importador de motos Harley-Davidson comenzó a devolver las reservas que los clientes habían realizado para las motos del período 2010, por encontrarse en la misma situación de BMW.

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  13. Mrcharles

    Mrcharles Forista Senior

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    DIsfruten lo votado.

    Sinceramente estos politicos estan enfermos y borrachos de dinero
     
  14. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    BMW acordó con el Gobierno un plan para equilibrar su balanza comercial en 2012
    La ministra de Industria, firmo FINALMENTE un convenio con representantes de la empresa BMW por cual la compañía se comprometió a equilibrar su balanza comercial para 2012.

    El plan rubricado hoy por los funcionarios nacionales con el presidente de BMW Group Argentina, Alejandro Echeagaray, prevé que la empresa desarrollará en el país, para la exportación, componentes automotrices, cuero para tapizados de varios de sus modelos y arroz procesado.

    Se señaló que “con el acuerdo con BMW ya son 17 las empresas automotrices, entre terminales e importadoras netas, con los que la industria terminal aportará más de 4.200 millones de dólares a la balanza sectorial para 2012”.

    Las otras empresas que ya se comprometieron a revertir sus déficit son Ford, Chery, General Motors, Volkswagen, Mercedes Benz, Porsche, Fiat, PSA Peugeot Citröen, Alfa Romeo, Hyundai, Renault y las importadoras Alfacar (Mitsubishi), Ditecar (Volvo, Jaguar y Land Rover), Nissan, Kia e Indumotora Argentina (Subaru).

    En tanto, el titular de BMW Argentina explicó que “este acuerdo nos deja muy satisfechos porque el mercado argentino valora nuestra marca y nos permite seguir trabajando para el futuro en cooperación con nuestra red profesional de concesionarios”
    El cálculo que arroja un superávit de US$ 4.200 millones del sector automotriz para 2012 se explica específicamente por las exportaciones y la sustitución de productos automotrices y no incluye las exportaciones de productos no tradicionales que presentaron algunas empresas para compensar sus propias balanzas.

    En la balanza empresa por empresa -para compensar 1 a 1- sí se tomaron en cuenta aquellos productos alternativos que exportarán algunas firmas que alcanzaron acuerdos, como por ejemplo con vinos, biocombustibles y productos alimenticios, entre otros.

    Cinco días después de haber llegado a este acuerdo BMW Group Argentina decidió que llegó el momento de agradecer a los clientes que esperaron más de nueve meses y anunció una promoción en homenaje a los más estoicos.

    “BMW quiere agradecer la lealtad de sus clientes”, reza el texto publicado este mediodía en su Facebook. “Por eso, las unidades retiradas de los Concesionarios Oficiales hasta el 31 de diciembre de 2011 tendrán Service Inclusive bonificado, 3 años o 60.000 kilómetros de mantenimiento sin cargo para sus BMW. Eso, quiere decir gracias”.

    En cuanto termine de entregar todas las unidades que tenía señadas y vendidas antes del llamado corralito aduanero, BMW Group Argentina planea retomar el demorado cronograma de lanzamientos que tenía previsto para el 2011. Los primeros de la lista son los Mini Countryman, BMW X3, BMW Serie 6, Mini Coupé y BMW M5.
     

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