Las marcas "no quieren que el conductor abra el capó de su coche", y hay razones para que así sea

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Una pregunta ... ¿y si te da por mirar las presiones o regular las presiones en otro sitio y resulta que el valor medido con el aparato es diferente a lo que dice el coche?, ¿os ha pasado?

No es una pregunta trampa ni nada ehh ... ayer por la tarde estuve con un amigo que se ha comprado un renault talisman y ahora tiene esa duda. Maquinita de gasolinera repsol (pagando 1€ por usarla) mide 0,2 bares mas que los sensores del coche. Mañana va al servicio oficial a protestar porque en la gasolinera, la maquinita tiene certificado de calidad y según ellos, está perfectamente calibrada.

Más simple que el mecanismo de una zambomba, si te interesa tu coche, llevas en el maletero un medidor y te olvidas de lo que marque la gasolinera.

upload_2024-9-5_18-22-59.jpg

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Una pregunta ... ¿y si te da por mirar las presiones o regular las presiones en otro sitio y resulta que el valor medido con el aparato es diferente a lo que dice el coche?, ¿os ha pasado?

No es una pregunta trampa ni nada ehh ... ayer por la tarde estuve con un amigo que se ha comprado un renault talisman y ahora tiene esa duda. Maquinita de gasolinera repsol (pagando 1€ por usarla) mide 0,2 bares mas que los sensores del coche. Mañana va al servicio oficial a protestar porque en la gasolinera, la maquinita tiene certificado de calidad y según ellos, está perfectamente calibrada.

Pues en los 5 meses que hace que lo tengo, no sé las he mirado físicamente.

Tengo un inflador portátil Xiaomi para mirar las presiones, mañana se las miro y te cuento :guiño:

superm5

Forista Senior
Es que hay que pagar por mirar las presiones?

Yo llevo mi propio manómetro, y a simple vista marca lo mismo que la de la gasolinera donde suelo dar aire. Libre de impuestos al aire a presión

Si si, 1€, y es por tiempo, como los aspiradores. Ver para creer !!!

Y encima eso, le mide mal, o le mide bien, a saber, a ver si mañana lo veo y me cuenta, pero imagínate el mosqueo que tenía :floor:

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
El Z es más pequeño... pero tiene más morro que el frutero

IMG_20220715_112452-1.jpg

Algo menos metido, sí. Pero tienes que tener en cuenta que me sorprende porque estoy acostumbrado a verlo así, sin parecer un morro excesivamente largo

IMG_20240905_183011.jpg

Última edición:
  • Like
Reacciones: JEG

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Si si, 1€, y es por tiempo, como los aspiradores. Ver para creer !!!

Y encima eso, le mide mal, o le mide bien, a saber, a ver si mañana lo veo y me cuenta, pero imagínate el mosqueo que tenía :floor:

La madre que...

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Tu coche es 30 cm más largo que el frutero... y 70 cm más que el Z.

No te digo que no, pero el morro no parece tan largo en la proporción general
Engaña bastante el tamaño del coche, porque he visto muchos monovolúmenes más pequeños por dentro. Lo sé bien porque somos 5. Y he llevado sillas de niño, claro

Última edición:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Yo llevaba unos de estos cuando no me fiaba de los que había en la gasolinera, ahora llevo el inflador portátil y parece que es bastante fiable

Lo importante es hacer las mediciones siempre con el mismo, yo también uso un compresor portátil, sobre todo desde que en la gasolinera a la que suelo ir lo pusieron de pago.

upload_2024-9-5_18-47-6.jpeg

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Eso son experiencia de verdad, y no tanta tontería y comodidad. Que nos están convirtiendo en unos cepos. Almas en pena sin espíritu más allá de la cómoda rutina
Hostiasss, cómo molaba esa Benelli, estuve a punto de comprar la Guzzi en azul, pero no se puso a tiro el tipo, menudo peligro de cacharros. Cómo se movía el manillar de eso por aquellas carreteras serranas de los 80 También había una Motobi con ese motor. Si me la vende me mato, no tenía ni carnet todavía. Yo tenía 150.000 pelas y no se bajaba de 180.000

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Hostiasss, cómo molaba esa Benelli, estuve a punto de comprar la Guzzi en azul, pero no se puso a tiro el tipo, menudo peligro de cacharros. Cómo se movía el manillar de eso por aquellas carreteras serranas de los 80 También había una Motobi con ese motor. Si me la vende me mato, no tenía ni carnet todavía. Yo tenía 150.000 pelas y no se bajaba de 180.000

Exacto !! En realidad la mía era una Motobi, gemela de la Benelli.

La compré de serie, pero la acabé tuneando un poco.

Ahh !! La compré por 85.000 pelas y la acabé vendiendo por 120.000 biggrin

23c54874-dd12-496b-aaa8-86e0fcc29a35-1_all_1733.jpg

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
El tipo que viene todos los veranos a llevarse la nuestra del agua de la piscina para el laboratorio tiene una Benelli 500

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Yo no se lo que ha avanzado el tema de los sensores y como se hace actualmente, pero lo poco que yo conozco en mis coches, con la varilla, mides el nivel real del aceite en el carter; con el sensor, el ordenador calcula e interpreta y te muestra un valor de como cree que está el nivel de aceite.

Creo que la diferencia se entiende bien.

Para las marcas entiendo que lo mejor es el sensor, para talleres o usuarios preocupados por sus motores, evidentemente es la varilla.
Pienso exactamente igual. Con la varilla si hay aceite se ve. Con el sensor siempre te queda la duda.

Claro, si el coche lo has comprado en renting para cuatro años, en ese caso me da igual que lleve cala o sensor o que no lleve nada. Pero yo hablo de aprovechar un coche un tiempo razonable, pongamos 15-20 años que es lo suyo con lo que cuestan. No necesariamente que lo aproveche 20 años el que lo estrene, pero que puedan hacerlo otros. Al que lo estrena, creáis o no, le interesa. Porque si el coche dura 8 años y al desguace el valor residual es una p*ta mierda. En cambio si funciona 20 años si lo vende a los 6 es que queda mucho coche por delante para aprovechar.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Algo menos metido, sí. Pero tienes que tener en cuenta que me sorprende porque estoy acostumbrado a verlo así, sin parecer un morro excesivamente largo

Ver el archivos adjunto 169918

Los E46 llevan muy metido el motor por el salpicadero. Para sacar bujías hay que quitar una tapa bajo los limpiaparabrisas. Eso en el E36 no pasaba.

E36

20823771060_7d167a0071_k.jpg

E46

8731444516_1bf1a8de31_k.jpg

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Los E46 llevan muy metido el motor por el salpicadero. Para sacar bujías hay que quitar una tapa bajo los limpiaparabrisas. Eso en el E36 no pasaba.

E36

20823771060_7d167a0071_k.jpg

E46

8731444516_1bf1a8de31_k.jpg

En los E90 pre cambiar el filtro de aire era una tortura, con los lci lo solucionaron... aquí no estuvieron por la labor

Gulf627

Clan Leader
Sigo sorprendido de que dudéis de un sensor chorra de nivel y no os entre la paranoia con todo lo que hace una ECU moderna con modelos predictivos y mi movidas y podáis dormir por las noches pensado que el sensor de picado va a dar falsas mediciones y la ECU va a retrasar encendido hasta que os salte una biela por el costado.

Y de aviación ya ni me meto.

Pero al final es lo que dice @Guancho, que más da todo, no hay varilla y punto.:p

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Sigo sorprendido de que dudéis de un sensor chorra de nivel y no os entre la paranoia con todo lo que hace una ECU moderna con modelos predictivos y mi movidas y podáis dormir por las noches pensado que el sensor de picado va a dar falsas mediciones y la ECU va a retrasar encendido hasta que os salte una biela por el costado.

Y de aviación ya ni me meto.

Pero al final es lo que dice @Guancho, que más da todo, no hay varilla y punto.:p
Poyahtá. Yo no dudo si no, no me pondría a 260. Pero que prefiero la varilla, c**o. Que no pasa ná por preferirla, hay quien prefiere cosas peores. Y como no hay varilla, a mamarla.
El que ha rodado por encima de 200 en una 2T sabe que una bomba aotolube no falla, a mí no me fallò nunca, pero que si hacías le mezcla tú mismo en el depósito por eso, por falta de engrase, no iba a gripar el motor. Claro que te podías equivocar en las cantidades.

berto dh naron

Forista Senior
A mi me parece especialmente molesto que cada vez este todo mas cubierto, escondido e inaccesible. Al final lo hagas tu o tu mecánico aumenta el tiempo de MO, con lo cual dificulta al propietario y aun encima le aumenta la factura.

Dicho lo cual, el usuario medio casa vez es mas inutil, ni sabe ni le interesa saber hacer el mantenimiento minimo del coche.
Si pinchas- grua...
Si no enciende - grua...
Si se funde bombilla- taller ...
Mirra aceite? Botoncito en el cuadro, si pone ok/no ok, en vez de 4 rallitas, pues mas facil...
Revisar niveles? Ya saltara el testigo...
Y las marcas aprovechan...

Después que si es caro el mantenimiento....

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Poyahtá. Yo no dudo si no, no me pondría a 260. Pero que prefiero la varilla, c**o. Que no pasa ná por preferirla, hay quien prefiere cosas peores. Y como no hay varilla, a mamarla.
El que ha rodado por encima de 200 en una 2T sabe que una bomba aotolube no falla, a mí no me fallò nunca, pero que si hacías le mezcla tú mismo en el depósito por eso, por falta de engrase, no iba a gripar el motor. Claro que te podías equivocar en las cantidades.

La bomba de mi Honda 125 tampoco ha fallado nunca. Y cuando la compré en el 97 o 98 estuve a punto de condenar la bomba y hacer la mezcla manualmente. Pero no lo hice, y la bomba sigue funcionando a día de hoy