Las motos de serie más caras de la historia Con la presentación de la Ducati Superleggera V4 en febrero de 2020, el podio de las motos de serie más caras de la historia se ve alterado aunque todavía estamos lejos de desbancar a la más valorada de todas ellas. 1/37 1) Honda RC 213 V-S, hasta 192.000 euros Honda pasó varias temporadas avisando que tenía en desarrollo una máquina sorprendente que difícilmente tendría rival. Se barajó con la posibilidad de que se refieran a una nueva Fireblade pero en configuración V4, y aunque el motor en V llegó, la máquina que lo portaba no era ni más ni menos que la Honda RC 213 V-S. 2/37 Honda RC 213 V-S, de la categoría reina a la calle Que comparta su denominación con la máquina de MotoGP no es ninguna casualidad, puesto que se trata prácticamente de una MotoGP con intermitentes, luces y matrícula. En 2016, cuando se presentó, recibió tantos elogios como críticas por parte de algunos lectores que creían que sus mejores cifras (215 cv para 170 kg) no eran nada de otro mundo. 3/37 Honda RC 213 V-S, en dos configuraciones El chasis, por ejemplo, tenía exactamente las mismas medidas que la carreras cliente de la temporada anterior en MotoGP y utilizaba el mismo material. Se ofreció en distintas configuraciones, desde la versión más humana de 160 cv a la más radical, con escape abierto y diferente electrónica. "Cuesta explicar lo bien que se comporta y fácil que es de llevar, a pesar de lo que pueda parecer viéndola en las fotos", decía Sergio Romero cuando la probó en Cheste. 4/37 Honda RC 213 V-S Los pedidos se hacían a través de una página web realizada para la ocasión y, cuando entró en producción, Honda realizaba sólo una unidad al día, puesto que muchos de sus componentes se hacían a mano. Cada una de las aproximadamente 250 unidades vendidas encontró dueño y hoy en día sólo se encuentran en colecciones muy exclusivas. Si querías una te tenemos que decir que ahora son incluso más caras. 5/37 2) MV Agusta F4 1000 CC, 118.000 euros A menudo olvidada entre un nutrido catálogo de ediciones limitadas, la MV Agusta F4 1000 CC (por Claudio Castiglioni) se presentó durante la misma época que la Desmosedici RR de Ducati, toda una MotoGP, y sin embargo su precio de salida eras considerablemente mayor. 6/37 MV Agusta F4 1000 CC Montaba un nuevo motor de 1.078cc que era capaz de producir 200 cv a 12.200 rpm gracias entre otras cosas a un diámetro 3 mm mayor para sus pistones. Andea Goggi se encargó y su departamento se encargó de la puesta a punto del propulsor, que llegó a producción con 4 kg menos de peso gracias al uso de los materiales más exclusivos. 7/37 MV Agusta F4 1000 CC Carrocería en fibra de carbono, los mejores componentes que Brembo y Öhlins ponían a disposición del consumidor… y, por si fuera poco, una chaqueta exclusiva y un reloj suizo Girard-Perregaux. De la "Claudio Castiglioni" sólo se hicieron un total de 100 unidades. 8/37 MV Agusta F4 1000 CC Con una velocidad punta de 315 km/h limitada sólo por recomendación del fabricante de neumáticos, la F4CC sigue siendo una de las MV Agusta más exclusivas que podamos encontrar. 9/37 3) Ducati Superleggera V4, 115.000 euros En febrero de 2020, los de Bolonia presentaban en sociedad la Ducati Superleggera V4, una máquina que ofrece más de 1,5 cv por cada kilogramo de su conjunto. Con semejantes cifras, la Superleggera V4 parecía la heredera perfecta de las ediciones anteriores, las 1199 y 1299 Superleggera (70.000 y 92.000 euros respectivamente), ambas, hasta la fecha, con unas relaciones peso/potencia envidiables. 10/37 Ducati Superleggera V4, fibra de carbono por doquier En modo circuito, que se traduce en la instalación de un sistema de escape completo firmado por Akrapovic, la Superleggera V4 es capaz de desarrollar 234 cv y parar la báscula en 153 kg, un peso conseguido en buena parte por haber utilizado fibra de carbono en prácticamente todos los rincones del conjunto, pasando por chasis, basculante, barras de suspensión, carenado y kit aerodinámico. 11/37 Ducati Superleggera V4 Con la presentación de la Ducati Superleggera V4 en febrero de 2020, el podio de las motos de serie más caras de la historia se ve alterado aunque todavía estamos lejos de desbancar a la más valorada de todas ellas. 12/37 Ducati Superleggera V4 Y es precisamente ese kit aerodinámico uno de los grande protagonistas. Heredado del utilizado por la Ducati GP 16, la MotoGP de 2016, ofrecía una carga aerodinámica de 50 kg a una velocidad de 270 km/h, lo que permitía depender menos de la electrónica para mantener la rueda delantera en el suelo, entre otras cosas. Cosas del Marca Motor.
Qué jodida maravilla esa Hondita. De estar forrado, sin duda tendría una. La Ducati es un pepino, pero qué horror de aletines, que serán muy efectivos, pero destrozan la estética de cualquier moto.
Esas tres son impresionantes y exquisitas. Pero yo los aletines los prohibiría incluso en competición